Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
WinnieSirPo

Os acordáis de este vídeo? Le han metido 5 años y medio de cárcel. Vaya shithole

1 respuesta
RusTu

#27986

https://targum.video/v/2023/1/11/e1859c7a7e778b49f49c9246896ee5aa/

SikorZ

Me pregunto que apoyos van a quedar a los rusos después de todo esto, dudoq ue ni los Chinos les ayuden ya xd

Van a quedar mas aislados que Corea la buena

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#27969 a mi me parece una accion de guerra es lo que pasa cuando vais con arma que te curas y no tomas ni un riesgo ya te digo que situaciones asi me contaron familiares que fueron a la segunda guerra mundial donde por un malentendido acababan matandose

B

#27993 el blanqueamiento sera épico en países no OTAN, aún que no creo que llegue al nivel de USA con lo filtrado en Iraq por wikileaks

jos8

#27989 Lo que tiene es poder, un ejército de mercenarios bien entrenados y equipados que no tienen lealtad a Rusia. Imagina que se lo cargan y Wagner decide dejar de luchar por Rusia abriéndose paso por la retaguardia rusa o peor aún, que se le perdonen los crímenes de guerra a cambio de luchar por Ucrania... cuanto duraría Rusia?

#27991 mientras no acabe en un pelotón penal de la wagner, igual salva el cuello.

1 respuesta
ferayear

#27973 #27974
Soldados Rusos, vistiendo uniforme ucraniano y sin identificadores.

El Ucraniano piensa que el Wagner es de los suyos, por eso no suelta el rifle, el cual agarra por la correa ni se "rinden". Es crimen de guerra, punto.

14 1 respuesta
M0E

#27997 Desde luego sí parece un uniforme ucraniano sin identificadores, de ser así es indiscutiblemente un crimen de guerra.

chiptune

For anyone wondering why Switzerland has a say in any of this, it seems that Spain originally purchased these Swiss-made arms - and part of that agreement requires permission prior to being on-sold or donated.

A law that makes sense from a distance, given that no nation would want to see their arms land in the hands of an enemy nation through a 3rd party.. but in this case, the Swiss Gov’t needs to take a break from shielding Russian oligarch funds, pull their finger out from where the Sun don’t shine and get out of the way of other nations trying to help an ally currently under attack.

1 respuesta
notBKD

#27999 Al menos no les han mandado las pistolas Ramon XD

6
clethaw

A ver, no se de que os sorprendeis.

Son rusos, y ya se ha visto que llamarles animales es echarles un piropo, están podridos hasta el núcleo y a todos los niveles.

Ilirio

#27996 Girkin y Wagner no es que se lleven mucho Wagner se mofó de Girkin cuando se paseó por ahí intentando entrar en Ucrania y Girkin ha criticado a Wagner diciendo cosas como que desperdician a sus soldados que la llamada línea de defensa Wagner no sirve para nada y solo sirve para lavar dinero y enriquecerse o que Wagner es como las SS y que sus comandantes se lo podían tomar como un cumplido… Si a alguien le protege Girkin sería el FSB al que pertenece o ha pertenecido. Pero aun así ya puedes tener los amigos que quieras que no le permitirían soltar lo que ha soltado sin tener un seguro de vida… Que seguramente al parlamentario Ruso que tuvieron que sacar con una espátula en la India también tendría amigos y más con lo forrado que estaba.

En cuanto al vídeo por lo que parece el que los mata pregunta primero si son Rusos aunque llevan uniforme Ucraniano y van con las bandas que los identifican como Ucranianos por lo que podemos deducir que los Rusos usan esos mismos uniformes con bandas Ucranianas para infiltrarse y sorprender al enemigo. Lo segundo que por la sorpresa de los Ucranianos y por lo que parece que se ve en el vídeo los Rusos van con uniformes Ucranianos sin bandas de identificación.

Jok3r

Estoy seguro que un ucraniano en esa situación habría sacado la baraja del Uno y unos chupitos de vodka, va, que se os va de las manos, es una puta guerra.

1 respuesta
richmonde

Viendo el video con la traducción queda claro que en efecto, los que estaban en la cobertura, tras el estallido de la granada estaban bajo conmoción/shock, y si el tipo llevaba el uniforme como el que se ve en los otros dos, se han pensado que era de los suyos.

Posiblemente, ni le podian leer los labios, ni escuchar bien, y mucho menos verle tras el efecto de la granada.

EDIT: Es más... si se comieron la granada, estaban virtualmente muertos. Eso no quita que espero que a todos esos soldados rusos que estan en la guerra, los conviertan en abono.

ferayear

#28003 El crimen no está en disparar a los soldados ucranianos durante un asalto a su posición. El crimen está en usar uniformes ucranianos para acercarse sin que les disparen, lanzarles una granada y posteriormente rematarlos. En los canales Rusos ya están intentando empujar la narrativa de que son Ucranianos matando ucranianos.

