Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Elinombrable

#28488 Lo siento pero aquí sólo hay dos bandos, o estás del lado de Rusia o del de todos los demás. Las razones que tenga cada uno para elegir uno u otro bando es indiferente. Sólo hay dos bandos.

5
Ulmo

#28487 por eso está Polonia como loca apoyando a Ucrania y enviándoles todo lo que tienen. Porque los polacos tienen clarisimo que en la demente idea de reconstruccion de la URSS, ellos son los siguientes.

Obviemos a Biolorrusia que está deseando ser anexionada.

2 1 respuesta
Kaffein

Algunos la tenéis muy adentro metida con EEUU... que si, que no son unos santos y hacen mil mierdas y les criticaremos por TODO cuando sea el momento.

Todas las partes (EEUU, China, Europa, India, etc.) mira por su propio beneficio en el conflicto. En Europa nos ha costado lograr un consenso sobre como enfocarlo, pero todos sabemos que Rusia no puede conseguir su objetivo por lo que comenta #28502 (obviando toda la parte humanitaria) después vendrán otros países, mas inestabilidad en nuestra zona, etc... y al final elegimos (como cuando elegimos formar parte de OTAN) el mal menor, que es EEUU y tener que tragar con sus intereses en muchas ocasiones, pero también beneficiarnos de su paraguas en otras.

No nos gustan las guerras, pero si algún día nos metemos en un conflicto con algún país y corremos el riesgo de que acaben con nuestra soberanía (total o parcialmente) y modo de vida, bien nos gustaría que viniera EEUU como el adalid de armadura dorada a salvarnos y evitar que bombardeen nuestras casas y que nos ayude a librarnos del ejercito enemigo, formado en parte por la peor calaña de su sociedad, que roba todo lo que puede, comete crímenes de guerra, etc.

Pero sí, el malo es EEUU.

5
elsabio

#28500 pero es que lo dices como si fuera algo malo, ya sabemos que estamos por los recursos del país, si es por beneficencia ahí si habrían quedado y no es malo pensar así eh? Es lo que hay y una vez se gane la guerra tocará recoger los frutos de lo invertido.

WinnieSirPo

Mi sincera opinion sobre la pantomima que estan montando en el Kremlin con los AA es para reirse, son el puto azmereir de puertas hacia fuera, no creo que ha estas alturas nadie les toma enserio siquiera.
Me apuesto mi sueldo a que ni creo que funcionen, lo cual deja marjen a 2 posibles caminos:

  • Estan decididos a lanzar nukes por eso se estan escudando
  • propaganda interna que solo funciona para los vatniks y mononeuronales

No hay mas que decir

6 3 respuestas
Atrus

Esos sistemas que han montado probablemente no sean ni funcionales. Es propaganda interna para buscar que la población cierre filas con la posición oficial.

Rusia está mucho peor de lo que pensaba. Independientemente de como termine la guerra, a Rusia le espera la peor parte.

chiptune

Netherlands would consider helping Ukraine with F-16 fighters, Leopard 2 tanks

RomanAbrazos

Todos los tankies, botardos y propagandistas Rusos y Chinos llevan décadas intentando sabotear y romper el bloque occidental para dividir EEUU, USA y la Commonwealth y aislar a Europa tanto económicamente como políticamente de sus mayores socios.
El equidistante que se cree Julio Cesar por no leer El Pais:

RomanAbrazos

#28505 Si es que puede ser cualquier cosa, desde que sea para alguna pelicula/video propagandistico que estan todos onfire, pasando por alguna puesta de escena para decir que han tenido que sacar los AA en la capital como en el 1941 y montar algun tipo de drama con esto, o incluso para generar paranoia y que los futuros Ladas vean lo amenazados que está. Ya que se rumorea cada vez mas alto, que en primavera va a haber otra movilización tocha.

HashAfgano

#28505 Parece que los únicos que no estamos interesados en probar mini bombas nucleares seamos los europeos. Yo creo que a Rusia y USA se la suda, mejor si pasa, así les sirve para medir el impacto de su uso y si sería viable en otras situaciones.

3 respuestas
jos8

#28510 Aquí el único que habla de bombas nucleares cuando le falla la estrategia es Rusia, USA está dando lo justo como para que tenga ventaja Ucrania sin que tengan las manos demasiado libres como para atacar objetivos rusos en Bielorrusia o atacar territorio Ruso.

De hecho los ataques dentro de Rusia se han hecho con drones soviéticos.

