El salvador aprueba la ley bitcoin

Zaide

El presidente de El Salvador es buen personaje.

Kaiserlau

#30 de que ola hablas?

B

¿A cuántos MS13 puedo contratar con 0,0005 BTC? Me vendrían bien unos gualdaespaldas.

1 respuesta
DiSoRDeR

#30 apostar sus ahorros, eso es lo que deberían hacer los ciudadanos de un país, qué puede salir mal?

1 respuesta
garlor

que es lo que podran hacer los salvadoreños con bitcoin que no pudieran hacer hasta ahora?

#34 todo es una apuesta, tener dinero en el banco sin gastarlo es una apuesta a que no perdera valor

6 respuestas
Drakea

#35 Comprar el pan y cosas, ¿supongo?

Compras dos barras, mañana dumpea otro 30% pues ya has ganado 30 céntimos.

1 respuesta
WinnieSirPo

#33 Puedes pagarles con TRX, ALGO, VET si quieres cryptos o directamente con los Dolares digitales: USDT, USDC,... que mantienen o suelen mantener constantemente en 1:1 con el dolar.
SI ya veis que los paises estan intentando crear su version de moneda digital: Venezuela lo intento con su Petro aunque siendo el pais que es pues normal que no saliese bien.
Y luego tienes a los Chinos con querer implantar el Yuan Digital, estos ultimos les saldra algo mejor porque quieren teneral totalmente centralizada y bueno llevan anyos de ventaja manteniendo el control de su sociedad, primero con su Gran Firewall y luego con el Credito social ese.
Yo creo viendo como los grandes se estan uniendo al juego, (Mark Kuban aceptando Dogecoin, las noticias de Miami, las grandes reguladoras metiendose en el juego...) es cuestion de tiempo que pasemos a un modelo centralizado de crypto para pagos, por muy descentralizado que queramos que sea, siempre podremos tirar de cryptos privadas como XMR.

Danico

Si lo único que lo hacen es para que la gente que tradea basto y empresas se vayan allí.

En Salvador ni dios tendrá un BTC

1 1 respuesta
Letalius

#35 dejar de depender del dólar y hacerlo de una moneda no controlada por los bancos centrales. Hay debate en quien controla bitcoin? Si, pero al tiempo.

Desde luego es una alternativa para los ciudadanos y los narcos

2 respuestas
WinnieSirPo

#38 Si eso atrae grandes fortunas a vivir alli el nivel de vida subira porque todas esas fortunas tienen que comer, ocio...

1 respuesta
B

#39 quien te piensas que compra mucho bitcoin cuando baja? Sí, los grandes bancos y grupos de inversion

2 respuestas
garlor

#39 no entiendo, porque antes de la aprobacion de la ley un salvadoreño no podia depender del bitcoin?

#36 ayer tenian prohibido comprar pan con bitcoin y hoy lo tienen permitido?

2 respuestas
Nirfel

#40 Claro, porque los que blanquean dinero en Panamá viven ahí.

Los que mueven bitcoins no se van a mudar. Solo van a abrir una cuenta bancaria y canjear sus bitcoins por dolares americanos cuando les convenga. No van a pisar el Salvador en su vida.

1 respuesta
Shaken

#2 pues ejemplo para España no creo, pero para otros países de la región o en situaciones similares desde luego.
Lo que sí habría que tomar ejemplo es de su presidente, que en poco tiempo ha conseguido que El Salvador pase de ser el país más violento sin guerra declarada a tener unos índices de criminalidad "normales". Pero vamos, en España no sabemos ni lo que es un presidente competente.

1
Kaiserlau

#41 no tío, esos no entran por impuros, les detienen los vitalik de internet.

Drakea

#42 Nosetio.xd

Por moneda de curso legal yo entiendo que o pueden pagar impuestos con BTC o todos los comercios del país están obligados a aceptarla.

1 respuesta
WinnieSirPo

#43 De todos los males que puedan tener, esto es lo menos malo y trae dinero al pais

2 respuestas
z4eR

Lo importante de esto es que genere un efecto llamada, y poco a poco más países de Latinoamérica vayan uniéndose.

Esta claro que el país pionero no iba a ser un a super potencia, tendría que venir de este tipo de países primero.

Kaiserlau

'trae dinero al pais' #47 también puede llevárselo.

1 respuesta
paladyr
#35garlor:

tener dinero en el banco sin gastarlo es una apuesta a que no perdera valor

Por favor, vamos a dejar de perpetuar mentiras.

1 respuesta
Press_Banca

To the EL SALVADOR, que diga to the MOOOOON.

WinnieSirPo

#49 pues nada, mejor que sigan muriendose de hambre

1 respuesta
Nirfel

#47 Con lo volátil que es y la cantidad de bitcoins que hay en circulación, les puede salir como el culo.

De la noche a la mañana pueden dejar el país en quiebra al canjear miles de millones en bitcoins por dólares americanos y llevarse los dólares fuera.

El precio de los bitcoins cae como ha hecho ahora y el país peor de lo que está.

1 respuesta
WinnieSirPo

#53 Riesgos siempre hay. Aparte de Bitcoin tienes un sinfin de Altcoins que tambien se pueden comprar como mencione arriba.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#52 Lo que no entiendes es que puede hacer las dos cosas perfectamente. Pero como estas en modo vende humitos, pues eso.

#54 No todos los riesgos son iguales. Ni entrañan las mismas problemáticas xd

1 respuesta
garlor

#50 que es una mentira?, que el dinero pierde valor?

1 respuesta
B
z4eR

#35 No puedes estar más desinformado

1 respuesta
garlor

#46 obligar a los comercios a aceptar btc no implica obligarles a tener una conexion a internet y un terminal para operar?, es basicamente como si obligaras a todos los comercios a aceptar tarjeta de credito/debito

#58 no puedes estar mas desinformado

WinnieSirPo

#55 Yo no vendo nada a nadie, doy mi opinion en base a lo que creo que va a pegar el boom en un futuro como siguiente paso en cuanto a la evolucion tecnologica y digital se refiere.
El riesgo es riesgo, yo soy de los que les gusta arriesgar alto en ciertas cosas, siempre teniendo en cuenta el limite de lo que puedo llegar a perder.

Usuarios habituales