Los salarios actuales en España son inferiores a los de hace 20 años

didinahui
Dieter

Dicen las malas lenguas que en primavera o verano, van a bajar los de bruselas a charlas con Pedrosiente.

EDIT:Culpa mia, no he visto que era el que llamaba rateros a todo el mundo y que cada 3 palabras suelta neoliberal.

n3On

https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

Pues nose

1 4 respuestas
JackSparow

#3 Entiendo que en #1 está corregido con la inflación que corresponde.

25 1 respuesta
BreadFace

#3 Por lo que dicen en el hilo de twitter es que lo han adaptado con la inflación.

1 1 respuesta
eXtreM3

No me tiene que decir nadie de Twitter que ahora tenemos mucho menos poder adquisitivo que hace 20 años.

Pero al menos tenemos Netflix y no gobiernan los fachas.

17 1 respuesta
SnighT

Para que importe primero hay que trabajar

TR3H0T3

tenemos que tener una competitividad de la repoya

3
8

¿Y lo del trabajo?

Mar5ca1no7

Recogida de cable:

Special properties
at 2020 constant prices and NCU

Eyacua

#3 uffff el salario medio a estas alturas del partido? No el mefoano siquiera? Porque pedir el mas comun ya se que es ya demasiado.

1 1 respuesta
nervlos

lo único que sube son los impuestos y las comisiones bancarias

S

El salario mínimo ha subido que se jodan los ricos.

1
AikonCWD

Pero ahora puedo hablar con la e y presentarme con mis pronombres.

Totally worth it

4
maw1

#3 en lo que se denomina euros constantes el salario de 2020 es inferior

1
MaviFe

No me sorprende el objetivo de la reforma laboral del PP era bajar los salarios.

1 respuesta
Mrolex

Decirle a vuestros padres si tienen ganas de meterse en una hipoteca a 40 años XD

Vaya vida chaval... si es que para entrar al congreso a ya sabéis que

Kenju

Me encanta la comparativa de "neoliberalismo" y acto seguido mencionar Españaxd. Coño si quiere criticar eso, que compare con paises como Irlanda / cualquier pais "neoliberal".

Por poner otra opinion, no estoy de acuerdo con la comparativa de salarios, no creo que sea un dato completo ya que si tu salario esta estancado pero la productividad global aumenta, digamos que a pesar de no aumentar tu salario aumenta tu capacidad de adquisicion. Esto ultimo no tiene que ser tecnicamente asi, ya que por ejemplo la vivienda esta inaccesible a dia de hoy pero eso es mas un tema regulatorio y de oferta que otra cosa, tambien tienes aranceles y demas costes artificiales...

Tambien quiero mencionar que no dice nada sobre el brutal aumento de los impuestos pese a que los salarios son los mismos.

1 respuesta
Overwatch

#6 El que hoy en dia es pobre es porque se ha comprado un plasma, tiene un iphone y paga netflix.

Argumento que ya he leído varias veces... en vez del plasma tener internet xD

1 respuesta
eXtreM3

#19 la generación de nuestros padres debe rondar el 80% de propietarios de viviendas. Muchos de ellos multipropiedad.

Y ahora... equisdé.

michi

Habría que bajarlos más para poder competir con Somalia y Pakistán

treetops

En cambio el PIB se ha duplicado en estos años.

1 respuesta
ReibenN

#22

No se ha llegado a duplicar.

Lo qur en cambio se ha duplicado sobradamente es el gasto público.

5
B

Suerte que con la reforma laboral se va a acabar esto. Disfrutando del gobierno del cambio.

Prava

#16 Sí, y luego te despiertas del sueño...

1 respuesta
Carcinoma

Y lo peor es que para la mayoría de este país, esos 26k son un sueño.

12
MaviFe

#25 lo dijo la ministra que aprobó la reforma. Igual sabe algo del objetivo de la reforma que aprobó.

1 respuesta
Prava

#27 ¿Fuente?

2 respuestas
D4rKNiGhT

Lo siento pero no me lo creo.

djamb

#28 ya le has roto los esquemas, no sé si será verdad o no pero como tengas razón empezará a decirte tonterías a lo personal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Prava
  • MaviFe
  • HoTiTo
  • Drakea
  • DunedainBF
  • Dredston
  • djamb