Sánchez admite que la inflación es muy grave: Lo lamenta mucho

B

Sánchez admite que la inflación es "muy grave" y cree que también hacen falta medidas a nivel europeo e internacional

"El dato es muy grave. Lamento mucho esta situación". Así se ha expresado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ser preguntado por el dato de inflación, que este mes de junio ha superado el 10% por primera vez en 37 años. Y para el jefe del Ejecutivo, la manera de abordarlo ahora es tomar medidas "de modo multilateral", es decir, hacer reformas en el plano internacional.

En declaraciones a TVE, Sánchez considera que el alza histórica de precios está provocada "en dos terceras partes" por el contexto en el que nos encontramos, con la guerra en Ucrania como telón de fondo. Y, en su opinión, decisiones tomadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, como consecuencia del conflicto, como es el corte del suministro de gas a ciertos países europeos o el bloqueo a la exportación de cereales, es "otra forma de hacer la guerra".

"También las sanciones que estamos imponiendo a Putin tienen una contraparte y es una de las consecuencias que estamos sufriendo las economías europeas y la economía global", ha manifestado.

Y en este sentido, el presidente ve que en este contexto las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno en los últimos meses y que se van a prorrogar a partir de este viernes -como la bonificación a la gasolina, el aumento del ingreso mínimo vital, los límites a la subida de alquileres- hasta final de año son "necesarias".

Para Sánchez, el dato de inflación muestra que también se tienen que seguir tomando medidas, pero en el plano "multilateral", como la propuesta del G-7 de poner un tope al precio del petróleo o la reforma del mercado eléctrico para "desacoplar la evolución del precio del gas de la factura de la luz".

"Desde el Gobierno de España estamos tomando medidas muy importantes para proteger con nuestros instrumentos, que no son suficientes, pero sí necesarios, este impacto en el coste de la vida que está teniendo la guerra", ha dicho.

https://www.20minutos.es/noticia/5023319/0/sanchez-reconoce-que-la-inflacion-es-muy-grave-pero-considera-que-ahora-lo-que-toca-es/

Leoshito

Bueno pues que no se vuelva a repetir.

Grande y guapo, presidente.

En fin, esta noche debería de arder su casa.

Jae

ah bueno ya me quedo mas tranquilo

gracias pdr

Valdi23

Cosas que pasan, y lo wapo que es nuestro presidente? Que follada tiene ufffff

GaLiaNBeaST

hombre si lo lamenta ya está

a comer piedras felices

Erpotro
1 respuesta
MaTrIx

Yo reconozco que no me está afectando de una forma muy bestia hasta este momento. Pero con sus disculpas no hago nada si me empieza a afectar.

K

Pobre Antonio, debe estar muy consternado.

M0E

Muy bien Pedro necesitamos una respuesta a nivel europeo e internacional.

dambala

Eso es, nos imprimen 100 sábanas mas de billets para quemar en subvenciones y se arregla.

Hades13

Desde el lado de alguien que le gusta la economía pero no entiende muchas veces sus entresijos (y antes de que esto se llene de respuestas trolls).

Vale, tenemos una inflación del 10%.
¿Cuáles son las soluciones reales? ¿Hay precedentes que se hayan solucionado?

Y no quiero politiqueo de barra de bar, que últimamente MV es eso. Quiero respuestas de gente que entienda de economía.

14 respuestas
Zeloran

pues quemando todo el dinero en ayudas dudo que sea la solución, de hecho todo lo contrario

CAFE-OLE

#11
Preguntemos a eduardo garzon, que decia que una inflacion del 10% podria ser beneficiosa
https://youtube.com/shorts/LBLFIOIUf3o?feature=share

1 respuesta
Txenon

La politica economica tiene el fin de ganar votos, a ver si nos vamos enterando . Buen malgasto del € pero no pasa nada porque se imprime mas. La culpa tambirn es nuestra y a algunos lo aprenderán por las malas o seguirán comiendose la propaganda. Gl.

