El salario medio español registra la mayor caída en 50 años, un - 3,1%

B

#239 del mismo cielo, no hay dos cielos distintos, uno para la policía del pobla y otro para los represores españoles. Si no lo ves me lo dices.

Pero vamos que podéis seguir criticando al funcionario y al CNP que cobran mucho mientras vuestro gobierno gasta a fondo perdido en cientos de miles de temas que ni salen a la luz.

@Moler tú directamente no lees - #238

2 respuestas
Moler

#241 Pero de donde crees que salieron los policías cuando se instauró el cuerpo en los 90?

Edit: Cierto, no te he leído al 100%

RayF

#238 A los Mossos que yo sepa siempre se las ha pedido el Bachiller, cosa que a la Policía Nacional, no. Por otra parte, el coste de vida en Cataluña es bastante elevado, es lógico que los Mossos tengan un salario más alto que los de la PN.

Si fuese por mí, establecia salarios por provincias para el funcionariado y a tomar por culo. Iba a haber recortes guapos.

1 respuesta
B

#243 Claro, el coste de vida en Olot es el mismo que en Madrid capital. XD

Te tienes que reír.

1 respuesta
RayF

#244 EL precio del alquiler en toda Cataluña es practicamente igual que en Madrid, comunidad uniprovincial, con mucha mayor densidad de población y petada de ciudades, a diferencia de Cataluña, que tiene campo y extensión para aburrir.

Precisamente Girona es una provincia con un coste de vida bastante elevado, también Olot. Incluso en Barcelona ciudad los alquileres son más caros que en Madrid ciudad, pese a ser esta la capital.

Yo ya te digo, el sueldo de policía en Madrid no me parece mal por 2200 netos. Pero que un PN cobre 2000/2200 netos o lo que sea trabajando en Extremadura o Andalucía me parece una tomadura de pelo. Y como él, otros funcionarios.

1 respuesta
B

El salario apenas ha subido en los últimos 50 años?

wdaoajw

A mí lo que no deja de sorprenderme es la gente que literalmente cobra del estado y pide políticas más "liberales", como hablar del copago sanitario. Casualmente he conocido ya a varios y todos ellos pertenecían a FCSE.

Es que no falla, gente que tiene su sustento asegurado (por el estado) quieren eliminar "privilegios" que proporciona el estado, pero solo los que no les afectan a ellos directamente claro.

No voy a entrar a valorar si un policía raso debe cobrar 2k o no. Estoy de acuerdo en que todos los cuerpos de seguridad deberían cobrar lo mismo, es más, yo eliminaría las redundancias no solo con Mossus o Ertxantxa, si no que no veo la utilidad de la policía local tampoco.

PD: Si cobro más que un policía ya no me afecta el comodín de la envidia?

2 respuestas
B

#247 siempre siempre siempre se habla y dispone del pan ajeno, no del propio.

Pakazo

Hace cuatro días el SMI era de 650 euros y al mediavidero medio que lo cobraba le daba para vivir, ahorrar e ir de vacaciones cada año a Japón. No me quiero imaginar con tal cantidad de salario medio lo que puede hacer.

Drakea

#247 Es que lo de meter a la sanidad cuando se habla de arreglar los presupuestos es de no saber por donde te da el aire.xd

La sanidad, para el % que es del gasto Estatal es de las cosas que "mejor" funcionan (normal, ya que se sustenta bajo salarios y condiciones laborales miserables).

Hay que adelgazar el Estado y el gasto pero es una tontería meter a cosas como la sanidad o la educación aquí. Si se recorta es porque ningún partido tiene cojones de tocar a los pensionistas de manera abierta.xd

Chewirl

A mi me subieron un 1% el sueldo, lo que viene siendo que habré pasado de ser -5 de pobre a -4 porque si el salario no sube acorde a como suben otras cosas no sirve de nada.

PLeaSuReMaN

Si se cobrara por baitear en foros el sueldo medio de este país se iba a disparar.

Tremendo como vuelan los baits.

ReEpER

Da igual agachad la cabecita y seguid tragando. Y trabajando.

Soy_ZdRaVo

#192 #193 #194 La realidad va a ser impepinable y se van a venir recortes.

No puede ser que entre tan poco trabajador privado mantengamos a tanto público. Puede cabrearos más o menos pero es como luchar contra la gravedad.

Ni quitandole el sueldo al Gobierno ni el Ministerio de Igualdad mantenemos las pensiones y los funcionarios que tenemos.

2 respuestas
Hiervan

#254 A mi en específico no me cabrea que se tenga que recortar en lo público en cuanto a mantener una carga impositiva dentro de lo que cabe no infernal. Ahora bien, para mi esto no arregla nada, los que estén en la privada seguirán en la mierda con sueldos de mierda y con una cantidad irrisoria de empresas. Sé que se va a tener que recortar en lo público porque no queda otra, pero me fastidia que no se hagan reformar más necesarias y lógicas para aupar el sector privado.

