Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
rusillo-

#2861 Y lo efectivo que es lanzando misiles...desde territorio ruso xD.

Además, juraría que la mayoría de las unidades son de prueba, una de las primeras unidades que entregaron se accidentó además.

De todas formas yo lo decía más por el amigo Pedrov Bañosky cuando hablaba del Su-34 como lo mejor del mundo mundial xD.

Shikoku

#2878 y si sirviese de algo la lo.pieza que están haciendo...

Pero será un quítate tu para ponerme yo de manual

B

#2879 Ya se como conquistarte xdxd

ferayear

#2875 #2877 No busquéis fuera a los culpables, los tenemos en casa.


#2877 Pues claro que todo el mundo se lo esperaba. Rusia lleva años infiltrándose en el gobierno Alemán con el único objetivo de aumentar la dependencia Europea de la energía Rusa para tenerla pillada por los huevos. ¿Cuándo chupabas polla Rusa? ¿Sabía diferente?

#2880 La única razón por la que el gas Ruso es más barato es porque esta señora decidió poner canal directo con los pozos en Siberia y olvidarse de todo lo demás.

2 respuestas
kanon

Llevo leyendo el hilo desde el principio y la verdad es que es para echarse las manos a la cabeza, ahora me animo a participar para aplaudir el comentario de #2839 porque me parece lo más sensato que recuerdo haber leído en este y el anterior hilo de lejos.

Sin ánimo de criticar u ofender a nadie, en líneas generales, al que discute o va en contra del relato oficial se le tacha de prorusky, de inculto, loco, bruja, hereje, etc. ¿A nadie le pica la mosca detrás de la oreja?, ¿no huele a tufillo tras el telón?

Aquí solo nos cuentan lo que interesa, y llevan haciéndolo desde principios del siglo XIX. Rusia ya había ganado en 4 días y su victoria es total tal y como cabía esperar, claro que en los medios de desinformación masiva la película que venden es bien distinta.

Recordad que la Grand Armeé de unos 700.000 hombres de Napoleón partió con triunfales ambiciones al este, para que el zar terminara entrando en París en 1814. La omnipotente Wehrmacht, que había pasado por toda Europa como un rodillo, venciendo de forma humillante y aplastante al ejército francés en dos semanas, que era considerado el mejor ejército de su época, también en su sagrada cruzada hacia el este para destruir al comunismo... ya sabéis como acaba.

El gran oso ruso no va a ser derrotado señores, siempre se le ha ridiculizado y maltratado desde occidente, podrían haber arrasado ucrania fácil y rápido. A mi la impresión que todo me da en general es que se esta lavando el cerebro a la población para odiarlos, subestimarlos y que así sea más fácil enviarlos a una posible guerra, a la cual parece que intentan llevarnos por todos los medios. Ruego y espero que no lleguemos tan lejos, porque como la historia nos enseña y la propaganda nos oculta, volverán a darnos pal pelo, y el mejor resultado al que podríamos aspirar es la destrucción mutua asegurada.

No vengo a ofender, generar discordia ni hacer sentir mal a nadie pero por favor, empezad a consumir otros medios de información, la mayoría de la gente esta MUY desinformada, no hacer caso a la morralla de la TV o medios masivos, si sabéis que los políticos os mienten constantemente, ¿como no van a hacerlo los medios?, que están a las mismas manos de aquellos peones que se llaman gobiernos. Hay otra mitad del mundo más poblada que la nuestra, de la cual se censura la información que emite. Hay verdaderos periodistas que en vez narrar el guión se dedican a informar, muchos tienen que recurrir al crowfunding para poder seguir haciendo su inestimable vocación, hablar y publicar sus noticias en clave para que no se las borren, vivir bajo amenaza... Ese es el periodismo que vale la pena consumir, de gente muy muy culta que se molesta en buscar la información, y la información esta ahí para todos, pero hay que buscarla.

3 respuestas
ManKorR

Otro, esto es un no parar.

6
Kaiserlau

#2885 A ver hijo, el ejercito ruso no derroto solo a Napoleon ni mucho menos xd, es mas, se necesito una sexta alianza para conseguir el objetivo de derrocar/vencer casi 'definitivamente' al emperador frances en la batalla de las naciones (Leipzig), prusos, rusos, austriacos, suecos, babaros, sajones etc. Y aun así, si no recuerdo mal entre Leipzig y la capitulación v1.0 pasaron semanas donde el puto Napo siguió peleando en modo troll y realmente cerca de joder gravemente a la coalición otra vez.