Soy_ZdRaVo

Nadie podía imaginarse que meses y meses de ERTEs sin ningún control podrían provocar estas cosas.

No es culpa tuya. Sigue jodiendo el país Antonio

Helzid

La gente seguirá sin levantarse del sofá para quemar calles, así que, qué importa.

Hades13

#13 No entiendo la relación inflación = empleo.
Que quizás exista desde el punto de vista económico, pero no la entiendo.

2 respuestas
K

#11 la economía probablemente sea la disciplina donde más gente se mete a hablar de ella sin tener ni puta idea xD. No ves tanto cuñado en otros campos como la física por ejemplo.

#17 supongo que lo liga al consumo. Al final inflación cuando tu moneda no es la que domina el mundo es encarecer las importaciones, aka empobrecer el comercio internacional. Del mismo modo que al devaluar la moneda empobreces a la población, especialmente a aquella que tiene ahorros. Hoy 1000 euros valen mucho menos que hace 15 años por ejemplo.

3 respuestas
murdokiler

La solución es quitar a este gobierno frankestein, y apretarse el cinturón porque vienen curvas. Lo bueno es que la gente volverá a manifestarse, que eso si que se le da bien a estos...

CAFE-OLE

#18 eduardo garzon, te puede sonar a chiste, pero tiene la carrera de conomia, no me digas como se la saco..pero la tiene

1 respuesta
kreigon

#11 Si alguien entendiese de verdad de economía, sería capaz de predecir cómo va el mercado y sería millonario. Esos no están en MV, estamos los que cobramos de 60k para arriba pero sin llegar a millonarios.

K

#20 si solo fuera la carrera, diría que tiene el doctorado xD. Pero vamos, eso pasa en todas las disciplinias. Será por médicos, ingenieros, arquitectos... En mi curro hay una chica que es licenciada en ingeniería industrial y le tengo que enseñar a usar formulas en excel xD. Como si tener estudios quisiera decir algo.

HoRTeL

#11
a) Los bancos centrales suben los tipos de interés -> se ralentiza la economía, a los países más jodidos les cuesta más financiarse y entran en recesión
b) No hacer nada y dejar que todo siga igual -> la población en general va perdiendo poder adquisitivo y sus ahorros valen menos, al perder poder adquisitivo se ralentiza la economía.
c) Opción Garzón -> printer goes brrrr

1 respuesta
DaniRC1993

"Desde el Gobierno de España estamos tomando medidas muy importantes para proteger con nuestros instrumentos, que no son suficientes, pero sí necesarios, este impacto en el coste de la vida que está teniendo la guerra"

Claro que sí

Soy_ZdRaVo

#11 no van a hacer mucho por frenarlo desde España pues con un 120% de deuda sobre el PIB la única solución que no implica recortes es devaluar tu moneda.

Nuestra única opción es que Alemania nos coja de los cojones porque se van a la puta los ahorros de sus ciudadanos

B

Que lo pague Europa como siempre.

Musha unión y musha cohesión.

Hades13

#18 Pero nuestra moneda es el euro, y la inflación bestia la tenemos nosotros, no toda la UE.
Y no veo a España empobreciendo el comercio internacional para que nos sea más beneficioso el nacional.

#23 La primera más que una solución lo veo un parche. (Desde mi barra de bar).
La segunda pues es tener durante años precios de europa con sueldos de españa y rezar porque algún día todo se iguale.

1 respuesta
B

#18 pero es que la economía tampoco es como la física

1 respuesta
B

la guerra es lo que tiene, poco se puede hacer

B

Seguir regalando dinero a espuertas sin prepararse para afrontar la realidad.

Y no es politiqueo de barra de. Ar

Usuarios habituales

  • PaPa
  • perche
  • YOINK
  • xaviarkham
  • -kae-
  • Saffron
  • Krazy-7