El salvador aprueba la ley bitcoin

paladyr

#56 Que tener el dinero en el banco sin tocarlo si que provoca que vaya perdiendo valor.

1 respuesta
Nirfel

#54 ¿Y? Si lo que tienes son bitcoins y estos valen una mierda, no te van a dar "inserte crypto" a un mayor precio.

¿Acaso me darías una bitcoin por un dogecoin?

2 respuestas
WinnieSirPo

#62 Madre mia, aqui acabo mi conversacion contigo, dale la turra a otro o aprende los basicos antes de soltar chorradas

SasSeR_18

La mitad de los que han posteado en el hilo no saben como funciona el dinero fiat xd pero bueno, in God they trust

4 1 respuesta
garlor

#61 no entiendo que es lo que estas afirmando

yo afirmo que tener el dinero en el banco sin tocarlo es apostar a que no va a perder valor

por favor si respondes hazlo de manera que sea clara tu postura

1 respuesta
z4eR

#64 Tu tranqui deja el dinero ahí en el Banco 4ever que no se devalúa, un plan sin fisuras me lo han dicho en MV

1 respuesta
SasSeR_18

#66 Me parece que no has entendido mi postura xd

brrrrrr

o tal vez no he pillado el sarcasmo, tambien puede ser xd

2 respuestas
z4eR

#67 ahora me hace más gracia aún xd
Si era sarcasmo :p

1
paladyr

#65 Joder macho, te he dicho que SI que pierde valor. ¿Como quieres que sea más claro?

Puedes pedirme información, decir que no entiendes a que me refiero, elaborar un post expresando porque opinas que no pierde valor...

Pero pedirme que haga más clara mi postura... :rofl:

https://letmegooglethat.com/?q=porque+mi+dinero+pierde+valor+en+el+banco

1 respuesta
garlor

#69 entonces, si no me equivoco, estas diciendo lo mismo que yo, si es asi, no entiendo porque me has contestado para afirmar lo mismo que afirmo yo

1 respuesta
Letalius

#41 la verdad es que no lo se
#42 no es una cuestión de dependencia, es una cuestión de ir hacia un comercio respaldado por una moneda y no otra; lo que en términos de país que regulen ese comercio lo habilita y lo empodera. Por otra parte, esto atraerá a empresas que se dediquen a ese proyecto como Jack Mallers que en última instancia buscan habilitar ese comercio para los ciudadanos, independientemente de que el País hoy por hoy sea un narcoestado

paladyr

#70 Si en #35 tu dices que tener el dinero en el banco es apostar a que NO pierde valor y yo te digo que SI pierde valor, perdona, pero en la puta vida podemos estar diciendo lo mismo lol

2 1 respuesta
Fyn4r

Hostia la comprensión lectora

garlor

#72 piensa durante 3 segundos

tener dinero en el banco es apostar a que no pierde valor

el dinero en el banco pierde valor

no son terminos contradictorios, una persona puede apostar a que no pierde valor y otra persona pensar que pierde valor, yo en ningun momento he afirmado que pierda o no valor, solo afirmo que dejar dinero en el banco es hacer una apuesta a que no lo pierde

parece que me he equivocado, no estamos afirmando lo mismo

yo afirmo que tener dinero en el banco es apostar a que no pierde valor

tu afirmas que tener dinero en el banco pierde valor

3 1 respuesta
DiSoRDeR

#35 hombre, es una apuesta bastante más improbable. Este tipo de países tienen que apoyarse en monedas fuertes, como el dólar.

Está mal que el gobierno espolee a sus ciudadanos a tomar un riesgo así.

1 respuesta
garlor

#75 precisamente este tipo de paises no son conocidos por tener una inflacion contenida

1 respuesta
paladyr

#74 Claro, y los Salvadoreños pueden apostar a que el bitcoin baja y así si pierde valor la moneda, gana en valor su país, la misma mierda.

Pa' ti la perra gorda brothel, tienes razón :>

Edito: Antes de que se malinterprete, que si, que leyéndolo todo de nuevo he entendido que quieres decir. Es solo que es una mentira que me da mucha rabia leer/escuchar y está bastante extendida.

