El salario mínimo interprofesional subirá a 1.080 euros al mes

visent666

#300 los chinos sustituyen al bar Paco. Trabajan en familia y nadie cobra nada. Todo ganancias. Y cuando los hijos sean grandes ponen sus propios negocios y todos contentos.

Quizás Paco debería tener 4 o 5 hijos y obligarlos a trabajar en su bar sin sueldos. Y no contratar a nadie de fuera.

1 respuesta
JoDeR
#300Drakea:

Pero básicamente, entender el SMI menos como "esta gente tiene que cobrar más", sino como "no queremos que este tipo de trabajos se hagan en este país".

Tu lo has expresado mejor que yo cual era la idea que queria transmitir.

Queremos seguir sirviendo copas mientras nos cuesta bienes basicos como la vivienda como la de una ciudad centro europea cobrando la mitad, eso no se puede sostener por ningun lado.

Erterlo

El hilo se debería de haber cerrado en #4

D10X

#301 El problema no es el Bar Paco, el problema es cuando tienes fabricas despidiendo a miles de empleados porque ya no tienes que pagar aduanas y te puedes llevar las plantas a paises del este de Europa con un SMI de 500€ y un sueldo medio de menos de 15,000€, q encima tienen una carga impositiva menor.

Knelo

#296 Es que de esos 1000€ netos, son 1600-1800 brutos. Que es un sueldo decente.

Adivina quién se queda con la mayoría del sueldo d los más desfavorecidos.

wOlvERyN

#279 eso es un problema para el futuro, lo importante ahora es el lgtbi, la agenda y los votos, quedar bien aparentando y el que venga detrás que arree.

No se pretende nada, el que lleva el timón no ve las llamas que están quemando el barco.

Serpentino

La subida al final solo trae que los empresarios se ven más apretados para pagar todo y tendrán que despedir a gente , la mano de obra barata tener sueldos estratosféricos me parece..

Un smi no digo que 700 euros pero 900 me parece bien, más no.

1 respuesta
pirobiro

#256

Aquel salario que cubra los gastos considerados absolutamente mínimos para una vida digna y que además no tenga apenas impacto en la contratación normal

Para conseguir esto que dices, habría que subir más el SMI

Que paro había en España cuando el salario mínimo estaba en 700 euros? Era mucho mejor?

1 respuesta
-nazgul-

Y poco se habla del sinsentido de este SMI en núcleos urbanos pequeños donde se pagan 300€ por alquilar un piso. Imagínate que tengo un bar en el pueblo y le tengo que pagar mil euros al sobrino del tobías por servir las mesas, las risas. Luego nos extrañamos de que se vacíe el campo.

3 respuestas
Martita-

#309
Pues yo a eso nunca le he visto sentido.

Es decir, que yo hago el mismo trabajo que uno que vive en el centro de Madrid, pero tengo que cobrar menos?
Me canso menos? Hago menos horas? Tengo menos responsabilidades?

Y no lo aplico a los bares, porque normalmente los bares en pueblos suelen estar llevados por el dueño y poco mas, sino en cualquier otro trabajo, fabricas, pintores, IT, lo que sea.

Si, la vida es mas cara en Madrid, pues la solución es sencilla, no vivas en Madrid. Es la misma frase que decis para los pisos "si no quieres pagar 900€ de alquiler, pues no viva en Madrid".

1 respuesta
Ronjoujoujou

#309 Puedes evitar pagarle al sobrino del tobías directamente si no lo contratas y sirves las mesas tú.

#309-nazgul-:

Luego nos extrañamos de que se vacíe el campo.

Eso mismo dijeron cuando la yoli apretó los controles en el campo y vió que la ley laboral allí era como hablar de las lunas de jupiter

1 respuesta
Sinso

#201 Estás troleando?

No me hace falta ver ni una foto del interior (llevo peinando el mercado por mi zona unos meses para comprarnos una casa) para saber que esa casa está para derruir.

Ni puta idea de dónde estará Miajadas, pero 100K más el coste de la demolición (20-30K) te vale el solar de 400m2 lo mismo que en una capital.

#211 Te digo lo mismo. Ese inmueble del que hablas está para derribo. Es inarreglable. Si tiene las tuberías bien xddd . Que tenga las tuberías de hierro o peor incluso, de plomo (que las hay) es el menor de los problemas.

B2MM

#311 Pero que dices, mejor que el mercado se regule solo, Tobías no debe cobrar más de 200€.

1 respuesta
letee

#307 y que haces con 900 €? Algunos no sé si sois trolls o soltais estás cosas enserio.

pirobiro

Y puestos a decir gilipolleces propongo otra

Que nadie en la empresa pueda cobrar más de 3000 euros mensuales, ni el presidente de la empresa, así los empresarios tendrían dinero para poder hacer muchas más contrataciones de 1000-1500 euros.

O regular sectores al completo, por ejemplo, la informática que sean sueldos de 1500-2000 nunca más que esto

Ronjoujoujou

#313 Claro, así funciona el mercado. Es obvio.

DunedainBF

#308 No es el planteamiento correcto porque antes de la primera subida del SMI podría haber incluso menos paro en porcentaje y realmente eso no dice nada porque la economía es un sistema vivo con infinidad de variables actuando continuamente y ciclos macroecónomicos, pero entiendo lo que quieres decir, pero el enfoque correcto sería intentar comparar el desempleo actual contra el desempleo actual que habría hoy sin esta medida.

Y por supuesto, cada uno tiene sus expertos a sueldo y pueden decir lo que quieran. Posiblemente el mejor y más fiable sea el informe que emite el Banco de España y habla de una pérdida de empleo neta de los trabajadores directamente afectados de entre 6 y 11 puntos porcentuales.

