Sánchez advierte que los españoles tendremos que hacer sacrificios

B

Sánchez advierte de que las sanciones a Rusia por la guerra exigirán "sacrificios" de los españoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy que los españoles tienen que ser conscientes de que la respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania y las medidas que ha adoptado Europa y España van a suponer "sacrificios" para los ciudadanos. Entre ellas, ha citado el incremento de los precios de los productos básicos, así como del petróleo y el gas.

"Quiero ser franco en esta Cámara con los españoles, las medidas que hemos adoptado y las que podemos adoptar van a tener un coste y van a exigir sacrificios", ha precisado el jefe del Ejecutivo durante la intervención que ha tenido esta mañana en el Parlamento para explicar las decisiones del Consejo Europeo de la semana pasada frente a Rusia por invadir Ucrania.

Sánchez ha querido dejar claro que la posición de España es firme, decidida, clara y contundente. No obstante, ha explicado que las sanciones van a suponer consecuencias en la economía europea y la española, no solo en las cifras macroeconómicas, también en los presupuestos, la economía de las empresas, la de las familias y los productos básicos.

Pedro Sánchez considera más que probable la interrupción de las importaciones de Ucrania de bienes como cereales, aceite y productos agropecuarios. Y ha añadido que es también "más que previsible" el impacto en los mercados energéticos a pesar de que la dependencia española del gas y del petróleo rusos es menor, ya que España importa el 4,6 por ciento del petróleo a este país y el 8 por ciento del gas.

Entre las consecuencias, Sánchez ha insistido en que la subida de la inflación, que perjudicará el poder de compra de los españoles, supondrá ralentizar el crecimiento económico y menores inversiones en un momento "clave" para España y Europa, cuando se estaba consolidando la recuperación por la pandemia.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-sanchez-advierte-sanciones-rusia-guerra-exigiran-sacrificios-espanoles-20220302161605.html

Zaide

Ojalá lo sacrificásemos a él.

Ilustrisima

Los impuestos asociados a carburantes bien no? El IVA al 21% también es un sacrificio no?

Menudo hijo de puta, sacrificios dice,con 17 chiringuitos autonómicos.

2 respuestas
xPipOx

Más impuestos para los ricos, grande perro sanxe.

BeTiS

Si las cosas van bien los beneficios para las empresas, si la cosa va mal sacrificios para la plebe.

1 respuesta
Galdor

Pero ellos haciendo sacrificios como que no no? A seguir despilfarrando dinero.

pepebot22

sacrificios para los demás pero ellos no recortan en nada, haz que pase!!

Leoshito

No tendrás nada (porque te vamos a subir el precio de todo con la excusa de la subida de los carburantes y mil mierdas, pero los sueldos congeladitos) y serás feliz (porque estarás "ayudando" a gente de una guerra absurda para el beneficio de cuatro traficantes de armas y los políticos).

Honk honk.

MaTrIx

Para sorpresa de nadie

Danico

2 respuestas
Dubley

Casapapis hasta los 50.

1 respuesta
Cosamala

Se nota que el carburante del Falcon no lo paga el

Elinombrable

#5 ¿Qué chorrada es esa? Si una empresa vende menos porque los precios se encarecen sufre las consecuencias igual que cualquier otro. Algunos os creéis que las empresas viven al margen de lo que le pase al resto de la economía. Además de ser curioso eso de "las empresas". Como si las empresas no fuésemos todos dado que nos dan trabajo a la mayor parte del país.

RayF

Ya tiene excusita para su inutilidad.

tute07011988

Qué bien te viene esto para justificar toda la mierda que llevamos arrastrando tiempo. Grande, Pretty, siempre win y, sobre todo, siempre guapísimo.

Sakeo23

Casi un 70% del precio de la gasolina son impuestos, sacrificios para los de siempre

1 respuesta
PaPa

Primero el covid, ahora es lo de Rusia, el año que viene tendremos otra excusa más.

1 respuesta
sagha

#11 no, porque el banco desahuciara a los papis.

MaTrIx

Que grande es Reverte xDD

#17 bueno, excusa mi es lo de Rusia. Otra cosa es que le venga genial para justificar ciertas cosas.

1 respuesta
B2MM

El objetivo no ha cambiado por mucha guerra que haya, joder al ciudadano medio. Vamos a sancionar q Rusia para joder a Putin y los oligarcas xddd se tienen que estar descojonando esa gente.

eXtreM3

El presidente es el reflejo de la sociedad. Haced introspectiva.

Evilblade

Mientras los concejales de mi pueblo se sigan levantando 36k + bonus de participación a media jornada yo hago los sacrificios que hagan falta.

Todo por mantener el estado del bienestar.

PaPa

#19 Que no digo que no tenga repercusión, pero esconder siempre el bulto... Además lo tendrá fácil, cualquier subida criminal la justificarán con la guerra del norte.

1 respuesta
ManKorR

#16 creo que te has fijado 4 porros, me suena que era el 50% en impiestos.

2 respuestas
M0E

La que se viene es pequeña. Disfrutad lo reseteado.

tute07011988

#24 Concretamente el 52%.

R

Todo sea por la Sanidad y la Educación.

Overwatch

Se veia venir esto... todas las subidas van a ir al precio de la luz, gas, gasolina, alimentación.

Y si pueden bajaran nuestros salarios, eso si los suyos se los seguirán subiendo como hacen cada año.

Grande mi Españita.

MaTrIx

#23 si el problema es que hay mucha repercusión por que va a subir el cereal y la gasolina mas todavía y eso va a encarecer todo. Vamos a ver una devaluacion de sueldos como hace años que no la vemos.

Y si, el gobierno debería tomar medidas para amortiguar el golpe como rebajar el iva de la gasolina. Pero ya sabemos que eso no lo van a hacer. En cambio nos dice que nos agarremos los machos que vienen curvas.

2 respuestas
Sinso

Esta mañana he pagado 12K por una factura que el año pasado hubiera sido 6K.

Siendo autónomo, es suficiente sacrificio oh gran Pdr?

#29 Veremos a ver esa supuesta subida del cereal. Para compensar lo que estamos viviendo tendría que ser mínimo del 80% y plantarse el precio en +350€/TM

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PaPa
  • Nerviosillo
  • Karch
  • Elinombrable
  • Don_Verde
  • M0E
  • MaTrIx