Sacar agua piscina

B

A la piscina de un colega se la a jodio la bomba, y estamos pensando en sacar el agua nosotros, queria saber si esta forma sirve.

Lo amarillo es una manguera y donde acaba es un desague

EDITO: La manguera la llenamos de agua entera, y al final del desague ay agua, para que no se pierda agua dentro de la manguera

XaPu69

Claro, por la propiedad arquimediana de los vasos comunicantes

spoiler
X-Crim

go cubos

HIMOTEN

te das cuenta de que el agua no subira por su propia voluntad a una altura superior a la de la piscina¿

I

The cake is a lie

spyro512

Por dios, tiene que ser un fake.

ArkaNNN

Aspira con la boca como hacen los choros con la gasolina de las motos y deja que corra

TheV1ruSS

comprar una bomba portatil, vale unos 50 euros.

si, el agua va a salir si consigues aspirar fuerte de la otra punta,para que empiece a salir sola

A

LLama a un par de mediavideros que se metan en la piscina y el agua saldra sola.

ungarense
spoiler
Masackre

Sin post, me he partido con el dibujo xDDDDDDDDD

H

Pero tio, todas las piscinas tienen desague, a no ser que sea una de esas del carrefour montables ¬¬

konstanz

Si saldra, rellena la manguera con el agua de la piscina completamente y tapala (con la palma de la mano por ejemplo), no dejes que tenga aire, bajala hasta el desague y suelta la mano.

Se vaciara hasta que se meta aire, cuando te quede muy poca agua en la piscina, que os tocara usar un cubo si necesitais vaciarla por completo

Da igual lo que tenga el desague, como si lo tiras al jardin, el caso es que este a una altura menor que el nivel del agua de la piscina.

helmet

Quemándola.

spoiler

edit. #17 en 10 mins te da tiempo a leerlo, ir, probarlo, volver y postar que no funciona?

PancreasYEAH

Evaporala.

X1oN

#1 Ahá, sólo falta que el agua desarrolle una nueva propiedad para que tu invento sea un éxito.

PD: La de volar, por ejemplo.

PD2: Con ese ingenio seguro que ya has pensado en cambiar el cloro por redbull.

B

#13 si lo que es la fisica basica esta bien no se porq no tira, lo hemos probao pero nada.

he hecho lo todo lo que has dicho

quizas no he escalado bien la manguera, en intentado poner la pendiente mas o menos como e podido, pero a veces se quedaba en horizontal en algunos tramos, aun asi creo que deveria ir

konstanz

Mas de uno esta desperdiciando una maravillosa oportunidad de no mostrar sus conocimientos, o mejor dicho desconocimientos.

Maldita LOGSE.

ChemicalX

coge la manguera de 30 metros y absorbe como si fuera una pajita, confio en tu capacidad pulmonar!

X1oN

¿Qué tal si pruebas con ésto?

#21 No soy tu inspiración.

Hades13

.

FuLL_House

Si no es fake es muy pero que muy triste XDD

konstanz

Vamos a ver, por partes

  • Manguera vacia y fuera de la piscina
  • ve metiendola en el agua por una punta asegurandote de que se va llenando y no coje nada de aire, veras cuando metas los ultimos centimetros que te sale agua por la punta
  • Si atas algo pesado a la punta que pienses dejar en el fondo de la piscina mejor, ojo que no se tape ese extremo con nada, piensa que te va a hacer el mismo efecto que una aspiradora y si se tapa se te estropeara el invento
    -Ponle la mano para que no se salga agua ni entre aire, y la sacas (la punta, no entera) rapidamente bajandola por debajo del nivel del agua de la superficie de la piscina.
    -No necesitas que llegue hasta abajo donde pretendes desaguar para que funcione, con que consigas que no coja aire antes de bajar del nivel de la superficie de la piscina ya te funcionara, ya la colocaras donde quieras mientras va sacando agua, imagino que tu problema es que quieres tener mucha manguera fuera del agua antes de darle larga y te pilla aire.
anikex

#20 AJJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

no toques la piscina para nada, dejala al sol, la naturaleza hará el resto

L

a todo esto, cuanto puedes tardar en vaciar la piscina? una semana?

B

#2 #4 #6 #16 #22 mas que nada por vergüenza ajena, miraos algun libro de fisica de 4ª de eso, si e preguntao a sido por la inseguridad que me daba el no funcionamiento, no porq haya cogido una idea al azar

#23 lo que he hecho, es poner la manguera en un grifo, llenarla con el final boca arriba hasta q reboso, tapar los dos extremos, meter uno en el desague y otro en la piscina, que a efectos practicos es lo mismo.

mañana lo intentare otra vez, pero creo que no funciono, porq yo estaba abajo, mi compi de arriba metio la manguera en el agua, cuando yo puse mi extremo en el desague, seguramente el extremo de la piscina subio, como es normal y cogio aire, mi compi estaba mirandome a mi para ver si salia el agua, supongo q fue eso, gracias

X1oN

Hombre, si haces Control+Mayus+N tardas 0,

#26 Lumbreras.

H

Espero serte de ayuda

angelorz

Yo lo intenté y no salió xD

Al final lo hicimos con cubos..

PD: Salieron ranas y sapos..

konstanz

Si no te funciona es porque te entra aire en el proceso, eso seguro, supongo que necesitas demasiado tiempo/espacio para conseguir situar la manguera llena de agua y sin aire por debajo del nivel necesario para que empiece a funcionar.

A mi me resulta muy facil porque lo hago con una piscina como esta

Y en un segundo consigo pasar de tener la manguera entera y llena dentro del agua de la piscina, a sacarla por el borde poniendole la mano y bajarla al suelo del jardin.

Tu caso parece ser de una piscina mas grande y mas trabajoso/lento el movimiento "critico" de sacar la maguera y colocarla bajo el nivel de la superficie sin que entre aire.

Seguro que encuentras la forma de hacerlo, pero el principio fisico es correcto tal y como pensabas. Exceptuando lo de que tenga que haber agua al final en el desague que no hace falta.

#25 Una como la de la imagen de unos 18.000 l se tarda unas pocas horas con un par de mangueras de 3,8 cm, al principio va mas rapido por ser la presion mayor, luego va mas lento.

Con mas mangueras o de mayor diametro, pues proporcionalmente menos.

Usuarios habituales