Sale rentable una chimenea?

TheDamien

Comprate una tele gigante, pones en youtube simulador de chimenea, enciendes la estufa de butano en el salón e ya chimenea easy

1 1 respuesta
Severance

Muchas gracias a todos, mucha información y muy útil!

Traber

Joder, los que decís que se llena la casa de humo y ceniza ¿qué tenéis? ¿una chimenea abierta? Entonces es normal xD.

En la buhardilla de casas de mis padres pusieron una chimenea cerrada con horno y todo, por lo que sacas un 2 en 1, calientas toda la planta sin problemas (no toda la casa, pero la buhardilla es un horno), y encima puedes poner un buen cochinillo/cordero en el horno y comer como un puto rey.

Si te soy sincero, sale rentable si vas a estar habitualmente cerca de la chimenea, si vas a usar el modo horno, y si tienes de donde conseguir leña barata (en ciudades no se, pero en mi pueblo al menos por 50€ te llevan una camioneta de leña y te dura fácilmente un mes).

SpiuK

Yo en el pueblo tengo chimenea calefactora.

En el salón, es una chimenea normal cerrada pero de la cual se distribuye tuberías a los radiadores para calentarlos.

Me calienta bastante más que el gasoil y me sale más barato.

Yo compro la leña picada y pido un tractor, unos 300€. Suelo tirar casi todo el invierno con 1,5 tractores y viviendo en un sitio bastante frío.

Con ella caliento un total de unos 400m2, distribuidos en dos plantas.

Sobre el olor, pues soy de pueblo y toda mi vida he olido cocinas de leña y chimeneas, pero eso NO significa que entres y apeste como dice la gente, yo tengo ambientadores y listo.

Acerca de la ceniza, la chimenea es cerrada por lo cual es mínima.

De todos modos, creo que casi todos los que te están escribiendo, no han visto una chimenea de las que te estoy diciendo en la vida, por que santas burradas....

==============

También tengo otra casa con estufa de pellet y con el mismo sistema, enchufado a radiadores, pero calentando muchos menos metros, unos 100. Con esta hago el invierno con 250€.

2 1 respuesta
preguntitas

Pasar tuberías a el resto de la casa para calentarla con una chimenea de leña? Es la primera vez que lo oigo

1 respuesta
SpiuK

#35 en vez de conectar una caldera y una bomba de agua, se enchufa chimenea y bomba y listo. Sólo cambia la fuente de calor.

https://www.grupoleioa.com/wp-content/uploads/2020/10/CIRCUITO-CALEFACCION-kit-combi-LACUNZA.jpg

No puedo insertar la imagen por que estoy desde el móvil, pero es un plano básico de como se hace.

Edit: @preguntitas te quoteo que he editado.

1 1 respuesta
preguntitas

#36 no sabía se se hacía eso. Pues no está mal.

Lexor

Chimenea >all

Aceite

Es un coñazo? Si, muchas veces acabas hasta los huevos de limpiarla etc. Pero el calor que te da una chimenea no te lo da nada.

MTX_Anubis

Tiene que echarle madera de haya (en españa casi imposible de encontrar), encina, roble u olivo (yo uso de olivo). El resto de maderas que puedas comprar para leña son un truño. Tienen que tener un secado de 2 años lo idóneo, mínimo un año. En muchísimos sitios te venden madera que parece que está seca pero no lo está y eso no calienta y además se llena la chimenea de mierda, no tiran y solo echa humo. Y por supuesto la madera húmeda pesa un 20-30% más así que desconfía de los sitios que sean muy baratos.

Por lo demás, instala casette, las abiertas yo no lo recomiendo pues calientan menos y gastan muchísima más leña y huele toda la casa a parte de ensuciar el techo del salón. Y ya chimeneas con la calefacción acoplada pues no te se decir porque no tengo.

Sobre la mía la usamos en la planta de abajo y normalmente compramos unos 1500kg al año y siempre nos sobra (más de 100kg pero claro depende de lo que la pongas xD). Primero la comprabamos a 18 centimos y ya ha subido 20 céntimos el kg.

