Rutinas y manías para irse a dormir ¿Cual es la tuya?

clarit

A lo largo de mi vida he tenido diferentes rutinas para el momento de descansar:
De joven tenía menos problemas, simplemente me entraba el sueño y me acostaba.
La mayoría de veces releía algún mortadelo hasta que lo dejaba caer por un lado de la cama.

Con los años llegó un momento en que me era imposible conciliar el sueño en absoluto silencio o con la sola compañía del maldito tic-tac del reloj que por ahí habitaba.
Por ello necesitaba algún ruido de fondo, en verano el ventilador y en invierno...pues
el mismo ruido de la CPU hacía el trabajo.

Con el tiempo y las preocupaciones descubrí eso de que el cerebro se pusiera tonto en la vigilia,
y si bien es cierto que más de una vez acabé levantándome del lecho por haber recibido la inspiración ( idear una música, una idea etc.) la mayoría de veces era más por preocupaciones que no me dejaban dormir. Así pues necesitaba "engañar" al cerebro y concentrarme en algo.

Desde hace mas de 10 años me funciona la lluvia, una aplicación con temporizador que me lleva al paraíso onírico en un santiamén. Siempre que las preocupaciones no sean excesivas.

Así pues, ¿ qué rutina tenéis para conciliar el sueño? ¿Que manías son imperativas para planchar la oreja?

Alguno seréis de zurrar la sardina y al camastro.
Otros leer algo, tomaros una infu, fumar un canelo...
Compartid! Y dulces sueños!

1
B

Yo tengo que apagar cualquier cosa que haga ruido, incluido cargador de móvil de mi mesita de noche, ya que oigo el pitido ultrasonico que hace...

También pc en standby y demás aparatos electrónicos que hagan ese pitido agudo cuando están encendidos.

Luego por supuesto, relojes con el tic tac, ambientadores que suenan cada 15min y cosas así directamente no existen.

Dormirme me cuesta muchísimo pero una vez estoy dormido, aguanto bien a menos que haya algún ruido muy fuerte o cosas así.

5 4 respuestas
Mikelete

No concibo irme a la cama sin sexo o con un Vladimir

3 2 respuestas
Scerin

Voy al frigorifico, saco la botella de agua fria, le doy un trago, cierro frigorifico, voy al aseo, meo y a la cama. Ese es mi ritual, si me salto algo de esas dos cosas estoy en la cama pensando "joder que sed tengo" "me estoy meando".

5
SuperMatute

Un par de inciensos y a gozar.

Denix

El pis pre-cama,aunque no tenga ganas,se fuerza.
Es como el pis pre-examen,es más un porsiacaso que necesidad

10 1 respuesta
antofi

me suelo poner algún podcast con el sonido muy bajo

3
B

Poner Crímenes Imperfectos y que el PC se apague a los 30 minutos.

1
verseker

Levantarse a las 6 de la mañana para ir a currar ayuda bastante.

Manías que tiene uno.

2 2 respuestas
SuperMatute

#9 vas a levantar España tu solo eh.

2 1 respuesta
Mikelete

#6 y es lo que hay que hacer, dormirás más tiempo seguido

1
maw1

Yo tengo que ver si hay algún vídeo nuevo de Lana Rhoades

2
pezukero

Poner el lavavajillas justo antes de acostarme por el ruido blanco, el silencio es demasiado frágil y me pone nervioso. Comer algo para ir con la tripa medio llena y no me duela por hambre. Ponerme la mano en la tripa boca arriba para generarme calor en la panza y dormirme instant.

verseker

#10 Con levantarme yo, me vale.

Tú, con tilde.

1
quickkk

Me gusta leer en silencio absoluto así que por las noches aprovecho y cojo algún libro, en épocas que quiero dormir como un bebé meto algo de magnesio e incluso white noise

Erpotro

Practicamente todas las noches me llevo medio litro de leche bien fria a cama.

Dormir viendo cualquier tipo de serie/película de fondo, me cuesta muchísimo dormirme sin contenido audiovisual de fondo :D

2
Mrbass_sK

Me suelo meter a la cama con la tablet para ver capítulos de alguna serie o ver videos en YouTube hasta que me entra el sueño

FrankyEsp

Un Vladimir. Paja y a dormir.

Lexor

me pongo en el mvl algun stream y una app del mvl me apaga la pantalla con un timer pq a los quince mins ya he caido y la pantalla se apaga (es malisimo dormir frente a una pantalla)

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 Lo veo y lo subo a las 5, si te levantas a las 5, a las 10 de la noche caes hasta de pie.

1 1 respuesta
dranreb

Pis, lavar dientes y coger vaso de agua para la mesita

Headhunt

Dejo absolutamente todas las tareas pendientes de la casa hechas. Incluso la cafetera lista y el pan en el tostador para el desayuno del día siguiente.

Pongo el móvil en modo avión, lo dejo en la sala de estar y me meto en la cama con un libro leyendo a la luz de una lampara de sal de estas.

Sé que no es bueno para la vista, es como estar leyendo a la luz del fuego. Pero te da un sueño descomunal. Sobre todo lo hago porque con esto consigo dormirme pensando en lo que estaba leyendo y sueño el 95% de las noches. Y me gusta.

3 respuestas
clarit

#2 eres mi némesis !

#19 ! pensé que dormías con el live corona!

lexooooor!! xD

#22 wow, interesante tu sistema: todo preparado ! Lo de la lampara de sal me ha recordado aquellas de "lava" que también usé para dormir hace años, pero eran cutres y si no la apagabas al dormirte podía liarse parda

1 respuesta
Emelianenko
1
B

Me fumo un porro o dos.

1
PancreasYEAH

Peta, lavo dientes, agua al lado de la cama, podcast bajito y temp en 30 min y caigo rápido.

XarevoK

Melatonina, lavarme los dientes, mear, tumbarme en la cama escuchando algun video o streaming y cuando vea que me duermo lo apago.

1
kreigon

#2 Yo también hago lo de apagar cualquier cosa que haga ruido como relojes y demás, pero además tengo que desconectar cualquier aparato que emita luz. Soy incapaz de dormir sabiendo el más mínimo led encendido. Eso sí, una vez todo está apagado caigo en 5 minutos

1
tute07011988

Bajar la basura, fumarme un leño a bocaperro en el postigo, la radio y en nada estoy KO.

eondev

Bebo agua, me lavo los dientes (SIEMPRE en ese orden, odio beber con sabor a menta en la boca), meo, me tiro spray para el pelo (anti caída) y cierro mi habitación para tener el menor ruido posible y todo desconectado sin luz alguna.

Siempre me acuesto sin el pantalón del pijama, me meto dentro y me pongo de lado (siempre al mismo lado) abrazando el cojín leyendo con la luz apagada cualquier historia que me apetezca en ese momento con el móvil. En 15 minutos he caído xD

Hago eso siempre estando solo o con alguien, de hecho tengo que ponerme siempre de espaldas a la chica para poder hacer la misma rutina o no me duermo xD

1 respuesta

Usuarios habituales