El salario medio español registra la mayor caída en 50 años, un - 3,1%

B

#90 sssshhh pero esos no tienen sanidad y se mueren de un cáncer!

2 respuestas
Zuzu

Muy triste la verdad y la ostia como siempre se la están llevando los curritos del sector privado.

Usopp

#64 Hasta Huelin está petada de apartamentos turísticos ya y es difícil de alquilar, teniendo el metro al lado...

KirK

#90 #91 Bueno bueno no nos flipemos porque la economía de USA también tiene sus problemas y van camino de devaluar el dólar a base de imprimir.

O

#87 Perdón, me refería a sueldo neto. Yo vivo en Baleares (huyendo de la miseria de mercado laboral andaluz) y mi sueldo se aleja bastante de la media que viene indicada en el gráfico, por suerte no tiene nada que ver con turismo.

Leoshito

#91 Y de muchas otras cosas.

No hay nada que me deje más flipado que el hecho de que la madre de mi novia cobre cada 2 semanas y vaya al día.

También hay que darse cuenta, que es algo obvio, pero el precio de las cosas es muy distinto en un país y otro.

Erpotro

Vivir en Madrid por ese sueldo de mierda, y que ni de para ahorrar...

Vivir sin ahorrar... hay gente que no sabe ya como auto engañarse de que viven en la mierda xD

En Galicia con 1200 netos al mes vives el equivalente de bien a vivir en Madrid con 2500 netos, al menos en Santiago de Compostela, y con una ciudad mas tranquila, naturaleza no artificial, playa cerca y mejor comida.

Venga

2 respuestas
klero

#49 será que en el resto de capitales de provincia es gratis vivir, algunos os gusta la gresca porque si.

No te preocupes ni por mi edad ni por mi salario, que yo me pago el piso tranquilamente en Madrid, preocúpate más por ti y por tratar de controlar tu vida con la mierda de situación actual que hay, sino, siempre puedes irte a la calle a quemar contenedores y decir que no has tenido oportunidades.

Pf: no t molestes en contestar buscando réplica que no la vas a obtener

PS2: quitarme de las cookies al maricon del Hasel que firme para que sea libre quemecagoenlamadredequienpongaeseanuncio

1 respuesta
eXtreM3

#98 pero si era un comentario a buenas hombre, no te irrites.

D10X

#97 En mejor pescado y agua están en Madrid.

Algunos os flipais mucho con los precios de Madrid, q no todo el mundo vive en el barrio de Salamanca, ni trabaja en Madrid Centro. Precisamente los q trabajan en la capital, bastantes vienen de fuera, aprovechando el AVE.

Depende de donde trabajes, pero si trabajas en la periferia, es todo bastante mas barato, y ya no te digo nada si puedes trabajar en los pueblos (Estremera, Brea del tajo, y un larguísimo, etc ...)

Alli puedes alquilar por 300-500€, desde un piso basico, a un chalet o adosado con sus zonas verdes privadas. Y si alguna vez te quieres acercar a Madrid, pues pillas el coche y en 40 minutos te plantas en el centro y tienes todo el ocio y cultura q quieras.

En esta comparación, sacan la media de toda l comunidad, no solo de Madrid Capital.

2 respuestas
B

menos mal que no gobiernna los fachas

Karch

hasta cuando le vamos a hacer el juego a los rentistas y a los vendepatrias?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#102 Siéntate y ponte cómodo, va para largo.

Gustioz

#17 y primeros en intención de voto.

eXtreM3

#100 hay algo peor que 1900 brutos en Madrid? Sí: 1900 brutos y tardar 45-60 minutos en llegar al trabajo.

3 respuestas
PaPa

#105 Y que propones? todo el mundo no puede vivir por desgracia a 5 o 10 minutos del trabajo, hay gente que no tiene que ir al centro y tarda 20 de ida o de vuelta, hay gente que se come mas de 1 hora de ir de sur a norte de idea y de vuelta, el que se va a vivir al centro sabe que va ir gran parte de su sueldo por vivir en el centro, y en las afueras hay mejor calidad de vida pero de lejos y un alquiler mas bajo, algunos cuando queremos ir nuestros 40 minutos en coche para hacer ocio y pista.

Es mas, tengo 3 amigos que se fueron 2 juntos y uno con la novia, y sabian de antemano que los 1000 pavos se los iban a soplar por vivir, unos en embajadores y otro en Avenida America, cuando los pisos no eran maravillas, por eso y menos tienes casas y chalets de cojones en la zona sur por ejemplo, pero te voy a decir la verdad, hay gente que se cree guay por decir que vive en el centro con peor calidad de vida, solo para sacar pecho, y esta dispuesto a gastarse X dinero solo para vivir en esas zonas pasando penurias, cuando puede vivir sobradamente en otro lugar.

1 respuesta
GaN2

#89 Hombre tambien hay que tener en cuenta el coste de vida y lo que te tengas que pagar con ese sueldo aunque si bien es cierto que el coste de vida sube bastante en ciertas ciudades/regiones de paises que historicamente han sido baratos mientras que en paises como Alemania siguen igual. Por ejemplo, hace a;os en Portugal 1500 euros seria la ostia, ahora en ciertas regiones como Lisboa no es para tirar cohetes.

#100 Hombre te puedes ir a 2 horas de Madrid y encuentras cosas tiradas de precio... Ahora bien, compensa? Para mi personalmente no... Tenia un compa;ero que venia todos los dias de Valladolid y me decia que estaba hasta la polla de tren y metro.

#105 Manita.

2 respuestas
V

#2 yo cobro 1100 y vivo en Madrid

MaTrIx

#107 hostia ¿y le compensaba ir y venir de Valladolid? Por que para comprar Valladolid no es tan cara, pero para alquilar aquí estamos por unos 500 o 550 como barato en prácticamente cualquier sitio, con muy pocas excepciones.

1 respuesta
ReibenN
#77Soy_ZdRaVo:

Y el PSOE y Podemos han puesto con los créditos ICO en riesgo de quiebra a la banca en general.

Por qué han puesto en riesgo de quiebra si están avalados al 80% por el Estado? El riesgo de quiebra, acrecentado, es del Estado.

1 respuesta
D10X

#105 #107 Joder macho, ni leer bien sabéis.

No todo el mundo trabaja en la capital, supongo q para vosotros, a la q sales a la periferia eso es como los paramos del Fallout.

¿Q trabaja mucha gente en el centro? Pues claro, pero tambien ahi oficinas, supermercados, talleres, servicios, etc ... fuera de la capital.

Evidentemente ahi menos trabajo, pero ahi vida fuera de las capitales de cualquier provincia, eh!

#109 yo he tenido y tengo compañeros de avila, valladolid, etc ... No es solo una cuestión de dinero, si toda tu familia y amigos estan alli, o tu pareja tiene trabajo alli, pues si no encuentras nada, te toca moverte.

Si el gilipollas del Page en vez quejarse tanto de Madrid, se preocupase se crear industria em su comunidad, a lo mejor la gente no tenia q irse a la capital.

1 respuesta
MaTrIx

#111 si, bueno, una amiga mía a trabajado en Madrid y se venía los fines de semana. Pero el dinero se lo fundía con la ir y venir, demas del alquiler y demas, que pese a que era compartido, se dejaba casi lo mismo de alquiler de lo que me vale aquí un piso entero.

1 respuesta
D10X

#112 Hombre si es soltera y nada la ata, yo me iria. Los casos q conozco son gente con estabilidad familiar y no les queda otra.

1 respuesta
MaTrIx

#113 tiene pareja y era un coñazo para ambos. Aparte del palizon de ir y venir, que lo hacía en autocar y no se a los demás, pero a mi el autocar me mata.

Leoshito

#106 No trabajar en Madrid.

Pero claro, si los políticos y grandes de España viven en Madrid... pues todo para Madrid.

2 respuestas
Logainn

#115 Todo para Madrid...
https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/madrid-aporta-180-mas-que-cataluna-fondo-solidaridad-las-ccaa-cobrando-menos-impuestos-20201126_1016975

1 respuesta
D4rk_FuRy

Veo a mucha gente quejándose pero 1000€ no es mal sueldo para nada y da para mucho si se sabe gastar bien. Lo que no es realista es querer vivir en el centro de Madrid de alquiler ganando 1200€... así claro que no te da el sueldo.

Pero 1000€ da para vivir bien y ahorrar incluso.

2 respuestas
B

Si queréis más dinero hay que meterse en política o intentarlo. El poder y el amor, fuentes de riqueza.

https://pbs.twimg.com/media/EvVN_b6XcAAPzYz?format=jpg&name=large

E

Nota: el salario medio no es el mediano. Amancio Ortega sube la media por todos los que no llegan a los 900€.

La situación es mucho peor. El salario mediano debe andar por los 1000€.

2 respuestas
PaPa

#115 Mis amigos despues de Madrid se largaron a currar a Barcelona por ejemplo, no todo es Madrid, esta bien que digas que todo se a masificado en ciertas ciudades, pero es lo que hay.

Todo el mundo a decidido irse a las grandes ciudades a trabajar, solo unos pocos han decidido hacer su vida en su lugar de origen, y como cambias eso? esta muy bien echarle todo integramente a Madrid, pero me parece poco correcto.

Por mi se pueden quedar a trabajar en su lugar de origen, el problema es que en Madrid gran parte son emigrantes de otras comunidades, gente que vive en las comunidades colindantes y termina trabajando en Madrid, como limitas esto? les decimos que no vengan mas? por mi perfecto, pero la realidad es que van a seguir llegando y llegando gente a buscar trabajo y no solo en la Madrid, Valencia, Barcelona, PV etc.. aunque solo se tenga en la boca Madrid.

El problema llega cuando no hay oferta para todo el mundo o que todo el mundo quiere trabajar aqui, es como decir que los alquileres estan inflados cuando suele pasar en Madrid centrico y ya puedes tener un buen sueldo para poder aguantar alli viviendo, si me tocara la loteria ni yo mismo me iba vivir al centro.

Ahora con el conflicto de Cataluña tambien hay empresas emigrando a Madrid y Valencia, es justo para todos no?, pero va a seguir pasando queramos o no, gran parte de la poblacion se ha decidido venir a vivir a las grandes ciudades, y luego se quejan por todo, que si precios, que si desplazamientos, que si vivo muy lejos, pues no vas a tener todo a la carta y al menos de primeras que una persona que lleva viviendo aqui toda su vida, es mas, los que llevamos aqui desde siempre nuestro sueño no es irnos a vivir al centro, por que eso es lo primero que se propone alguien que viene a vivir aqui de primeras?

Usuarios habituales