Si tenemos que buscar un culpable de la derrota de Napoleon en Europa, seria la guerra en la península ibérica lo que le destroza por completo los planes. No solo por la perdida material y humana de años empantanados en la península, si no que ademas le sirvió a reino unido para formar un ejercito 'continental' bastante solido que mas tarde seria el protagonista de la derrota definitiva en Waterloo. (Sin contar el bloqueo por mar).

Me hace gracia porque mucha gente recuerda lo de Moscu pero nadie apunta lo que sufrió Francia en España.

pd: Y otra cosa, el ejercito Ruso lleva rebelándose contra el poder establecido desde hace mas de 200 años. Pregúntate porque.
pd2: Napoleon me la pela pero es que telita xd. Es totalmente incomparable las campañas Napoleónicas con cualquier otro periodo de guerras mas modernas.

3 2 respuestas
ManKorR

#2887 usan la wikipedia y encima mal. xDD

Huele a caquita en rusia

1 respuesta
Kaiserlau

#2888 esta bastante inflado no xd? Si es que es un hipócrita el pobre. En fin, cientos de miles de muertes solo por conservar su proyección en el mar negro.

Y los tontos útiles en occidente diciendo que si la otan que si patata.

Soy_ZdRaVo

Putin dejando mal a los tontos útiles occidentales v3628272

A su vez el n°2 del gobierno de Chechenia diciendo que ellos están haciendo la Yihad en Ucrania y que quieren llegar hasta Berlín en un califato checheno.

Ya me joderia ser comunista y defender a un fascista y a unos radicales religiosos

7 1 respuesta
B

#2884

Rusia lleva años infiltrándose en el gobierno Alemán

Mundo desconocido.

B
#2885kanon:

Hay verdaderos periodistas que en vez narrar el guión se dedican a informar, muchos tienen que recurrir al crowfunding para poder seguir haciendo su inestimable vocación, hablar y publicar sus noticias en clave para que no se las borren, vivir bajo amenaza...

César Vidal es uno de esos casos. Le han cancelado no sé cuantas veces sus cuentas de Youtube, Twitter y Facebook por no seguir el guion oficial de la Agenda 2030 y criticar la manera en que se ha gestionado el tema Covid no sólo en España sino el resto del mundo.

1 respuesta
zeta94
Ilirio
#2885kanon:

El gran oso ruso no va a ser derrotado señores, siempre se le ha ridiculizado y maltratado desde occidente, podrían haber arrasado ucrania fácil y rápido.

Pero han decidido perder cientos de tanques y decenas de miles de personas porque les sobran...ZZZZzzzzZZZZ
Os dais cuenta de la burrada que decís sobre el Gobierno Ruso y los mandos militares Rusos cuando decís estas sandeces? Estáis diciendo básicamente que están sacrificando a su propio pueblo por gusto...
Y no solo perder mas tropas si no matar mas Ucranianos el único propósito de alargar una guerra es matar mas y mas gente tanto combatientes como civiles, como muy bien sabemos en España con alguna guerra propia...

7
Culebrazo

Menudos mental meltdown estan provocando los himars. Alguno esta ya mas desquiciado que elxokas

Si de aqui a un par de meses rusia no saca la apisonadora (dudo bastante que pase) entre el equipo que esta recibiendo a ucrania y los que vayan llegando de refresco se va a prender la wea

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Rusia podría haber acabado con Ucrania rápidamente pero ha preferido humillarse, perder más soldados que los que perdió la URSS en toda la guerra de Afganistán y de paso conseguir que Suecia y Finlandia se hagan de la OTAN.

Dadme más Copium

27
B

Yo pienso que Rusia podía haber acabado la guerra en una semana pero utilizando las tácticas de la primera guerra mundial, esto es, yendo a saco, sin mirar si hay civiles en medio de la contienda, disparando a discreción y cargándose todo lo que se mueve. Hubiera sido una masacre de millones de personas, pero en siete días la guerra hubiera acabado y Ucrania entera estaría conquistada.

Si vas en plan nazi es fácil terminar, pero si vas avanzando como quien camina por un campo de minas la cosa es mucho más lenta. Putin quiere evitar a toda costa matar a más civiles de los debidos, y de ahí a que vaya tan lento en su ofensiva y mirando hasta tres veces sin en el objetivo donde lanza un pepino hay civiles. Y aun así hay civiles muertos, imaginad qué hubiera ocurrido si fuera a saco. A día de hoy los muertos se contarían por millones.

