El salario mínimo interprofesional subirá a 1.080 euros al mes

B

#176 Ya se han dado opciones mil veces, pero es imposible discutir contra la narrativa imaginaria de empresario malo y trabajador bueno, tampoco te culpo habiendo trabajado tantos años en la mierda de cárnica que estabas. Pero la realidad es que la inmensa mayoría de empresarios no son tu jefe obligándote a acabar el proyecto con dos juniors, si no Paco y María quitándose el poco beneficio que tenían para pagar a Marta después de haber echado a Rubén.

1 respuesta
B

#179 y subirá más en lugar de bajar, que es lo que se tiene que buscar, que baje, no vivir en una burbuja donde el dinero cada vez valga menos.

1 respuesta
JoDeR

#178 Tu eres funcionario y te han subido un 8 por ciento, porque no renuncias a la subida y lo devuelves para no contribuir mas a la inflacion , ya que exiges que no se lo suba a los demas y mas concretamente a los que cobran miseria que menos que predicar con el ejemplo, no?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#182 Y como la vas a bajar bajando el SMI? xD.

Perdona que me ria. Es que me cuesta seguirte el hilo.

SikorZ

#178 Aham, y tu propuesta para solucionar esto es...?

Que se puedan pagar 200€ por jornadas de 40h? rebajar las ayudas públicas para que la gente no tenga sustento? rebajar impuestos para que los empresarios tengan todavía mayor margen de beneficio...?

Mucho experto en economía pero nadie propone nada, vaya.

jos8

#169 salir no, meternos en una peor, si.
Te recuerdo que llevamos 3 años para volver a valores pre pandemia de lo bien que se está llevando la recuperación.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#186 Por el SMI?. Entiendo que la inflación en Alemania es también causa nuestra.

SikorZ

#181 Vamos, que no tienes ninguna propuesta.

Que chorprecha xD

1 respuesta
B

#183 te piensas que soy gilipollas? Yo soy funcionario y sé que esta subida es un intento de compra de votos, de un dinero que no existe y que tarde o temprano nos van a dar un hachazo porque no hay dinero y esto tiene que explotar. Esto y lo de las pensiones. Igual.

1 respuesta
JoDeR

#189 Si, si pero para la buchaca. El resto que se jodan.

1 respuesta
B

#190 ? A ver si te piensas que esto es cosa mía.
Yo soy objetivo e igual que digo que la subida a funcionarios no toca y tiene una única intención política a coste económico grave como la de pensionistas que tampoco toca, lo del smi es otra intención política que no va a ayudar a la inflación y a medio plazo nos va a hacer sufrir más económicamente hablando.

Sin más. Creo que se entiende claramente el mensaje

Si queréis podemos pedir smi de 3000€ al mes. Rentas universales de 2000€ al mes. Etc... Por pedir que no quede y todo a la mierda ya.

1 respuesta
B

#188 La verdad es que es mejor propuesta subir el SMI para obligar a los empresarios a invertir más dinero en sus trabajadores, mientras por otro lado aumentan el resto de gastos en los que incluyo la materia prima, los recursos como la electricidad, los impuestos, autónomos, etc... Para luego quejarte de que suben precios, aún sabiendo que con esa subida de precios sus margen de beneficios ha caído en picado.

Además de eso, cuando esos empresarios malvados tengan que decidir entre despedir parte de la plantilla o directamente cerrar la empresa, contratas estudios que digan que tus medidas no han favorecido a los despidos y cuando esos estudios dicen que efectivamente si has influido en los despidos, ocultas los estudios, maquillas un par de datos y vuelves con fuerza al principio de este post.

1 respuesta
SikorZ

#192 Que si, que de eso ya nos hemos enterado todos. Que subir el SMI 80€ nos va a llevar a la quiebra (me cuesta decirlo sin reirme)

¿Entonces cual es tu propuesta para que la gente no se muera de hambre/frio?

¿Rebajar el SMI hasta 200€ haría que la gente pudiera afrontar sus necesidades basicas entonces? ¿o quitar el SMI para que podamos tener esclavos legales?

Cuentame.

