Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
SikorZ

#29101 No pueden con los ucranianos, van a poder con alemania xdddddddddddddddddd

Esta peña está acabada, son Corea del Norte v2.0 ya

5
Soraghatsu

Btw porque hay tantos sudamericanos a favor de Rusia? Me hace gracia porque luego bien que emigran a Europa

2 respuestas
Kaffein

#29132 Básicamente por odio a EEUU, que estuvo mucho tiempo metiendo las zarpas por allí haciendo y deshaciendo gobiernos, etc. Entonces apoyan su enemigo natural Rusia.

También por otro lado Rusia estoy seguro ha estado metiendo las zarpas (no tengo tanto conocimiento de los tinglados que hay por allí montados).

5 1 respuesta
Ulmo
#29120B2MM:

Felix Bolaños, ha tenido los cojones de decir en directo “sin la contundencia de la otan rusia se hubiese conformado solo con ucrania?”

Esto es una cosa que la mayoría de polacos tienen clarísima. Tengo una amiga polaca que toda su familia y todos sus amigos están 100% ayudando a refugiados, enviando comida desde los países donde residen y organizándose en redes de ayuda porque tiene clarísimo que o frenan a Rusia ahora o ellos son los siguientes.

Yo sinceramente me creo la escalada de Echenique de #29079 y lógicamente me preocupa, a mi también me hubiese gustado no tener que haber enviado tanques. Pero su lectura de la situación es aberrantemente equivocada, mientras Rusia no de su brazo a torcer, no nos queda otra que seguir escalando en esa lista que pone, y sí, si hace falta pues enviaremos helicópteros.

No creo que tengamos más opción, la alternativa de que la UE y toda la OTAN se rindan y dejen a Rusia conquistar Ucrania me parece sencillamente inaceptable.

7 3 respuestas
Drakea

:clown:

15 11 respuestas
richmonde

#29135

Diosito mio de mi armah... como están las cabezas de la gente... fijo que es librepensador.

3
Kaffein

#29135 cuanta imaginación, ni Brandon Sanderson

1
treetops

#29128 Cuanto costará mantener un bicho de esos? Yo a todas las veo iguales, la misma expresión facial, el mismo cuerpo y posiblemente la misma mentalidad.

1
Kelem

#29129 no me esperaba menos de un negacionista de las vacunas la verdad.

1
Tharsis

#29135 Que tontísimo es el iberófono librepensante de los cojones.

Aegar

#29135 Mira que intento no radicalizarme, pero es que me lo ponen muy complicado.

DiSoRDeR

#29079 Los de la escalada parten de omitir una importante premisa, no ayudar significa aceptar una extorsión: te invado con mis tanques y tú te callas.

Hay que extirpar el cáncer que es Podemos.

2
chocula

#29135 El más listo de la clase, no cabe duda.

Muchos eslavos masacrados por nazis, ya... los caídos en combate mandados por Putin en su operación especial suponen más de 8 los muertos por el supuesto genocidio de 14000 "civiles" en el este de Ucrania. Se ve que los rusos muertos sólo importan como argumento para empezar la guerra cuando son otros los que supuestamente los exterminan, y no cuando soy yo quien los manda a la trituradora de carne. Y ya lo de que la empieza Alemania...

#29134 La lectura ingenua, que hace Echenique es que a quien tenga nukes hay que permitirle hacer lo que le de la gana because guerra nuclear. El problema con su razonamiento es que no sólo Rusia tiene nukes, y es ahí cuando toma partido. Está diciendo que está mal que ayudemos a un país a defender su soberanía, porque los otros tienen nukes y nosequé. Siguiendo esta lógica, y trasladando su postura a un marco más próximo, si a Francia (como ejemplo de país vecino con armamento nuclear) le diera por cruzar los Pirineos, como miembro del gobierno, nos entregaría directamente a los gabachos. El tema es que dice todo esto desde la seguridad del paraguas de la OTAN, mientras que a la vez que la critica y forma parte del gobierno que va a entregar tanques. La cuestión es que ni le veremos haciendo apología antibelicista contra quien la ha empezado, ni le veremos abandonar su escaño formando parte del gobierno que entrega esos belicosos tanques. Sólo veremos incoherencia y twitter.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#29135 Más tonto que una piedra.

wdaoajw

#29143 no sólo eso, si la carta de "déjate invadir y estate tranquilito que tengo nukes" hubiera funcionado, el 100% de los países a nivel mundial estarían rusheando su programa de armamento nuclear ahora mismo

1 1 respuesta
B2MM

#29134 Al igual que los rusos se piensan que están “desnazificando” ucrania, cada uno se traga su propaganda.

