Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Usopp

Que se hubiera metido con el coletas y asunto solucionado.

Soraghatsu

La gente deberia ser consciente de lo que dice, tanto en publico como por internet, la unica diferencia es que internet te da ese anonimato, esa capacidad, de decir lo que te sale los huevos, sin que te revienten la cara en ese momento, luego que si, caen denuncias etc, sin embargo, es por ese anonimato, la capacidad de decirle algo a alguien sin estar a la cara, por eso muchos dicen las burradas que dicen

Polakoooo

#4860 El que insulta seguramente no se imaginase, ni si quiera creería posible, lo que le ocurrió. Eso no le exime de su culpa, pero es evidente que los acontecimientos le sobrepasaron y que no los previó. De Arrimadas dudo mucho que pueda decirse lo mismo.

aimettijosh

7
Pelunarez

Como va el Domingo noche people? Nadie viendo el de hoy?

2 respuestas
B

#4865 Muy enriquecedor, me han gustado casi todo excepto la que ha soltado comentarios excluyentes hacia los inmigrantes y el que señalaba a la propia clase trabajadora de la situacion política.
Quitando estos puntos, me ha parecido de los mejores.

U

#4865 Uf... lo que era y lo que es. Todo entrevistas buenistas hablando de lo obvio. De la incomodidad y polémica que generaba a programas de gente random intentando tocarte la patata.

1 1 respuesta
B

#4867 Bueno, pero escuchar experiencias de la gente a pie de calle me parece muy enriquecedor, aunque a veces no sea gente muy formada en política o con unos intereses diferentes a los que intenta exponer en multitud de ocasiones el programa.
Hace un par de semanas, por ejemplo, hicieron un programa muy interesante sobre la explotación a los cerdos en las granjas y tenía incluso su parte de acción y de desobediencia civil, metiendose en una granja para ver sus condiciones de forma ilegal.

1 respuesta
U

#4868 Pero es que ya lleva unos cuántos así... Compara; esta mañana estaba viendo éste de hace años:

1 respuesta
B

#4869 También en las primeras temporadas entrevistaba al Langui o al Yoyas y no me aportaba personalmente nada, es según el programa. A mí, insisto, me gusta bastante este pero entiendo que haya gente que prefiera que se produzcan las situaciones incómodas como en el programa del metro de valencia. A mi me gustan los dos.

Ibrahimovic9

Muy preparado todo el programa y lleno de topicazos.

¿Por que se ha puesto en Vallecas a preguntar a un estudiante y no en otro barrio? No conozco Madrid pero supongo que entre El Barrio de Salamanca y Vallecas habrá algo intermedio.

Antes de eso sale una mujer diciendo que menos ayudas a los inmigrantes y más a los de aquí y que hay inmigrantes que viven de las ayudas, minutos después salen unos inmigrantes dando a entender que el estado no les han ayudado para nada y han abierto la franquicia prácticamente gracias a sus ex jefes.

Y una camarera en el bar de los astilleros que casualmente emigró a Estados Unidos y cuando la crisis volvió.

No digo que no pasen muchas de las cosas que han salido en el programa pero ni todo es negro ni todo es blanco

3 1 respuesta
B

#4871 Por supuesto y te doy la razón.
Quizás vayan a Vallecas porque es un barrio obrero icónico para la clase trabajadora y se ponen en el metro porque audiovisualmente sea más llamativo y la gente se sienta más identificada.
De todas formas, el programa estoy seguro que no se ha ceñido exclusivamente en ese barrio, de hecho, no se ha ceñido exclusivamente en Madrid.
Pero vamos, estoy de acuerdo contigo, más visibilidad a los otros barrios y más visibilidad a los problemas de otras ciudad y no centralizarlo todo.

Riderfox

Muy buen programa, "es lo que hay" sin duda lo refleja perfectamente.

Shaka

Grandisimo programa el de este domingo, tan basico, pero refleja bien como van las cosas por la parte media-baja de la sociedad.

Polakoooo

El programa es de sobresaliente. Obviamente lo que se trataba era de contar experiencias de gente humilde y trabajadora, no de hacer un estudio demoscópico, ni mostras las diferentes realidades según la escala social ni nada de eso. Para eso ya ha hecho otros capítulos.

VonRundstedt

Estoy viendo el programa y he tenido que pausar para decir que vaya crack el de la camiseta de Cocacola en el metro :joy:

8 días después
B

¿Nadie va a comentar lo interesante que ha sido el programa de hoy? Como nos ha retratado como sociedad machista y patriarcal, como coloniza nuestra sociedad a las mujeres de otros paises...

1 respuesta
Contestani

Muy bajo el nivel. Una única entrevista, unidireccional, simplificadora y generalizadora.

2 respuestas
Riderfox

#4877 Yo es que no veo mucho debate. Me refiero, no creo que nadie sea capaz de defender la trata de blancas y a los proxenetas usando a las mujeres como trozos de carne para consumo, y que al desgastarlas las sueltan por cualquier lado y se van a coger a otras cuantas. Bueno o igual si, que estamos en MV y yo ya no descarto nada, pero vaya, me sorprenderia.

Lo que si daria para debate es las leyes tan opacas del gobierno con el tema de la prostitucion, y como se permiten prostibulos conocidos abiertos llenos de esclavas sexuales, pero ese tema seria mucho mas denso.

Pero si, buen programa. Como todos los Salvados vaya.

2
B

#4878 Quizás sea porque es muy difícil contactar con este tipo de mujeres, por no decir lo que implica la exposición pública. Valoremos la valentía de las dos que han visibilizado su realidad.

raul_ct

#4878 esto es objetivo, pero solo es mi opinion. (no he visto el programa)

Que esperas, está en la 6, donde han estado toda la semana con lo de la huelga y dandole bombo, sacando noticia si y noticia tambien del feminismo.
Solo hace falta esperar que digan que las feministas no tienen razones para una cosa en concreto y jordi esta en la calle

1 respuesta
Horribeler

Pues bueno, Évole cada vez haciendo más de altavoz para este panfleto comunista llamado la sexta.

En fin, lleva ya bastantes meses sin hacer un programa realmente interesante. Una pena.

1
NgNvNn

.

2
Blacksep

Muy buen programa el de hoy. Espero que le hayan salido los colores a más de un putero viendolo.

2
raul_ct

Pero eh, si estos programas son un trámite para que Jordi pueda tener manga ancha me alegro

Riderfox

Extremadamente interesante el Salvados de hoy, muy bien tanto Errejon como Madina.

allmy

Por lo menos Iñigo es un poco más honesto que el otro bestia (Pablito).

Eso de igualar obrero y izquierda tiene delito. La izquierda (más bien el estatismo de la izquierda) es la ideología que más daño ha hecho al trabajador medio.
Con toda esta campaña electoral veo mayoría absoluta de Ciudadanos.

1
juanillo-

Nadie más ve una diferencia abismal entre Madina y Pedro Sanchez?

joder es que puto marketing

1 respuesta
B

No me ha parecido nada interesante el programa de hoy. Ponen a hablar de la izquierda a dos personas con posturas bastante moderadas (Errejón, el ala más conservadora de Podemos (Ni siquiera le interesa la dicotomía izquierda y derecha, por tanto, es un oxímoron llevarlo al programa) y Madina, el ala más izquierdista del PSOE (pero luego buscad los tejemanejes que tiene con según que empresas y lo que opina del capitalismo).

No sé, está claro que son intelectuales y pensadores, se comunican muy bien, cuidan mucho las palabras con las que se expresan no vaya a ser que alguien se asuste con su discurso y demás... pero ya me cansa que hasta los medios de comunicación busquen el pacto entre el PSOE y Podemos como si estuviesen condenados a entenderse. Veo que el sistema está agotando a los dos partidos con un discurso, a su vez, agotado, reiterativo, nada sorprendente, que necesita renovarse y que, ante lo previsible, la derecha se está aprovechando muy bien.

1 1 respuesta
arkoni

#4889 yo creo que por justamente lo último que pones, la izquierda tiene que entenderse y pactar. Está claro que ni PSOE ni podemos hoy por hoy tienen mayoría para gobernar en solitario asique no sé cómo van a hacerlo.
Yo creo que el principal problema de la izquierda esque no tienen un planteamiento realista de muchos problemas, no consiguen conectar con el pueblo ni darle soluciones y al final se ve que cuando gobiernan en realidad no aplican políticas verdaderamente sociales no se. Si al final te va a venir Europa y cía para decirte que tienes que recortar, para que vas a votar a partidos de izquierda?? El caso de Grecia es muy significativo, quien se creía que iban a poder decir no a la troika? Ni de coña, y al final pasó lo que pasó.
Por esto, podemos aún demandando cosas muy lógicas nunca van a gobernar, no son realistas con las soluciones.

El problema de las pensiones por ejemplo creo que no encajara nunca una solución de izquierdas, me refiero a que no se soluciona con más impuestos a la banca y los que más cobran (igualmente que la gilipollez de más natalidad de ciudadanos). Nos escupen propuestas ideológicas constantemente sin pararse a pensar en que el problema no puedes abarcarlo solo con eso, quizá todo el mundo tenga que bajarse los pantalones y buscar una solución a largo plazo que intente joder lo menos posible, pero no desde un planteamiento de izquierda o derecha.

1 2 respuestas

Usuarios habituales