El salario mínimo interprofesional subirá a 1.080 euros al mes

GoFoward

#320 De hecho, si fuera por los Rallados y el team retrasado en lo social estariamos en la jornada laboral de 16 horas, no SMI, no convenios colectivos, no estatuto del trabajador, 0 derechos laborales y un cuenco de arroz a las 12 de la mañana como salario. Que es lo que han hecho (y hace) esta gente cuando puede o ha podido.

1 respuesta
HamStar

#331

Erterlo

#310 Lo que pasará es lo que comenta #309 las poblaciones más pequeñas se vaciarán y las grandes ciudades se masificarán.

1 respuesta
Kaiserlau

#329 En Dinamarca no tienen SMI pero tienen convenios colectivos muy duros y unos sindicatos capaces de paralizar la empresa si esta no los cumple a rajatabla. El estado les garantiza poder hacerlo entre otras cosas. Los convenios a su vez son renegociados con un periodo maximo de 4 años.

2 respuestas
HamStar

#334 entonces el Salario minimo no les sirve para una mierda no?

1 respuesta
SikorZ

#329 España no es Dinamarca, sé que puede chocarte de inicio, pero si mras el mapa caerás en la cuenta

Aquí si quitas el SMI al día siguiente tienes contratos por 200€ al mes full jornada. Y como la gente tiene que comer, abrigarse y tal, pues por necesidad acabará teniendo que aceptar.

Pero supongo que esto os da igual, que se mueran los pobres, ¿verdad? ¿en Dinamarca también te pagan 700€ por un trbajo full time? ¿o lo mismo el que menos gana son 3k?

1 respuesta
Kaiserlau

#335 No lo necesitan porque tienen mecanismos Sindicales muy potentes.

1 respuesta
HamStar

#337 entonces el smi no es una solucion

2 respuestas
DunedainBF

Estáis luchando contra molinos de viento.

Nadie propone quitar el SMI, ni abolir los convenios, ni el Estatuto de Trabajadores, ni subir la jornada semanal a 60 horas ni nada.

Tan solo reducir el SMI a una cifra que realmente sea un mínimo y no impida a la población con menos aptitudes y de menor valor laboral, encontrar un trabajo.

3 respuestas
ManKorR

#338 es un parche a la mejora de convenios

RatSkar

#328 Estás dando por hecho que todas las empresas cuentan con excedentes en ingresos y la intención de no tocar sus márgenes para afrontar un incremento directo de coste laboral.

No estoy hablándote de incrementos de coste derivados de energía, transporte, coyuntura económica u otra índole. Te hablo específicamente del laboral.

Para poder redistribuir riqueza hay que generarla, y en lugar de eso estamos torpedeando la maquinaria día sí, día también. Queda bonito decir que tenemos un SMI de X.XXX € pero tenemos que ser realistas con lo que se plantea, y no por darle 80€ más a los X millones (ni recuerdo el dato y no voy a mirarlo, no es el tema) te va a incrementar la productividad ni la generación de riqueza ya no para ser más competitivo y crecer, si no para cubrir siquiera dicha diferencia.

Pretendemos mejorar y no estamos haciendo siquiera por entender qué hace falta para eso, que si por mi fuera aquí cobramos todos 10k€, pero tiene que venir de un sitio, y con esta medida lo único que decimos es que nos gustaría ser algo que no somos.

1 respuesta
Kaiserlau

#338 El SMI puede ser una solucion si no existe negociación colectiva y sectorial vinculante, en Dinamarca los convenios colectivos están reconocidos a nivel estatal y da al trabajador y sindicatos mucho mas poder para que estos se cumplan. Y tu como empleador no puedes desvincularte del convenio sectorial donde opera tu negocio. No es como decir: haha en Dinamarca no hay SMI ves?. Es un 'poquito' mas complejo.

En Dinamarca hay convenios y derechos sindicales que dejarían calvo automáticamente a cualquier libegal medio.

pirobiro

#339 de verdad no crees que un mínimo son 1000 euros? Con menos de eso no tienes ni para comer y tener techo a la vez, al menos como están ahora el resto de precios

Y aún así, lo tuyo de bajar el SMI es discutible totalmente, pero de ahí a lo que abogan muchos de por aquí de directamente eliminarlo.... Es una salvajada

1 respuesta
SikorZ

#339 Cobrar 1080€ por un trabajo full time es una absoluta miseria

Creo que es fácil de ver para cualquiera que trabaje y pague sus propias facturas, a no ser que sea papi quien te mantiene, claro. Ahí entiendo que pidas un SMI mas bajo, a tu papi le beneficia que la gente sea tan pobre.

¿Tu cuanto te gastar en vivir al mes? ¿Cómo vivirías con 1080€? ¿Porque no cobras el SMI, verdad?

(Y hay gente aqui que si pide quitarlo)

Ronjoujoujou

#341 Solo se me ocurren negocios tipo usureros que no puedan asumir esa carga. Ya te digo que la mayoría estará por encima.

Que haya un incremento de costes para pagar los salarios yo lo veo totalmente asumible.

1 respuesta
Martita-

#333
Entonces como el alquiler es mas barato, hay que pagar menos a la gente por el mismo trabajo, peeeero, el coste de la vida es igual, que parece que se os olvida, la luz vale igual, el agua vale igual, los supermercados diria que son igual de caros en toda España, etc.

Por lo tanto, le pagas la mitad a alguien en base al alquiler, pero es mas pobre que el de Madrid.

En fin xD.

1 respuesta
HamStar

#336 Si la union colmena de hamstars queremos que se mueran los pobres que molestan

DunedainBF

#343 Hay gente que no los vale y que ninguna empresa se los va a pagar.

Ya lo he mencionado con anterioridad. Tienes jóvenes sin experiencia compitiendo con el mayor paro de Europa, gente con aptitudes muy limitadas, gente que roza la discapacidad, ancianos inadaptados que se han ido al paro y no encuentran trabajo porque están totalmente fuera de lo que se demanda, etc. a los que nadie les va a pagar 1080€ al mes.

Hay tanto paro que por poco dinero más hoy en día contratas a un ingeniero superior o licenciado jóven. ¿Para qué van a contratar a nadie de los grupos vulnerables mencionados?

Si primero tomasen medidas que reducen el paro, y se redujese, esta gente vulnerable valdría más, pero hoy tienes a gente muy formada sueldos no tan lejanos y les estás condenado al impedirles trabajar por sueldos de 1000 o 900€.

3 respuestas
RatSkar

Mi opinión sinceramente es que tiene que trasladarse al total de la masa trabajadora, si no eres pensionista, funcionario o SMI por lo general te han subido un 3% en la negociación del convenio, es decir, netamente estás comiéndote todas las pérdidas de poder adquisitivo. El resultado parece bastante obvio y no hace falta explicarlo.

HamStar

#348 pues que emigren

1 respuesta
DunedainBF

#350 Aquí estoy yo defendiendo los intereses de los laboralmente más vulnerables y la izquierda encantada de haberles puesto un mínimo de acceso que les imposibilita la entrada al mercado laboral.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#351DunedainBF:

Aquí estoy yo defendiendo los intereses de los laboralmente más vulnerables

Jajajaja

#348DunedainBF:

Hay gente que no los vale y que ninguna empresa se los va a pagar.

El defensor.

#339DunedainBF:

Nadie propone quitar el SMI

#339DunedainBF:

Tan solo reducir el SMI

1 respuesta
DunedainBF

#352 Para darles un trabajo...

¿De verdad?

1 respuesta
Hernani

Leo el post y solo veo curritos obreros clase media como MUY MUCHO, quejándose de que suben el salario mínimo.

Me salgo del post pensando que no hay nada más tonto que un obrero de derechas.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#353 Que ese sea tu razonamiento para esa conclusión ... mamma mia.

Así tiene vox gente que le aplaude.

ManKorR

#354 si lucharan por sus convenios en ves de llorar que le suben el SMI al resto.

pirobiro

#348

Pero por otra parte tienes lo de que un empresario a esa gente les va a decir, os doy 300 euros y como alguno lo va a coger, obligatoriamente después ese límite empezará desde los 300 euros y así llegando a límites que a saber....

Por ponerte un ejemplo, en mi anterior trabajo, como instalador audiovisual estábamos cobrando 14k brutos al año, una empresa que más o menos tiene una facturación de más de 5 millones de euros al año (y es una empresa familiar) Pues en esa empresa la gente seguía trabajando porque claro, si viajabas fuera de tu casa erna dietas de 40 euros, nuestro turno era de 7 a 15, pero si te tenias que quedar entre 18-21 ya eran otros 20 euros más (no se contemplaba las dos horas que hay entre 15 y 18(comiendo)) Pero la gente súper feliz porque a base de viajar y extras al final sacaban un salario decente, y efectivamente el dueño de esto se aprovechaba

1 respuesta
DunedainBF

#357 Es que nadie habla de poner un SMI de 300€.
Intento evitar dar una cifra concreta porque pienso que el mínimo varía mucho en según qué zona de España, pero desde luego, en muchos sitios cobrar 900 o 1000€ (importes por debajo del nuevo SMI) es razonable para según qué trabajo.

Además el SMI debe de ser por conceptos fijos, los conceptos variables como dietas, extras por pernoctas o lo que sea, van de añadido y se sumarían al SMI.

1 respuesta
RatSkar

#345 Efectivamente habrá mucho negocio capaz de asumir los costes, pero a costa de otras cosas, quizás prescindir de otros costes o subida de precios que afectará a otros procesos productivos/empresas.

El efecto final es o bien pierdes empleo, o bien encareces algunos bienes o servicios, al final sale a cuenta de aquellos que paguen los bienes/servicios de la primera, como digo, es difícil de medirlo, pero la afectación no es que sean más productivos o se aumente el valor, sólo ponemos otro número retributivo basado en nada... A mi personalmente no me da ninguna confianza

1 respuesta
Ronjoujoujou

#359 Tenemos subidas anteriores y no ha sido el apocalipsis en absoluto y ha mejorado la situación laboral.

Veremos el efecto que tiene esto, pero no tiene por que ser en ningún caso la quiebra que alertan algunos, la inflación, o lo que sea. Luego habrá que analizar que empleos han sido destruidos y si esto es así.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • JoDeR
  • HamStar
  • richmonde
  • Drakea