Traducción del vídeo

Ruso: Levantaos! Todos quietos!

Ucraniano de la derecha: Somos de los vuestros! Estamos heridos

Ruso: Soltad las armas! (intenta coger el fusil)

Ucraniano de la izquierda: De los vuestros, somos de los vuestros!

Plus uniforme Ucraniano confirmed. Asesino y asesinado llevan la misma chaqueta :S

19 3 respuestas
Glaed

#27954 llegó el paquete de globo.

clethaw

#28005 No se ni para que lo intentas la verdad. Es como hablar con paredes y aún te saldrán que son todos iguales y chorradas así.

Kaiserlau

memeland

2
N3mex

#28005 Qué salvajada.

Sheraph

#28005 desconocía eso de los uniformes, pero entonces, si haces todo eso, me pregunto ¿para qué intentar desarmarlos en un inicio? remata la faena y sigue con lo tuyo no? si ya has hecho la gitanada de disfrazarte y demás...
Y por otro lado ¿para qué subir luego el vídeo? me parece absurdo la verdad, pero bueno, son ruskis, no hay que buscarle la lógica.

4 respuestas
imnothing

¿Cómo llegó este vídeo del crimen de guerra a Internet? Sólo lo veo posible si mataron al ruso y lo subieron los ucranianos, o que sean tan tontos los rusos como para subirlo... =/

2 respuestas
WinnieSirPo

#28010 propaganda

Jok3r

#28010 Calla o te llamarán equidistante, que está muy de moda si no les bailas la música que te pongan.

Es bastante incoherente todo, y mi opinión es una obviedad guardando las distancias con un contexto que no está por ahora claro.

Bashpan

#28010 Sabes lo que significa hacer el paripe? Oye has matado a 2 tios desarmados, no no los intente desarmar y no se dejaron, pero ibas vestido con uniformes identicos y sin identificacion, no no eso lo recogi del suelo.

Al final una guerra es una guerra y la gente muere, pero justificar a un invasor tiene tela.

3 respuestas
Jok3r

#28014 Pocos quedan aquí que lo hagan, justificar crímenes de guerra digo, ya pasé yo la guadaña.

Kessittown
Sheraph

#28014 En ningún momento justifico una invasión, no sé de dónde sacas eso, simplemente me parece muy rocambolesco todo, y sin saber lo de los uniformes, pues lo más lógico era pensar lo otro la verdad, porque querer hacer ese paripé me parece super suicida xD

Entras ahí con tus huevos morenos a una trinchera en medio de una batalla, donde hay 2-3 enemigos, posiblemente heridos, quizás desorientados, con la adrenalina a tope, y te pones a hacer el numerito intentando desarmarlos para grabarlo en vídeo con el riesgo que entre pitos y flautas, quizás te reconozcan o se les vaya la pinza y te disparen a ti a quemarropa.

Que oye, sin saber lo del uniforme a mi me la habían colao, pero joder, me parece tan absurdo pensar en la otra opción que por eso se me hace tan raro.

2 respuestas
ferayear

#28010 #28011

Publicado por un canal de Telegram de soldados de Wagner llamado Ochestra W. Podéis comprobarlo vosotros mismos https://t.me/orchestra_w/4278

En la propia descripción del vídeo los que lo publican se jactan de que los ucranianos no sabían a quien tenían delante. Son tan cínicos que interpretan el "Somos de los vuestros" como un intento de hacerse pasar por rusos.

No se a vosotros, pero el contexto es bastante claro.

#28017 se han acercado a la posición ucraniana lo suficiente para tirarles una granada de mano, es obvio que tienen el control de la situación. Aún con la adrenalina a tope un paisano que grita "SOMOS DE LOS VUESTROS" no está intentando matarte. El ruso se los carga porque el ucraniano no obedece al pensar que son sus aliados. Se pone nervioso y le vacía una ráfaga en la cara a un soldado desarmado y después al otro que agarra la correo del AK.

1 4 respuestas
clethaw

#28014 Al nivel del "Que los guardias de Auschwitz mataron gente? Que harías tú, llevarte una baraja del Uno y echarte unas partidas?"

Si es que xdddddd

#28018 Eran colegas que iban a jugar un Scattergories.

Bashpan

#28017 No me refería a ti con las justificaciones, a lo que me refiero en ese comentario es que hoy en dia todo esta técnicamente grabado, incluso las guerras tienen cámaras en 4000 lados, hoy no te puedes cargar a 40 civiles tan fácil como hacían los alemanes con los judíos, y un justificarte es lo mas fácil de conseguir.

Porque mataste a esa familia, escondían armas, oye porque disparaste a soldados que se rendian, no entregaban sus armas, entiendes por donde voy.

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo