Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Pitufooscuro

#2905 usaron entre otras cosas bombas de racimo, dudo que los satélites de garmin sirvan para lanzar misiles xD.

aNNFFF

#2910 De momento, la unica contra ofesiva que hemos visto, ha sido en la zona de Jerson, que han recuperado 4 aldeas y a un precio altisimo. Dicho por los propios ucranianos.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

Esto es algo que se podría confirmar, al menos mis amigos de allí me comentan que muchos están revelando posiciones a cambio de dinero, y no son sólo los tenientes, también lo hacen los soldados rasos, y el precio es bastante bajo, el de venderse digo.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#2913 es una cerdada turbo over 9000 xd

1 respuesta
ferayear

#2912 Lleváis dos meses los pro rusos hablando de la "Contraofensiva" de Jersón. No se ha mostrado ni una evidencia de la supuesta debacle ucraniana. Es mas, los mapas de fuego, lo único que mostraron durante el mes de Mayo en el area de Davydiv Brid son posiciones rusas reventadas por los ucranianos.

Aquí los datos de todo el mes de Mayo de firms. Si me encuentras el lugar de la supuesta contra ofensiva, y los restos de las unidades eliminadas (Tanques, blindados, camiones...) entonces empezaré a creer que eso pasó. Mientras las únicas fuentes sean "Victoria" la granjera local y un twitter tankie, el método científico nos obliga a ser escépticos.

Realmente no se de donde sale la famosa "Contraonfensiva" de Davydiv Brid, pero tiene toda la pinta de ser otra vez el mando ucraniano metiendo presión para pedir armas.

11 1 respuesta
Abhorash

#2915 No hay restos porque son nazis, despawnean al poco de morir.

Kr4id

#2897 No si al final si que fue una operación quirúrgica xD Madre mia, te tienes que reir.

1
clethaw

Video de como una emboscada ukra abate a dos soldados rusos en medio de una columna rusa.

Pobres soldados rusos y sus familias, a la cuenta de desaparecidos. Qué puta es la invasión esta de Putin.

3
intelntl

#2841 Esto es una verdad como un Taj Majal. Nada en el puto mundo une mas que un enemigo en común. NADA.

Viva España joder.

1
Cryoned
#2897lapo:

Yo pienso que Rusia podía haber acabado la guerra en una semana pero utilizando las tácticas de la primera guerra mundial, esto es, yendo a saco, sin mirar si hay civiles en medio de la contienda, disparando a discreción y cargándose todo lo que se mueve.

dices como exactamente hicieron?

  • 900 grupos paracaidistas de elite directamente al aeropuerto para asesinar a la cúpula política
  • intento de sitiar kyev
  • matanzas de civiles en la mitad de las ciudades y algunas indiscriminadas como bucha, otras arrasadas a escombros
  • no dejar huir a la población y cerrar todas las rutas humanitarias
  • rechazar ayuda civil
  • aviación tirando bombas con garmins a donde fuese

Rusia parecía que se cortaba el morro los primeros 3 o 4 días, luego empezaron a salir evidencias de que no lo hicieron en ningún momento y fueron a lo bestia, pero simplemente no pudieron. Solo les ha faltado tirar nukes es la realidad.

4
clethaw

He notado que el ritmo de vídeos de artillería ucraniana ha subido bastante.

Escabechina a grads MLRS rusonazis.

1 respuesta
suggus

#2884 esos gráficos son saber interpretarlos no valen de nada. En concreto en países Bajos no se extrae gas ya principalmente por problemas estructurales, véase terremotos en la zona de Groningen y que ha llegado un punto que para seguir sacando cuesta más dinero la operación de extracción que el beneficio generado.

ChaRliFuM

#2921 Como ya han comentado unos cuantos analistas militares el problema es que las piezas de artillería gordas, y en general el armamento más sofisticado que se les va a mandar requieren de entrenamiento y logística para ser operadas correctamente.

Cuánto más se alargue la guerra más ucranianos van a estar formados en el uso de armamento occidental y peor le va a ir a Rusia en este sentido.

1 respuesta
clethaw

#2923 Lo que está haciendo Ucrania con la logística con iskanders y tochkas volando contra ellos, todo tipo de material en todos los idiomas tamaños y calibres, con bloqueos y falta de recursos de movilidad, sabotajes, espías...

En fin, que se estudiará en las fuerzas armadas de todos los países.

Y la parte rusa, pues se pondrá de ejemplo de que NO hay que hacer.

Dos SU25 ucranianos 100% no fake 1 link megaupload

aNNFFF
Kyuuga

Esto sigue para largo. Lastima de millones de vidas y miles de familias con miembros desaparecidos o asesinados.

kanon

#2887

A ver hijo, el ejercito ruso no derroto solo a Napoleon ni mucho menos xd, es mas, se necesito una sexta alianza para conseguir el objetivo de derrocar/vencer casi 'definitivamente' al emperador frances en la batalla de las naciones (Leipzig), prusos, rusos, austriacos, suecos, babaros, sajones etc. Y aun así, si no recuerdo mal entre Leipzig y la capitulación v1.0 pasaron semanas donde el puto Napo siguió peleando en modo troll y realmente cerca de joder gravemente a la coalición otra vez.

Perdona mi ofensa padre, pero quizá esta usted obviando que Napoleón se llevo al este junto a su ejército un montón de tropas de un montón de naciones europeas, españoles entre ellos; quizá también este obviando o desconozca, que en el auge y caída de Napoleón tuvo bastante que ver un tal Marqués de Talleyrand, que curiosamente se convirtió en primer ministro de francia tras su definitiva caída después de la batalla de waterloo, que curiosamente antes de que finalizará dicha batalla, un mensajero de la familia R0thschild (que estaban financiando a los dos bandos de la guerra) llegó a londres difundiendo la noticia de que los franceses habían ganado, antes de que los propios mensajeros del ejército británico llegasen, dicho movimiento fue aprovechado por la acaudalada familia citada, vendiendo todas sus acciones en la bolsa de la city haciendo cundir el pánico de todos los inversores, tanto privados como estatales, que a su vez vendieron todos sus títulos provocando una debacle histórica en la bolsa, y finalmente aprovecharon para comprar todos los títulos a precio irrisorio, fue la mayor estafa de la historia. Se hicieron con el imperio y de ahí el salto y se apropiaron de USA, cosa que llevo bastante más tiempo por cierto, casi un sigo de conspiraciones hasta que consiguieron establecer la FED aliandose con otros poderosos oligarcas.

Debe ser por eso que el gran oso lleva rebelándose 200 años como usted dice, o debe ser porque el anglo-american establishment no ha dejado de intentar subyagarlo y saquearlo, que es lo que han estado haciendo con todo el p*to mundo desde entonces. Y consiguieron someterlo durante un breve lapso, hasta que llegó el sr. putin y en un moviento similar al de la infame familia de banqueros alemanes que tomo UK, fingió hundir los títulos del país y después ordenó al estado comprarlos para retomar el control del país, año 2007 si no me equivoco, luego casualmente vino la gran crisis de 2008 de la cual aún no hemos salido.

Le pido disculpas, no dudo que Vd. seguramente tenga algún doctorado, pero desde luego parece ser que desconoce partes muy importantes de la historia, o que no las cuenta porque no le interesa, partes que no aparecen en los libros de texto, amén de haber eliminado la revolución francesa de la nueva ley de educación de nuestro sistema educativo, no vaya a ser que a la gente le empiece a dar por pensar. Como ya he dicho, la información está ahí, no en libros de la editorial salvat, la encarta o la wiki. Le ruego que antes de responder se tome la molestia de confirmar/desmentir todo lo que yo acabo de escribir y no se dedique a responder con lo que ya conoce y estaré encantado de proseguir el debate; Eso si, es algo que le llevará un tiempo, y cuando se de cuenta de que vivimos en 1984 se le va a caer todo patas arriba.

