La salud bucodental se incluirá en la oferta del SNS

MaviFe

El gobierno de PSOE y Podemos cumple otra de sus promesas políticas pasando a incluir la salud bucodental en la oferta del Sistema Nacional de Salud y eso no es todo como informa El Español.

La ampliación de la cartera básica se hará mediante una orden ministerial que, además de incluir la gratuidad del dentista, actualizará las patologías del cribado, incluirá la financiación de la nutrición domiciliaria a pacientes con enfermedad renal crónica y sumará algunos implantes dentro del catálogo nacional, como la válvula endobronquial.

En lo que se refiere a los programas de cribados, que también pretende incluir el Ejecutivo en la cartera básica de servicios, su objetivo es igualar a todas las regiones. 

"Mediante esta orden se pretende continuar con el desarrollo del artículo 6.4 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, para establecer una oferta única de cribados poblacionales concretando los programas de cribado neonatal de déficit de biotinidasa, enfermedad de orina con olor a jarabe de arce y homocistinuria, cribado neonatal de hipoacusia y el programa de cribado prenatal de anomalías cromosómicas y de enfermedades infecciosas dentro de la cartera común básica de servicios de salud pública".

https://www.elespanol.com/espana/20210622/dentista-gratis-sin-mascarillas-pedro-sanchez-indultos/590692374_0.amp.html

Esto se realiza en el marco del pacto de gobierno. Al parecer si se podían hacer las cosas de otra forma.

Leoshito

Esto sí que no.

Ahora sí que voto a la derecha.

Mi boca, mi decisión.

P.D.: Tengo la boca sanísima y no tengo ni puta idea de qué son esas cosas con nombres raros, ¿son cosas baratas o caras?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#3 mejor que se quede el dinero publico las empresas y las sanguijuelas del govierno

1 respuesta
Desper4doS

Me parece cojonudo que la pasta de mis impuestos repercuta en la sociedad directamente.

PD: Han dicho de donde van a sacar la pasta?

2 respuestas
Czhincksx

Ojalá que esto saliera porque son capaces de sacar más rendimiento a los impuestos que ya pago. Lástima que saldrá de subirme los impuestos 100 dineros para darme un servicio cuyo valor es 60 dineros.

B

#2 todo lo que tiene que vez con salud bucodental es absurdamente caro.

Y cuando no es caro, duda xD.

Las ópticas siguen fuera, que no se que % de culpa tenía esto de fracaso escolar, recuerdo que era bastante.

2 respuestas
Fyn4r

Seguro dentaaaaaaaal
Lisa necesita un aparato

Letalius

Ya existen intervenciones odontológicas en la cartera básica de salud, qué es exactamente lo que dicen que van a incluir?

2 respuestas
Word-isBond

La salud bucodental ya estaba cubierta en parte en la sns, si no se conocen los términos no sé para qué se utilizan, supongo que para que tenga más bombo que decir "el dentista se incluirá a la sanidad pública"

#9 Maldito, por 48 segundos xD

1 respuesta
A

#7 no verás la pizarra, pero ahora podrás morder la mesa con ganas.

MaTrIx

Aunque sea que incluya empastes y limpiezas. Yo con eso me conformaba.

A mayores deberían empezar a mirar como financiar los audífonos sobre todo por que son inaccesibles para mucha gente. Como mínimo que existan ayudas estatales para su compra. Por que existen algunas ayudas autonómicas pero depende de la comunidad autónoma.

2 respuestas
ferayear

Poco a poco recuperaremos la cartera de servicios que teníamos antes de la llegada del PSOE al poder en los 80.

B

#9 #10 te cubren extracciones y en casos ya graves de cojones ¿no?

Yo recuerdo que antes a la gente que era hija de funcionario nos hacían rebaja del 50% en muchas cosas que no cubría la SS, que no eran pocas.

Aunque también es cierto que los privados te hacen lo que puedan con tal de cobrar xD.

5 respuestas
Kaiserlau

#14 solo casos jodidos si, flemones y cosas asi, muelas del juico y tal. De todas formas si quieres algo rápido y a la semana (por eso de pasar por antibióticos 1 semanita) mejor dentista particular.

Kalgator

#14 graves de cojones no, te las cubren, lo que no cubrian empastes y otras cosillas

Lo que si es que te tirabas la vida para poder tener una cita

1 respuesta
Letalius

#14 Asistencia en salud bucodental:
Comprende las actividades asistenciales, diagnósticas y terapéuticas, así como aquellas de promoción de la salud, educación sanitaria y preventivas dirigidas a la atención a la salud bucodental.

La indicación de esta prestación se realiza por los odontólogos y especialistas en estomatología.

La atención bucodental en atención primaria tiene el siguiente contenido:

Información, educación para la salud y, en su caso, adiestramiento en materia de higiene y salud bucodental.
Tratamiento de procesos agudos odontológicos, entendiendo por tales los procesos infecciosos y/o inflamatorios que afectan al área bucodental, traumatismos oseodentarios, heridas y lesiones en la mucosa oral, así como la patología aguda de la articulación témporo-mandibular. Incluye consejo bucodental, tratamiento farmacológico de la patología bucal que lo requiera, exodoncias, exodoncias quirúrgicas, cirugía menor de la cavidad oral, revisión oral para la detección precoz de lesiones premalignas y, en su caso, biopsia de lesiones mucosas.
Exploración preventiva de la cavidad oral a mujeres embarazadas: Incluye instrucciones sanitarias en materia de dieta y salud bucodental, acompañadas de adiestramiento en higiene bucodental, y aplicación de flúor tópico de acuerdo a las necesidades individuales de cada mujer embarazada.
Medidas preventivas y asistenciales para la población infantil de acuerdo con los programas establecidos por las administraciones sanitarias competentes: Aplicación de flúor tópico, obturaciones, sellados de fisuras u otras.

Se consideran excluidos de la atención bucodental básica los siguientes tratamientos:

Tratamiento reparador de la dentición temporal.
Tratamientos ortodóncicos.
Exodoncias de piezas sanas.
Tratamientos con finalidad exclusivamente estética.
Implantes dentarios, solo se financian para pacientes con procesos oncológicos que afectan a la cavidad oral que impliquen la pérdida de dientes relacionada directamente con la patología o su tratamiento, y pacientes con malformaciones congénitas que cursan con anodoncia (fisurados, malformaciones linfáticas, displasia ectodérmica, síndromes craneofaciales, etc.).
Realización de pruebas complementarias para fines distintos de las prestaciones contempladas como financiables por el Sistema Nacional de Salud en esta norma.

En el caso de personas con discapacidad que, a causa de su deficiencia, no son capaces de mantener, sin ayuda de tratamientos sedativos, el necesario autocontrol que permita una adecuada atención a su salud bucodental, para facilitarles los anteriores servicios serán remitidas a aquellos ámbitos asistenciales donde se les pueda garantizar su correcta realización.

1 respuesta
B

#16 ¿ni limpiezas ni curetajes no?

No se, yo intenté que me sacaran una muela de juicio y acabé yendo a la privada. En el proceso de esperar a la pública me podría haber quedado para el libro de grandes sonrisas británicas (de hecho ya se me monto un diente because potato).

2 respuestas
Kalgator

#18 Ahi me pillas, no he usado nunca la SS para ir al dentista, pero si tengo un primo que ha ido a quitarse las del juicio y otra mas, y ninguna era grave por que no le molestaban

Word-isBond

#18 Sí cubren curetajes, limpiezas no.

B

#5 tanto cumplimiento de promesas e incremento de gasto así de repente sin explicar de dónde sale el dinero a mí me suena a que Pedro ya tiene montado su plan de escape y jubilación.

B

.

Mako666

Puto Perro Sanxe primero indulta a los indepes y ahora les arregla la boca con mis impuestos.

Bromas aparte, buena noticia que pasará desapercibida o se retorcerá con fines partidistas.

1 respuesta
Dredston

Pero entonces te arreglan los piños sí o no?

1 respuesta
Altoresso

Vamos que con lo que cubren , las privadas no tienen ningún miedo a perder clientes ni a tener que abaratar precios.

Es un tanto engañoso, es como decirle a alguien mañana es tu día haremos lo que desees y al día siguiente se le niega todo diciendo no , no , yo te dije lo que dé Sees.

Word-isBond

#23 Una noticia más dentro de las cientos que hay a la semana en revistas sanitarias y de las que nadie se hace eco

Por cierto, ya que mencionas lo de retorcer noticias con fines políticos ¿por que crees que MaviFe ha traído la noticia al foro? Te daré una pista, lee la primera y la última frase de su texto.

Venga campeón.

1 respuesta
_RUGBY_

#14 yo me saque las 3 muelas del juicio en la SS , antes de la era pedro

Letalius

#24 La única noticia es que el gobierno ha iniciado el proceso de consulta pública para actualizar mediante orden ministerial la cartera común de servicios de salud, y que en ella se pretende:

Concretar y ampliar la cartera común de servicios de atención a la salud bucodental.

Eso es todo, y el plazo de consulta pública terminó antes de ayer.

1 respuesta
B

#4 lógicamente no... Pero lo van a seguir haciendo, una cosa no quita la otra, de hecho, de quitar, quitarían más sueldo a los pobres o subirían los impuestos... Uy espera, que la luz ha ha subido de manera loca hace nada...

Si, van a seguir sangrando a los de siempre para adaptar medidas populistas.

KaNiBaL_Cb

Ya era hora

Usuarios habituales