Sánchez aprobará con ERC una ley para que Madrid suba impuestos

B

Bajar impuestos es de mega ultra derecha, al igual que hacer un pabellón para convertir en hospital antipandemias por si el virus muta en incvierno. Eso también es mega facha.

Cerrar por zonas sanitarias es facha. Hacer cerrar bares y gimnasios no.

Pero cuando sacas mejores números entonces a callar y sacamos otro tema.

1 respuesta
marmmmalade

Aquí ya se junta hasta el apuntador. Menudo acoso y derribo por salvarse el cuello...pero no me extraña. Esta gente vive de señalar y culpar a alguien o algo, en vez de hacer su puto trabajo.

Lo bueno del victimismo es que antes o después sale del meta por su propia ineptitud.

HoRTeL

Si alguien tenía dudas de que Puig es subnormal, las damos por despejadas.

La oposición quiere marcarse un Mariano, pero cuando lleguen las elecciones de España no queda ni la Ñ

Ninja-Killer
#489Stevensson:

Si una CA es pobre, que aplique políticas austeras o quiebre. No tienen por qué trabajar más los demás para mantener al resto de parásitos.

Bueno... a ver, varios apuntes:

-El concepto de 'que paguen más los ricos para los servicios comunes' no me parece mal.
-Al igual que pasa en España, en la UE también se lleva haciendo desde que existe. Y España no ha recibido poco precisamente..
-Al igual que en Europa, pasa en el mundo. El 1er mundo ayuda mucho, muchísimo al 3er mundo.

El problema a mi modo de ver, que básicamente es uno pero es FUNDAMENTAL, el el como se emplea esa ayuda.
La tónica es que esa ayuda (aka dinero) se gaste en corruptelas de todo tipo, sobornos, sobresueldos, enchufes , redes clientelares, etc.. Y luego ya si eso se invierte en cosas que realmente benefician al conjunto de la sociedad. Eso en el primer mundo que más o menos lo deben hacer guardando las apariencias, en el 3o es el megafestival de la sinvergonzonería...

ESE, es para mi el verdadero problema. NO el concepto, si no el COMO se emplea. Y es más que comprensible que los que nos partimos el lomo se harten de mantener a hordas de parásitos y aprovechados a base de impuestos.

MaviFe

#511 de fachas no se si es, pero abrir un hospital de pandemias en plena pandemia sin médicos es de retrasados.

2 respuestas
JackDaniels

Al final acabaran subiendo impuestos en Madrid (y no hablo del de sucesiones, que a fin d cuentas no es el más importante) y conseguirán que esa supuesta inversión que Madrid ha atraído en detrimento de otras comunidades se vaya a Portugal.

2 respuestas
Josepelines

#516 Hombre, creo que esa es la idea, no los quieren subir porque piensen que asi van a volver a Cataluña u otros sitios de España, si no para joder mas bien.

PaPa

#516 Y tanto que van a pirarse a Portugal.

1 respuesta
Josepelines

#518 Ademas creo que en Portugal tienen 10 años de puta madre en tema fiscal no?

1 respuesta
PaPa

#519 De eso ni idea, pero que les bajan impuestos a las empresas si.

B

#515 en un momento de necesidad nacional se puede poner a trabajar a todos los médicos sin descanso y a todos los médicos militares al igual que puedes movilizar a toda las policías aunque no haya coches suficientes. En momentos de excepcionalidad lo que limita es el espacio, las camas y las ucis, no los médicos.

Algunos se quejarian porque tienen menos vocación que un saco de cemento inanimado pero si hubiera un momento de locura como en abril está claro que lo que limitaban eran los medios materiales y espacio.

1 respuesta
Ulmo

Como lo estoy gozando viendo a toda la derecha española defender el sistema autonómico, las singularidades territoriales y las asimetrías entre CCAA.

No pensaban mis ojos que llegarían a ver este momento.

4 respuestas
MaviFe

#521 Vamos, que no es un hospital, es un pabellón que se puede adaptar y listo.

1 respuesta
B

#522 Yo me considero de derechas y centralista.

