Sánchez aprobará con ERC una ley para que Madrid suba impuestos

Crane

#17 el guapo contra la guapa. Seguro que hacen cosas sucias a escondidas.

MaviFe

#126 Si es que ya no se trata de querer más dinero, es que nadie te robe el tuyo. La capitalidad de madrid es un agujero negro que está destruyendo el estado. Pero hay quien no quiere darse cuenta.

2 respuestas
B

#140 #150 Yo no he dicho que el efecto capitalidad no cuente. Pero no es tanto como alguno dice para quitar hierro al asunto de las CCAA mal llevadas. Como ya se ha dicho antes Cataluña era la que tiraba del carro (más que Madrid) y muchos catalanes nacionalistas en mediavida se paseaba por el foro enseñando balanzas fiscales de todo lo que pagaban y lo poco que recibían. Actualmente siguen pagando y eso nos beneficia a todos, sea quien sea. Pero habría que analizar por qué su economía se ha ido cada vez más al garete. Y el proceso independentista con el miedo que creó así como la alta fiscalidad parece que están pudiendo tirando de la cuerda y ganando a ser la comunidad con más turismo, mejor conectada con europa y supuestamente cosmopolita y acogedora.

Es lo que tiene que te gobiernen los más lunáticos, que a corto plazo no se nota pero si echas vista atrás y analizas paso a paso te das cuenta como Cataluña no es lo que era, pero es lo que sus votantes votaron.

Como sabéis yo soy centralista pero eso no quita que ya que estamos en comunidades autónomas me mosquee bastante que desde Cataluña un partido anti-español sea quien quiera mover los hilos de la política fiscal de Madrid. Me parece digno de estudio y debería salir en todas las televisiones europeas.

ERC solo va a conseguir una mayoría absoluta para el PP en Madrid en detrimento de VOX porque Ayuso si es del gusto de muchos votantes de VOX y posiblemente sea la primera presidenta de España.

Y da bastante asco como las TV se posicionan en contra de Madrid en vez de criticar a ERC. Se ve quién paga las subvenciones. Como también da asco que estuvieron tirando piedras casi un mes a la política sanitaria de Ayuso y ahora hay silencio informativo.

@MaviFe la capitalidad de Madrid destruye el estado, seguro que si la ponemos en Barcelona ya todo es paz y amor.

No es así. La capitalidad de Madrid es perfecta. Está en el centro del país y super conectada. Es el centro neurálgico de España y eso no va a cambiar. Lo que si debería cambiar es el punto de vista de querer todo para Madrid. Se debería obligar a las empresas que asienten sus centros logísticos en otros sitios cercanos y bien conectados. Pero eso es difícil cuando Madrid aunque sea cara tiene menos impuestos y muchos atractivos. Pero hay trabajos que deberían estar en Cuenca, Guadalajara, Segovia, Toledo etc.

De que te sirve un CallCenter en Madrid... De nada. Esos trabajadores podrían estar en otra provincia.

1 respuesta
rlp89

#152 más bien la fiscalidad de España nos está llevando al precipicio, en un mundo globalizado como éste una subida de impuestos hasta el punto de ser confiscatorios como en Cataluña llevaría a las empresas a emigrar como por ejemplo a Portugal o a Holanda....

1 respuesta
Colgajo

#95 Joder, ¿y aún sabiendo esto votas a los que han hecho que escampen sedes sociales de empresas a manos llenas? kek

B

Entre una mierda pegada en el zapato y un político independentista no hay mucha diferencia, la verdad.

Aunque lo peor es ser de Madrid y votar PSOE/Podemos que son los socios de esta gentuza y quieren acabar con la única región de España que es solvente por sí sola.

Vaya país de retrasados.

A

#154 el problema es que esos impuestos excesivos pagan todo tipo de chanchullos, chiringuitos y demás buenísimo.

Toma por ejemplo la electricidad, no se desconecta a los morosos, simplemente el resto de españoles tienen que asumir el gasto, y en vez de subir la producción y bajar los costes para ser competitivos, pues lo contrario, porque todas las eléctricas tienen expoliticos...

1 respuesta
MaviFe

#153 No destruye el estado por ser capital sino por todo lo que esto implica a nivel económico y porque desde hace décadas hasta para hacer una carretera Lugo-Ourense algún tramo tiene que pasar por Madrid, son muchísimos factores de mal planteamiento del estado. La situación de las castillas es un buen ejemplo, pero con el tiempo está irradiando cada vez más a la periferia y ahora es cuando los catalanes empiezan a notar lo que otros llevan sufriendo años.