Haz caso a #34

1 1 respuesta
Lecherito

Lo de la chimenea cerrada calefactora es increiblemente top. De hecho cuando me haga mi casa pienso distribuirla para hacerla con una de esas en el centro.

#40 a 20 centimos? Me cago en mi vida, mi hermana los compra a 8 y ya se queja de lo caro que es lol

1 respuesta
B

Sale a cuenta siempre que no sea tu casa principal o tengas otra fuente de calor en caso contrario, si no es un coñazo levantarse en enero pelao de frio y liarte a hacer lumbre mientras se hace el café xD

En la casa de mi abuelo había una abierta toda la vida, muy ineficiente como bien dicen, luego pusimos una cerrada que nos dio un vecino y cambia bastante el rollo, el siguiente paso en mi cabeza es, cuando muera mi padre hacerme cargo de esa casa, arreglarla y meter una chimenea que distribuya el calor con radiadores por la casa, estuve en una casa que lo tenía y te cagas lo bien que zumba eso.

Y el coste de la madera, créeme que te vas a dejar más dinero pasando el invierno con gas, con luz ni hablamos

Txenon

#2 Va a ser que no, si te la montan bien.

MTX_Anubis

#41 Y qué madera compra a 8 y dé dónde es? Porque a ese precio será de pino y yo de pino no quiero; también nos la colocan xD

Además hay mucha trameada con la leña húmeda y los kg que te traen.

1 respuesta
SpiuK

El pino crea mucho verdin, ojo con eso.

Yo uso roble.

Lecherito

#44 olivo, tambien es que en mi zona esta literalmente infestada con olivos y siempre conoces a alguien que conoce a alguien que los va a sacar ese a;o y te los da incluso.

1 respuesta
Camperito

#2 Menuda estafa guapa te pegaron los obreros majo, si lo montas bien nada de lo que has dicho anteriormente pasa, salvo lo de oler a leña, que es uno de los mejores olores del planeta

1
Kalgator

Yo uso arboles torcidos que no los voy a vender :new_moon_with_face:

Madera gratixxx (ofc, unos 1-2-3 años de secado)

Headhunt

Sale rentable si tienes una fuente de leña gratis. Si no, es un método engorroso y que tienes que pagar casi tanto como si fuera una caldera de gasoil.

1 respuesta
MTX_Anubis

#46 Bueno ese es otro tema. Pero recuerda que tiene que estar seca y para que esté bien seca son 2 años xD. La compra en origen del olivo ronda los 13 centimos si no recuerdo mal y luego le tienes que sumar el tiempo de secado.

En Madrid la encina, roble u olivo a menos de 20 centimos es estafa casi seguro, o está húmeda o no te dan los kilos que dicen.

1 1 respuesta
Slipunk

Si es la tipica chimenea del palo antigua normal que algunos la vean como que da olor, cuesta encender, no da tanto calor y demas, o la que hace el albañil de turno. Pero como una chimenea bien montada no hay nada.

DunedainBF

+1 a los que disfrutan de chimenea cerrada...

200euros en buenos troncos de encina y la casa calentita y el salón super agradable de octubre a marzo de viernes a domingos.

Lecherito

#50 joder, yo ahi veo negocio. A 20 centimos el olivo si se tiene que llevar a madrid se lleva AJAJAJ

B

#1 Aerotermia. En unos años me lo agradecerás.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#49 No tienes las menor idea de lo que hablas.

FUNnn

Calienta la casa mientras minas Bitcoin

1
Jygokusama

#26 tengo chimenea en mi casa, abierta (vamos una normal de las de toda la vida) y he estado en casas que tienen la estufa de pellets y te aseguro que calienta más que la chimenea tal cual, la mía desde luego como mucho te calienta el salón y para de contar.

2 respuestas
Shikoku

Olor a ceniza?

Me da q no está bien construida...

Tenemos en el pueblo y ni humo, ni olor ni nada de nada.

Además les puedes poner puerta

Mewtwo

#57 cambiatela a una cerrada. Una chimenea bien hecha te calienta toda la casa que dan ganas de ir en manga corta

1 respuesta
s4suk3

#54 cuando el kw valga 2 euros seguro que te lo agradece

1 respuesta

Usuarios habituales