Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kaffein

#29189 el único miedo o amenaza que puede lanzar Rusia es el decir que está apuntando a ciudades con sus bombas atomicas, por lo visto hasta ahora no tiene aliados que le apoyen y militarmente no tienen capacidad para enfrentarse a la OTAN o a cualquier país suelto al que la OTAN apoye.

Si juegan esa carta, nadie va a atacarles preventivamente pero si las lanza si que es la WW3 que la gente está proclamando por unos tanques.

2 respuestas
elthar

No creo que china la lie con Taiwan tal y como han ido las cosas. Si Rusia hubiera conseguido dominar Ucrania en el tiempo previsto y occidente se hubiera quedado quieto, si es posible que lo hubiera hecho más que nada porque habría visto que se era mucho "bla bla bla" y poco "pum pum pum". Que luego lo mismo acababa la cosa mal para china porque habría visto que Rusia no era lo que decía ser y no podría mantener el flanco occidental. ¿Pero visto lo visto con rusia? no toca taiwan ni con un palo, estarían más solos que la 1

1 respuesta
Kaiserlau

#29190 que va xd Alemania debe de tener unas 100 unidades en activo. Italia y Inglaterra por ahí andarán. Hay como 15 escuadrones de eso.

Ronjoujoujou

#29191 Harían un daño tremendo,dejarían el mundo MUY jodido... pero Rusia desaparecería bajo un cráter atómico.

Skiz

Que la de intentar asustar ya no vale, Rusia no va a iniciar una guerra nuclear contra la OTAN ya que los que mandan allí tienen demasiado como para morirse.

Soraghatsu

#29191 Si acaban lanzandolas, ya pueden nukear medio mundo porque la vuelta sería curiosa, la mejor forma de jugar esa carta, la del nuke, es no lanzarla

ChaRliFuM

#29192 IMHO a China lo que le falta es tiempo para ponerse a la altura de la tecnología OTAN. Gran parte de sus fuerzas armadas bebén de hacer ingenieria inversa a cacharros rusos/soviéticos. Si ya de por sí los modelos de "vanguardia" rusos han demostrado que no son ninguna locura ni maravilla, imagina los modelos para exportación que les han vendido a los chinos xD.

Yo creo que esto es algo de lo que China se dio cuenta hace un tiempo y por eso empezó a implementar tecnología propia en el desarrollo de su propia industria militar. Ahora bien... sobre el papel es todo muy bonito pero en la práctica... yo creo que le falta tiempo para madurar esa industria y que realmente salgan cacharros punteros capaces de hacer frente a un ejército occidental.

2 1 respuesta
tany251

#29168 Vas a aportar algo al hilo o seguiras interpretando un bot low quality?

#29064angel222:

yo no apoyo a nadie, (..). Zelenskyy encerrando a opositores en la cárcel y prohibiendo partidos políticos y hombre del año en times, me recuerda a 1933.

Meanwhile:

Y ahora 4 mensajes en menos de 24h. Te han aprobado ya la solicitud de Bizum o te falta ponernos un articulo de como Azov asesinan prisioneros?

5 2 respuestas
r2d2rigo

#29188 poco conflicto activo han visto esos Tornado, a ver si llega la oportunidad de sacarlos a pasear a ver que tal se desenvuelven como apoyo aéreo.

1 respuesta
Kaiserlau

#29199 Lol que va. Guerra del golfo, Irak, Afganistan, Bosnia/kosovo (los famosos bombardeos), y Yemen. Es básicamente de los mejores caza bombarderos que se han producido.

ManKorR

#29198 no le des juego, que es capaz de postear más.