Putin puede que sea malo, pero no es tan imbécil como para cabrear a la OTAN, y mucho menos hacer algo que despierte un sentimiento de amenaza. Que es lo que ocurrió con Hitler. El problema no es que Hitler tuviese campos de exterminio de judíos, negro y gitanos (esa es la historia romántica que nos contaron), sino su falta de escrúpulos para avanzar, empleando todo tipo de material bélico y sin cortarse un pelo en matar a hombres, mujeres, ancianos y niños. A Churchill no le importaba el tema de los judíos, lo que le importaba es tener a ejército alemán en la isla, destruyendo todo lo que le hiciera oposición y pasando a los políticos ingleses a cuchillo.

Porque si vas a saco en Ucrania, estás dando a entender que mañana puedes hacerlo contra cualquier país de la Alianza, y entonces puede que empiece la guerra de verdad, armas nucleares incluidas. Y nadie quiere eso, ni Biden ni Putin. Afortunadamente sus instintos de supervivencia siguen gozando de buena salud. Con bombas atómicas de por medio el planeta Tierra puede quedarse hecho un solar en cuestión de pocos días. Y en ese caso TODOS perderán.

4 respuestas
gebimelo

#2897

16
Culebrazo

#2897 buen gaslighting

Como si las matanzas de bucha, mariupol y demas no hubieran existido

La indigencia moral en su maximo esplendor

9 2 respuestas
Skiz

Yo pienso que Rusia podría haber acabado la guerra en unas horas, unas cuantas bombas nucelares, unos millones de muertos y ale, capitulación y país conquistado.

Además con el escudo anti misiles eficaz al 99.9% del que dispone no se preocuparía por una respuesta de la OTAN.

2
B

#2899 Putin no va a saco por cuestiones morales, porque sea "bueno", sino por una cuestión práctica: no cabrear al adversario, que no es Ucrania sino la Otan. Si llega a ir a saco en Mariupol multiplica por veinte el número de víctimas y aun así te quedarías corto.

1 respuesta
Pitufooscuro

#2901 Putin intento ir a saco a por la capital y no le salió bien la jugada, tal vez puedas convencer a otra cuenta prorusa la cual seguramente seas tú, pero al resto jodido xD.

1 1 respuesta
Ilirio

#2899 Se ve que algún universo paralelo el alargar una guerra reduce el numero de victimas...Mientras tanto en este universo.

Dia tras dia...

ManKorR

#2895 pues solo tienen 4 creo recordar. Ya podia rumania estrechar lazos y dejarles algunos de los 54 que posee.

B

#2902 ¿Pero es que no podéis debatir de manera normal sin entrar en la descalificación y el enfrentamiento? Y no, las tropas rusas no fueron a saco en Kiev. De haberlo hecho todo el ataque hubiera sido con misiles tierra-tierra desde Bielorrusia guiados por satélite. 24 horas y toda la capital arrasada, al menos en sus puntos estratégicos. Los muertos se hubieran contado por cientos de miles.

1 respuesta
wizar5

Rusia podría haber ganado la guerra en cuestión de horas si hubiese sacado a Optimus Prime, pero ha preferido deshacerse del material obsoleto que solo acumula polvo y además mandar a nazis ruso para también limpiar su país.

4
aNNFFF

El ejercito ucraniano, no va tan bien de efectivos, como parece que nos contaron...

2 respuestas
ferayear

#2907 Se llama movilización general. Intentar interpretar esto como signo de debilidad es tremendo Copium.

Mirad lo que me he encontrado. En 2014 Putin le dijo a Durao Barroso que podría tomar Kiev en 2 semanas y sin dificultades.

3 1 respuesta
aNNFFF

#2908 De movilizacion general, llevan desde que empezo la guerra. Lo que pasa, esque las cifras de bajas, se le estan dispando ya mas de lo que pensaban.

1 respuesta
ferayear

#2909 Creo que a estas alturas a nadie se le escapa que la movilización general ucraniana tiene como objetivo una contra-ofensiva y no reemplazar las bajas del Donbass. El Frente se Lysychanks se defendió con 5000 hombres. Si le sobra algo a Ucrania es gente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • WinnieSirPo
  • RomanAbrazos