Al final (y es lo que quiero recalcar en los posts que he escrito) vamos a acabar todos más pobres. Al funcionario lo putearán a base de recortes y al currito normal lo follarán a impuestos y a estar esclavizado porque no le queda otra. Sobre el empresario ya se ha comentado estos días bastante. Una distopía en toda regla.

1 respuesta
KirK

#241 "Vuestro gobierno" Es tu gobierno igual o incluso más, para eso juraste acatar sus ordenes. Quizá en vez de tanta multita al ciudadano de a pie el CNP se podría dedicar a investigar las corruptelas políticas... pero claro todos estáis en el mismo barco, funcionarios, políticos y jueces. Lo de la separación de poderes en España ya tal...

1 respuesta
B

#245 Es que en Extremadura y Andalucía no se cobran 2000 netos, ni a turnos. En cambio en Olot acabo de ver los pisos y están tirados de precio. Alquileres por 450 euros.

#256 Te estás moviendo en la delgada línea del ignore hablando de que me dedique a otra cosa como si no hubiera gente dedicada a ella. Yo no he jurado acatar las órdenes de ningún gobierno, he jurado la constitución que es distinto. Que en la constitución hay cosas por encima de lo que diga el gobierno.

@Soy_ZdRaVo el agujero público son las pensiones que los políticos endeudan y rompen el sistema para no perder votos. Los funcionarios de carrera no son tantos y la mayoría que cobran mucho es por estar en puestos de alta cualificación. Si las pensiones dependieran de lo que se ingresa serian totalmente sostenibles.

2 respuestas
Prava
#33richmonde:

Pero no recortas a la gente que lleva currando toda su vida para una jubilación digna, y que unos subnormales decidan quitarles lo que se han ganado con creces.

Y dale con que se han ganado, que no. Que un pensionista hoy gana más del doble de lo que ha pagado en esos impuestos aún considerando una rentabilidad "normal". El doble.

#40 No es ninguna hipótesis, es la realidad.

https://www.oecd-ilibrary.org/docserver/b6d3dcfc-en.pdf?expires=1614683957&id=id&accname=guest&checksum=5ADE8CB24B12649C9D123A244CCFA513

Página 149.

#11richmonde:

Y ojo, que lo han trabajado durante años.

El problema no es de los pensionistas.

No, no lo han trabajado durante años. Ni de coña.

#42richmonde:

y te puedo garantizar que ha contribuido mucho más de lo que le va a tocar percibir de pensión

Mentira. NADIE recibe menos de lo que contribyó si asumes que disfrutarán, al menos, de unos 10-12 años de pensión.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#255 Es que las reformas en todo caso buscarán solucionar problemas a medio y largo plazo. El problema en el corto se solucionará recortando gastos.

Nadie va a tratar el problema de las pensiones porque es tabú. Así que se congelarán salarios o recortarán y se cruzarán los dedos para que la politica del BCE provoque inflación y con ello una depreciación de los salarios públicos.

#255Hiervan:

Al final (y es lo que quiero recalcar en los posts que he escrito) vamos a acabar todos más pobres. Al funcionario lo putearán a base de recortes y al currito normal lo follarán a impuestos y a estar esclavizado porque no le queda otra. Sobre el empresario ya se ha comentado estos días bastante. Una distopía en toda regla.

Es lo que hemos elegido como sociedad. En vez de plantearnos por qué no hay mejores empresas, se lincha a las que hay. Pues ya está. Ahora a disfrutar de que una sociedad de funcionarios y jubilados no es viable.

Máxime cuando se lincha al turismo y a los servicios a jubilados extranjeros porque "no son de calidad". Pues nada, todos a trabajar en Hacienda, en la Univerisdad o de Abogados de Estado/Jueces como los ministros de nuestra historia.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#257JRambo:

el agujero público son las pensiones que los políticos endeudan y rompen el sistema para no perder votos. Los funcionarios de carrera no son tantos y la mayoría que cobran mucho es por estar en puestos de alta cualificación. Si las pensiones dependieran de lo que se ingresa serian totalmente sostenibles.

No, en 2021 ya no tiene sentido que cobréis tantísimo por encima de la media de los salarios privados. Ni siquiera los de alta cualificación. En 2007 podía tener sentido. Ahora no y cuando vengan los "hombres de negro" de la UE como con Grecia nos lo harán saber.

Hiervan

#259 El turismo es basura, pero es lo único que nos queda en muchas comunidades. Es lo que hay, toda la razón.

