Sánchez anuncia un nuevo impuesto a las eléctricas

T-1000

#300 La buena casta jajajajaja

Contractor
1 respuesta
DunedainBF

No me sorprende porque son lo que son, pero lo normal es primero pensar las cosas y luego aprobar medidas.

Estos al revés, primero aprueban e inmediatamente empiezan a pensar cómo solucionar las consecuencias.

1 respuesta
Alhaken2

A pico y pala todo el día

El Mundo hace tiempo que adelantó a pantuflo por la derecha

2 respuestas
Lexor

#304 que te parece que el gobierno diseñe y apruebe un impuesto que luego dice no saber cómo hacer para evitar que el consumidor lo acabe repercutiendo ?

2 respuestas
1 comentario moderado
M0E

Este movimiento lo llevamos viendo un par de años con los impuestos que se repercuten en quien todos sabemos -y no son los más ricos-.

1 El gobierno confirma
2 El gobierno confía
3 El gobierno teme

2 respuestas
Jildeghar

#302 No se podía saber.

Alhaken2

#307 un par de años

2 respuestas
M0E

#309 Esa impostura y pretendida ingenuidad es algo muy Sánchez. Rajoy tenía sus mierdas, pero eran unas mierdas diferentes a estas mierdas del Doctor Sánchez.

1 respuesta
Alhaken2

#310 y tanto que son diferentes

Encomiable tu labor de zapa

2 respuestas
M0E

#311 Rajoy era indolente, vago e inseguro. Sánchez es un ególatra ambicioso con miedo a ejercer el poder. Zapatero era mezquino, Aznar soberbio y González un terrorista de estado. En la barra de bar bien puede ser "si es que son todos iguales". Muchos años oyendo esa música.

1 respuesta
Alhaken2

#312 yo he dicho que son diferentes, por si no lo has leído

1 respuesta
M0E

#313 Es cierto, también has dicho que era un par de años, pensé que no estabas de acuerdo.

1 respuesta
Alhaken2

#314 digo un par de años porque lo has dicho tú dos post arriba de mi comentario y me parece muy partidista

1 respuesta
M0E

#315 Ah, quieres decir que tengo que entender que cuando afirmas algo en #309 sí estás siendo sarcástico, pero cuando afirmas algo en #311 no. Es un poco autista pero ok, apuntado.

1 respuesta
Alhaken2

#316 autista

Knelo

Libre mercado el sector bancario.

Xdddddddddddddddddddddddddddddddddddd

challenger

#303 #305 #307 cito los números impares, claramente son medidas tomadas para "Parecer" que están ayudando/defendiendo a la clase obrera, pero en realidad no lo son, solo son medidas ESTUDIADAS para beneficiarse ellos mismos, y ante la protesta ya ponen la cura antes de la herida con el "No se podía saber"

Pero están completamente conscientes de lo que está pasando, literalmente están legislando en contra del ciudadano.

Vamos a suponer que hay dos escenarios (Que lo dudo)

1- No saben lo que va a pasar y crean las "Soluciones" porque son unos incompetentes.

2- Conocen perfectamente las consecuencias y tiran pá alante.

En ambos casos, lo mínimo que se merecen es que terminen en la cárcel, no se puede ser tan insuperablemente inútil/cínico.

rusillo-

#304 Yo me espero a que esto lo confirme Angels Barceló, que El Mundo es extrema derecha.

1 respuesta
Alhaken2

#320 chascarrillos de todo a cien

BuLLeT_AZ

Todo fatal con el socialcomunismo bolivariano de españita, no van a poder pagarlo.

4 respuestas
MoMiaKa

#322 Quién dice que no puedan pagarlo?
Si lo van a pagar los clientes. xDDD

DunedainBF

¿Qué pintan los bancos en el problema de la luz? ¿Qué razonamiento hay tras que tengan beneficios extraordinarios y por qué hay que gravarlos de forma especial?