Pero como no puedo cambiarlo lo que quiero es las mismas reglas para todos. O todos somos libres o todos estamos atados. Eso de unos sí y otros no... se lo dejo a la izquierda hipócrita que siempre habla de igualdad pero que a la hora de la verdad pone el culo a las desigualdades si estas vienen de nacionalismos con derechos medievales.

#523 puedes llamarlo lo que quieras, lo que está claro es que en circunstancias excepcionales es útil. Entiendo que la gente de izquierda se arañe la cara con uñas llenas de bilis porque llevan 5 meses dando la turra con la sanidad pública cuando no ha habido apenas años en los que se haya invertido menos que en los anteriores. Eso de ver a las Charos pedir "test" y "buscadores" cuando una parte de población se la suda todo y hace lo que viene en gana sin precauciones es muy útil sí. Sobre todo Charos que no saben ni de lo que están hablando. Sanidad pública blablabla, mientras trabajan en negro.

2 respuestas
B

#522 ¿dónde has visto esa película? ¿Cuándo la derecha española (entiendo que políticos) ha estado en contra de las Autonomías? Si acaso Vox, y ya demostraron que era más una berrea electoralista que un principio.

2 respuestas
MaviFe

#525 Lo defienden cuando defienden la libertad de la CAM para hacer lo que quiera sin consenso con el resto de comunidades ni con el gobierno.

#524 el sistema es injusto, apoyar una reforma de la constitución y votemos todos los españoles. Ya te digo yo que el tema de los foros para uno y no para otros desaparece rápido.

3 respuestas
B

#526

#526MaviFe:

Lo defienden cuando defienden la libertad de la CAM para hacer lo que quiera sin consenso con el resto de comunidades ni con el gobierno.

Ya bueno, es que esto es lo que hay, lo que no puede ser es que penséis que la CAM sea centralista, cuando está muy cómoda en este café para todos que fueron las autonomías y la transferencia de competencias.

Que oye, que me parece también criticable, pero yo es que soy centralista, si no eres centralista y se critica eso... se cae en cotnradicción, por eso digo, que la derecha no está cayendo enc ontradicción, porque no han sido centralistas más allá de cuatro soflamas en el mejor de los casos.

1 respuesta
MaviFe

#527 Es que el centralismo va en contra de que cada uno haga lo que le sale del coño. Si lo defiendes, no eres centralista.

1 respuesta
Ulmo
#525Angelius:

Si acaso Vox,

Ya te contestas tú solo, por este foro hay mucho simpatizante de VOX que ahora está defendiendo a ultranza la singularidad madrileña.

#524JRambo:

Eso de unos sí y otros no... se lo dejo a la izquierda hipócrita que siempre habla de igualdad pero que a la hora de la verdad pone el culo a las desigualdades si estás vienen de nacionalismos con derechos medievales.

Bueno, piensa entonces que quizás esa izquierda hace lo mismo que tú, "como no pueden cambiarlo...."

Oye, yo me considero de izquierdas y abogo por una descentralización máxima de la gestión y una centralización de las reglas de juego. Tanto justicia, como acceso a la sanidad, como desempleo, y también impuestos, son cosas que jamás descentralizaría porque suponen derechos básicos de todo ciudadano. ¿El resto? Que cada CCAA administre su dinero como guste, y si Cataluña quiere quemarlo en TV3 y embajadas ya se lo encontrarán.

1 respuesta
actionchip

#526 Sabes que "las otras comunidades" tienen la libertad de hacer exactamente lo que ha hecho Madrid (incluida Cataluña)?

Lo que no tienen "las otras comunidades" es la libertad de elegir los beneficios que tiene el País Vasco y Navarra (algo que MISTERIOSAMENTE defiende la izquierda de este país.

1 respuesta
B

#526 Me parece bien. Pero no vas a ver esa reforma nunca jamás. Es la izquierda quien defiende MISTERIOSAMENTE los privilegios medievales cuando a la vez están en contra del rey. Simplemente porque una cosa es apoyada por sus amigos nacionalistas y la otra es de derechas. Gobiernan para joder al otro y no por ideología moral y justa.