Por esto los economistas, cuando hablan de las consecuencias en la economía de cambiar una variable, analizan el impacto con el condicionante ceteris paribus de que todo lo demás permanece constante, y no hay ningún economista en el mundo (algunó habrá, quizás Garzón) que te diga que subir el SMI va a aumentar el empleo, sino todo lo contrario.

E
Leoshito

El tema no es comparar desempleo.

Con un salario de 0€ pero promesa de techo y comida el paro sería muy bajo.

Con una política de 0 ayudas el paro sería muy bajo con un salario de risa.

El tema es comparar cuanta gente puede comer con el salario de 760 de los buenos gestores y la que puede comer con los 1080 del gobierno del memesterio.

Aislar la variable salario es hacerse trampas al solitario y demuestra una psicopatía muy gorda.

Kaiserlau

Si fuera por los Rallados y team retrasado en lo social, estaríamos todavía con el smi de 740€. Y diciendo que si lo subimos sería la catástrofe mundial. Como buen grupo de talibanes repitiendo lo que dice el líder.

Nada peor que leer a un flipado decir que si pudiera os poníamos a trabajar a 900€ o menos ahorrándose las paguitas. Lo que sea que signifique eso para él.

Hay que ser miserias.

3 respuestas
E

#320

No es porque quieran quedarse la diferencia.

SikorZ

#320 Pero es que es peor que eso, la peña propone directamente quitar el SMI

Supongo que ven con buenos ojos la esclavitud, o son los típicos que dirán "te estoy dando trabajo, me deberías dar las gracias", aunque en ralidad te están maltratando en un trabajo que no te da ni para vivir dignamente. Pero como tienes necesidad tienes que pasar por el aro.

Mientras mas pobres sea la población mas tragan a la hora de trabajar, por eso hay tanta peña que quiere que la gente lo pase mal y se quede sin sustendo para su dia a dia, porque el señor empresaurio puede explotarlos como quiere.

HamStar

El fracaso de un pais se refleja en la cantidad de limosnas que tiene que dar

RatSkar

Es increíble como lo lleváis al extremo de "quieren que trabajemos por 1€" para no reconocer que la crítica a la subida del SMI va por otro lado, vuestro argumento es que existen las lanchas mágicas del meme xD, si puede subir a 1080 que pongan 3k, total, es magia y crea empleo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#324 Pensé que el extremo era que subía la inflación.

1 respuesta
RatSkar

#325 De la inflación como concepto no te voy a hablar, pero podemos estar de acuerdo en que se incrementaran los costes asociados a los procesos productivos que contengan puestos cuyo salario fuera el SMI y derivado de dicho aumento de costes sus márgenes se reducirán, lo que desencadenará un aumento de precios para mantenerlos. Este efecto es esperable y lógico, entender cuántos y cómo son estos puestos de trabajo afectados también sería muy relevante para anticipar los posibles impactos de esta medida.

El problema es que teniendo los datos en la mano del efecto de la subida anterior creo que queda bastante claro lo que se puede esperar. Pero es más sencillo quedarse con los extremos y no querer hablar de las cosas razonadamente.

No lo digo por ti ahora mismo, pero es gracioso que parece que lo único que puede hacerse es aplaudir como idiotas una medida y que no hay espacio ninguno para la crítica porque es una medida perfecta y sin ningún tipo de fisura. Es lamentable que todo tenga que ser suscrito al 100% y cualquier desvío es literalmente el Diablo xD

1 respuesta
DunedainBF

#324 Eso es.

Aunque la progresada dice lo contrario y sin mucho argumento, implícitamente entienden que el SMI no podría ser de 3.000€, porque ahí se entienden las consecuencias que, sin ningún éxito, se le han intentado explicar que ya ocurren con el SMI actual y SMI propuesto.

Hay mucha, mucha gente en España, que no vale los 1080€ al mes, que para la Empresa igual será un coste de unos 1.300€ euros con las cotizaciones al mes.

Simplemente no valen eso en España y en la práctica se les está condenado a no poder trabajar, y podrían y querrían hacerlo por 900 o lo que fuera.

Ronjoujoujou
#326RatSkar:

pero podemos estar de acuerdo en que se incrementaran los costes asociados a los procesos productivos que contengan puestos cuyo salario fuera el SMI

#326RatSkar:

derivado de dicho aumento de costes sus márgenes se reducirán

En absoluto estoy de acuerdo.

Los costes asociados han subido por la inflación en el mundo por la crisis energética. Los precios no han parado de subir y no se había incrementado el SMI. Por otro lado, la gran mayoría de los trabajadores, y apostaría a que la gran mayoría de técnicos auxiliares están por encima del SMI y si no lo están, la medida es más necesaria que nunca.

Ahora, si tienes que rebajar tu beneficio el cual sigue siendo positivo es lo que hay. Por algo hay que redistribuir las riquezas, empezando por un salario digno.

Yo no veo mal la critica, me gusta debatirla. Pero no puedo con las tonterías de la inflación y que nos va a empobrecer. Si partimos de esa base yo solo puedo señalar y reirme o no perder el tiempo. Si el planteamiento es otro, me parece correcto. Pero no nos olvidemos que esto es necesario en un país dónde no se puede ni pagar una casa en la que vivir si no compartes con más personas.

1 respuesta
HamStar

EL paro en Dinamarca es de un 4.8% y no tienen salario minimo regulado por ley.

Por lo que leo aqui en Dinamarca deben estar esclavizados

2 respuestas
ManKorR

Cuantos de aquí cobráis el SMI?

El problema de España no es el salario mínimo, el problema es que si este no se exigiera habría empresas pagando 700e o menos si pudiesen.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • JoDeR
  • HamStar
  • richmonde
  • Drakea