Sabadell y LaCaixa se desploman

goyetus

La cosa se pone fea... He ido a sacar dinero a La Caixa y se han negado.
Me dicen que primero abra una cuenta y meta dinero. Todos son pegas.

9 1 respuesta
V

#331 Seguid tomándolo a broma jajajajaja

1 respuesta
V

Que siga la fiesta.

1 respuesta
Elessar

Enhorabuena a los Baleares XD Vamos hacer una porra ¿a donde se ira freixenet? XD el dueño lleva años diciendo que si se declara la independencia se piraba xD

1 respuesta
goyetus

#332 Era una frase para quitarle hierro al asunto (que hoy me han sacado anemia).

Esta mañana todo lo que tenia en Sabadell lo he movido a otro banco.

Sinceramente paso de rollos raros , independentismos y locuras variadas.

La vida es suficientemente complicada como para hacerla aun mas difícil.

No se si peligra el dinero en Sabadell o Caixa, pero es que prefiero no averiguarlo, y tampoco me lo puedo permitir ni estoy en posición de ello, así que..... mas vale prevenir que curar.

1
Latted

#333 Pero si es mañana el consejo, como no sea una filtración o un sondeo de lo que va a pasar mañana...

ChaRliFuM

#334 Ojalá se venga para la zona de la Ribera del Duero, que aquí hay uva a patadas para hacer Cava xdd

1 respuesta
C

#337

El mejor vino de España.

1 respuesta
alepe

Me piro también.

Lo he acordado conmigo mismo.

¿En qué ciudad me queréis?

2 3 respuestas
tuskas

#338 y el más sobrepreciado. Anda que no se suben a la parra xd

kaseiyo

#339 vente para murcia que te haremos ciudadano de bien y madrilista.

1
V

#339 En la Comunidad Valencia tienen la mejor Cerámica del país.

2
Jokerian

Que diferencia hay entre sede fiscal y sede social? Que es lo que se ha perdido con esto?
Basicamente estoy discutiendo con mi novia y su familia independentista y ya me lio.

2 respuestas
YokeseS

#339 repiteme acho pijo huevos 20 veces frente al espejo sin sonreir y te vienes paca

1
V

#343 Ninguna, en a nivel autonómico la sede social de la empresa será donde pague los impuestos, por tanto es también su sede fiscal.

No puedes tener tu sede social en Andalucía y tributar en Cataluña.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#343 Cambiar la sede social tiene efectos fundamentalmente en el impuesto sobre actividades económicas que pasará a pagarlo en el lugar donde establezca su sede social. El resto de tributos importantes como el impuesto de sociedades son estatales y da igual donde esté la sede ya que se pagan al Estado.

1 1 respuesta
Jokerian

#345 Joder es que ahora me han pasado esto y no me cuadra. El domicilio fiscal determina la adscripción a una oficina tributaria determinada. Es el lugar para la práctica de notificaciones de esta naturaleza. Ese domicilio será vinculante para el obligado tributario a efectos de procedimientos administrativos y del control fiscal. . Basicamente que aunque hayan cambiado su domicilio social, el fiscal sigue estando en cataluá y por tanto tributan aqui.
Me estan haciendo la picha un lio?

#346 Gracias justo estaba escribiendo y al mandar el mensaje he visto que contestabas xD

1 respuesta
sincahonda

#347 La diferencia solo en el caso de sabadell para que te hagas una idea es que entre 300 y 500 millones que tenia que pagar en impuestos a Cataluña, ahora los va a pagar a la Comunidad Valenciana.

El premio gordo se lo lleva Mallorca con La Caixa.

1 1 respuesta
sPoiLeR

El IVA es el premio gordo, que esta cedido al 50% de las ccaa

1 respuesta
thecaballero

#348 ¿Cuanto se calcula que dejaran de ingresar con la salida de los dos?

1 respuesta
sincahonda

#350 Es el doble de grande, pone que en total perderan cerca de unos 1.200M € en impuesto con esas dos pero es que no es solo eso.

Catalana occidente es otra gorda que se pira, su aseguradora mas grande, se calcula que si Cataluña pierde las multinacionales perdería el 30% del PIB.

1
Kenderr

#349 Pero el IVA esta repartido en base a la estimación de gasto por comunidad.

http://www.elcaptor.com/economia/reparto-autonomico-iva-espana

1 respuesta
markath

Pues Cataluña pasara a recibir dinero en vez de pagar, que comunidad pasará al grupo de las que paga?

2 respuestas
Von_Valiar

#353 Pues no tendria que pasar una catastrofe para que cataluña pase a recibir...esto no afecta a eso practicamente.

1 respuesta
markath

#354 Yo creo que si se van las principales empresas entran en un efecto bola de nieve, menos impuestos, menos gastos, menos inversión... Así que tan difícil no es.

1 respuesta
YokeseS

#353 pero que dinero va a recibir si estara independizada!!!

Von_Valiar

#355 A corto plazo no, me explico. Por mucho que trasladen sus sedes, siguen teniendo sus oficinas o fabricas en ese territorio, que realmente es donde se genera el valor, ademas de que seguiran teniendo el turismo, con el consiguiente impacto tanto en trabajo, IVA y especiales.

2 respuestas
markath

#357 Y crees que es posible que si se recupera una normalidad y seguridad volverían esas empresas?

3 respuestas
1 comentario moderado
Von_Valiar

#358 No creo que sea determinante, pero es posible. Otra cosa son empresas que necesiten de inversiones para realizar su actividad, como el sector farmaceutico o automobilistico, creo que fue en cincodias donde lei que esta situacion estaba haciendo pensar que las proximas inversiones se hagan fuera de cataluña (y de españa).

Ya veremos, pero esta situacion es mala para todos.

1

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • Pulgar
  • Aguiluxo
  • sPoiLeR
  • ChaRliFuM
  • alepe