Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

B

Hoy en gente de bart los pobres indigenas

3
Jambi

#5190 Si nos vamos al Salvados original te encuentras con un programa en plan satírico.

Después al "follonero" le dio por convertirse en Jordi Evole "periodista de investigación" y el programa fue adquiriendo un tono serio con sobredosis de intensidad.

Me recuerda a cuando Boris Izaguirre paso de desnudarse en Crónicas a convertirse en un intelectual al que le escriben los libros.

Gonzo ahora se limita a seguir el guión del programa.

1
squ4r3

probablemente el programa más sobreproducido de toda la televisión española

lo mejor es que algunos se creen que tiene más razón o es más periodístico por estar grabado con cámaras de cine y más medios que cualquier otro programa similar.

Pero vamos, que como va de ser moralmente superior, le pega bastante

1 respuesta
Evilblade

Además desde que hicieron el falso documental del 23F y dejaron en evidencia a todos los rogelios del país bajaron ya el nivel para ser más cómodos con su audiencia.

1
Fr4ktaL

#5193 y muchos pensáis que no tienen razón por tocar temas desde perspectivas que no os gustan y desmontar prejuicios a los que la gente le cogéis cariño.

No se que veis de malo en el de esta semana, ha retratado lo que esta pasando en Bolivia tirando de entrevistas a las 2 partes y gente que esta en medio del conflicto. De verdad que son solo ganas de enmierdar a un programa por que tiene sensibilidad de izquierdas.

carbonara

El programa ha bajado muchísimo por intentar ir de la mano de la actualidad y sacar cada semana el tema candente de la misma. Con Évole, al menos, se molestaban en informarse del tema, antes de abordar el programa, bastante más (en su día). Ahora mismo es simple y llanamente enviar a un reportero a recabar testimonios. Ya ni preguntas incómodas hace, se ha quedado en un programa propagandístico para la lagrimilla fácil de quién se lo quiere tragar y vídeos de 30 seg. (perfectos para Twitter) repletos de demagogia.

Blacksep

El programa es la ostia. Ahora y antes de evolucionar. Almenos en mi opinión. Está super bien producido y aunque antes fuese más sarcástico y más tocapelotas, el mismo fué evolucionando a lo que es ahora, Gonzo no ha cambiado nada del programa, de hecho pienso que es muy de el estilo de Gonzo ( quien le haya visto en el mítico Caiga Quien Caiga y en el Intermedio podra dar fe ).

En mi opinión para ser de izquierdas es lo suficientemente neutral dando zascas a unos y otros, y porsupuesto el formato de preguntas incómodas a entrevistas poco usuales ( personalidades que por otros programas no creo que se dejasen entrevistar de tu a tu ) es bastante revelador y cumple cómo denuncia social sobradamente. Diréis lo que os de la gana pero que cada fin de semana que se emite un programa de estos hayan renuncias, expulsiones y despidos de partidos, asociaciones y empresas dice mucho de él xD

5
RocKO

Si vamos... Al lado de la palabra neutralidad en el diccionario sale la Imagen del programa Salvados.

3
1 año después
Lexor

nadie viendo al vicepandemias?
se que esto le va a doler a cierta gente y brau brau brau

SFC

Muy interesante la entrevista, sobre todo en la parte de las presiones. Algo que nadie con dos deditos de frente duda de ello.

Ibrahimovic9

Ha sido muy bueno cuando le ha sacado unas declaraciones sobre que los medios de comunicación eran una herramienta que nunca debería estar bajo el control de intereses privados y partidos políticos y posteriormente le han preguntado que entonces La Última Hora que era y se ha quedado en bragas sin saber que decir

1 respuesta
arkoni

Si no ha repetido lo de que solo tiene 35 diputados... Se lo ha dicho gonzo, pero es una verdad como un templo, cuando estas en la oposición es muy fácil ir dando lecciones de como hacer las cosas, luego llegas al gobierno y pasas lo que pasa.

#5201 Es que el panfleto de podemos ese es increíble que haya gente que les pague para leer las mierdas que escriben, las auto felaciones tienen que ser épicas en la redacción esa.

Raylan

Seguro que a los familiares exiliados de la Guerra Civil les ha hecho mucha gracia la comparación con Puigdemont.

1
B

Además lo está pasando mal el pobre.

1
1 comentario moderado
9 meses después
raul_ct

Abro debate, apago la luz

Ibrahimovic9

Muy interesante, me interesa mucho saber que en un pueblo de Alemania hay muchas placas solares, ahora entiendo porque ha subido tanto la luz.

1 respuesta
Lexor

Fan del que ha pedido que bajen el iva de las mantas porque el gobierno no da para más

3
Ibrahimovic9

Según ha dicho el de antes el gobierno ha hecho los presupuestos del año que viene contando que el IVA de luz será del 21%, malditas empresas eléctricas...

1
SeYc

#5207 Pues es bastante interesante de hecho, porque muestra como en Alemania se puede hacer negocio con la electricidad siendo un individual o un pequeño colectivo de personas que se organizan.

En España en cambio es un Oligopolio de 4 empresas que controlan el 90% de la producción y desde la politica no se hace nada para cambiarlo.

2 3 respuestas
Ibrahimovic9

#5210 Con una subida de un 8% hicieron un programa lacrimógeno donde la gente se moría por no poder pagar la luz.

El de hoy con el precio disparado a 200€ ha tratado sobre un pantano que ha secado Iberdrola y un pueblo de Alemania donde generan 8 veces lo que consumen.

No se, yo viendo la promo del problema pensé que explicarían el porqué de la subida o explicarían bien por que pagamos tanto por la energía desgranando donde va cada euro que pagamos...

14 2 respuestas
_RUGBY_

Ni lo he visto ni lo pienso ver, pero por lo que leo habéis acabado todo borrachos con el bingo

CAFE-OLE

#5210
una conclusion a la que puede llegar cualquiera que aplique medianamente el sentido comun, yo llegue a ella sin tener practicamente ni puta idea del mercado energetico
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/viene-apagon-mundial-electricidad-679165#25

Gestionar el pais es algo que le queda muy grande a estos dos partidos de ninis analfabetizados

1 respuesta
Meleagant

#5211 Yo lo he visto 15 minutos y era una buena paja mental rollo podemita, empresas malísimas. Solo les he visto hablar del Gobierno para decir que las empresas les habían amenazado (lol).

Que, sinceramente, creo que este Gobierno no puede hacer mucho en esta subida porque el problema de la política energética que tenemos es un zurullo heredado de décadas de políticas cortoplacistas y postureo, pero si gobernase el PP el programa habría sido bien distinto.

No sé ni el dinero que nos estamos gastando en desmontar centrales nucleares que eran perfectamente funcionales. De eso creo que no han hablado.

2 respuestas
_RUGBY_

#5214 ni en desmontar las térmicas , gracias agenda 2030 , distinta agenda de la alemana que siguen operativas y construyendo nuevas .

1 respuesta
Ibrahimovic9

#5215 Pues prepárate que la semana que viene es con Greta el programa jajajaja

1 respuesta
_RUGBY_

#5216 hoy he leído una entrevista del gonzo que ha debido de venir de grabar un programa en Afganistán (ni con tu wifi) y citaba un poco una entrevista con Greta que decía que era muy agradable , que con el incluso se "reía" durante la entrevista xdd

Erterlo

#5214 Creo que el gobierno podría decirle a la UE que se dejen de bonos cabón y mierdas de esas y que en momentos de crisis le den por el culo al calentamiento global y que si hace falta quemar carbón para que la gente no se arruine, se queme.

Y lo de empezar a construir nucleares para dar ejemplo a los que vengan luego, ya ni cotiza.

1 2 respuestas
_RUGBY_

#5218 la trampa es que los estados pudientes puede comprar emisiones para pasarse del límite xddd

P

El precio está alto porque es una vergüenza cómo está montado.

Digamos que el precio de gas es fijo, y este precio fijo va a depender de la empresa que tenga el mayor coste de producción de energía mediante el gas.

Es decir que si tenemos 3 empresas por ejemplo el coste de la producción de energía con gas es ..
Empresa 1 - 10€
Empresa 2 - 20€
Empresa 3 - 50€

El precio del gas en mercado se fija en 50€ mínimo..

Por eso sube el coste de la energia..

En estos momentos como España no es capaz de producir energía con las renovables y nuclear tiene que tirar de las de gas para llegar a la potencia que se necesita.

Y seguirá subiendo y subiendo y subiendo..

PD: La empresa 1 que es la que más beneficios tendría seguramente entre sus directivos se encuentra algún político de psoe-pp, por eso el sistema se mantiene..

2 respuestas

Usuarios habituales