Sánchez anuncia 400 millones de inversión público privada para Egipto

MaTrIx

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que España aportará 400 millones de euros para financiar inversiones públicas y privadas en Egipto, lo que supone un incremento de 100 millones respecto al último acuerdo firmado en el año 2008.

En declaraciones a los medios desde El Cairo, en su visita oficial al país norteafricano, Sánchez se ha mostrado partidario de incrementar las relaciones comerciales entre ambos países y ha indicado que este mismo miércoles firmará junto al Ejecutivo egipcio una declaración conjunta que recoge este aumento de fondos para inversiones.

"Con ello demostramos la voluntad de seguir apoyando a través de estos instrumentos de financiación y aseguramiento público, el reforzamiento de nuestros lazos económicos", ha indicado Sánchez que ha recordado que este fondo ha servido para acometer grandes proyectos públicos pero que también incluye una línea de inyección para pequeñas y medianas empresas egipcias e hispano-egipcias.

INFRAESTRUCTURAS Y ENERGÍAS RENOVABLES
Sánchez ha destacado que España quiere contribuir al gran crecimiento que está experimentando Egipto a través de proyectos como la creación de una nueva capital administrativa, que anunciaron las autoridades del país norteafricano, la mejora de las infraestructuras del transporte, proyectos en el sector del agua y energías renovables, ya que las empresas españolas son "líderes globales" y están "dispuestas" a aportar su experiencia internacional.

Además, ha anunciado la firma de una declaración conjunta entre los Ministerios de Industria Comercio y Turismo de ambos países para "reforzar el compromiso adquirido en 2015" para la creación de un consejo empresarial hispano egipcio. "Se pondrá en marcha de forma inminente tras el renovado impulso que le damos aquí hoy".

Sánchez ha abogado por reforzar el multilaterialismo, las relaciones comerciales y las inversiones extranjeras ante un clima internacional que empuja a "un cierto proteccionismo".


Pero luego para ayudar a la salud mental de los españoles, sólo se gastan unos 100 tristes millones.

Drakea

inversión público privada es politicucho para contratos a dedazo y malversación a amiguetes

El Gobierno más social de la historia.

#1MaTrIx:

Sánchez ha abogado por reforzar el multilaterialismo, las relaciones comerciales y las inversiones extranjeras ante un clima internacional que empuja a "un cierto proteccionismo".

Como su Sanchidad se haga liberal me vuelvo comunista.

1 respuesta
Fyn4r

Cuantos AVEs le caen a tito floren?

2 respuestas
k4rstico

A robar!

Centrate

poco me parece, Alemania aporta 3 veces mas, hay que invertir mas en estos países subdesarrollados en pro de nuestros intereses a largo plazo.

Aeran

Y a los de aquí que nos jodan.

BuLLeT_AZ

#3
Tío, normalmente se deja que suba la espuma para pegar la puñalada con lo que hay detrás Xd

B

pues nada, echad un vistazo a egipto, a ver donde coño van esos millones

B

Este señor tiene chiringuitos a lo largo de todo el globo le van a dar el premio nobel de creador de chiringos.

B

Imaginaros que un nucleo familiar los ingresos de la familia en vez de repercutir en los integrantes de la familia, hijos, marido y mujer fueran a repercutir a un vecino a 300 km de distancia.

¿A que nadie se lo imagina?

Pues esto es igual, el dia que un gobierno se tome en serio la gestion economica de un pais, lo mismo salimos de la debacle en la que nos vemos asumidos.

Luego la gente se pregunta ... ¿porque hay tanta economia sumergida? ¿Alguien de verdad se siente motivado para pagar impuestos en este pais?

1 respuesta
Sentry

Esto también será culpa de los recortes del PP de hace 20 años.

1 respuesta
danao

Sanchez, el dinero que tienes en la cuenta no viene de gratis, luego hay que pagarlo y no lo pagas tú.

B

#11 ¿De verdad crees que el PP no hace lo mismo?

Esto es algo endémico de la clase política, sea del signo que sea.

Un cuadro para retratar Aznar costo 80.000€

2 respuestas
Kb

Y 4 millones han llegado a la palma. Y las ayudas a los autónomos y similares es de máximo 9000 euros y cuando retomen su actividad

M0E

¡La estafa de la colaboración público privada! Dar dinero público a empresas privadas para financiar sus planes de desarrollo y expansión, negociaco para los que más tienen.

B




¿quién cojones le paga, Israel o Arabia Saudita?

Sentry

#13 Claro que el PP hace lo mismo, algunos no nos casamos con nadie y me río de los que se piensan que hay buenos y malos aquí xD

vincen

Aportar o Invertir? Hay retorno de esto?

Encofrado

#10 Lo malo de tu último párrafo es que si no luego no tendrás pensión(?), y como desde pequeños no nos han educado para ser más autonómos financieramente pues vamos apañaos.

1 respuesta
RosaNegra

#13 Como el cuadro que han hecho de Peter el Hermoso.

El tema de los retratos de políticos y realeza eso está ya más que organizado para que cada presidencia se haga. Y de hecho están por ahí por el parlamento repartidos.

Más triste me parece que vayamos invirtiendo "" 400 millones que de retorno va a ser 0 cuando realmente necesitamos invertirlo de verdad en este país.

1 respuesta
B

#20 Sabes lo que son 80.000 euros gastados en un cuadro?

Cuando sumas esos montones de miles de euros en tonterías de esta índole acaban saliendo millones.

Por no hablar del coste de las pensiones vitalicias de los ex-presidentes.

1 respuesta
B

#19 Suerte con tu futura pensión.

O tienes un fondo de jubilación o date por pobre y viejo.

porrofreak

#3 Pues con conocimiento de causa te diré que en 2019 ya se le adjudicaron un poco a dedillo 6 trenes por 158 millones a Talgo. Y desde dentro de la empresa ya hablaban los jefes que el siguiente contrato que ya estaba apalabrado iban a ser 20 trenes xD Es Bastante gracioso que estemos pagando con nuestro propio dinero nuestro propio producto encima para que lo utilicen fuera xD

1 respuesta
XarevoK

Poco han tardado en venir los del: "y tu mas".

RosaNegra

#21 80.000 euros cada legislatura... Me importa más bien poco sabiendo que va a acabar en manos de un pintor español.

https://www.elespanol.com/cultura/arte/20160921/157235029_0.html

#23 Y que luego nos cobren el billete a 80 euros ida.

B

No se a que cojones esperamos para prenderle fuego al hemiciclo

1 respuesta
B

#26 A que nos corten internet, la tv y el furbol.

Habiendo pan y circo no hay problema.

1 respuesta
Encofrado

#27 Porque no puedo darte manita directamente, pero mira :thumbsup:

Andre333

Aver quien es el down que vota a PSOE.... Lo dicho a votar partidos miniristas hasta el golpe de estado... España de mierda..La peña que va a los mítines y aplaude como subnornal, son bots?

Porque vamos tengo algun conocido o familiar que hace eso y lo bloqueo para siempre

CAFE-OLE

imagina ser votante del PSOE y mirarte en el espejo

1 respuesta

Usuarios habituales