El salario mínimo interprofesional subirá a 1.080 euros al mes

RatSkar

#509 Nene que tienes el 10% de las respuestas en este hilo y la mayoría son sandeces llevando al absurdo lo que dicen los demás, hazte un favor.

1 respuesta
SikorZ

#511 Menos mal que te tenemos a ti para darnos lecciones e iluminarnos

Eres un héroe

PD: De algo tendré que comer

Prava
#491JoDeR:

En 8 años no ha conseguido ningun hito reseñable que tiempo crees que necesitarian para hacerlo bien

¿Lo qué? La economía crecía a buen ritmo con el PP. Y no nos hundimos durante la crisis por las medidas que tomaron. Fueron un poco cobardes porque deberían haber aprovechado su mayoría absoluta para sentar las bases de unas pensiones autosuficientes y justas; y podrían haber tocado más cosas. Pero no se puede decir que no hicieran un buen trabajo.

Sobre todo viniendo de ZParo que se negó a negar la mayor y a incrementar el gasto público!

Knelo

#507 me voy a poner a tu nivelazo. Subamos el SMI a 3000€ y todos ricos.

#510 Y si no puede pq la cosa no da para más? Pues a cerrar. Recordemos q gran parte del sueldo de un trabajador, son impuestos. Lo q obliga a cerrar a ese pequeño comerciante, no es el mercado, es el estado.

Y si el problema de los sueldos es el paro, y mandamos más gente al paro, no sé qué puede salir mal.

1 respuesta
Helzid

#514 si no puede llevar el negocio para delante no es culpa del currito que no quiere dar el callo a cambio de miseria, no es un puto misionero que cobra en acciones humanitarias. Si se trabaja 8 horas diarias, se ha de dar un sueldo que permita, como mínimo, el más básico estilo de vida.

Si el empresario busca a alguien con tan buena fe de trabajar 10 horas por 200€, que llame a su sobrino o a su tía segunda. Para algo son familia.

1 respuesta
Knelo

#515 pues eso, que cierren todos los negocios que no puedan pagar un sueldo "digno".

Enviemos 1m más de personas al paro y todos contentos.

1 respuesta
Leoshito

#516 Pero si según tu dogma eso hará que el mercado se autoregule y solo queden las empresas buenas.

Estás diciendo que hay que dejar empresas zombie funcionar por debajo de las exigencias del mercado? Donde queda la ley de oferta y demanda?

1 respuesta
Knelo

#517 Para que el mercado se auto regule, el estado debe de dejar de regular no? Pq un mercado hiper regulado como el español no lo regula el mercado, si no el estado.

pero buen intento

-kae-

Si se quiere fomentar la contratación y que se pague un salario digno, el primero que debería mover ficha es el puto gobierno, que recauda como nunca y despilfarra a manos llenas.
Bajar las cotizaciones, no reventar a los autónomos, no cobrar tanto por todo...
Es muy fácil gobernar cuando las mierdas son para los demás: "tenéis que subir el salario mínimo un 8% y a la vez pagáis un 0,5% más por cada trabajador para el MEI más todo lo que ya os cobramos más todo el incremento de facturas y materia prima..."

1 respuesta
Knelo

#519 Lo q dices tiene sentido en un país normal. En España económicamente lo q va a arruinar todo es el SPP. Todo el dinero se lo fuman las pensiones y cada año se fuman más.

Habría q bajar el coste de contratación, fomentar el emprendimiento de autónomos y bajar los tipos generalizados. Y todo eso se podría hacer con un sistema mixto de pensiones, con el q hay no

1 respuesta
Mariox93

#520 Supongo que ningún país de estos te parecerá normal.

1 respuesta
Knelo

#521 Q tiene q ver esa gráfica cuando la mayoría son mixtos? Solo hay 3 países con pensiones públicas, Francia, Bélgica y España.

Lo importante es que % del presupuesto se llevan y en España es el 50% sumando con los créditos q pedimos para poder pagarlas.

naturezone-

No se supone que el SMI está por encima del convenio colectivo? en plan si el convenio pone que cobro 943 horas a jornada completa se debería aplicar el SMI? ya que en teoría el convenio debería mejorar las condiciones pero no es así. Yo he estado trabajando 7 meses 24h semanales a 494 euros y cuando me subieron a 40 me pagaban 943 (a mi me quitan 2% IRPF) he estado explotado entiendo.

1 respuesta
SmirroLL

#523 son brutos, no netos. y dependiendo cuando fuera lo tuyo, las subidas son de este año y el anterior

2 respuestas
naturezone-

#524 si si yo trabaje de Abril a Diciembre de 2022 y he estado cobrando una miseria básicamente y he tomado acciones legales y me ha dado la razón el abogado a espera de juicio.

Respecto a lo de bruto y neto lo entiendo, imaginate a jornada completa según convenio pone que cobraría 943 euros brutos y neto pues no me quitan mucho pero pon 40/60 euros, mi SB es de 883 euros, es súper ilegal. Y la manager ni me dejaba hablar con recursos humanos y si no estaba agusto que me fuera básicamente.

1 respuesta
ReibenN

El sueldo inembargable sube. Esto favorece la economía sumergida.

Ronjoujoujou

#524 #525 La norma dice que todos los españoles deben cobrar eso en 14 pagas anuales.

Si en tu nómina en el concepto de salario base pone 900 y existe un plus de 200e en el devengo arroja 1100 entonces no hay que modificar las cuantías.

Si fuera al revés, y no hubiera ese plus si debe rectificarse el salario base.

Suerte con la demanda, espero que lo crujas. No te lies el bruto es una cosa y el devengo otra que suma todos los conceptos. Eso miraría yo.

1 respuesta
B

Típica confusión entre salario base y salario mínimo

naturezone-

#527 fui a una abogada y me dijo que me estaban pagando de menos (le pase todas mis nominas, contrato, etc) y hablamos de demandarlos y eso hicimos, a la espera de juicio, por lo menos tardará 6 meses a 1 año seguramente.

PD: dejo una nomina de Mayo a 24h semanales (ayudante de dependiente) cuando soy dependiente pero bueno lo de siempre xd

https://ibb.co/KrcQYkj

1 respuesta
markath

#529 500 euros netos por 24 horas está por debajo del smi? Pregunto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#530 Hay que mirar el bruto y calcular el devengo si tienes más complementos salariales.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • JoDeR
  • HamStar
  • richmonde
  • Drakea