Tampoco se preocupen tanto, que si las empresas tienen el doble de beneficios, van a pagar el doble en sociedades.

2 respuestas
SmirroLL

#324 Nada, pero tiran el globo sonda con el discurso para subnormales que caló muy hondo por aquello de que rescataron a los bancos y blablabla y ahora te lo recuerdan con un impuesto a los grandes bancos.

La pena es que todavia el 90% piense que se ha rescatado a los grandes bancos y no a las cajas donde estaban los colegas de todos ellos y dejaron unos pozos infectos de mierda allá por donde pasaron. Y lo cojonudo es que daba igual el bando, tenias pp,psoe, ccoo, ugt… todo dios allí metido poniendo el cazo.

Pero sí, rescatamos a los grandes bancos de la quiebra y lo pagamos los españoles, y ahora los españoles tenemos que cobrarnos aquello que es nuestro.

1 respuesta
DunedainBF

#325 A todos nos caen mal los bancos. Y las eléctricas.

Son empresas gigantes y es muy fácil gravarlas de forma especial para recaudar unos pocos miles de millones de euros más porque poca gente que se va a indignar por ello, ya que nadie empatiza con ellas, van a seguir estando forradas en cualquier caso, pero esto no quita para que sea fundamentalmente injusto y por tanto un error.

Son otras las reformas que se necesitan, esto es un mal parche, que aunque sea fácil explicar que es injusto, la ciudadanía cómodamente va a hacer la vista gorda porque a nadie le caen bien y porque son millonarias las empresas, pero para eso están los principios. Esto está equivocado en los fundamentos.

El gobierno de la progresada y sus acólitos, están en una actitud de Robin Hood, donde se consideran legitimados para actuar de forma injusta en pos de una redistribución de la riqueza o para compensar fallos del sistema económico, que por cierto, no va a ocurrir, porque cualquier aumento en la recaudación ni lo vais a notar porque lo malgastarán.

Dado que ellos son precisamente el Gobierno de España, en ellos está el poder para enmendar los problemas estructurales que consideren que llevan a esta situación, no para andar poniendo malos parches con gravámenes especiales e injustos.

Elinombrable

#322 El Sabadell ha aumentado un 78% sus beneficios porque el año pasado tuvo unos beneficios de mierda en parte por culpa de los malos resultados de su filial inglesa (que apenas le reportó 2 milones frente a los 50 de este año) y por todas las provisiones de dinero que hizo para cubrir posibles impagos y que este año ha reducido.

Repsol ha aumentado sus beneficios gracias a los precios del crudo principalmente. Si el precio del crudo se duplica con respecto al año anterior, sus beneficios se duplican. Y no, no son ellos los que establecen el precio del crudo.

Poner ese tipo de noticias absurdas sin un mayor análisis Y ADEMÁS COMPARÁNDOLO CON 2021 sin explicar por qué, es como no decir nada. Si yo el año pasado gané 20.000 millones pero gasté 3.000 millones en comprar otra empresa (osea que me quedaron 17.000 netos) y este año gano 19.000 millones pero no he hecho ninguna compra, me pondrás la noticia en twitter de que este año aumento mis beneficios en 2.000 millones cuando la realidad es que he ganado 1.000 millones menos. Cualquiera que te lea pensará que este año me ha ido mucho mejor que el pasado cuando la realidad es muy distinta.

Dejad de poner mierdas de tweets como ese sin un análisis un poquito más detallado anda.

rusillo-

#324 Pinta que es más cómodo que anunciar reducción de ministerios, asesores o sueldos de los parlamentarios/senadores xD.

T-1000

#322 Está claro que todos esos beneficios son para los jefazos, no para pagar nóminas, aumentar planilla o hacer más locales.

1 respuesta
mrphy

#322 Y falta por decir cuando beneficio se lleva el Gobierno de eso, que no olvidemos aplica mas de un 50% en grabar esos bienes.

1 respuesta

Usuarios habituales