El salario mínimo interprofesional subirá a 1.080 euros al mes

Mar5ca1no7

En 4 años hemos pasado de 720 a 1080.

En otros 4 años se vienen por fin los 4k.

Pelunarez

#123 no no, según MV no. Según el propio gobierno:

"Un informe encargado por Trabajo advierte de que la subida del SMI de 2019 destruyó 28.000 puestos de trabajo."

2 respuestas
SikorZ

#152 Si tu empresa no gana suficiente como para pagar un poquito mas, que ni siquiera es un sueldo digno entonces me parece hasta buena noticia lo que pones

2 respuestas
Tharsis

#98 Si eso fuera así ella estaría en una cuneta.

Ronjoujoujou

#152 Toma anda, de tu enlace:

Jansen sostiene también que la destrucción de empleo detectada por el informe de Iseak "está en la horquilla baja de lo que se estimaba" y además recuerda que los asalariados que perdieron su trabajo "pueden haber reubicado más de adelante". "La evidencia para España de alguna manera es coherente que la que sostiene para otros países. Si el SMI es relativamente bajo, las pérdidas de empleo son muy moderadas", zanja.

En una línea similar se expresa Carlos Victoria, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y consultor especializado en empleo y protección social. "Sabemos que llegados a un cierto punto el SMI puede tener unos niveles en los que desvirtúe el equilibrio competitivo. Es decir, puede llegar un punto en el que sí se produjeran efectos importantes sobre destrucción de empleo. Pero no estamos hablando de eso", señala Victoria.

Creo que habría que leer el contenido y no el titular.

2 respuestas
ReibenN

#155

Dice que destruye empleo, pero poco.

A mi particularmente la medida me viene bien y no soy asalariado.

1 respuesta
benjaZUx

En qué me afecta a mi que cobro el doble? Que alguien me lo explique, por qué desde que suben el sueldo jamás he visto mi vida afectada.

Que lo sigan subiendo, la gente tiene que vivir dignamente y asegurando unos estándares mínimos es como se consigue. Bien Yoli.

1 respuesta
B

#148 igual que obliga a subir smi, que obligue a subir todos los convenios en proporción.

O no hacer nada, ya que no ayuda a combatir la inflación y no es el momento de estas cosas, al menos no es el momento económico que es lo importante, pero si es el momento político de compra de votos que es lo único que les interesa.

Subida de smi, subida de funcionarios, subida de pensionistas.

Más agujero al estado que ya está moribundo y encima medidas que no ayudan a combatir la inflación y recesión que se viene.

Por lo que lo suyo es dejar de comprar votos y empezar a salvar la economía del país.

Pero ya vendrá la malvada oposición a hacer recortes para salvar una vez más la economía que el PSOE sabe hundir.

1 respuesta
sr_morao

La pregunta es desde que se esta subiendo el SMI, cuanto a subido la vida en alimentos y productos básicos, al final el que cobraba 900 va a ser igual de pobre con 1080 euros y el que cobraba 1200 ahora será mas pobre que antes.
Pedro es un crack

SikorZ

Yolandita es la única de toda la "izquierda" que hace algo.

No esoty de acuerdo con ella en lo ideológico, pero la tia se está luciuendo, y eso que sólo le han dado un ministerio.

RatSkar

#157 Economía básica, trabajos de poca cualificación subiendo costes a empresas, que trasladarán a los bienes que tu consumes, haciéndote perder capacidad adquisitiva.

Cada euro subido que no te trasladan te lo acabarás comiendo en poder adquisitivo, ergo sales perdiendo.

1 respuesta
Pelunarez

#153 para una empresa también fue una subida del 20% pero en costes, desde unos 1100 a unos 1400.
Ahora multiplica eso por tres en una frutería de barrio, y te sale un gasto extra de 1000 euros al mes.

Pero desde tu punto de vista supongo que habra 28.000 personas aplaudiendote, desde su casa y sin trabajo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#156 Que destruya empleo, por debajo de la horquilla y que la medida es positiva no se puede tomar el SMI como negativo.

#153 A eso se refiere el estudio de Iseak, en mi opinión son empleos que nunca han estado dentro del marco legal y obvio que se caen. Me gustaría que señalaran más al detalle que puestos son los que se destruyen, que nos íbamos a reir.

Aunque puedes al menos plantearlos. Quienes cobran el SMI a día de hoy?.

2 respuestas
ReibenN

#163

Que la medida es positiva es opinión.

1 respuesta
benjaZUx

#161 sigo viviendo igual que hace años, no veo dónde me están timando.

SikorZ

#158 En resumen, que les den a los pobres, que se vayan a vivir a la calle.

Los empresaurios subiendo sus márgenes de beneficio astronómicamente pero subir 80 euritos el SMI no se puede permitir porque el país quiebra

No me parece a mi muy buena alternativa la verdad. Si es que 1080€ no te da para vivir siquiera, es una cifra patética

#162 Entonces dejemos que la población muera de hambre y frio, buena idea.

2 respuestas
jos8

#155 Te recuerdo que en 2019 no había ninguna crisis a la que echarle la culpa. Ahora mismo la situación no va a ir igual de bien...

1 respuesta
Pelunarez

#166 pero si antes estabas aplaudiendo que se hubieran ido a la calle 28.000 personas, como un mal menor. Y ahora te dan pena?

Aclárate.

Ronjoujoujou

#164 Totalmente. Pero me gusta que la opinión de un experto como jansen hable de redución de desigualdad y la mejora de condiciones de muchas personas del mismo modo que habla de la coherencia de españa con la UE.

El balance debe ser positivo.

#167 Ah, que tu eres de esos que se cree que España salió de la crisis.

2 respuestas
ReibenN

#169

La coherencia de España con la UE dónde está? Tasa de paro más alta de Europa. Ayuda esta medida a esa coherencia? Rotundamente no.

1 respuesta
JoDeR

#162 Tambien a las PYMES se le ha rebajado el impuesto de sociedades a un 23 por ciento. Hay que decirlo todo, no solo le han subidos los costes laborales.

Ronjoujoujou

#170 Tasa de paro más alta sí, que se está reduciendo también.

SikorZ
#163Ronjoujoujou:

Aunque puedes al menos plantearlos. Quienes cobran el SMI a día de hoy?.

Puestos donde trabajen inmigrantes probablemente

A mi lo que me hace gracia es lo que venía diciendo. Muchos dicen que esto es una locura, que va a quebrar el país, que va a aumentar la inflacion

A ninguno le veo hacer ninguna propuesta mas allá del "que se mueran los pobres". ¿Y qué hacemos con las familias?

Como se nota que muchos aquí no tienen empatía y han vivido siempre de las rentas de papi y mami. Habría que verles cobrando 1000€ hoy en día, a ver si se ponían tan dignos.

En resumen, lo de siempre, el empresario siempre gana y el trabajador siempre pierde, this is Spain.

stuckED

#34 La mayoría de los convenios colectivos contemplan subidas y ajustes de los salarios por IPC. La realidad es que el año pasado la media de las subidas de los salarios en el país fue del 2,84%. A mí, directamente, 0%. A muchas personas que conozco 0%. Así que sí, lo ideal sería que las subidas por IPC estuviesen recogidas en el Estatuto de los Trabajadores y que no se hicieran a discreción, pero si ni siquiera cuando lo contempla la ley, convenios colectivos mediante, se respeta...

B

#148 que en vez de regular mierdas que no ayudan a nadie, favorezca tener un buen tejido industrial donde si aparece un empresario explotador de esos que os imagináis vosotros, sea absorbido rápidamente.

Pero no, mejor hacer todo lo posible para que tanto empresarios como trabajadores estén al límite y luego montar la película de que unos son unos explotadores y otros unos vagos.

1 respuesta
SikorZ

#175 Eso está muy bonito, pero mas bonito estaría tener una reserva de petroleo infinito.

Pero tanto lo que dices como lo que digo no es la realidad, hablo de propuestas realistas a corto plazo, no algo que implica decadas de esfuerzo

¿tienes alguna propuesta realista mas allá de que el empresaurio se haga mas rico y el pobre mas pobre?

1 respuesta
SilentMike

Que raro, no he visto el meme en ninguna de las páginas anteriores

B

#166 no has entendido nada

En resumen, que les den a los pobres, que se vayan a vivir a la calle.

Si te suben 20€ u 80€ pero la inflación se dispara más por gasolina, luz, agua, gas, comida, etc al final son más pobres de lo que eran antes.

No se puede ser tan simplista de si cobran más son más ricos, porque cobran más pero hacen que la vida sea más cara aún por lo que son más pobres.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#178 Precisamente la inflación ya ha subido y el SMI también, por pura matemática amortigua la subida en la parte proporcional.

1 respuesta
C

A cualquier cosa que haga el gobierno le llaman ganar votos, y si no hacen nada malo también.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • JoDeR
  • HamStar
  • richmonde
  • Drakea