Polonia, claramente de derecha y con un hate terrible a Rusia por el pasado.

Esto va a acabar en una guerra total, y no por el envío de tanques ahora, desde el principio ya lo sabían, la única forma de que ucrania pare a Rusia es que la otan/eu meta tropas.

Eso o ucrania va a tener que ceder la mitad de su territorio y creo que han dicho que ni de coña.

1 respuesta
RomanAbrazos

#29135 hay al menos un prorruso que no sea un puto inadaptado social de libro, porque vaya fauna, todos con la puta misma cantinela de creerse antisistemas por llevarle la contraria al resto del planeta, asi estan los telegrams con las V y Z, petados de terraplanistas y antivacunas, lo mejorcito de cada casa?

1 1 respuesta
WinnieSirPo

Esto es cierto?

1
Drakea

#29147

24
Ronjoujoujou

#29146 La guerra total y la escalada de verdad se va a dar con Crimea. Cada vez lo tengo más claro.

3 respuestas
Kaiserlau

#29135 hay cada puta perla de esa babosa lmao.

1
zombietoads

#29135 Alguno del foro decía que Armesilla no era prorruso. Je.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#29152 El mismo se ha posicionado del lado Ruso xD por ahi tiene una pregunta/intervención en una especie de conferencia sobre hispanidad que te retrasa hasta la hora del teléfono.

Una cosa es ser tonto, o inocente, abrazarboles, o pacifista cuando te están dando patadas en la espalda, hay gente buena/tonta por ahí que se la perdona por eso mismo :man_shrugging:

Otra es lo que hace este pavo que esta mil años de ser pasable.

2
Soraghatsu

#29133 ah xddd

1
Hobbes

#29150 y con Finlandia entrando en la OTAN, y con los m777, y con el entrenamiento de tropas, y con los HIMARs, y con el ataque al puente de Kerch...

1 1 respuesta
B2MM

#29150 Necesitamos una excusa si, por curiosidad porque crimea?

Algo nos van a tener que ofrecer para que aceptemos una guerra total, un misilito en Alemania con muchos muertos, con todas las amenazas que tenemos de Rusia, nadie dudaría en que hay que reventarlos.

1 respuesta
richmonde

Mi sospecha sobre el uso de los envios de los tanques, va en la linea que menciona #29150

Y como he visto en varios reportajes, el goal ahora mismo, es caldear (o hervir la rana, valga la expresion) petándose todos los cultivos y zonas de acceso a la peninsula de Crimea.

Sitio con los tanques, eliminar aprovisionamiento, y con los GLMRS reventar las posiciones militares en dicha zona. Causar hambruna en el sitio para que la presion social (considerando que son mayormente rusofilos) fuerce el abandono de la region.

1 respuesta
Soraghatsu

#29145 algo funciona eh, si no fuera por los nukes, hay muchas posibilidades de que en vez de envíos de tanques hubieran entrado más paises en guerra imo

Ronjoujoujou

#29155 #29156 #29157 Por que realmente, todo empezó con la anexión a Crimea.

Debido a que el mundo se mostró débil con una invasión plena, Rusia se sintió poderosa y creo que han tenido un efecto desde entonces en las políticas del kremlin. Incluso amenazando a la OTAN. Dado todo ese contexto, Putin esperaba el mismo destino para Ucrania que a fin de cuentas ya tenía un gobierno títere del kremlin, era más una cuestión burocrática que otra cosa anexionárselo. Hasta que se lió y cambiaron los gobiernos.

Teniendo en cuenta todo esto, Ucrania ya lo ha dicho que no va a firmar la paz hasta que sean devueltos todos los territorios anexionados por Rusia, por otro lado a la NATO le interesa quitar a Rusia el acceso al mar y de camino mandar un mensaje al resto de potencias que están al frente de la nato. Que será el próximo arco argumental de la estupidez humana, se llamará así en los libros de historia, cuando empecemos con taiwan y china.

1 respuesta
Hobbes

#29159 Rusia tiene acceso al mar de Azov, lo que no tiene es control absoluto sobre él si pierde Crimea.

Con Crimea puede pasar dos cosas, que Rusia de desmorona en ese momento, que lo haga más adelante. Recordad que Rusia es Nigeria con bombas atómicas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • WinnieSirPo
  • RomanAbrazos