Y no, no estoy hinchado como alguno dice, lo de padre al principio si, va en tono sarcástico, pero ahora hablo con todo el respeto que atesoro, por eso le hablo de Vd. Y si me enfrento a la mayoría como algún otro valiente por aquí, es porque me considero un patriota que ama su país y quiere lo mejor para su gente, a pesar de saber que me fustigaran y me tacharán de loco, blasfemo, bruja etc. Porque al paso que vamos nos espera la ruina...

#2892
Don César es un héroe y por decir la verdad y ser crítico han intentado matarlo, no sé si te habías enterado, por eso vive en Miami, especial mención a su programa despegamos, y otros con Lorenzo R*mirez.
Hay muchos otros que me animo a compratir como: Cristina Martín Jímenez, Nicolás Morás, Nicolás Martínez Lage, Antonio Valdez, Tom Luongo, Miklos Lukacs, Daniel Estulin

4 respuestas
WinnieSirPo

#2914 ya ves lo barata que sale una muerte allí, bueno y quedarte inválido para toda la vida;
Un bote de conservas y una tarjeta de felicitaciones. Para la silla de ruedas tiene que poner el hospital bote para que la gente de limosna.
Pues normal que prefieran venderse a occidente y les dan igual la vida de sus camaradas, hay que comer y pagar facturas, y lo que lotean no es seguro que llegue a su destino.

Por cierto, hablando de lotear;

8
Kaiserlau

#2927 menudo espagueti tienes montado

3 1 respuesta
clethaw

Irán tira los precios del crudo para competir con Rusia por el mercado chino.

2 respuestas
Culebrazo

Cesar vidal y daniel estulin xddddd

Mira Putin tira ya los nukes que no puedo mas con tanta mediocridad

3 1 respuesta
aNNFFF

#2930 Una lastima que la UE no tenga acceso a ese petroleo, gracias a las sanciones de vuestros colegas los muricas.

1 respuesta
ferayear

#2932 Con que inunden el mercado y fuercen a los saudíes a bajar el precio, es suficiente.

1 respuesta
XEYN

#2927 daniel estulin jajajajajajaajajajajajajaja

joder, 0 vergüenza algunos

"deberiais buscar otras fuentes"

las otras fuentes

1 respuesta
aNNFFF

#2933 Que van a inundar, si tienen una capacidad de extraccion lamentable. Como maximo, unos 8 millones de barriles diaros. Y Venezuela mas de lo mismo.

1 respuesta
ferayear

#2935 Todo cuenta, lo importante es que se genere un margen de maniobra suficiente para evitar pujas al alza Europa vs Asia.

1 respuesta
Cryoned

#2930 dentro de poco podrán bajar 2 céntimos la gasolina en españa las petroleras

aNNFFF

#2936 Insuficiente. Y los Saudies no estan por la labor de bajar su petroleo. Saben de las condiciones de occidente en estos momentos. El precio es el que es, que te parece bien, lo pagas, que no, hay tienes a Rusia, a no espera que a ese ya no le compras. Pues prueba con Iran, a que ese tampoco puedes. Pues preueba con Venezuela y son pesima capacidad de extraccion. Saben que occidente no tiene otra opccion y lo van comprar.
Las grandes beneficiadas India y China como siempre. Es lo que tiene, no tener tantos remilgos con los problemas ajenos. A comprar cantidades ingentes, refinarlo y luego venderlo. Win win.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2907 esas palabras hacen más jodido el futuro de la guerra para Rusia y no al revés. Siempre al contrario amigo, siempre al contrario

#2927 le das credibilidad a un esquizofrénico jajajaja

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-estulin-201102170000_noticia.html

1 respuesta
ferayear

#2938

#2938aNNFFF:

Las grandes beneficiadas India y China como siempre. Es lo que tiene, no tener tantos remilgos con los problemas ajenos. A comprar cantidades ingentes, refinarlo y luego venderlo. Win win.

Ellos también pagan el precio de la subida ¿O piensas que están pagándolo muy por debajo de mercado? Compran con descuento el petróleo que rusa deja de vender a Europa, pero su consumo es infinitamente superior.

Sea como fuere, la escasez de petróleo es relativa a la demanda. La contracción de la economía y la inflación acabarán por reducir el consumo y el precio caerá más por la caída de la demanda.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo