El salvador aprueba la ley bitcoin

Ronjoujoujou

#150 No sé que comisión van a tener realmente pero dudo siquiera que la tengan si van adoptar la crypto. El único riesgo es su devaluación /evaluación continua, pese a ello es una de lasas estables.

Yo si lo veo un acierto para según qué cosas. Teniendo en cuenta la devaluación de su Fiat y la descentralización de la cripto. Al menos la teoría ojo, ya veremos en qué queda.

Pero si Corea la mala se está financiando así como país. Me extraña que países como Cuba o PR no lo hayan hecho ya y pasarse los embargos murricanos por los huevos. (Algo que yo creo que va a pasar)

1 respuesta
Cryoned

#151 no van a "adoptar crypto", van a aceptarla bajo determinadas circunstancias al ser de curso legal que no único ni exclusivo, ni de cara a la población, y la comisión no la decide el país sino el estado de las transacciones y el coste que es necesario por la minería.

No puedes usar btc sin pagar a los mineros la comisión por transacción que ahora mismo es de unos 5/10€, simplemente no puedes. De ahí que el uso del btc para la gente de la calle, no tenga ni pies ni cabeza de forma general.

#147 transferwise y alternativas existen desde hace eones y las comisiones usualmente van a ser más baratas que pasar por la red y luego convertir en un exchange para pagar en otro país.

Y lightning network está en pañales

1 respuesta
Ronjoujoujou

#152 La han adoptado como moneda, a golpe de ley, en cuanto la legalizan de facto como otra divisa en el país.

Esto obliga a comercios a poder cobrar en ambas , tanto divisa como crypto (BTC en concreto).

El tema de comisiones es más complejo cuando un país la impulsa, al ser un anteproyecto no tengo ni idea de cómo lo van hacer. Pero se ha tenido en cuenta en los comercios según leí en el artículo. Ni idea aquí de como lo van abordar.

Y poco se habla de la red Lighting que es la que van a usar para para las transacciones reduciendo el coste. Pero al ser off chain tiene muchos riesgos...

3 respuestas
Colgajo

Bitcóin salvadoreño respaldado por el BTC me parece una buena solución. Tanta historia para volver al patrón oro kek.

1
Kaiserlau

#153 pero es que no pueden hacer nada con las comisiones ni nada alrededor del BTC. Que van hacer? No pueden hacer una mierda, no depende de ellos.

Cómo vas a pagar el pan con BTC xddd es que.. ayyy

El resto de frikis están contentos para ver si se frena la caída. Para eso sirve estos anuncios y poco más.

1 respuesta
B

#155 Varios hemos dicho ya que Bitcoin no se va a usar como moneda de intercambio, pero vosotros seguid repitiendo lo mismo...

2 respuestas
Elinombrable

#156 --> #153.

Ahí tiene uno que lo ha dicho. Salvo que "Esto obliga a comercios a poder cobrar en ambas , tanto divisa como crypto" signifique otra cosa distinta.

FUNnn

Cada uno verá con lo que paga, si le van a cobrar más por la comisión que por el pan, usará otra forma de pago

Si va a hacer una transferencia en la que le van soplar 100$, por comprar una vivienda/coche, pues quizás prefiera usar bitcoin

Actualmente las fees las paga el que envía dinero

Aún así, si los comercios aceptan Bitcoin, abre la puerta a todas las cryptos, el que se ha adaptado al Bitcoin, lo hace a Litecoin o cualquiera, y hace el cambio al instante

1 respuesta
covaga

#153 tan facil como hacer un wrapped btc en una red con bajas comisiones.

Elinombrable

#158 El problema es que no es viable aceptar Bitcoin. Imagínate actualizar los precios de tus productos 20 veces al día. No es viable en una moneda que cambia tanto salvo que los subas un 20% sobre su precio original para soportar posibles subidas y bajadas del cambio. Y no, pensar sólo en Bitcoin no es viable cuando una gran parte de los productos los importas de otros países y los compras en Dólares/Euros. Imagínate que el pan lo compras por la mañana y vale 0.0001 Btc, una hora más tarde 0.00012 y a medio día 0.0008 porque la harina se la estás comprando en dólares a otro país y tienes que repercutir dicho coste al consumidor. Absurdo e irrealizable a día de hoy.

2 respuestas
covaga

#160 Yo creo que se usará como un resguardo de valor, sobre todo para las compañias.

1 respuesta
Kaiserlau

#161 resguardo?

#156 que vendes?

B

#160 Si, genial, es absurdo.

¿Sabrías decirme por que el EURO o el Dolar es estable, sin mirarlo en google? ¿A que no?

B

Por cierto leyendo un poco mas ley que aprobaron, menciona que abra conversion automática y instantánea de Bitcon a dólar si lo desea el propietario, osea que los negocios prodran cobrar en Bitcon y automáticamente se los convertirán a dolar.

Seria como comprar con tarjeta de credito en dolar y automáticamente te hacen la conversión a euro.

1 respuesta
michi

#164 y para eso necesitan una ley? Entre otras la visa de binance ya hace eso y con cashback

Usuarios habituales