El salario mínimo interprofesional subirá a 1.080 euros al mes

Overwatch

#115 En mi pueblo de 15.000 habitantes en 2012 encontrabas alquileres de 300€ ahora mismo lo normal son 700€ y puedes encontrar cosas por 600€ pero son pisos muy pequeños y viejos.

El precio de todo se ha doblado como poco... y los sueldos no son el doble.

A mi me parece una locura... y creo que para 2030 estaremos peor si todo sigue igual.

Abhorash

Eliminemos ya puestos todos los derechos laborales, el mercado los regulará con la oferta y la demanda. Si no te gusta ser esclavo no te preocupes, que tengo en la puerta otros 30 esperando.
Alguno tenéis serrín en vez de cerebro.

Full_Royox

#243 y cual es ese nivel aceptable? Donde vivo, Barcelona, el aquiler de un cuchitril son mínimo 800€. Y la excusita de "vete a vivir a un pueblo" no me vale.

3 respuestas
Helzid

#273 Ah, pero que pretendías alquilar un piso tú solo con el SMI? tío, que vives por encima de tus posibilidades! Te jorobas y a compartir con 4 más, no seas llorica.

Leoshito

#243 Y una puta mierda, no se a quien cojones queréis engañar ni por qué.

Cuando el salario era 1000 no se les contrataba. Cuando era 600 no se les contrataba.

Cuánto tiene que ser mínimo para contratarlo?

Que no cuela, ya basta de hacer a la gente pasar por gilipollas con argumentos insultantes.

Calzeta

#273 No solo Barcelona, si no todos sus pueblos periféricos.

Que también suele ser comentario típico.

Chico_Zombye

A mi me fascina escuchar a gente que diga que cobrar 600€ está bien cuando ir a currar cuesta 200 en gasolina a nada que te muevas y no te pagan la comida xDDD. Por 600€ trabajar te sale a deber en 2023.

1 respuesta
Overwatch

#273 Te lo van a decir lo de vete a vivir a un pueblo y que te compres un coche eléctrico... xD

Para entrar a Barcelona hay coches que ya no pueden entrar y si te vas a vivir muy lejos te puede pasar lo que a mi cuando era más joven... 2 horas de transporte público para ir a trabajar y otras 2 horas para volver a casa.
4 horas perdidas al dia y como tu horario sea partido te quedas sin vida.

Hay un problema bastante gordo en este pais y dudo mucho que tenga solución a estas alturas.

Mucha gente echa horas extras y no las cobra por ejemplo... ojalá algún día se controlara eso mejor, y no siempre es porque haya gente que esté obligada, sino que muchos son gilipollas y aceptan hacer horas de más sin cobrarlas... seguro que más de uno habéis conocido en vuestra empresa.

Martita-

Yo entiendo 0 de economia, y pregunto desde la mas pura ignorancia.

Si los precios se han disparado, y la gente es mas pobre, y todos sabemos que esos precios ya no van a bajar, porque nunca bajan, seamos realistas.

Como se pretende que la gente pague las cosas?
Ha subido todo, y sigue subiendo, pero la gente tiene el mismo sueldo, es decir, se ha empobrecido mucho, y la solucion es?

Porque leo todo quejas pero soluciones ninguna la verdad.

Sigo pensando que la gente esta muy dormida, no se, yo creo que ya va siendo hora de salir a la calle en masa, y no me refiero a España, sino de manera global.
Pero creo que la gente tiene mucho miedo (normal) de perder el "bienestar" que se tiene ahora.

2 respuestas
Overwatch

#277 Yo lo veo imposible vivir con eso... ahora si se juntan 4 personas en un piso cobrando 600€ cada uno pues si... pero eso ya me parecería lamentable, nos pondríamos al nivel de los paises más pobres de europa directamente, mientras el precio de la vida es mucho más elevado... no tendría ningun sentido, ya que en los paises donde se cobra menos, la vida es más barata.

DunedainBF

No se en qué mente cabe que es mejor que una persona que quiere trabajar por 900€ y que hay alguien dispuesto a pagárselos, no pueda hacerlo y que es mejor que engorde una muy lista de desempleados, ingrese cero euros salvo ayudas y pasen sus años sin ganar experiencia ni progrese en una empresa.

3 respuestas
E

#281

¿900?, ¿Y porque no 23.000?

LeeSinGafas

#281 ante la demanda absurda de trabajo todos los que cobran el SMI en trabajos no cualificados se van fuera porque habrá gente en situación desesperada que acepte cobrar una miseria

Sería absurdo seguir pagando 1050 del mínimo actual cuando tengo gente dándose de hostias por trabajar por menos

En un país con una oferta/demanda de curro equilibrada tendría sentido quitar el SMI pero no creo que España fuera el caso

M

#281 ¿900€? ¿Progresar?

Quien quiere trabajar por esa cantidad, es gente desesperada sin estudios que no tiene más remedio que dar el callo en curros basura. En almacenes Paquito no vas a progresar una mierda, en el mesón Pepe menos aún. Y aquellos que tienen algo de cualificación (FP media-superior) ni de coña van a currar por esa cantidad, antes se pirarán a otro país de Europa donde exista demanda.

1 respuesta
DunedainBF

#284 Exacto en la primera parte de lo que dices.

El caso es que hay mucha gente que por diversos motivos tiene que aceptar lo que llamas "curros de mierda". Y no te hablo de un bol de arroz, hablo de por ejemplo 900 o 1000€, por debajo del propuesto SMI.

Existe gente que, bien porque es joven sin experiencia y compitiendo contra el mayor paro juvenil y absoluto de la UE, gente que no tiene ninguna cualificación, gente límite que realmente no tiene aptitudes de valor para una empresa, gente mayor que se ha quedado sin trabajo y tiene que readaptarse a un mundo muy diferente del que ya no es parte...

A todos esos colectivos vulnerables, es a los que se está follando la supuesta izquierda, que irónicamente siempre repite estar del lado de estos. A la gente con mejores aptitudes cobra ampliamente por encima del SMI y esto no les afecta en absoluto, es a los más vulnerables a los que están condenando.

Estos nunca van a acceder a un sueldo de 1080€, porque no lo valen, porque además hay mucha más gente mejor desempleada a la que escoger.

1 respuesta
JoDeR

#285 A todos esos colectivos vulnerables la malvada izquierda le quita las cotizaciones a esas empresas para que precisamente den un sueldo que puedan vivir.

Lo que sucede en esas empresas que no pueden pagar el SMI es que contratan por menos horas y cotizan por las 4 horas, el resto hasta 900 euros lo pagan en negro, la pregunta que habria que hacerse es si realmente queremos mantener ese tipo de negocios. Trabajos que no te permitan vivir no deberian de existir, mejor pagar el IMV que fomentar la exclavitud.

1 respuesta
DunedainBF

#286 Y si les dejasen trabajar por 900€ se ahorrarían las ayuditas, les pagaría la empresa más de lo que seguramente ingresan con la ayuda, el Estado ingresaría impuestos por IRPF y además las cotizaciones que paga, principalmente, la empresa.

De verdad que no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
JoDeR

#287 Estamos en España, en ciertos sectores siempre se ha pagado en negro para pagar menos, este el SMI en 1080, 700 o 500. El problema es la cultura empresarial que hay en este pais que los Elon Musk patrios solo tienen 2 formas de hacer dinero, montando un bar o alguilando pisos. Y como bares hay muchos solo son competitivos pagando por debajo del SMI y eso ha sido toda la vida de Dios.