2 respuestas
B

#259 e inflación es igual a = joder al currito y a los ahorradores. Seguir tirando dinero robándoselo a los pequeños ahorradores. A los ricos no les vas a joder porque lo tienen todo invertido. Si es que no me extraña que suba el Bitcoin.

#261 - Turismo y + Feminismo se ve escrito en muchas calles de Madrid. Desde luego el que hizo la pintada lo está disfrutando.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#261 es que lo de que es basura... pues depende.

En mi provincia a menos de 5km tenemos dos ejemplos. Altea y Benidorm. Uno genera empleos de calidad, riqueza y hasta demanda trabajadores de alta cualificación y el otro busca botellas de Smirnoff lo más baratas posibles.

Meter a todo en el mismo saco es un error.

#262 la inflación es empobrecer a la gente sin que se den cuenta. De hecho tenemos una inflación brutal, lo comentaba el otro día que los precios de las cosas de comer están subiendo cada mes. Por algo será

Pero claro es que para medirla se inventan una cesta super inventada y con productos que saben que suben poco. Es que engañan en todo

1 respuesta
Hiervan

#263 Yo al menos hablando de mi experiencia en el sector, el de mis familiares y la situación que hay en Baleares, pues en la mayoría de casos es basura, pero claro, depende de la empresa, el puesto y demás como bien dices. Hay programadores que viven de puta madre sujetos al turismo para dar servicios a cadenas hoteleras y demás, pero no son la mayoría. Mi punto de vista está desvirtuado, tampoco es algo que niegue por experiencias propias.

1 respuesta
KirK

#257 No te puedes permitir el lujo de defender la constitución, tu trabajo es acatar ordenes de tu superior aunque sean inconstitucionales. Que a estas alturas en este país me vengáis con el cuento de la constitución... vaya trozo de papel más vilipendiado. Y todo esto sin acritud, si te molestan mis comentarios pues ignore y todos tan feliz.

1 respuesta
Prava

#51 Los empresarios no suelen desvirtuar las medias porque la pasta no la ganan en salario. Los futbolistas sí, por ejemplo, pero si está bien hecho el sistema habrán quitado el 0,05% de renta superior.

#110 El Estado no tiene un puto duro, ni tiene la costumbre de pagar puntualmente. Si encima han dado los créditos ICO de la forma más inútil posible pues... 2 + 2...

#116 Cabroncete, lo que hay que analizar:

¿Por qué se van las empresas a Madrid?

Y luego replicar eso en el resto de CCAA. Te recuerdo que hace 20 años Madrid era el patito feo y Barcelona la niña bonita.

#119 Amancio Ortega no sube nada porque su pasta viene de inversiones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#264 en Baleares hay trabajo de alta cualificación en aeropuertos, en IT, en reparación de barcos etc. Gracias al turismo

Que luego hay mucho camarero? Que hay mucha mierda? Pues también. Pero es que sin turismo yo no sé qué pretenden hacer en Baleares, no se va a transformar en la nueva Silicon Valley asi porque si.

#265 tienen la obligación legal de no acatar órdenes ilegales. A estudiar más porque lo de que no se aplica la Constitución es la típica cuñadada del que no la ha estudiado

2 respuestas
Hiervan
#267Soy_ZdRaVo:

no se va a transformar en la nueva Silicon Valley asi porque si

Eso quieren, pero no se va a hacer porque los que tenemos en el Govern son unos putos inútiles. Además de que todo queda en palabra y luego se gastan toda la pasta en sus chiringuitos particulares. Además, como dices, una vez cayó el turismo nos quedamos literalmente sin nada, programadores y otros trabajadores cualificados que se dedicaban al sector incluidos.

Erpotro

#150 pues si macho por ese mapa el mejor sitio para vivir es Murcia no? Jajajajajna

Vaya hombre, que si que Madrid mola mazo y es super barato, y café con leche un plaza mayor? Ou yeah!!

Aumque duela, el verde norteño se mea en el desiertillo, y quién niegue que la mejor comida está en la costa norte no ha comido bien en su vida.

No pasa nada, no os vamos a obligar a desplazaros, podéis quedaros con vuestros 40° en verano, vaya vaya, aquí no hay playaaaaaa

1 respuesta
zodk

#221 Hace gracia que pongas el ejemplo del ejército.

En 2008 ni dios se iba al ejército a comerse maniobras y mil mierdas cobrando 900€ cuando con 16 años podías irte a la obra y levantarte 2 o 3 veces esa cifra.

La burbuja reventó y llegó una crisis, y luego otra, y ahora el militar se sigue comiendo la misma mierda por 1000€ y parece ser que es una especie de privilegiado para algunos, porque oye, que tiene trabajo fijo y muchos días de vacaciones y asuntos propios.

1 respuesta

Usuarios habituales