No puedes criticar a Madrid y pasar por alto a los vascos y navarros más cuando Madrid aunque tenga menos impuestos es quien más paga. Si pagara menos entonces ya sería otro tema.

1 respuesta
MaviFe

#531 La izquierda no protege los privilegios medievales, los protege la constitución como al rey. Sois vosotros quien estáis en contra de ningún cambio del sistema actual.

#530 estos es falso, no lo pueden hacer porque las características del territorio y la inversión del estado no es la misma. Y eso si que es importante. Olvidáis todos los factores que permiten que Madrid lo puede hacer y el resto de España NO.

2 respuestas
actionchip
#532MaviFe:

La izquierda no protege los privilegios medievales, los protege la constitución como al rey.

La izquierda quiere cambiar esos privilegios medievales? NO. Entonces es la izquierda quien los protege.

#532 Es falso porque tú lo digas. Lo pueden hacer? SI. Punto.

1 respuesta
MaviFe

#533 La izquierda quiere cambiar la constitución, SI, la derecha no, NO pues entonces es la derecha la que los protege. Es Vox quien ataca todo lo que salga del orden constitucional, los foros entran dentro de este orden.

1 respuesta
actionchip

#534 juas

B

#528 No confundas ser centralista con asumir que el sistema autonómico es como es, 17 taifas, o se cambia o se permite que funcionen así de mal.

Y puedo entender que el argumento no es propiamente que cada machote se lama su cipote, sino que se critique desde la perspectiva de que si nunca se han quejado de esas libertades, no puedes hacerlo ahora, y me parecería coherente con ser centralista, pues no es una crítica sino una asunción del problema, ya que muchos abren los ojos con el dumping fiscal (pero legal y constitucional) de Madrid.

Pero vamos, criticar eso para asumir que Navarra o las haciendas florales vascas si pueden hacerlo, pues eso... eso si me parece una contradicción.

1 respuesta
B

#532 Yo estoy a favor a mí no me metas en ese tema. El problema es que la izquierda quiere echar al rey para acabar de destruir España desintegrándola en muchos chiringuitos. Después vendrían los referéndum de autodeterminación de las CCAA sin una figura de jefe de estado "Unitario". Todo es parte de un plan.

Para acabar con la monarquía hace falta reforma compleja de la constitución pero para acabar con los fueros vascos y navarros NO. Los fueros son más fáciles de quitar y la izquierda según los de izquierda quieren igualdad. Por qué no empiezan por lo fácil de conseguir? A partir de ahí ya me puedo creer su discurso de que buscan la igualdad y el bien común.

Este debate lo tenéis perdido pues entráis en contradicciones constantes.

1 respuesta
guito

#522 Desde mi punto de vista estás analizando mal lo que lees. Lo que se defiende es que nadie quiere que le suban los impuestos y se dan ejemplos de por qué subirlos solo a Madrid es estúpido. Si dijese de bajar los impuestos a toda España desde Cataluña, la gente de Madrid estaría de acuerdo.

Ya pagamos una burrada de impuestos. Poner todos al minimo en todas las comunidades sería perfecto... y los que decís que algunas comunidades se arruinarian, para eso seguiría habiendo la redistribución.

MaviFe

#536 Pero es que el sistema autonómico son 17 taifas que trabajan dentro de un estado no que se dedican a joder al resto como hace la CAM. Es la diferencia que tenemos aquí.

#537 ojalá un referendum que se tenía que haber hecho en condiciones para que todo el circo del independentismo se fuera al garete. Si cuando empezó lo absurdo se hubiera hecho ahora mismo no tendríamos los problemas nacionalistas que tenemos hoy ni la polarización política. El ridículo de quien vio en la independencia una oportunidad de sacar votos como M. Rajoy.

3 respuestas
B

#539 Es lo que tiene la competencia, que al final fijas un marco que la produce y, reitero, legal.

Keep it jacobino.

1 respuesta

Usuarios habituales