El Salvador de la democracia sigue regularizando

R

#57 Hay un poco de post en tu demagogia.

La gente no apoya la monarquía por un tema de que vean con buenos ojos que ésta sea corrupta, sino que la alternativa que ofrecéis algunos no es más que el nepotismo político ampliado a otro cargo más, el de jefe del estado.

Siempre que se habla de que en un supuesto estado republicano alguien sería jefe de estado no por ser "hijo de" sino por estar preparado y calificado para el puesto es MENTIRA. Se ha demostrado que quien llega a político, a ser presidente de un partido o a ocupar un cargo en el congreso o en el gobierno no es por estar más capacitado, sino por el clientelismo de siempre. Tenemos uno de los gobiernos con más enchufados de la historia y nos quieren vender que si no hubiese la monarquía, el jefe del estado sería alguien que se lo ha trabajado para llegar ahí y eso es falso, sería otro enchufado más.

Así que si las opciones son: Heredero de familia de vividores vs Candidato de partido de vividores que esté en ese momento en el gobierno, no somos pocos quienes para estar igual mejor nos quedamos como estamos, por lo menos el jefe del estado se prepara desde pequeño para el cargo. De la otra manera seguiríamos la misma estela de poner a filólogos en el ministerio de sanidad, nombrar a compañeros de partidos como consejeros de Navantia o directamente meter a una tia que no tiene mas que la ESO y sin experiencia como funcionaria de nivel 30.

Cuando garanticen que el jefe del estado será alguien mejor preparado para el cargo que lo que tenemos hasta ahora, y sobretodo, que llegue allí por méritos propios y no a través de amiguismo, yo lo apoyaré. Mientras eso siga siendo una excusa para que los partidos sigan extendiendo sus tentáculos en mas instituciones, como que no.

1 2 respuestas
Meleagant

#11 Si por lo menos hubieses puesto un título informativo se podría entender tu argumento, pero tal y como lo has planteado no sé a quién pretendes engañar.

ReEpER

No llegará una oleada de covid por algunos lares no..

Leoshito

#61 Ni el hijo de puta de Juanca ni el borinot de Felipe están preparados para una mierda más que un random con estudios.

Para eso están los asesores y demás funcionarios.

2 respuestas
Petterrr
#64Leoshito:

Para eso están los asesores

No hay mejor forma de estar preparado que rodeandote de tus amigos puestos a dedo a tu alrededor.

Gracias

1
R

#64

Para eso están los asesores y demás funcionarios.

Que asesores? Esos que se eligen a dedo por amiguismo y clientelismo? Esos que no han trabajado en su vida o no han sido capaces ni de sacarse una carrera universitaria? Encima lo mejor de todo es que para un puesto que ahora ejerce una persona, con la supuesta republica seria 1 + 20 asesores puestos a dedo. Mucho mas eficiente y barato.

Ese ss el problema, que la alternativa NO ES MEJOR. A los hechos me remito.

1
Eyacua

El tema del rey se ha vuelto un marcador de retrasados cojonudo, eso no me lo negareis.

Antes era comprensible ver a gente de derechas o conservadora defenderlo a toda costa, y hasta ahi bien. El tema empezo a dar autentica agonia al ver a gente que se las da de izquierdistas defenderle con el bombardeo mediatico, o los "republicano pero monarquico" que atufaba a votante de PSOE cosa fina.

Pero ahora? Ay amigo, ahora hay que ser una autentica basura para defenderle a el o a la institucion, ahora no hay duda, es imposible que alguien defienda a este ladron y traidor sin dejar claro la clase de lacayo chupabotas que eres.

Pero bueno, nada que no se arregle con la maquina del fango unos meses a todo trapo, tranquilos chavales que al final sera el hijo el que nos salve la monarquia y la democracia. Una vez mas.

2 1 respuesta
Prava
#29wdaoajw:

porque todos sabemos que no es una persona lo suficientemente influyente como para que le digan

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm dudoso. Hay muchos agentes de aduanas/agencia tributaria que le tienen muuuuchas ganas.

Kaiserlau

Como lavandero de dinero negro de dudosa procedencia no tiene precio ahora el campechano xD Puede ponerse a blanquear pasta de los carteles de la droga sin mucho problema xD

-Anda mira 20millones nuevos en mi cuenta de panama, voy a pagar la multina con mucho esfuerzo.

R3P1S0
Eyacua

A estas alturas con que el rey no es alguien influyente ni un politico? Madre mia, el cacao mas puro desde el que saco valor por su 100 aniversario.

NigthWolf

Asi si, que cuente con mi voto de nuevo

Kaiserlau

4
Guevara

#49 Pediria que se quitara a los beneficiados y si ha sido el partido entero pues el partido entero a la mierda. PP, PSOE, Podemos, Vox y C's. A la puta calle coño

1 respuesta
Culebrazo

#61 criticar a la republica tachandola de nepotismo, cuando en la monarquía directamente se hereda el puesto :kappa:

Si es que no queda otra que reírse xD

1 1 respuesta
Meleagant

#67 Si puedes defender la democracia con un montón de políticos corruptos, no veo por qué no vas a poder defender la monarquía en las mismas circunstancias.

2 1 respuesta
R3P1S0

#74 #49 que caso de corrupción me perdido de podemos?

1 respuesta
R

#75 Es que yo no estoy criticando la república, como forma de gobierno, tachándola de nepotismo, estoy diciendo que en el escenario actual, en la España de 2021, organizada como una república no llevaría a que el jefe del estado fuese alguien que llegase allí por una cuestión de meritocracia como muchos se empeñan en hacernos ver, básicamente porque no es algo que ocurre actualmente en otras instituciones y órganos políticos.

A ver si aprendemos a leer, porque en el último párrafo lo dejo bien claro:

Cuando garanticen que el jefe del estado será alguien mejor preparado para el cargo que lo que tenemos hasta ahora, yo lo apoyaré. Mientras eso siga siendo una excusa para que los partidos sigan extendiendo sus tentáculos en mas instituciones, como que no.

Si es que no queda otra que reírse xD

Lo que es de risa es como coges las palabras y opiniones de los demás, las mueves a tu antojo y las interpretas como os sale del cipote.

1 2 respuestas
A

#78 El rey tampoco esta alli por cuestion de meritocracia, esta alli por ser hijo de X, lo mismo que ocurriria con una republica.

1 respuesta
Culebrazo

#78 que si amigo cuentame las peliculas que quieras. Dices que ofrecemos (yo no desde luego) nepotismo, cuando lo que tenemos ahora es 110% nepotismo

El 10% extra viene por haber sido elegido a dedo por un dictador

Si no te parece ironico o risible no es mi culpa

1 1 respuesta
R

#79 Claro que no está allí por una cuestión de meritocracia, es decir, el factor decisor de que esa persona vaya a ser el jefe del estado se decide por sucesión de sangre, es que creo que nadie ha dicho que esté allí por meritocracia.

Lo que algunos decimos es que siempre que sale a debate el argumento de muchos es: "El rey es el jefe del estado por ser "hijo de" y no por méritos propios. Si hubiese una república sería distinto y sólo el más preparado llegaría a ser jefe del estado". Eso es falso. Ni el más preparado es presidente del gobierno, ni ministro, por qué iba a serlo el jefe del estado? Se ha demostrado que en nuestra política no llegan los mejores en aptitudes de gestión política y cuestiones de ser un hombre (o mujer) de estado, sino los que mejor saben medrar y, una vez en el poder, se dedican a colocar a sus amigos o a colaboradores por favores políticos. Eso es lo que pasaría si hubiese una república, aquí, en España y hoy. Quizás en otro país sería distinto, pero es de iluso pensar que aquí tendríamos a los mejores ejerciendo la labor política que ejerce hoy el rey.

Por qué es mejor que el jefe del estado sea un político cuyo único mérito ha sido medrar en la jerarquía del partido en lugar de un tipo que es lo es por sucesión de sangre? Pues hombre, no sé yo si hay mucha diferencia, como he dicho antes: Hijo de vividores vs Candidato de políticos vividores. Es que por lo menos en el primer caso, desde pequeño le forman para ese puesto, en el segundo ya hemos visto que clase de personas llegan a según que puestos políticos. Hagamos un breve repaso de algunos ilustres políticos y su background académico y profesional:

Miguel Ángel Rodríguez
José luis Corcuera
José Blanco
Luís Roldán
Patxi López
Elena Valenciano

Y una larga lista que podría seguir y que no creo que haga falta.

Luego, si dejamos de lado la trayectoria académica y valoramos la trayectoria privada, vemos cosas como esta:

Solo un 36% de los diputados ha trabajado en el sector privado

La noticia es de 2018, pero sinceramente dudo que en 3 años haya cambiado mucho la cosa, de hecho no me extrañaría que el porcentaje fuese aún menor.)

En definitiva, en este país en la actualidad una república no recogería la función del jefe del estado a alguien mejor preparado. Esto no es más que otra milonga que quieren meternos algunos políticos para tener un puesto más en el que medrar y colocar a 20 asesores más porque serán tan inútiles que no sabrán ejercer las funciones por si mismos.

Cuando realmente la clase política esté capacitada para ejercer esas funciones y realmente haya un sistema meritocrático que permita acceder a ese puesto, tendrán mi voto en una supuesta república.

#80 En lugar de reírte tanto, responde esta pregunta: Si mañana se declarase una república, se liberase al rey de todas sus funciones políticas como Jefe del Estado y colocasen a un político de partido de turno, crees que estaría en esa función por ser el más capaz de ejercer esa función y que seguro que sería alguien con conocimiento y experiencia para llevarla a cabo o sería otra colocación más a dedo?

1 respuesta
M

#2 "con el dinero de nuestros impuestos"

Coño, pues como todo lo que se gastan los funcionarios, no? O vais dandole a murga a todos los funcionarios que veis comprando diciendoles "qué, eh? Bien que te gastas el dinero de nuestros impuestos, ehh?"

Estoy de frases de cuñao hasta el moño.

2 respuestas
Leoshito

Como no hay un político decente para poner de jefe, nos quedamos con un tío al que NO elegimos, que TAMBIÉN es corrupto y que ENCIMA es intocable. Aderezado con un poquito de PUESTO POR UN DICTADOR y ANACRONISMO ya que viene de una familia "real" que ha sido "elegida por Dios", por lo que hay que meterle también algo de CATOLICISMO. Bonus track que encima sea francés, pero luego todos muy patrios.

1 1 respuesta
Culebrazo

#81 yo soy el primero que soy republicano y votaria en contra si se propone ahora. No tiene nada que ver una cosa con la otra

Una monarquia es nepotismo por definicion, y no deja de serlo por mas que nuestra clase politica sea bazofia. Puedes seguir pataleando pero es una verdad como un castillo

1 respuesta
R

#83

nos quedamos un tio al que NO elegimos

Me has recordado a: xd

#84 quizas antes deberiamos preocuparnos de tener unos políticos que esten donde estan por un sistema que no ae base en lamer culos y luego ya si eso se extienden las funciones politicas de la jefatura del estado. Pero parece que ese no es un debate que os guste tanto...

Y de pataleta nada, pareces tu quien esta mas picado porque algunos hoy en dia no nos seduzca una republica con la clase politica que tenemos. Tu vota a quien quieras y piensa lo que quieras, yo tengo mi opinion sobre este tema🤷🏼‍♂️

De todos modos, segun esta encuesta aún os quedan años de lloriqueo sobre la monarquia porque a penas hay suficiente apoyo a la opcion de una republica por parte de la población.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/barometro-lasexta-monarquia-desbanca-republica-apoyo-sube-20-puntos-tres-meses-caso-referendum_202012235fe31e95098a9d0001e2e8c4.html

La monarquía repunta frente a la república y su apoyo sube 20 puntos en tres meses en caso de referéndum

Quizas la gente despues de toda la nefasta gestion de los politicos con el covid no tienen suficiente confianza en ellos como para darles mas poder político.

#82 si, yo tambien estoy flipando. Es como que algunos aqui no tienen suficiente con los politicos que tenemos y quieren mas aun chupando del bote 😂😂

1 respuesta
Culebrazo

#85 vaya tocho para intentar ignorar lo obvio: La monarquía es nepotismo? Si

Y ya está. No sé por que le das vueltas a una definición de diccionario

Si te gusta ese tipo nepotismo me parece perfecto, pero no intentes marear la perdiz con algo que no tiene discusión posible

1 respuesta
B

#82 Haz el favor de no citarme para decir tonterías, un funcionario por lo general realiza un trabajo y recibe un sueldo por ello... y algunos (otros no van por enchufe) estudian y pasan unas oposiciones.

El Rey aparte de cobrar por no hacer nada, se habrá estado llenando los bolsillos a manos llenas, así que si ha pagado X millones de € habrá sido o con el dinero que ha cobrado por no hacer nada de sus chanchullos.... o que se lo han prestado como he leído por ahí.

Así que cuñado serás tu al comprar el sueldo de un funcionario con el del Rey.

PD: Y te contesta el otro...

si, yo tambien estoy flipando. Es como que algunos aqui no tienen suficiente con los politicos que tenemos y quieren mas aun chupando del bote

Vamos que ni puñetera idea de lo que se habla.

2 respuestas
R

#86 Te ha gustado la palabra eh, me recuerdas a los nenes pequeños cuando le enseñan algo nuevo en el cole.

De todos modos, no me has respondido la pregunta de antes:

spoiler

Sigue a lo tuyo, es que la discusión no va por donde apuntas, básicamente porque ni he dicho que la monarquia no sea nepotismo ni las historias que te estás montando. Simplemente he dicho que la alternativa es la misma o peor, y que por eso la gente no está por la labor cuando tenemos unos políticos inútiles que inspiran 0 confianza (a las encuestas me remito).

No te lo voy a repetir más, si no entiendes mis palabras porque eres duro de mollera es tu problema, pero deja ya de citarme porque dudo que el tema de más de si. Por mi parte no voy a seguir con la discusión.

#87

un funcionario por lo general realiza un trabajo y recibe un sueldo por ello

De verdad crees que si mañana se proclamase una república el cargo de la jefatura del estado se decidiría por "estudiar y pasar unas oposiciones"? Donde te has metido estos últimos 40 años?

2 respuestas
B

Lo de este rey es que es criminal, encima no era ni el heredero legítimo

M

#87 "el rey cobra por no hacer nada"

En fin. Estaba escribiendo un tochopost pero para que me respondas con un palillo en la boca y apoyado en la barra del bar, casi que prefiero ahorrarmelo.

1 respuesta

Usuarios habituales