2 respuestas
Lexor

#149 que no tienen en el resto de europa y que se metio aqui de manera temporal por la crisis del 2008

#158MaviFe:

y ahora es cuando los catalanes empiezan a notar lo que otros llevan sufriendo años.

pero que dices si la destruccion del tejido empresarial y sanitario catalan se debe a las bondades del 11 años de independentismo
Disfrutad de sus bondades por favor

B

#157 sumale que podríamos tenerla más barata y ser más competitivos con nucleares nuevas y teniendo ya un cementerio de residuos ahorrando el pago mensual a Francia. Pero no pidas eficiencia a los políticos a un país que quiso hacer independiente energéticamente al país vasco con sus altos hornos creándole una central nuclear (Lemoniz) que fue objeto de varios atentados terroristas incluso asesinando a sus promotores. Me hacen eso a mí y les subo la electricidad al triple, pero los empresarios no tienen culpa de algunos hijos de puta a la par de incultos que tienen como vecinos.

Lo de siempre, quiero el trabajo, quiero electricidad pero la nuclear lejos de casa. Y la quiero barata.

Lo de que dices que se le paga la luz a los enganches ilegales es de vergüenza. En la cañada real llevan más de un mes sin luz porque a la empresa ya se le inflaron los cojones porque ya no solo era el tema de que nadie paga sino que consumían el quíntuple de lo que debía si fueran familias normales dando averías que deben ser reparadas cada dos por tres en la subestación por culpa de la sobretensión debido a cultivar marihuana. Y encima tienen los cojones de manifestarse.

1 respuesta
B

#158 hablas de la capitalidad como si fuera una especie de infestación Zerg que va avanzando comiendoselo todo y que ya ha llegado a Cataluña y no es así. Cataluña vacío en su día Andalucia, Aragón, Extremadura etc. Y no pasó nada. Y era el máximo exponente nacional en prosperidad superior a Madrid.

El problema ya te han dicho cual es. Malas políticas de Cataluña en general.

carbonara
#152MaviFe:

La capitalidad de madrid es un agujero negro que está destruyendo el estado.

Hace no tantos años Cataluña iba mejor que Madrid económicamente y juraría que Madrid es capital de España desde, y vamos a ponernos puristas, el final de la Guerra Civil. Que Madrid sea la capital y se hayan centralizado en ella muchas administraciones no es excusa para que otras provincias hayan decidido reventar su economía.

País Vasco y Navarra no van tan mal, y eso que, de momento (je je), siguen teniendo a Madrid como capital, de hecho tienen un sistema que les permite competir con el resto de CC.AA. en situación de ventaja, coméntaselo a los riojanos y cántabros.

Podríamos seguir con esta estupidez de la capitalidad como origen de todos los males económicos de las "provincias", Teruel y Huesca quejándose de Zaragoza, por ejemplo. O podemos entender esto como el enésimo intento de Pdr Snchz y la troupe de desviar la atención y de correr un tupido velo sobre sus responsabilidades en el desarrollo económico. Lo bueno de este tema es que los amigos de Podemos han quedado como Cagancho defendiendo los fueros medievales y atacando las competencias constitucionales; muy republicano todo, sí señor.

Los cuatro de siempre con el cerebro licuado de tanta propaganda, que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para soltar su panfletada, ya han venido a decir que Madrid es una mierda y tal y cual y que no soy del PSOE pero... La realidad es que en Zaragoza, en Barcelona, en Valencia, en Vitoria, en Vigo y en Valladolid hay fábricas de automóviles que nuestro querido gobierno parece querer dinamitar (siguiendo la estela de la industria naval, que no estaba precisamente afincada en Madrid) y eso no es culpa de los madrileños (bueno, de unos cuantos que votaron por ello, sí).

PD: Los servicios públicos deberían repartirse mejor por la geografía española y deberían trasladarse parte de las instituciones a otras provincias. Pero de ahí a atacar las competencias autonómicas por pura envidia hay un trecho.

2 respuestas
Full_Royox

A ver si lo entiendo...se está pidiendo que se igualen los impuestos e IRPF de todas las CC.AA para que todos "seamos iguales" pero es Cataluña la que "rompe españa" y no Madrid por tener menos IRPF e impuestos que otras regiones xD.

Ok.

