Sánchez aprobará con ERC una ley para que Madrid suba impuestos

actionchip

#389 Increíble como le suban los impuestos a Madrid.

Tienen puesta una diana en la cabeza de Ayuso y van a joder a toda la región de Madrid por ello.

Es que son mala gente (malos políticos ya sabíamos)

1 respuesta
B

#391 A cuanto se paga que si lo terminan subiendo, dentro de 3 años, una de las ideas que ponen es retirar el impuesto?

Ahora ya es por tirria absoluta, les ha salido todo mal, y ya se deben de oler que la próxima vez les va a votar Peter. Asi que ya van a venganza pura y a ver cuanto aguantan.

markath

#389 No tienes la imagen entera? Tengo curiosidad por saber que significa el asterisco en Cataluña.

2 respuestas
sephirox

#393 * A esta cuantía se le añadirían los 200 millones de euros que figuran en el capítulo 7 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para cumplir la sentencia del Supremo que avala la Disposición Adicional Tercera del Estatut, que señala que Cataluña debe recibir una inversión equivalente a su peso en la economía del Estado.

https://elpais.com/economia/2020-10-28/cataluna-andalucia-y-madrid-coparan-casi-la-mitad-de-la-inversion-publica-en-2021.html

Significa más dinero.

1 respuesta
actionchip

#393 #394 Vamos que Cataluña es la que más recibe de todas. Increíble xDD

5 respuestas
markath

#395 Bueno, ese extra que recibe lo hace por mandato judicial.

Ninja-Killer

Joer, no os enteráis. Los políticos indepes en Cataluña quieren empobrecer la región al extremo para así llegar a ser una carga tan grande para el Estado que llegado el momento no sean ellos los que se independicen, si no el resto los que le den la patada.

Un plan sin fisuras

aNNiBaL

ese momento en el que #395 y demás solo ven el dinero que recibe Cataluña, y no la mierda de inversión/habitante que hace MadriT que le hace estar a la cola, fruto seguramente de esa rebaja fiscal que le hace perder unos cuantos millones de €.

2 respuestas
B

#385 No te quepa duda que en el próximo debate volverá a decir lo mismo. Y sus votantes tragarán como siempre.

rlp89

#398 No se si te has enterado de que Madrid es la comunidad que más recauda....

1 respuesta
Atrus

#278 pero el melón ya se ha abierto. El argumento de la injusticia tributaria ya está en la mesa y será usado por los partidos de la oposición.

A parte de que aunque Bruselas sude ahora, en un futuro no muy lejano, se va a armonizar el regimen fiscal de la eurozona. En ese momento veremos los lloros de los nacionalistas y todos los que se han aprobechado del sistema actual para hacerse atractivos a las inversiones solo con las rebajas fiscales.

El regimen foral no está bien visto en Europa y ya nos dieron un toque en el pasado por ello.

Me repito en el argumento, creo que esto es una buena noticia para todos. Quizá sea una primera piedra para que salgan a debate estos temas.

IMO

1 respuesta
aNNiBaL

#400 España le roba
#401 se dice se comenta que Feijo y alguno que otro mas tampoco es que esté muy de acuerdo con la fiscalidad de Madrid, incluso que el propio Montoro quería meterle mano

2 respuestas
S

#398 Pero si se llevan todo el pescado

Atrus

#402 yo tampoco estoy de acuerdo con la fiscalidad de Madrid ni casi el resto del país. No entiendo porqué compras algo, pagas el IVA y lo vendes y hay que pagar ITP. O que heredes algo de un familiar que podría solucionar tu vida y la de tu familia y, en vez de eso, que tengas que regalarlo por no poder afrontar los impuestos.

No me cabe en la cabeza, por eso prefiero que se armonice desde Europa y que se le den a todos las paises miembros las mismas herramientas impositivas. Cuando se vea los inútiles que tenemos aquí como gestores, se tomen cartas en el asunto.

Meiven

#402

No entiendo el problema. Hay unas reglas para todos (menos las forales). Madrid uso los tipos más bajos que la Ley da y la cae mierda porque le funciona...

1 respuesta
S

Me hace gracia como los catalanes muertos de hambre defienden el sistema de financiación catalán.

Cataluña tiene un gobierno autonómico basado en aristócratas que se han forrado todo lo que han podido gracias a sus ciudadanos.

El PV siempre ha velado por sus habitantes, intentando que paguen lo mínimo posible y defendiendo sus intereses. Les da igual con quien pactar, mientras obtengan beneficios (inteligencia, visión de negocio).

Lo mismo ocurre ahora con los madrileños.

Los catalanes llevan décadas sodomizados y torturados a impuestos por un gobierno que se ha forrado y solo ha mirado por sí mismo, tirando balones fuera y jamás afrontando los problemas. En esas estamos, que no hay un duro, impuestos altísimos y sedes de las empresas fuera de Cataluña.

aNNiBaL

#405 si funcionar es estar a la cola en inversión publica en sanidad, educación etc... pues bien por MadriT.

Otra cosa es la hipocresía de quien se cree con el derecho a proclamar una republica y criticar la financiación de una CCAA amparada por la ley. xD

1 respuesta
B
Usopp

Vascos, catalanes y madrileños, mejor no opino de ellos que me llevo punish.

Lo del IVA autonómico mejor lo obviamos, para todos aquellos privilegiados que no vivan en una de las infectas antes nombradas, les recomiendo si van a comer fuera o pedir, hacerlo en un restaurante local, para no sufragar a la basura nacionalista que están creando por el centro.

1 respuesta
B

#409 Nacionalismo en Madrid?
La madre que me pario xd

1 respuesta
Mar5ca1no7

Catalanes pidiendo centralismo y solidaritat y madrid diciendo españa nos manga, tronko.

Y tal como predijimos, los vascos en el punto de mira sin saber ni que decir. Estan como cuando tienes a un amigo tonto que te crea problemas y prefieres que no te defienda.

Marabilioso.

B

Con el IVA autonómico tendríamos a la máxima inteligencia española comprando cosas para venderla en wallapop 2 € más caras en otra CCAA

B

Cuanto más leo este foro más entiendo que gobierne Pedro Sánchez. No me extraña que tengan que poner la ley celaa para que alguno pase con 4 suspensos. Madre mía

B

https://twitter.com/kicogs12/status/1332986675946008576?s=20

Esa foto comparativa es de locos.

1 respuesta
actionchip

#414 La pongo aquí:

1 respuesta
RocKO

#407 eso lo deberá determinar los ciudadanos en su voto, si le interesa la inversión pública que se hace o no. Menor inversión no significa menor calidad.

1 respuesta
aNNiBaL
#416RocKO:

Menor inversión no significa menor calidad.

1 respuesta
Contractor

#415 exacto. Quince putos impuestos autonómicos aquí en Cataluña. Más los peajes, never forget. Y los municipales de Bcn...

Igual, ojo, igual, la gente tendría que empezar a darse cuenta de que hablan de independencia porque como haya que hablar de gestión...

2 respuestas
Dieter

#395 -plah.
#418 el nivel de vida de la burguesía administrativa catalana no se paga sola.

S

#418 Barcelona acabará siendo un Valencia. Lugar decente para trabajar pero muy lejos del mercado de Madrid.

#395 Cataluña es de las CCAA más perjudicadas por la redistribución fiscal.
Esa imagen es basura, los términos absolutos de esta manera no valen para nsda.

1 respuesta

Usuarios habituales