3
ferayear
  • Los Rusos avanzando 5 KM en 4 meses tomando 2 pueblos.
  • Los propagandalfs automaticamente: Se viene Odessa.
5 2 respuestas
RomanAbrazos

#29202 si queréis distinguir facil y rápido bots diréctamente manejados por Kremlin, solo tenéis que fijaros en que utilizan 'Operacion Militar Especial' para referirse a la guerra

2
intelntl

La verdad es que están guapos los tanques alemanes que estamos mandando

1 respuesta
WinnieSirPo

#29198 me he vuelto a jugar al World Of Tanks y me he puesto ha jugar con el Leopard 1 xD

2 1 respuesta
SikorZ

#29204 Eso folla solo

Fuera coñas, los bichos estos van a pleno campo pegando saltos de noche con el motor a todo trapo y aciertan los tiros, es otro nivel

1 respuesta
otheR

Es que son un puto meme

20
Jandralla

#29205 también tienes el T62 por si quieres comparar xD

gebimelo

#29202 Si aspiraban a ocupar Odessa, quizás no debieron perder Jarkov hace 2 meses, ahora lo tienen pero bien chungo.

De hecho no se a que aspiran el seguir todavia con la guerra.

RomanAbrazos

Pinta mal Vuhledar

1 respuesta
IvAnChU

#29119 Un pasote de maquina, san gregorio park se le llamaba xD

1 respuesta
espikiller

#29210 están cediendo al este pero poco no?

1 respuesta
RomanAbrazos

#29212 no hay info clara, pero no pinta bien

r2d2rigo

#29206 never forget

B2MM

El presi ya está pidiendo aviones de combate y misiles de largo alcance, obviamente se lo vamos a dar después de unos paripes como con los carros de combate, después de los aviones van a pedir militares.

Cuantas tropas tenía ucrania y cuantas podía entrenar? 300/500k? La guerra se funde unos 100k cada 10 meses en ambos bandos.

6 respuestas
richmonde

#29215 Ni de blas son 100k por bando en relacion 1:1. Y mucho más diferenciado estará cuando las provisiones y armamento OTAN/US llegue con soldados formados.

Ya quisiera Rusia que fuesen 1:1... de ser así no tendrían apoyo alguno porque la guerra sería matematicamente en favor de Rusia. Lo que se está viendo, es precisamente lo opuesto. Que conforme pasa el tiempo la relacion 1:X sube.

Y todo, gracias a la ineptitud rusa, la logistica rusa, la inexistente cadena de mando rusa, y la corrupcion rusa, así como los vatniks y wagner.

Otro apunte, Wagner en el momento en el que se le catalogue como grupo terrorista internacionalmente, y no solo una fuerza militar rusa externa a las fuerzas armadas, se les acaba el chollo, ya que cualquier tipo de enlace o financiación, implicará un apoyo a una celula terrorista como si del ISIS o AlQaeda se tratase, y veremos como les llega armamento, sueldo, y demás.

4 2 respuestas
chiptune

Los prisioneros se han dado cuenta de que los están usando de carne de cañón y Wagner está teniendo problemas para reclutar más gente al ritmo que querrían.

1
Hobbes

#29215 en el total de la guerra van 1 ucraniano muerto por cada 3 rusos. En los últimos meses, va a una media de 1 ucraniano muerto por ada 10 rusos. Los primeros días, si eran 3 ucranianos por cada ruso, pero vamos camino a que sean 1 ucraniano por cada 20 rusos, y eso es insostenible.

#29216 de parte de fuera del ámbito OTAN, pueden seguir recibiendo financiación y juguetes.

PD: se habla de 80k unidades ucranianas muertas, salen 240k rusas...

1 respuesta
nixonE1

Alguien podría explicar por qué es tan importante y esperada la entrada de los Leopards en el campo de batalla?

3 respuestas
richmonde

#29219 Hombre, desde la total ignorancia ya que no estoy ahí, ni se los planes de recuperación...

Si fuese un soldado ucraniano, y tuviese que atacar un flanco o posicion fuertemente defendida en desventaja, entre hacer un asalto con 20 soldados, y hacer un asalto con 20 soldados y 3 leopards pacificando edificios a 1k-2km de distancia mientras se van acercando con la birra fresca de la victoria en el cañon, tengo muy claro que el segundo escenario, tiene muchas mas opciones de salir bien con minimas o nulas bajas y algun herido, que en el inicial, donde posiblemente, sean todo bajas o muchas bajas y retirada.

1

Usuarios habituales

  • clethaw
  • RomanAbrazos
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo