Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Uriel246

No desvirtuemos señores, que está la cosa calentita en el frente de backmut-soledar como para ponernos a discutir de salarios xD

20 1 respuesta
Ulmo

#27961 Sorry, edito, tienes razón, no es hilo para discutir salarios. Centrémonos en la guerra.

3
PorcoSucio

#27960 tambien es probable que se ubiquen en el mismo quintil en cuanto a nivel de formación

1
Eyacua

Las teorias de "part of the plan" que se leen cada vez que los rusos consiguen alguna pirrica victoria son curiosisimas, al nivel de las rusas cuando empezo todo a fallar a los pocos dias del inicio de todo esto.

Lo comento porque me resulta muy curioso ver a todos aquellos que se reian de los prorusos con sus teorias conspiracionales crear/inventar realidades paralelas donde su equipo siempre sale victorioso.

Como llevo diciendo desde el dia 1: al final no somos tan distintos de ellos a la hora de la verdad.

Y ahora, una de ataques personales y acusaciones de rublos XD.

1 2 respuestas
grivcon

Llevo meses sin tocar esto, desde que rusia hizo una retirada super gorda, como hace 3-4 meses, preguntas rápidas, Rusia está empezando a intentar retomar posiciones perdidas de esas semanas? Ucrania está sufriendo? Rusia parece que despierta y si que tiene cositas?

Uriel246

#27964 Es cierto que en este caso son teorias demasiado fantasiosas, aunque en casos anteriores como cuando rusia avanzó en el area de Bakhmut y comentaron que era debido a una rotación de tropas por parte de Ucrania luego se confirmó cuando recuperaron el terreno perdido.

Tendremos que estar a la espera de más noticias, por lo pronto la situacion en soledar pinta a que podemos darla por perdida al menos en mi opinión por lo que he visto en twitter.

De todas formas ese frente lleva sufriendo toda la presion rusa desde antes del avance ucraniano en Izium, que rusia logre una ruptura no tiene ningun valor si luego no pueden aprovechar para tomar un buen trozo de territorio que compense estos 5 meses de lanzar tropas y equipo (que le duele mas que las personas parece) a la picadora.

1
kraqen

#27964 Bahkmut-Soledar lleva meses a punto de caer, con ambos teniendo varios momentos en los que los rusos entraron para ser repelidos al poco. Que los defensores de la zona llevan esos mismos meses sin ser reforzados para el embiste que están recibiendo también es conocido, igual que lo es la concentración rusa en la zona.

Ahora, la novedad será si se traduce en algo más que hacer retroceder un par de kms el frente y no se queda en otro saliente como Popasna que no consigue realmente nada.

Soloestoy

#27922 no me deja verlo

Astalonte

Espero que Russia se hunda en la mas absoluta basura. Asco de.pais.

NSFW
3 7 respuestas
RusTu

#27969 Me cago en la puta de oros.

Idontknow

#27969 Muy duro, no se por que lo he mirado

_RUGBY_

#27969 ostia los comentarios con todos los bots diciendo que no se han rendido porque no ha soltado el arma xdd

1 respuesta
M0E

#27969 No se rinden ¿no?, hubieran soltado las armas, pero se la intenta quitar y la sigue agarrando.

#27972 Bot aquí reportando. Ya me parecía ser el único que lo veía. Tampoco parecen de Cambridge.

3 respuestas
Santys

#27973 se acaban de comer una granada, mira lo que tarda el chaval en darse cuenta de qué es un rusky el que tiene enfrente

2 respuestas
Jandralla

yo creo que están muy aturdidos y no se enteran bien, y entre la adrenalina y el jaleo alrededor pues... qué horror

M0E

#27974 Es cierto, la guerra es muy puta.

_RUGBY_

#27973 si te fijas dispara al desarmado , y luego al que es cierto que no suelta el arma. Quiero decir si tú vida corre peligro porque no ha soltado el arma, te giras de perfil sudandotela que lleve el arma y matas al desarmado? Y luego ya matas al peligro? No tiene ningún sentido

1 respuesta
Jandralla

a mi me cuesta creer que solo con "horda" puedan decantar la balanza los rusos, o se están poniendo las pilas o Ucrania necesita más apoyos

1 respuesta
golix

#27977 tampoco creo que tenga mucho sentido racionalizar una situacion en una guerra. Yo escucho 200 disparos, al ruso metiendo berrios, a los otros confusos.. no se, yo soy el ruso y no me la juego en un 2 pa 1 y si fuera alguno de los ingleses me habria cagado encima conforme lo veo detras mia apuntandome y gritandome en ruso

3 1 respuesta
Skiz

#27978 Blindados se han utilizado al 100% y me suena haber visto de pasada que se utilizó algo de aviación, pero de esto ya no encontré nada más.

1 respuesta
-S17-

El material grafico de esta guerra es absurdo por no hablar del nsfw de unos y otros.

Jandralla

#27979 qué ingleses, no entiendo a que te refieres

1 respuesta
golix

#27982 habia leido que eran ingleses, la habre liado vamos. Me refiero los que estan en la trichera esa, sorry!

Jandralla

#27980 quieres decir que están entrando con todo lo que tienen?

1 respuesta
Perico97

#27969 Según parece les pregunta si son rusos (Aún con el brazalete amarillo, hay tropas wagner utilizando el uniforme ucraniano para infiltrarse) y al darse cuenta de que son ucranianos los ejecuta donde están.

Sólo en ese vídeo hay como 3 crímenes de guerra (Disparar a heridos desarmados, disfrazarse del enemigo y ejecutar a soldados que se están rindiendo) pero una situación así es complicado juzgar nada.

3
Sheraph

#27969 En el vídeo me da la impresión que si el ruski hubiera querido matarlos sin más, lo podría haber hecho desde el inicio.

No sé qué les dice, quizás eso cambia el sentido global del vídeo, pero da la impresión que no ha querido matarlos de primeras y ha querido que se rindieran (al intentar desarmarlos), pero cuando uno se resiste a soltar el arma... en un 2v1, yo tampoco me lo pensaría, vacío el cargador y a otra cosa.

Quizás estaban desorientados por las heridas o quizás querían hacerle la 13/14, es una guerra y dudar puede hacer que el "desarmado" te saque una pipa en 0, y te mate. No sé, quizás soy yo el raro, pero me parece lógica la reacción.

Ojo, no estoy defendiendo a Rusia eh, son los malos de la película, pero en este combate en particular no me parece una "ejecución".

11 1 respuesta
Skiz

#27984 Estaban los VDV de la reserva que se deberían haber utilizado para cuando los movilizados abrieran brecha (y no hicieron), regulares y wagner, así que yo diría que han utilizado todo lo que le quedaba.

WinnieSirPo
1
Ilirio

La cantidad de info que tiene que tener este señor para que todavía no haya saltado por una ventana o esté en la cárcel por traición y derrotismo no lo podemos ni imaginar…

1 respuesta
Jok3r

Directo

3

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo