El salario medio español registra la mayor caída en 50 años, un - 3,1%

D4rk_FuRy

Yo ahora mismo estoy haciendo FIRE (ahorrar para jubilarme con 40-50) así que estoy minimizando gastos al máximo y os sorprendería lo que da el dinero.

El secreto es no tener nada o casi nada en propiedad y gastar lo mínimo, os pongo mis gastos (y eso que no me privo de nada vamos... hay gente que hace FIRE y gasta muchísimo menos que yo, yo me lo tomo en plan relajado):

Alquiler: 300€ (a pachas con la parienta).
Agua, luz y comunidad: 50€.
Internet: 20€.
WoW: 12€.
Netflix, Spotify y otras suscripciones: 15€.
Transporte: 30€.
Comida: 150€.
Gimnasio: 25€.
Ocio: 50€.

Total gastos: 650€.

Y hay bastante gente que gasta entre 200€ y 300€ al me.

8 respuestas
Aedra

Así nos va

Erpotro

#121 "minimizando gastos" -> "WoW"

Mas matao xD

1 respuesta
ReibenN

#121

Muerte en vida.

claroquesi
#121D4rk_FuRy:

y eso que no me privo de nada vamos...

con 50 euros de ocio te vas una tarde al cine y poco más no? vives al límite.

mejor tira de YNAB y vive algo más la vida hombre. hay dinero y tiempo para todo...

2 respuestas
Z
#125claroquesi:

con 50 euros de ocio te vas una tarde al cine y poco más no? vives al límite.

WoW: 12€.

Creo que está bastante claro

Shikoku

#117 el bait es malísimo eh

B

Esos salarios los inflan el 90% de funcionarios/paguitas que hay en este país, los pocos que trabajan en el sector privado ya sabemos que muchos son afortunados si llegan a mileurista.

1 respuesta
B
#117D4rk_FuRy:

Veo a mucha gente quejándose pero 1000€ no es mal sueldo para nada

ya bueno, en camerún les parecerá un sueldo de millonario, claro.

PD: Y yo soy de los que gastan aún menos que tú cada mes

D10X

#128 Los funcionarios son los q menos ganan ... Eso es una parida.

Si quieres hacer dinero, tienes q ir a la empresa privada.

4 respuestas
B

#130 El salario medio anual del sector público alcanzó en 2018 los 32.422,7 euros anuales (sin incluir a los funcionarios de clases pasivas), frente a los 22.194,8 euros del sector privado

Ermm sí sí, parida.

2 respuestas
B

#130 ahora mismo al haberse extrernalizsdo muchos funcionarios si haces una media la mayoría de funcionarios cobran bien: médicos, bomberos, hacienda, abogados del estado, registradores propiedad, notarios. Son un grupo numeroso con categoría A1. Pero no se puede comparar, son buenas profesiones con nivel de estudios.

RayF

Viendo que con el primer bait no había surtido el efecto deseado, ha ido decidido con el segundo, abriendo página y por todo lo alto.

D10X

#131 Pero esa media como esta calculada ... Porque la mayoria de funcionarios deben tener alguna cualificación, y en el sector privado, no.

A misma categoria, no creo q ganen lo mismo. Aunque tengan otras muchas ventajas.

1 respuesta
B

#130 #131

Es que el truco es ese. Si quieres hacer dinero, tienes que ir a la privada a explotar a gente a cambio de un cuenco de arroz. En la pública no serás pobre pero tampoco rico.

#134 en el caso de los profesores de primaria/secundaria, diría que en la privada/concertada cobran menos y tienen peores condiciones. En el caso de los médicos es al revés.

D4rk_FuRy

#123

Pocas alternativas de ocio hay más baratas.

Yahia

#121 Prefiero pegarme un tiro que llegar a los 50 viviendo así.

Craso

Ahora con la pandemia tendríamos la oportunidad de mandar a la mierda el turismo y la hostelería y apostar por sectores económicos de verdad. Pero no se hará.

En este país los empresaurios sólo saben abrir bares y chiringuitos y especular con la vivienda. Yo pondría un 80% de impuestos a los propietarios de bares, hoteles, etc, así dejarían de invertir en sectores de mierda. Bueno, realmente yo socializaría todos los medios de producción y eliminaría el 90% de los puestos de trabajo de turismo y hostelería, que no sirven para nada.

#125 Yo gasto 0€ al mes en ocio.

2 respuestas
Eyacua

El sueldo medio solo vale cuando esta calculado sin el 5% superior e inferior, o como minimo el 5% superior. Tengo entendido que el Mediano es mucho mas indicador del sueldo mas comun real, como seria logico.

Tambien estaria bien saber si se incluyen todos los sueldos ahi (medias jornadas, etc) o se hace el calculo a 40h como deberia ser. Que espero que asi sea tambien, si no es un dato de mierda.

Lo que esta claro es que 1900 brutos por muy "medio" que sea no es la realidad de la grandisima mayoria del pais.

2 respuestas
Overwatch

En canarias están en la mierda

Casi casi tercer mundo.

1 respuesta
TrueRaven

#140 rozando el sueldo medio africano.

NigthWolf

La poca gente que conozco que gana 2k o mas netos, la gran mayoria estan teletrabajando para empresas de otros paises. Todos los demas que estan por debajo, estan en torno a los mil euros. Totalmente deprimente, luego diran que los jovenes no quieren tener hijos porque son egoistas xD

Shandalar

#138 efectivamente, el cáncer de España es que todo el mundo solo quiere abrir un bar. Nadie piensa en nada más alto. Muy triste.

1 respuesta
GlitterSpark

#121 yo estoy en el lado opuesto. Me dejo tranquilamente 25$ cada dos dias solo en starbucks 🤣

1 respuesta
B

#143 y tu qué has abierto elon musk

#119 dudo que amanecio Ortega tenga sueldo

Pitufooscuro

Youtube me lo ha recomendado, lo dejo por aqui que escuchar a Bastos siempre es entretenido.

2 respuestas
Gorgoroth

#67 Sus pagas extras son menores porque es funcionario. Y para los funcionarios, fijado por Ley de Presupuestos, las pagas extras de sueldo base y trienios son inferiores a los importes de esos conceptos de los 12 meses "normales". Según subgrupo la diferencia es más grande o menos entre la mensualidad normal y el importe de extra, pero diría que en todos se cumple (tendría que mirarlo, también es cierto).

1 respuesta
HamStar

#65 que quieres, vivir en buena localización, en un piso decente tu solo?

Quieres también un unicornio?

B

#146 no es mal punto de vista. Reducido pero interesante.

2 respuestas
Carcinoma

#97 Sí, si en Galicia y en Asturias se vive muy bien. Si es todo felicidad, joder. Y además todo verde, y la montaña, y el marisco... ¡eso es vida, hombre!

2 respuestas

Usuarios habituales