1 1 respuesta
ManKorR

Van a llegar cositas, pena que no todavía los GLSDB

2
Hobbes

#28510 USA las tiene probadas y comprobadas, no necesita escalar el conflicto para tirarlas.

Para que te hagas una idea, Rusia ataca Ucrania y tira bomba nuclear, EEUU decide que si quiere un ataque nuclear sobre Moscú. La bomba elegida sería la bomba de neutrones, son de un kiloton de potencia, pero con 3-4 puede matar todo lo que haya dentro de su radio de acción sin necesidad de matar población civil (puede matar gente dentro de un bunker sin que estén afectados el resto a 10 kms). Pero es que es mejor ir y sacarlos con vida, llevarlos a un juez y que se ejecuten con un juicio.

Las bombas N de estados Unidos, no están diseñadas para atacar estos objetivos, sino para hacer que detonen los icmb antes ni si quiera de salir.

1
ManKorR

Hoy hay reunión en Ramstein a ver con qué noticias nos sorprenden y si Alemania espabila.

7 1 respuesta
richmonde

#28514 Podría colar como real y todo, manda cojones lo cutre y viejo que se ve todo sin filtros xD

HashAfgano

#28511 Desde luego no cuesta imaginarse que cada vez que habla Putin suenan risas enlatadas.

keiya

19 1 respuesta
A

Ni siquiera estos xd es lamentable lo solos que se han quedado

11 3 respuestas
SikorZ

Hostia como huele esto a que hay un plan común "secreto"...

Enviar de golpe tantísimo material, todos, a la vez, en este momento, todos los alidaos de Putin desmarcandose, etc... ¿Estamos ante la próxima gran ofensiva "ucraniana"? ¿Será esto el inicio del golpe final para intentar zanjarlo todo y que Rusia pierda?

1
WinnieSirPo

#28518 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd sin comentarios

richmonde

#28518 Vamos, esto es un claro y directo mensaje a Putin:

Estas solo

Y encima china le da el salvavidas: Retírate como una potencia menor (el 3r puesto no esta mal... solo que es el 30º), y quizá te ayudemos a reflotar.

Sea como sea, se viene un cambio de marea. Que saboreen Soledar, porque les queda poco.

1
Kessittown
1 respuesta
kraqen

#28518 Es que básicamente es dar carta blanca a invasiones en tu territorio en base a amenazas imaginarias.

Y con la de tensiones que hay en Oriente con sus fronteras, como para aceptarlo por razones étnicas. Otra cosa es que hubieran desmantelado Ucrania en 3 días, pero así les va a costar que les reconozcan fuera de sus estados clientelares.

cabron

#28522

Lo de los aviones llevan dándole vueltas desde el principio y al final el principal problema es formación de los pilotos y mantenimiento.

No creo que haya cambiado mucho en ese respecto, la formación del f16 son dos años así que incluso aunque estén entrenando a pilotos en secreto no ha dado tiempo todavía.

1 1 respuesta
khaxal

#28498 Porque si hubiese sido USA, estaría poniendo en peligro sus alianzas en el Báltico y Centroeuropa, y su imagen de fiabilidad frente a otros socios por... ¿unas decenas de miles de millones? Riesgo/beneficio no tiene el más mínimo sentido.

#28505 Lo que han subido a los edificios son sistemas de corto alcance, para aviones volando bajo, drones, o misiles. Una atómica eso no lo para.

#28510 USA no usó atómicas en Vietnam, no las usó en Corea, no las usó en Afganistán, pero ahora que ni están metidos directamente seguro que las usan.

1 respuesta
Culebrazo

#28524 pilotos creo que estaban entrenando desde febrero del año pasado

Mas que f16, lo logico es que los del este les den modelos que ya tienen en ucrania. Polonia y Chequia creo que llevan desde el dia 1 preparando plan renove

grivcon

A la guerra le quedan dos telediarios.... Y no sé como de veraz eso de que Putin quizás esté o caput o casi...

1
richmonde

#28525 Ojo, que USA no necesitaría usar una bomba atomica a día de hoy para "parar" cualquier atisbo ruso. Con usar una MOAB no nuclear como la que usaron en las cuevas del ISIS, les basta para reducir el Kremlin, o lo que quieran, y que no quede nada ni nadie minimamente identificable.

Pero no pasará.

2
notBKD

MOAB = mother of all bombs XD

1 respuesta
clethaw

Rolling Thunder compañeros. No quedan de Rusia ni los escombros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo