Salvini, el patriota, durante la tragedia italiana

sephirox

De cena festiva mientras los equipos de emergencia seguían trabajando a contrarreloj sobre el terreno. El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, acudió a una celebración de su partido, la xenófoba Liga Norte, pocas horas después del funesto derrumbe de un tramo de 200 metros del viaducto Morandi, en Génova, provocando la muerte de al menos 39 personas –y 16 heridos–, lo que ha provocado un agitado alud de críticas en la escena política italiana.

En imágenes publicadas por la Liga Norte en las redes sociales publicadas por varios medios italianos como La Stampa y La Repubblica se puede ver al polémico titular de Interior –famoso por su intransigente política migratoria– acompañado de varios miembros de su partido disfrutando de la velada entre platos de pescado, vino blanco y una tarta con el mensaje Vince la squadra (El equipo gana) con una foto el propio Salvini.

Varios de los correligionarios de partido presentes en la velada hicieron eco del encuentro y de la posterior caminata por el paseo marítimo de Mesina, en Sicilia, con mensajes en las redes como “maravillosa cena” o “junto a mi líder”.

Precisamente las redes han sido el escenario de la avalancha de críticas a Salvini, cuestionando su presencia en una celebración pública apenas unas horas después del fatídico accidente un millar de kilómetros al norte. Entre los reproches destacan los del presidente del Partido Democrático, Matteo Orfini: “Los servidores públicos tienen el deber de llevar a cabo su cometido con disciplina y honor, según la Constitución. Las imágenes de Salvini de celebración en estas horas dramáticas para Génova son una bofetada al dolor que sufre nuestro país y la negación de este principio”.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/internacional/20180816/451337107751/salvini-de-fiesta-noche-derrumbe-puente-genova.html


¿No es esto una gran hipocresía? Mientras el país sangra, el de cenitas y subiéndolo a las redes. La viva imagen del patriota de centro.

¿Creéis que todo este patriotismo que políticos de nueva planta como Macron, Rivera o Salvini muestran es solo una fachada o realmente pensáis que sienten ese ardor nacionalista y amor desmedido por su país, su gente y su cultura?

Recordemos que el pueblo italiano ya se manifestó, dejando claro lo que piensan de este tipo de "patriotas" cantándole una canción partisana:

1 comentario moderado
Ulmo

Este tío es un jodido genio, solo así se entiende que tras caérsete un puto puente y acabando con la vida de más de una treintena de italianos salgas tan feliz por la tele echándole la culpa a la constructora y a la UE y que tu pueblo te compre semejante tontería. Él, lógicamente, no es responsable de nada.

Menos mal que la UE ha demostrado un mínimo de orgullo, muy mínimo tampoco nos emocionemos, y al menos se ha atrevido a contradecirle.

2 respuestas
sephirox

#3 Aquí la noticia de lo que comentas: http://www.elmundo.es/internacional/2018/08/16/5b757993e5fdea46128b460d.html

MiNmbreNoCab

"Si quieres conocer a los italianos, vive con los españoles."

1 respuesta
BluSpock
#1sephirox:

Recordemos que el pueblo italiano ya se manifestó, dejando claro lo que piensan de este tipo de "patriotas"

Si sus votantes no son pueblo italiano ¿qué son?

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#6 ¿Otra parte del pueblo italiano?

:psyduck:

dambala

Menudo retraso, Le echa la culpa a la UE y se va de cena xDD valiente hijo de puta

#6 el pueblo italiano cabe entero en ese vídeo si, el resto no existen. Iba a comentar eso tmb pero era tan sumamente estúpido... Xd

B

Aprendió de la mejor, Ana botella tras el Madrid Arena.

B

#5 Y esta tontería?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#10 animo, no hay que ser un genio para pillarlo.

1 respuesta
GoFoward

La culpa no es mía, yo soy la victima. La culpa es de todos los que dicen que la culpa la tengo yo. Si cuela cuela, y sino, me la pela. Me voy que me están esperando para la mariscada.

Y aun así hay quien le ríe las gracias.

Lexor

la inoperante UE haciendo lo que mejor hace y aqui atacando al politico mas honrado e integro del panorama europeo
yo ya

3 respuestas
MiNmbreNoCab
#13Lexor:

y aqui atacando al politico mas honrado e integro del panorama europeo

tan honrado y tan integro que te importan mas a ti los italianos muertos en genova que a el.

1 respuesta
Lexor

#14 gracias por decirme como debo pensar camarada, recordare que esta es la unica forma de hacerlo si no quiero castigo

1 respuesta
Ulmo
#13Lexor:

aqui atacando al politico mas honrado e integro del panorama europeo

Please, que Rusia también es Europa, un respeto por Putin.

MiNmbreNoCab

#15 justifica como quieras que has dicho una gilipollez desmentida por la noticia en si misma de que un tio que se proclama patriota y es ultranacionalista le importe tanto su pais y sus ciudadanos que se produce una tragedia a nivel nacional y el esta de risas y borracho, de celebracion, supongo que eso es de ser integro, honrado y, añado, coherente.

Un saludo crack.

2 respuestas
GoFoward

#17 Se llama coherencia. Estoy seguro de que diría exactamente lo mismo si el puente se hubiese caído en Madrid o Barcelona y Carmena o Colau se hubiesen ido de mariscada y se lo hubiesen pasado de maravilla es mismo día.

1 respuesta
BluSpock

Me pregunto qué pasará cuando gane elecciones algún político de perfil similar a Salvini en España ¿saldrán los detractores con horcas a perseguir al monstruo?

1 respuesta
Lexor

#17 ahora ser patriota y ultranacionalista lo pintas como algo negativo😂😂😂
tan bien lo esta haciendo este sr para atacarle pr toda via posible?

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#20 No, de hecho han sido adjetivos puramente neutrales sin ninguna connotacion negativa.

estoy haciendo ver en mi frase que EL se proclama eso y a todas luces, no lo es, no entro a valorar su ideologia en ningun punto de mi comentario. Señalo que es evidente que ni es integro, ni honrado. que es lo que TU, proclamabas.

A los hechos me remito.

Mal intento, 2/10, esfuerzate mas.

#18

Normal que triunfen semejantes energumenos en la politica de ese espectro, la coherencia es directamente incompatible con la ideologia que profesan, que parece mas una fe, que una ideologia, ergo ni la valoran, ni esta, ni se la espera o lo que es peor, como tu dices, del bando contrario si la exigen. xddd

1 respuesta
dambala

#20 te puede gustar su política migratoria o lo que tú quieras pero autoproclamarte ULTRA PATRIOTA GLORIA ITALIA LO MEJOR y actuar así no es coherente tio, no seas tan forofo que pareces un hooligan xd

1 respuesta
varuk

#19 ¿Se irá de cenas cuando haya tragedias?

2 respuestas
Ulmo
#23varuk:

¿Se irá de cenas cuando haya tragedias?

Pondrá bolardos para que jamás hayan tragedias.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#24 Y jamas habra tragedias por que tendremos a los gitanos correctamente censados y marcados.

1 respuesta
varuk

#25 Ni habría africanos.

Lexor

#21 hombre, te recuerdo que era una persona que provenia del bando indepe italiano y ahora ha llegado al gobierno, quizas si conocieras mas el transfondo politico sabrias elegir adjetivos mas adecuadamente
#22 tambien me gusta su idea de poder usar armas en defensa propia en tu casa

arkoni

Es un populista, y como buen populista echa balones fuera cuando pasa algo. No espera peritajes ni investigaciones ni nada por el estilo, simplemente dicta sentencia. Juez y verdugo todo en uno, es lo que han querido los italianos.

1 respuesta
BluSpock
#28arkoni:

Es un populista, y como buen populista echa balones fuera cuando pasa algo. No espera peritajes ni investigaciones ni nada por el estilo, simplemente dicta sentencia. Juez y verdugo todo en uno, es lo que han querido los italianos.

¿Populismo endófobo bueno y populismo patriótico malo?

1 respuesta
Tael

#23
Aquí lo que se estila es irse de spa de lujo con los cadáveres de 5 adolescentes aún calientes.

Usuarios habituales