El salvador aprueba la ley bitcoin

Ronjoujoujou

#117 Pero realmente no existiría ningún rastro en las operaciones no? Es uno de los puntos fuertes de las cryptos y factor determinante de la descentralización de bancos.

Corea del Norte por ejemplo usa esto para poder tener un mínimo de poder comprar y vender productos.

Recuerdo haber leído algo similar en su día.

1 respuesta
B

#121 Con Monero y otras similares no, pero con Bitcoin es rastreable. Siendo bitcoin moneda de curso legal, en cuanto el Estado haga algun movimiento se sabrá de donde viene y a donde va. Que se puede ocultar, claro. Pero entonces estás diciendole a tu pueblo que estás tramando algo. Es la gracia de todo ésto, que el Estado use Bitcoin para ser totalmente transparente con los fondos públicos.

Aunque tambien pueden decidir no revelar qué direcciones son esas, pero sería lo suyo.

1 2 respuestas
Desper4doS

#122 Pero y como se sabrá que lo están ocultando? Si es jodido de rastrear el dinero tal y como está ahora, no te digo nada si se manejan en bitcoins....A no ser que regulen el tema para entes públicos, o algo así no se

1 respuesta
Ronjoujoujou

#122 No entran todos los movimientos hasheados a la blockchain? Esto tenía entendido.

Aunque en el tema de minado y de la cadena hay cosas que me patinan aún.

2 respuestas
reci0

a tope con el BTC, pero esta noticia personalmente me parece bastante irrelevante. Un país como El Salvador no es ejemplo de nada.

B

#123 Hoy por hoy, si intentas hacer irrastreable x bitcoins se usan unos programas que te lo hacen ("mixers") pero que se puede saber que han sido mixeados por lo que das a entender que intentas ocultar algo y muchos no te los aceptan. Igualmente, la idea es que el Estado haga público las direcciones con los fondos públicos y que todo el mundo pueda auditar en vivo qué ocurre con ellos.

Será interesante ver cómo lo llevan a cabo.

#124 el contenido de la tx no está cifrado, es texto plano. El origen y destino son una direcciones (piensa en correo electronico), que se pueden asociar a la identidad de alguien (Google sabe quien eres con tu cuenta de correo).

1 respuesta
MaviFe

Los creyentes del BitCoin son los nuevos veganos.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#124 es question de hacer un mapa digital, como te han dicho arriba, piensa en esto como en un email.
Si la gente quisiese comprar realmente lo que ellos piensan que están comprando con BTC, lo que harían sería comprar Monero, o en su defecto Zcash o Dash. Lo que tiene Monero es que en ella trabajan los mejores en cryptografia del mundo y fue pionera en privacidad

1 respuesta
1 comentario moderado
Ronjoujoujou

#126 #128 Gracias, estoy mirando sobre ella y es muy interesante.

1 respuesta
covaga

#67 te falta la imagen de cuando decia, backed by gold

WinnieSirPo

#130 Lo unico que echa un poco para atras es el tema de que el gobierno de US esta detras ofreciendo recomensas para el que sea capaz de romper el encryptado. Los premios son buenos y jugosos millones lo cual ya te dice algo sobre la moneda. Por otra parte el tema de los ordenadores Quantum, veremos que ocurrira, si ya de por si estan alertando a los de seguridad que lo vayan mirando con tiempo

1 respuesta
Ronjoujoujou

#132 Los ordenadores cuánticos según la prueba de potencia pueden romper cualquier encryptado actual. De ahí la carrera para tener esos procesadores.

Vi un enlace que te levantaban todos el hash a una potencia tremenda. Pero no concibo aún como.

1 respuesta
WinnieSirPo

#133 Me imagino que los de Monero, Zcash y Dash estaran currando en ello, pero vete tu a saber

1 respuesta
MaviFe

#129 sin ideologías salvo por la realidad de que la riqueza es la única capaz de seguir acaparando riqueza y por lo tanto con capacidad para controlar el valor de las monedas.

Al final esto no da la anarquía sino la esclavitud a quien más tiene.

Eso si, los insultos te los puedes guardar. Sino sabes responder sin faltar al respeto es que en realidad sabes que tengo la absoluta razón. Supongo que como has palmado dinero tienes que engañar a más bobos porque al final esto es como Herbalife.

2 respuestas
WinnieSirPo
#135MaviFe:

sin ideologías salvo por la realidad de que la riqueza es la única capaz de seguir acaparando riqueza y por lo tanto con capacidad para controlar el valor de las monedas.

Pero si los que son billonarios son los que primero se subieron al carro de las cryptos por el 2014 que eran seguramente los mas frikis que te podias encontrar de esos que vivian pegados a la pantalla y leyendo sobre estos temas.
Los gobiernos y Multimillonarios van tarde porque algunos entraron por el 2017 y es ahora cuando se estan subiendo al carro las instituciones y los fondos de inversion xd

1 respuesta
B

#129 lo de "sin ideologias" en la practica es un sinonimo de "olvidalo te estaba contando una patraña". El uso de cryptos ya es ideologia en si mismo...

1 1 respuesta
MaviFe

#136 da igual que vayan tarde o no. Los multimillonarios tardarían minutos si quisieran en manipular el mercado de las cripto para sus beneficios.

Eso es esclavitud.

FUNnn

$USD era su moneda oficial...

Países no top, son los que más se pueden beneficiar del Bitcoin, que tienen un penoso banco central

Mucho mejor que usar dólares americanos, donde estas totalmente dependiente de otro país que pasa de ti

SeYc

#135 en la vida he tenido ni una sola crypto, ni intención de ello.

Pero una moneda anónima y totalmente irrasrtreable me parece una herramienta con mucho poder, no solo para delinquir, sino para no pasar por el aro de los que controlan el mercado.
Devolverle a la gente lo que es de la gente.
Será ideología como dice #137 , pero no de la del esclavo y el amo.

Y no me seas piel fina, que eres el primero que viene a faltar al respeto de todo el que no piensa como tú en cualquier tema que te tocs la fibra.

PD: madre mía... Moderado. Vaya personaje que eres. En fin, ignore y a otra cosa.

1 respuesta
MaviFe

#140 pero es que para ser no rastreable y totalmente anónima tienes que poder acceder a ella.

covaga

#134 te falta mina protocol, creo que son los mismos de zcash

1
Scottie

#14 Pero tu te crees que alguien que no se puede alguien que no tiene para un móvil, u ordenador, va a entender y aplicar lo que dices?

A ver si pensamos antes de soltar sandeces.

1 respuesta
Huk

#143 Ni me menciones, reventado

Cryoned

estoy convencido de que la gente de un país con un salario medio de 350 dólares estará encantada de usar btc con comisiones de 10 dólares por transacción.

2 respuestas
z4eR

En la misma página se puede leer narcoestado, anarquía, esclavitud, veganos, manipulación, Herbalife y mi favorita Medievo mental .

Por lo menos el derailed esta siendo divertido.

1
B

#145 lo estarán. Podrán hacer transferencias internacionalesa a coste de menos de un centavo con Lighting Network y olvidarse de usar los Western Unions y similarares que los sablan.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#145 Seguramente lo estén.

Creo que muchos no entendéis las operativas que se pueden hacer, quitando el trading y la especulación de cryptos.

1 1 respuesta
Letalius

Hay una conferencia de Jack mallers reciente que dice que los salvadoreños emigrados que envían dinero a su país ven mermados el 50% del mismo por la divisa, el dólar. No me preguntéis cómo pasa, no me lo explico, pero eso es lo que Jack Mallers se propuso arreglar y de ahí la ruling

Cryoned

#148 de cara al público general, nada que no puedas hacer exponencialmente más barato con fiat, no tiene ni una sola ventaja excepto si vives en venezuela y tienes una inflación trillonaria.

y aún así con esas comisiones no vale de nada si no es en una doble plataforma donde los btc no se muevan de wallets reales.

te imaginas ir a comprar al super y tener que pagar 10€ por pagar?

1 respuesta

Usuarios habituales