Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
richmonde

#25918 Yo veo a Brad Pitt de nuevo en las pantallas eh, pero en este caso como Ucraniano. Despues de Fury y Malditos Bastardos, me veo a Brad como una peli seria, acabando con el chino-ruso sádico del batallón Wagner.

Eso, y metemos a un elenco Ucraniano para darles visibilidad, y rusos de verdad que estén en contra de la guerra (que los hay) en el bando ruso, para hacer más daño al régimen nazi... Digo Ruso, de Putler.

XEYN
7 1 respuesta
espikiller

Si la artillería ucraniana llega más lejos que la rusa, como no los hacen retroceder fuera de alcance?

1 respuesta
Santys

Hoy von der Leyen ha dicho que las pérdidas militares ucranianas ascienden a 100k, pero parece ser que luego se ha retractado. Lo veis realista?

3 respuestas
Colgajo

#25918 Y videojuegos, recordemos que S.T.A.L.K.E.R. lo hicieron ucranianos.

1 respuesta
gebimelo

#25923 O por que la artilleria la tienen en una linea mucho mas atrasada para evitar ataque de ningun tipo a esta (drones o la propia infanteria,vehiculos) los ucranianos, o porque aunque sea mejor no tienen suficiente de la artilleria "buena".

Que recordemos que no toda la artilleria del ejercito ucraniano es artilleria de la "buena", sino artilleria del año de la polka la gran mayoria.

Tharsis

#25925 Y el próximo Departed, o la saga Metro.

ChaRliFuM

#25922

200 nuevos concesionarios de Lada y arreglado.

Stonks.

Dientecillos

Ufff gustazo ver a Rusia desmoronarse.

More, pls.

1 1 respuesta
Perico97

#25913 Pobre Putin, se vió forzado a invadir Ucrania, a ejecutar civiles y a destruir aldea tras aldea.

1
ManKorR

#25929

3
A

Bakhmut está jodida, no?

Lexor
2
sonorc

baia baia, dónde están todos los fontaneros y electricistas rusos? movilizados? y el mantenimiento?

9 1 respuesta
clethaw

#25924 No, ni de lejos. Son muchas menos. Sólo tienes que extrapolar las pérdidas de Oryx a grandes rasgos y por encima. A mi de media me salen 3 veces menos que los rusos aprox. Eso sí, aquí no cuento civiles, de estos npi.

1 respuesta
Perico97

#25934 Supongo que de las 3 toallas pasarán a una tableta de chocolate xD, madre mía.

1 respuesta
ManKorR
keiya

kukarachenko anda desconfiado

2
CAFE-OLE

#25935
No tiene sentido que los ukranianos tengan muchas menos.
Tendrán menos perdidas de vehículos. Pero porque tienen menos y los han expuesto menos.
Si grueso ha sido infantería luchando a la defensiva.
No recuerdo el número exacto. Pero creo que el 70% de las bajas de la sgm fue por artillería.
Asique aunque al defender se suponga que deberían tener menos bajas. Hay que tener en cuenta que los rusos han tenido una superioridad artillera enorme. Eso es lo único que les ha salvado de la devacle

1 respuesta
Xetroz

#25936 yo pasaría de las 3 toallas a una palmadita en la espalda y profit, les sale gratis.

Lo malo es que seguro que se acabarían quedando sin tíos que diesen esas palmadas también xD

3
clethaw
1
jos8

#25939 Ya no estamos en la WW2, y las doctrinas anticuadas de esa era le han pasado factura a Rusia.

  • las tácticas de atacar por saturación están desfasadas, a la mínima pueden hacerte fuego de contrabatería y Rusia ha perdido muchos sistemas ante esta táctica.

  • En el otro lado del espectro tienes la táctica de Ucrania, disparando una cantidad pequeña de proyectiles muy precisos hace que para cuando quieran devolverte el fuego ya no estés allí.

  • Tienen mucho material anticuado, sin repuestos y las tripulaciones apenas han pasado un par de semanas en ellos antes de ser mandados al frente contra material antitanque moderno. Cuando no tienen averías y tienen que ser abandonados, caen en trampas por no tener experiencia en combate, ya sean minas, javelins, nlaws, artillería gps, etc. La proporción de tanque capturado a destruido de los t-62 por ejemplo es de 6:1.

Incluso en variantes modernas como el t-72 obr2016, es un 1.1:1.

  • Rusia no se ha enfrentado a nadie mínimamente moderno que le haga cuestionarse sus doctrinas, incluso contra follacabras en afghanistán o chechenia lo pasaron fatal, imagina cuando metes doctrinas de la otan por medio. Su logística sigue anclada en la WW2, y con ojos en el cielo es capaz de encontrar todos los almacenes de munición que poseen.

Y lo que es peor, la industria rusa ha involucionado, el t-80 que era el tanque estrella antes de la caida de la USSR ha sido abandonado en almacenes en favor del t-72 por no tener la capacidad para mantener sus turbinas.

1
1mP

Me pregunto si a los botardos que aparecen por el hilo también les surtirán con hielo para calmar el escozor anal.

1 respuesta
alblanesjr

#25879 Vomitivo

3 respuestas
clethaw

#25943 Los botardos del hilo implosionaran cuando se den cuenta de que apoyan a estos fascistas y nazis

Los que no vayan a sueldo, claro.

4 1 respuesta
kun294

#25945
Prorrusos nazis apoyando a putin a desnazificar Ucrania?

1
Culebrazo

#25944 bien calladito cuando bombardean ciudades a km del frente, pero sacan una bandera de avoz y saltas como un muelle

antifa pero no mucho juejjjj

2 respuestas
alblanesjr

#25947 relajate torrente que te va a dar un ictus. Que tu te tomes una guerra como una partida del Counter/COD no significa que todos lo hagamos.

1 respuesta
ManKorR

#25947 solo para pintar grafitis en las paredes.

#25948 tus aportaciones siempre han sido admirables, Amparito.

Anda si has sonreído

1 1 respuesta
clethaw

#25949 Más me jodería ir de antifa mientras jalea precisamente al fascismo autoritario, al imperialismo más intenso actualmente, a la cleptocracia y a las violaciones sistemáticas. Creo que debería preocuparle cuando su pensamiento se alinea con el de VOX y similares, pero él a su rollo de gudari de pegatina, aún tiene muchas alubias que comer.

Como me jode ser de izquierdas del pais vasco y ver a estos flasterforis con la venda en los ojos, ahora cualquiera rebate a la derecha sobre el déficit intelectual en esta banda...

12

Usuarios habituales

  • clethaw
  • RomanAbrazos
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo