La Sagrada Família será finalizada en 2026

Moler

En unas semanas empezarán a colocarse los plafones prefabricados en la torre de la Mare de Déu, que tendrá 140 metros

La Sagrada Família encara su recta final. El objetivo marcado de acabar las obras en el 2026 está cada día más cerca y el próximo octubre empezará a alzarse la torre de la Mare de Déu, que alcanzará los 140 metros de altura. Unos meses después se iniciará la edificación de las cuatro torres de los evangelistas y la de Jesús. Esta última llegará a los 172,5 y superará de largo la actual grúa que despunta sobre el templo. Todas las torres, si el calendario que se han impuesto los responsables de la obra se cumple, estarán acabadas en el 2022 y empezarán a ser bien visibles a partir de 2018.

La obra no está exenta de dificultad técnica y así lo reconocen sus responsables. Por eso, el arquitecto jefe del templo, Jordi Faulí, explicó ayer que para su construcción se utilizará un método que en gran escala no se ha empleado nunca en el mundo. “La altura de las torres y los riesgos que puedan ocasionar en ellas el viento o posibles movimientos sísmicos nos han obligado a idear un sistema constructivo mediante piedra postensada”, apuntó el arquitecto. Se trata de un método de paneles de piedra que en su interior tienen unas barras de acero tensadas que le dan una gran ­fortaleza y resistencia y que permite, al mismo tiempo, que las torres puedan ser más delgadas y ligeras.

Los grandes plafones se construyen en unos terrenos que tiene la Sagrada Família en el Bages y luego se trasladan montados hasta el mismo templo. Allí grandes grúas los alzan y colocan en su ubicación definitiva. No se trata de piezas pequeñas, ya que pueden alcanzar las 24 toneladas de peso, sobre todo las que se ubicarán en la torre de Jesús, que pesarán un mínimo de siete toneladas.

Una vez finalice la construcción de las grandes torres se deberá aún alzar la sacristía de levante y tres capillas, y se reformará el actual museo. También se anunció que se ha incrementado la seguridad y que en un espacio en que ya se está trabajando se instarán escáneres y controles.

Siempre nos habían dicho que la sagrada família no se acabaría nunca y poder ver, por fin, una fecha final del proyecto (aunque sea una fecha final de la parte arquitectónica) ilusiona mucho. Recordemos que fue diseñada por Antoni Gaudí y su construcción empezó en 1882.

Pese a que aun no se ha finalizado, es considerado como el máximo exponente del modernismo catalán.

2
cuico

5
Ivlas

Bromas aparte, a ver si la terminan de una vez, que queda horrible tanto andamio y tanta obra durante tantisimos años.

13 1 respuesta
A

y sera una mezquita arabe. Allah Akbar!

3
Lexor

precioso edificio parte de nuestra historia

MT_Dulper
tosinaco

p0rp0c0 me lo creo

B

Ya sabemos cual será el próximo objetivo de los musulmanes cuando ataquen españa.

#HispanoOff.

On topic: Si es verdad me parece de puta madre, ya trae dinero del turismo, cuando este acabada más. Y cuando el catolicismo deje de recibir subvenciones y el dinero que va a la iglesia traído por la sagrada familia vaya totalmente al estado nos limpiaremos el culo con billetes de 500.

Pero como no va a pasar, ajo y agua.

squ4r3

per poc

Moler

#3 Bueno, a parte del hecho que se construye gracias a las donaciones y al dinero de las entradas, ha sufrido a lo largo de la historia paros en su construcción y muchos debates sobre la continuidad de las obras ya que Gaudí, antes de morir, no dejó de forma explícita como debía concluirse.

Dieter

tranqui cuando los nous catalans tomen el poder alla por el 64, ya vendra dinero del golfo a convertirla en una santa sofia 2.0.

PrinceValium

Se sabe aproximadamente cuánto costará terminarla?

3 respuestas
larala93

ya tocaba

Dieter

#12 unos 6 gorillions de pujolets.

5 1 respuesta
PrinceValium

#14 Nunca decepcionas inventando/copiando términos jocosos, me asombra tu capacidad de adaptación.

1
Vitov

Así se caiga todo

Moler

#12 Quien sabe, dicen que solo con las entradas sacan unos 25 millones al año que en principio van destinados a la obra, luego están las donaciones privadas y tal.

1 respuesta
V

Seria gracioso que por lo que sea se derrumbara, otros 200 o 300 años para volverla a construir xddddddddddddddd

Moler

No entiendo tanta hostilidad xd

Moyo98

Antes se independizan

GlatoR

Me alegro que por fin la terminen, es bonita.

M

#12 Se construye con los ''donativos'' a.k.a entradas

1 respuesta
PrinceValium

#22 Pero supongo que tendrán unos estudios sobre cuánto costará terminarla. No creo que digann ea, hemos cobrado X, vamos a gastarlo en 20 piedras.

O si...

1 respuesta
Dieter

#17 hombre los edificios en construccion y mas los de ese tipo requeriran un mantenimento horroroso.

M

#23 Es difícil de calcular (o imposible), pues se le calcula un valor de 'reputación' estimado en unos 80 mil millones.

A tener en cuenta que estuvieron las obras paradas desde 1936 a 1944.

2 respuestas
B

Cuando logren acabar la parte de arriba van a tener que volver a cambiar la de abajo

B

ya la han gafado

PrinceValium

#25 No sé a qué te refierese con valor de reputación.

Independientemente de lo que se hayan gastado lo que pregunto es cuánto queda por gastar.

1 respuesta
sincahonda

#25 80.000 millones es una ofensa, no aceptaremos menos de 80.000 billones:

1 1 respuesta
M

#28 Es que no se puede calcular. No es un edificio como lo son otros por que no puedes calcular lo gastado y lo pendiente de gastar. El coste de esta se paga con las entradas, pero no vas a encontrar dato alguno sobre el valor real de su construcción. Como te comento, se le da un valor de reputación donde se engloban varios factores.

#29 El Prado está sobre los 60 mil millones y la Torre Eiffel sobre los 500 mil millones.

1 respuesta

Usuarios habituales