1 respuesta
DunedainBF

#288 A la izquierda le encanta gobernar a gente miserable cuya subsistencia dependa directamente de sus ayudas, pues son los votantes más fieles, dado que se convierten en ciudadanos totalmente dependientes de sus determinadas políticas. Políticas que crean mendigos agradecidos de recibir la limosna de quien precisamente es también responsable de su situación.

No hay cabeza para justificar que se pague con dinero público un IMV de 500€ a alguien que querría y podría estar trabajando por 1000€, ingresando IRPF, Cotizaciones, generando riqueza y valiéndose por sí mismo en vez de vivir de la caridad progre.

1 respuesta
marmmmalade

#3 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lady Paro presidenta, lo que me faltaba por leer xD

JoDeR

#289 Que diferencia hay entre cobrar el IMV y trabajar por 1000 euros? Ya te digo yo cual es la diferencia, con el IMV puedes estudiar idiomas o formarte mientras te aseguras un plato de comida y largarte de este pais para prosperar para luego encontrarte a los mismos empresarios que no encuentran trabajadores porque hay mucho vago, si tu pagas un sueldo que no te da para vivir solo vas a expulsar a la gente del pais. Tu tienes que pagar acorde al coste de la vida sino se puede pagar eso el negocio no es rentable para la sociedad.

1 respuesta
B

Yo sólo venía a acordarme de las madres de todos aquellos niñatos que consideran que es digno que alguien cobre menos de esa cantidad por trabajar 40 horas a la semana :) Un abrazo enorme a todos ellos que no tienen culpa de que les hayan criado tan mal

richmonde

#291 La diferencia es que el sueldo lo ganas trabajando, mientras que el IMV lo ganas trasquilando a los que trabajan.

Trabajar y cobrar vs No Trabajar y cobrar

1 respuesta
JoDeR

#293 Pero si el trabajo no da para tener una vida propia que no sea de caridad, yo voto porque mis impuestos vayan a esa gente en vez de que caigan en mafias que les exploten.

DunedainBF

La propia progresada aprobó el Ingreso Vital Mínimo para un adulto en aprox. 500€ al mes, pero el SMI tiene que ser algo más del doble porque te dicen que es el mínimo para vivir. :clown:

1 respuesta
JoDeR

#295 El IMV es una salida para que no tengas que prostituirte, pagar menos de 1000 eurs para 40 horas trabajadas es un insulto que cualquier sociedad avanzada deberia entender.

1 respuesta
M0E

#279 ¿De manera global? nadie va a salir porque a los españoles o a algunos europeos si quieres les vaya cada vez peor.

Leoshito

En qué cabeza cabe que lo normal es que el trabajo se devalue por menos del smi para que así la gente que está obligada a trabajar por menos del smi porque es lo que se ha normalizado pueda trabajar.

Osea, aceptas el problema porque pobrecitos los afectados por el problema, en vez de solucionarlo lol

Juni

Como se nota a los que le han regalado todo en la vida con sus opiniones.

Drakea

Una cosa que no se suele enfocar mucho con el SMI es hasta que punto sirve no solo para mejorar desigualdades salariales (que en esto limitado) sino sirve para capar ciertos sectores y obligar a la economía a virar.

Si te cargas puestos de trabajo con un SMI alto esto afecta de manera asíncrona a los diferentes sectores, capando los de menor valor añadido, lo que puede llevar a que el capital se mueva a otros diferentes. Otro efecto de esto también es a redistribución global, el SMI hace que ciertos trabajos dejen de ser competitivos internacionalmente, y países con menor cantidad de capital acumulado (estoy hablando de los pobres, hablando en plata) pueden coger esos trabajos para ir tirando.

Esta es la teoría, sin embargo siempre me ha costado imaginar que por subir el SMI Bar Paco se convertirá en una startup la verdad.

Pero básicamente, entender el SMI menos como "esta gente tiene que cobrar más", sino como "no queremos que este tipo de trabajos se hagan en este país".

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • JoDeR
  • HamStar
  • richmonde
  • Drakea