Sacarse el titulo de SOCORRISTA y currar de ello

ItNaS

george es plan academia o como va eso? a dnd llamaste?

PAC-MAN

1700 €/mes o todo el verano?

TaNGaRuSTy

un colega mio se lo a sacado en mayo tmb y a empezado a currar en una piscina de mi pueblo y cobra 1200€mes 35 horas semanalas y libra dos dias, y tmb tiene 1 seman y media de vacaciones asike...
7horas diarias x tocarse la pelotas viendo a tias wena 1200?pami k esta bien pagado xD

George-Bush

Vengo de firmar :(

Son 1700 AL MES, osea julio y agosto 3400 euritos, y si, son muchas horas pero siendo a 100 metros de mi casa me ahorro transporte y quizas conozco a la gente, ya q el anterior verano perdia mas de dos horas en transporte para ir al trabajo, esto es un chollo vamos, y bueno, tambien puedo pedir dias libres asi que no es el mejor curro del mundo, pero si el mejor que he tenido por lo visto.

Me han dicho que tambien puedo dar clases de natacion a niños, y que se me subiria a mas de 2000 al mes, asi que mas guay aun, no tendre vida en el verano pero luego me voy a marcar el viaje del siglo.

Mapache, a mi el curso me costo 399 euros y me lo saque los fines de semana durante mayo, yo te animaria a hacerlo, sino leeme en #1 q no estaba muy convencido y mira lo que me ha salido. Tambien decir que en madrid hay escasez de socorristas, y en las playas ya ni te cuento.

Ya os contare, entro en 1 semana, espero que al menos me alegren la vista xq voy a hacer mas horas que un reloj.

Cry515

yo llevo buceando cosa de 2 años y nado bastante , fumo bastante pero esas pruebas haciendo solo un poco de deporte las sacas dobladas.......las de bombero son las interesantes xDDDD

#64 la verdad es que veranos hay muchos , y por lo que pones esta bastante bien pagado, cerca de casa , y si gente si que vas a conocer no lo dudes aqui en las playas de almeria esta bastante mas mal pagado.

anksk8

Has firmado con el diablo!!!! a los 30 dias de curro vas a querer morirte... por lo menos exige un dia libre a la semana. Te lo digo yo que ya he currado 3 años de socorrista y sí, es un trabajo que no solo aburre sino que quema mucho porque son 10 horas de inactividad.


 Puedes leer, llevarte la psp, estudiar, bañarte pero todo eso a las 4 o 5 horas ya te cansas y que haces las otra 5? achicharrarte al sol... Lo bueno de trabajar tu solo/a(ya que no piensas librar) es que acabas pudiendo irte al bar y dormirte una buena siesta si te lo montas bien. 

 Pero en serio, pillate como minimo minimo un dia libre cada 15 dias. 

  No se bueno yo este va a ser mi cuarto año y ya mi titulo está mas que caducado (tiene una vigencia de 2 años y luego hay que renovarlo) y tengo claro que si no me dan 2 o 3 dias libres a la semana no pienso hacerlo. 

P.D. ALERTAAAAR!!!! los vecinos son todos unos cabrones y no te fies de los niños!!! nunca les cuentes movidas porque van a ir corriendo a transgiversar todo lo que has dicho a sus padres y ya entras en un cúmulo de mierda piramidal =)

Puni

joer, 1700 al mes y donde es eso?

yo he firmao por mas o menos 1000 al mes con cruz roja en playa en asturias. hay algunas q contratan los ayuntamientos y cobran mas pero bueno, son bastante mas peligrosas q en las q estoy yo y hacen pruebas de seleccion y tal.

llevo una semana y algo sin hacer mucho, apenas hay gente en las playas todavia en junio por donde estoy yo. acaba resultando un poco pesao y eso q yo estoy siempre con compañeros pero las 8 horas se hacen bastante largas sin gente. lo mas q he hecho en esta semana ha sido echar gente con perros de la playa :/

ah y yo libro 2 dias a la semana, uno entre semana y otro de finde

George-Bush

#66 Puedo pedir dias libres sin problemas, y tengo conocidos socorristas que pueden hacerme suplencias, se donde me he metido vamos xD

Y necesito dinero tambien, si quiero algo tan caro como un viaje largo tendre que sufrir.

anksk8

Puni cuando vaya la gente sera peor supongo yo. Me acuerdo de pequeño en asturias que los socorristas no paraban de un lado para otro pitando a todo el mundo en los canales estos de entrada de lanchas y tal. La verdad que si estas a gusto con los compañeros y tal yo sacrificaria un poco de sueldo en vez de irme a una piscina de mierda tu solo. Eso depende de la pasta que querais hacer pero bueno yo sin duda elegiria la opcion que ya tienes.

Edit: George en ese caso esta muy bien son las mejores condiciones que vas a encontrar sin duda. Los primeros 20 dias trabajaras sin parar pero luego pedirás días libres... apuesto algo xD

Yo deberia renovarme el titulo pero me da pereza... ya seria mala hostia que se me ahogase un crio a estas alturas y eso teniendo en cuenta que estas que me acuerdo de hacer la RCP... solo creo recordar que eran 15-2-15-2 y asin sucesivamente no??

George-Bush

Joder anksk8. renuevatelo joder xDDD

Sobre todo xq desde q te lo sacaste tengo entendido que han renovado el protocolo bastante. Como se te muera un niño o les den por mirar estas realmente jodidisimo.

rcp 30/2

Puni

ahora lo normal es 30-2 pero vamos la enfermera q nos lo dio a nosotros decia q incluso en algunas publicaciones y tal decian de no hacer insuflaciones si no se eran dos personas, simplemente comprobar constantes cada 2mins y compresiones toracicas de continuo

y bueno si, cuando se peta la playa tienes mas q hacer y tal, pero siendo mi primer año casi prefiero hacer cosas q estar tol rato sentao en la silla rezando pa q al menos aparezca alguna tia buena o la gorda de delante se ponga la parte de arriba del bikini xD

la verdad es q en las playas que estoy las corrientes y zonas peligrosas se ven bastante, incluso el coordinador nos dice q es bueno q nos metamos a probarlas, y es facil delimitarlas pa q la peña no se meta ahi y eso pero aun asi esta claro q siempre hay q pitar a alguno. es un poco jodido pero estoy deseando q el primer inutil se meta pa dentro, no sea a salir y tener q sacarlo.. aunq mi compañero ya se pidio el primer rescate xD

anksk8

30/2 WTF????

yo juraria que yo lo estudie de la otra forma pero me dejas con la duda. La verdad que renovarselo es facilisimo creo recordar que solo era una combinada y la de los 200 metros o algo asi mas un poco de clase teorica lo malo que creo que rondaban los 70 euros y no voy a perder la pasta de un dia de curro para poder currar de algo que ya estoy currando.

Que han cambiado??? La verdad que me dejas con la curiosidad porque supongo que nadar se nada igual no??? o an metido el "Perrito de Socorrista"?? jaja

Puni

es probable q cuando tu lo sacaras fuera 15-2 pero ha cambiado el protocolo y ahora se enseña como 30-2. es lo q nos comento la enfermera, las insuflaciones deben ser tan poco utiles con el corazon arritmico o parado totalmente q hay gente q ya dice q la rcp casi es mejor sin insuflaciones si no hay dos personas.

igual tu tb en el protocolo cuando haces el reconocimiento inicial tenias q mirar el pulso, ahora cuando me lo explicaron a mi dijeron q ni perdieramos el tiempo en ello, si esta inconsciente y no respira puede q tenga pulso, pero lo va a perder en breves asi q vale mas empezar con la rcp.

Bau

Es 30/2 fijo

M

#64 El caso es que no dispongo ahora de esos 400€ y aqui en Málaga los socorristas estan a la orden del día, si lo hago sería para currar en Córdoba.

Ya veré lo que hago :(

anksk8

Acabo de mirar el libro de cuando yo lo hice y pone 15/2 menos mal pensaba que estaba loco pero es interesante saber eso que me contais de que ahora es 30/2 y que insuflaciones ni eso.
En cualquier caso dudo mucho que tengais que usarlo como mucho vais a poner 2 tiritas. Pero de todas formas es interesante saber como van cambiando estas cosas porque ademas cambian cada poco.
Hay un aparato que creo que si que seguira haciendo efectivas las insuflaciones que se llama "ambú" (es la marca pero ya se ha quedado como nombre generico) que no se si os lo habran enseñado en el cursillo pero igual os pareceria interesante haceros con uno.

Puni

a nosotros nos dan un ambu asi chiquitico a todos pa llevar siempre a mano (en el botiquin los hay un poco mas grandes y mejores) y realmente no es para mejorar las insuflaciones, si q tiene una valvula unidireccional pero es solo para evitar el contagio de cualquier enfermedad, como barrera nada mas, tambien tiene un plastico alrededor q se engancha en las orejas de la persona para mas proteccion

el tema de contagiarse por hacer una rcp es delicado e incluso nos dijeron q podiamos negarnos a hacer la rcp a alguien si no creiamos q fuese seguro hacerlo. suena fuerte pero lo mismo es cuando te dicen q nunca te metas al agua a por alguien si no sabes seguro q lo sacas, un ahogado mejor q dos.

George-Bush

Pff, pero es que eso es normal #77, yo me arriesgo hasta cierto limite, si luego demuestran que actue mal prefiero que me lleven tabaco a la carcel que flores al cementerio como quien dice xD

A mi de material solo me han dado dos camisetas y un botiquin de colegio, tendre que comprar un par de mascarillas cutres de usar y tirar de esas de plastico anticontagio, que no ocupan nada.

#79 Lo que tu dices a mi me enseñaron, con su bombona y tal, aunque dudo que lo vea algun dia en una piscina privada.

anksk8

Puni no me refiero a eso... eso es el lalverito este que llevaba mi profesor me refiero a un aparato mas tocho:
(no se poner imagenes lo siento)

se trata de un "balon" que coge aire por detras o directamente enchufado a una bombona de oxigeno que mete aire normal a los pulmones. Digo que pienso que es mas efectivo porque no lo metes con el dioxido de tu exhalacion si no que le metes aire al natural entonces imagino que si que tendra validez.

Lo de la higiene a mi siempre me decian que es mas higienico por la nariz aunque a primera vista parece mas asquerosete. Y de lo de mejor un muerto que 2 esta clarisimo tu nunca tienes que poner en peligro tu vida ni la de nadie mas si ves que no vas a poder sacar a alguien ahí se joda llamas a al ambulancia y que hagan lo que puedan.

Edit: George-Bush creo que lo que buscas es algo asi
Yo me acabo de enterar de que se venden aqui ya que mi profesor tenia uno y nos dijo que se lo habia traido un colega de Estados Unidos... no se si estaria fardando o que aqui aun no se hacian.

P.D. George no tiene porque ir acompañado de bombona ya que el balon es para insuflar tu el aire de forma manual y yo que se no es caro y es algo interesante para tener.

Puni

a ese me referia yo, por aqui todo el mundo va con el silbato + el ambu lifekey ese colgado al cuello, es como el kit standar

slay3r

Yo estoy en una privada! y estoy hasta los cojones de los crios, los padres pasan de su cara y yo tengo q estar de niñera!

Mñana entro a trabajar a las 12...

me voy a dormir

besitos

_Dante_

yo el dia 2 de julio empiezo el curso de socorrista. :)

V4SsiLi

Todo depende del socorrista que seas, me explico. Los socorristas de verano, que trabajan en piscinas y en playas suelen currar muchas horas y ganar bastante dinero. La media por lo que he visto son de unos 1200€ para arriba. A mi me han ofrecido varios trabajos en playa, la putada es que te hacen currar de 11 de la mañana hasta las 7 o así aproximadamente, almenos aqui en Barcelona y alrededores.

Ahora estoy trabajando en una piscina de un polideportivo y trabajo de 7 de la mañana a 2.30 del mediodía, el resto freeday. Gano unos 1200€ al mes como mucho, si hago de lunes a viernes y sábados por la mañana, sino unos 1.000€ y poco. En mi empresa nos pagan unos 6€ la hora (algo menos) y fines de semana 7€ y algo.

Las pruebas para el curso no son muy difíciles la verdad, todo depende por donde os lo saqueis. La federación de natación lo suele hacer algo más jodido que Cruz Roja. Yo hice las 3 pruebas: los 200m con natación del socorrista en 3.45 creo que era, los 25m de amnea y los 3 rescates. Ahora por ejemplo, mi primo se lo ha sacado y solamente les han hecho hacer los 3 rescates... Eso si, por la federación os haran hacer todas las pruebas si o si, la cruz roja es mucho más flexible dependiendo de la manca de socorristas que haya.

P.D.: Ahora es 30/2, antes era 15/2 pero el protocolo ya cambió el año pasado porque se ha demostrado que el masaje es más eficiente que las insuflaciones.

P.D.: Si encontrais alguna piscina cubierta para currar durante todo el año... es un trabajo fácil, sin muchas complicaciones, pagan bastante bien dentro de lo que cabe... eso si, muy aburrido.

Kaiz

#64 con todo ese dinero igual puedes encontrar a matt en tus viajes
http://www.youtube.com/watch?v=zlfKdbWwruY

1 mes después
Puni

estoy aburrido y voy a bumpear este post q tiene bastante informacion util para preguntar a los q al final estan de socorristas q tal les va, si se aburren mucho o han hecho alguna cosa interesante

yo estoy en las playas de caravia (la espasa y arenal de moris) de asturias 5 dias a la semana, de 11 a 7 y descansando un dia de finde y otro de diario. me tan pagando 960 (no llego a mileurista) pero bueno, la verdad q estoy con compañeros con los q me lo paso bien y no estoy del todo mal.

ultimamente tamos locos recogiendo medusillas de estas q salen por la tele pero lo q mas hacemos es pitar a la gente pa q salga de las zonas de prohibido baño y curas. lo q mas curamos son picaduras de pez escorpion, luego ya cortes y golpes q se da la peña. tb hubo algun rescate pero bueno gente q no podia salir, nada de ahogados y tal.

y de lo importante... se liga mas bien poco, llevo 1 mes y poco y lo mas ha sido una surfera q habia pisao un pez escorpion q despues de curarla y hablar un poco salio algo. menuda mierda de mito ese del socorrista ligon, alguien esta triunfando de verdad? q me diga donde, en q playa!!

George-Bush

Acabo de llegar de currar y bueno, ya llevo casi 1 mes en esta piscina privada currando 10 horas al dia y aguanto xq me esperan 1700 papeles este mes y tengo la piscina al lado de casa y me quiero ir de viaje, xq esto quema tela.

Lo que mas curo logicamente son picaduras de avispa, luego de abeja y luego cortes. En la piscina de los niños faltan un monton de cuadraditos y los niños al arrastrarse se cortan, por lo que me tiro parte del dia curando rodillas, muslos y pies de lolis lloronas a las que les escuece mis magicos unguentos. Crei que un tipo feo y resacoso como yo les asustaria pero se rien mucho y me dan las gracias sonrientes cuando las curo, esa es la maxima satisfaccion de este trabajo.

Luego, mas que un socorrista, soy un psicologo/verdulero. Ya me tiene fichado media urbanizacion y en seguida me cuentan sus problemas, sus visitas al medico o lo mucho que odian a los vecinos moros. Hay a veces que es imposible acabar una conversacion, una autentica peluqueria es mi trabajo.

Gente de mi edad, POQUISIMA, y las pocas q hay se van a una esquina, asi q tampoco he ligado (dentro de la piscina, xq fuera hubo suerte :) j3 ) son todo padres primerizos y viejos.

Solo en la primera semana, me estallo la depuradora, me robaron el botiquin y se abrio una fuga, asi que lo flipe un poco, ahora la cosa esta mas relajada y leo y veo peliculas a cascoporro. Tengo un ipod touch y a veces pillo wifi abierta asi que le doy un repaso a MV pero me va con cortes.

Y poco mas, el proximo año no curro a jornada completa ni de coña, a media jornada tiene q ser un gustazo esto, pero bueno, japon es caro :s y no pienso currar hasta el siguiente verano.

pd: Lo mejor el moreno de albañil q estoy pillando, y eso que me quito la camiseta, nado y tomo el sol todos los dias :S

JameZ-

pues yo me fui a sacar el titulo y ya habian terminado.. asi que me tengo que esperas al año que viene que no se me escape xd

PLeaSuReMaN

así va españa que cobra más un socorrista que un ingeniero xDDD

para el verano que viene me saco el título sin dudarlo vamos

M0E

#86 Porque no estás resacoso. Eres un tipo sanote y deportista, y eso siempre resulta amable :)

Bpicapiedra

Ninguno ha pensado en casarse con GeorgeBush??

Usuarios habituales