DiSoRDeR

#76 por eso te digo, que se tienen que apoyar en monedas fuertes. BTC no lo es

1 respuesta
B

#78 Ya y dentro de 10-20 años compras una barra de pan con 50k de dollars y el btc vale 500k

Hazte la pregunta de con cuanto compraban tus padres las cosas con pesetas los cambios de precios a euro y sus sueldos. Ahora preguntate a cuanto estaba el btc en 2014

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#62 Si, te lo darán, pero en menor cantidad. Igual que si tienes euros y quieres dolares, no te lo van a dar en proporcion 1:1

JonaN

#79 la inflación se puede usar para justificar cualquier inversión, sea en BTC, acciones o tulipanes. Nadie duda que es mejor invertir en algo que va a subir que mantener liquidez. Lo que la gente duda es que el pasado sea indicador del futuro, hay miles de ejemplos de ello. Pero desde luego, el que tenga claro que el BTC va a llegar a 500k será tonto si no mete ahí todo su dinero.

DiSoRDeR

#79 primero de todo, la inflación en 20 años ha sido del 44%, no del 5.000.000% como estás diciendo. Que no es poco, pero también es una cuarta parte de tu vida.

Segundo, no metas la falsa dicotomía o Bitcoin o fiat. La gente puede invertir en muchas otras cosas.

Tercero, el Bitcoin dentro de 10-20 años puede no valer nada, y dentro de 2 también. Hay muchas razones para pensar que eso pueda llegar a ocurrir: el control del dinero que las Haciendas quieren tener, el absurdo consumo energético para mantener la red, o que debido al tiempo de confirmación de cada operación no sirve como moneda corriente.

Pero lo más importante es que: a) la gente normal termina necesitando disponer de su dinero y b) la gente en general son manos débiles. Eso significa que la inmensa mayoría de usuarios acaban siendo víctimas de las ballenas. Estadísticamente, tú probablemente también lo acabes siendo.

Yo he sido minero desde finales de 2016, sé perfectamente de qué va todo esto.

2 respuestas
Kike_Knoxvil
#82DiSoRDeR:

el absurdo consumo energético para mantener la red

Si la memoria no me falla, la banca tradicional consume más que el BTC por un cacho y nadie se queja

#82DiSoRDeR:

o que debido al tiempo de confirmación de cada operación no sirve como moneda corriente

La confirmación de que vas a recibir el dinero es casi instantáneo, y en comparación a una transferencia bancaria de toda la vida, es bastante más rápido puesto que las de BTC se hacen en el mismo día (dependiendo de como ande la red, entre 30 minutos y un par de horas)

2 respuestas
Drakea

#82 El BTC no se suele defender como moneda. La estimación más realista es que establezca un patrón, y del mismo modo que nadie compraba el pan con lingotes o piezas de oro cuando estaba el patrón de oro, nadie comprará cosas con BTC, sino con otras cosas que tienen mejores propiedades como moneda, pero cuyo valor está ligado al BTC.

#83 En relación al marketcap el BTC es mucho menos eficiente que la banca tradicional.

2 respuestas
bkrs

#5

Que atrevida es la ignorancia.

Siempre me hace gracia que se hable de estos temas cuando hay cryptos, cuando el que mas a blanqueado dinero del mundo es Deutsche Bank desde Frankfurt y los de la city de Londres.

Pero es Leoshito jeje, que queremos rascar aqui.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#84 Habría que preguntarse si a mismo marketcap cual de los dos consumiría más, pero a día de hoy y con los números que hay, el BTC consume menos que la banca tradicional

2 respuestas
Nirfel

#84 La cuestión es, ¿Hay algún mecanismo que evite que un especulador hunda el precio de las bitcoins y pase a inflar el precio de otra cripto y mientras miles de personas pierden su dinero?

1 respuesta
Drakea

#86 Pero es que haciendo una simple regla de tres ves que el BTC se irá a la puta luna en consumo como alcance el número de transacciones de la banca tradicional.xd Nunca va a ser una moneda de cambio, quitaoslo de la cabeza. Refugio de valor y patrón, quizás, ¿pero moneda? No.

#87 Necesita dos cosas:
Fragmentación de mercado, que no hayan ballenas con un % significativo del mercado. Esto en realidad ya lo tiene, BTC está bastante fragmentado. Lo que falla es lo segundo.
Que el mercado madure, en el sentido de que no haya una oleada de gente vendiendo a cada mala noticia que sale. El precio tiene que estabilizarse y como más se estabilice, psicológicamente, la gente menos tenderá a reaccionar de una manera tan pasional a las noticias. De esto depende el grado de aceptación que consiga, las políticas que sigan los diferentes Estados respecto a él, y el tiempo. El tiempo tiende a estabilizar todos los bienes.

2 respuestas
Aidanciyo

Buen pais para crearse una cuenta bancaria y sacar el fiar

finalform

A ver si con suerte aqui la ilegalizan.

1

Usuarios habituales