1 respuesta
B
#193SikorZ:

Que subir el SMI 80€ nos va a llevar a la quiebra (me cuesta decirlo sin reirme)

Sabes a quien le cuesta no reírse? A posiblemente la gran mayoría de empresarios de tu barrio y del mio, a los cuales subirles 80 euros (y no son solo 80 para ellos) hace que su beneficio descienda aún más si no pasa a estar en negativo y les obliga a tener que despedir a personal.

Pero si, ya sabemos que a ti te suda la polla lo que le pase a la gente porque son empresaurios ricos de esos como el Juan Roig.

1 respuesta
SikorZ

#194 ¿Y tu alternativa?

1 respuesta
B

#195 ya lo he dicho, hay que favorecer el mercado laboral, no lastrarlo

1 respuesta
JoDeR

#191 Esto decias tu https://www.mediavida.com/foro/off-topic/espana-rumbo-recesion-tecnica-2023-692582/4#117 cuando te concernia a tu sueldo.

"¿Pero no hemos votado al partido que nunca ha sabido llevar la economía de nada y siempre ha hundido el país precisamente por esto? Pues a disfrutar de tiempos de hambre y piojos con dos tazas de crisis económica merecida.

Yo les doy las gracias, me van a subir el sueldo al menos"

Lo tuyo no es ideologia, es ser egoista, si fueras consecuente con tus ideas renunciarias a la subida pero no lo haces porque el cinturon que se lo apreten los demas y si es alguien que a duras penas llega a fin de mes te la suda.

1 respuesta
SikorZ

#196 ¿Favorecerlo cómo? Específica y luego cuentame como van a sobrevivir las familias mientras implementas esos cambios, porque dudo que España pueda convertirse en Suiza en 2 días.

visent666

#115 pues será en Galicia. En Extremadura siguen estando muy bajos. En algunos pueblos ves casas en alquiler por 200€ al mes. Son bastante cutres los muebles pero son casas, que no pisos.

1mP
visent666

Mirar que precios más bajos !!!!!

100.000€ una casa (cutre) de 400m2.

Y eso es lo que piden. Luego tú puedes rebajar precio. Se puede quedar en 80.000€ probablemente. Luego la reformas poco a poco y listo. Y te sale más barato que pagar un alquiler de 700€ al mes.

https://www.idealista.com/inmueble/96097792/

5 respuestas
SikorZ

#201 No se, yo la veo demasiada cara, pero normal estando en madrid centro

Helzid

#201 jajajaja si por fuera ya parece una pocilga no me quiero imaginar por dentro como estará que ni siquiera ponen fotos. Y lo del trabajo en Cáceres para otro día.

B

#201 no pago 100k por esa basura ni de puta coña

visent666

Hay pisos cutres más pequeños en esa ciudad por 29.000€.

Los reformas y quedan como nuevos. Y tienes un pisazo enorme y nuevo que es tuyo para siempre.

2 respuestas
M

#205 se nota que no te has metido en una reforma tocha de una vivienda en tu vida. Si la vivienda está en ruinas, como será el caso de esos pisos/chalets y por ello valen tan poco, el precio de la reforma puede fácilmente cuadruplicar esa cantidad.

https://www.idealista.com/inmueble/98829405/

Unos botecitos de pintura, unos cuantos muebles del ikea y como nuevo hoyga!

Y a vivir del aire luego.

2 respuestas
B

#197 y mantengo lo dicho.
A disfrutar lo votado por votar a incompetentes que no saben gestionar un país y menos su economía.
Y dentro de lo malo, pues que intenten comprarme con más dinero sin que yo lo pida me favorece, claro, y encima no se llevan mi voto.
¿Egoísta? Díselo al gobierno, yo no soy responsable de la subida y te digo una vez más que no se debería haber hecho tal subida.
Si eso te parece egoísta pues piensa como quieras. ¿Renunciar a la subida? En fin 😂
Dale las gracias a PSOE y Podemos de intentar comprar votos.

Pakazo

Deberíamos seguir en 736 euros. El Bar Paco de la esquina tendrá que cerrar.

Eyacua

No me jodas que suben el salario otra vez? Se nos va a juntar la rompida de España de la ultima vez con esta, ya es mala suerte.

I tambe parle catala.

1mP

#201 Esa casa por dentro debe de estar en la mierda.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • JoDeR
  • HamStar
  • richmonde
  • Drakea