3 respuestas
Lexor

#163 si pq cat no tiene competencias para forzar a otra ccaa a modificar su fiscalidad, no obstante cat tiene autonomia para modificar la suya a la baja.
Lo gracioso es que las vascongadas si tienen privilegios reconocidos en la constitucion y de ello no se queja
Por ello tu planteamiento es erroneo y demostrabas no haberlo entendido bien

PaPa

Lo voy a decir bien claro, el impuesto de sucesiones y donaciones, deberia ser igual que lo tenemos en Madrid en el resto de España, lo que no puede ser es que te dejen algo tus padres para mejorar tu vida, y aqui este hacienda pasando el cazo dia si y dia tambien.

#162 El problema reside en que venga el ERC partido catalan, ha decirle a Madrid como debe llevar sus cuentas.

B

#163 No, no lo entiendes.

Madrid configura los impuestos dentro de los límites y competencias que se le atribuyen a todas las CCAA por igual (salvo las de régimen especial) en la Ley 22/2009.

Cataluña directamente da golpes de Estado, hace referendums ilegales y neutraliza el castellano en su territorio, por eso se dice que rompe españa.

1 respuesta
M0E

¡Independentistas pidiendo más centralismo! dichosos los ojos. Efectivamente habría que igualar la política fiscal para evitar desigualdades entre autonomías, para eso urge re-centralizar competencias.

1 respuesta
DunedainBF

#163 Se está pidiendo que se igualen al alza. Podríamos igualarlos poniendonos todos los impuestos de Andalucia a Madrid y reducir la presión fiscal, pero nos quieren igualar a las máximas.

Y nisiquiera es verdad, porque luego hay 2 Comunidades privilegiadas que podrán seguir haciendo lo que quieran con prácticamente todos los impuestos menos IVA. Muchísimos más derechos y márgen de maniobra que lo que tienen las comunidades plebeyas.

MaviFe

#162 Pues lo que yo he dicho, que todas las decisiones se toman en Madrid y desde Madrid. Que se joden los astilleros, eso no nos afecta. Así con todo. Todas las infraestructuras se hacen pensando en Madrid y por Madrid.

Reducir esto Cataluña vs Madrid es ridículo cuando Valencia, CyL o Galicia también se han quejado.

1 respuesta
B

Sisi lo de valencia es el top. A ver lo que tardan en mencionar los paisos catalans esos

Full_Royox

#166 Pues a mi me parece que rompe mas españa que haya regiones con privilegios fiscales o regiones con 0% de impuesto de sucesiones (entre otros) que las chorradinas que dices de la lengua (que hablamos TODOS los catalanes que pasamos por el colegio por mucho que os digan lo contrario) o que se hiciera un referendum para ver la opinión de los ciudadanos de una región.

2 respuestas
M0E

#171 ¿De 0 a 100 cómo de comprometido dirías que estás con la unidad de España?

1 respuesta
carbonara

#169 pero las carreteras de Galicia y los astilleros de Cartagena son ámbitos en los que decide el gobierno central y no el regional. Ayuso no es quién decide sino Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

1 respuesta
B

#171 rompe España configurar un impuesto dentro de los márgenes establecidos en una Ley aprobada en el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional.

Ay que me lol, ya lo he leído todo en esta vida.

2 respuestas
Full_Royox

#172 Me la suda bastamente la unidad de un cacho tierra. Como si se independiza Barcelona (mi ciudad) del resto de Cataluña. Mientras yo tenga mi curro, casa, dinero para pagar mis gastos y mi familia tenga salud me la suda a niveles muy grandes cosas como "la unidad de españa" o "la indapandensia".

1 respuesta
MaviFe

#173 Pdr Snchz y Pablo Iglesias no deciden nada que llevan dos días. Es un problema evidente del gobierno del estado, eso es obvio. Pero tiene relación con esa capitalidad forzada que nos tragamos todos. Es algo que se retroalimenta, inviertes muchísimos más y recibes muchísimo más lo que te permite invertir mucho más mientras el resto sigue a empobrecerse.

Lo más curioso de todo es ver que el discurso de ERC, ha pasado a ser el discurso de la CAM y el discurso de la CAM, el discurso de ERC y los apoyos al PP de Madrid no varían.

2 respuestas
actionchip
#176MaviFe:

Pdr Snchz y Pablo Iglesias no deciden nada que llevan dos días.

xDDDD

1 respuesta
MaviFe

#177 Espera que ahora Pablo Iglesias es responsable del diseño de las infraestructuras de este país. Si me dices las que se construyen desde que están en el gobierno te lo compro, pero las que ya estaban hechas pues no.

Link34

El colmo del "no vas a ser rico" es defender las injusticias fiscales de Madrid de las que sólo se pueden aprovechar los parásitos con un capital al que no vais a llegar en vuestra vida

Y que tiene como causa que Madrid siendo la capital y la que mas recibe de las partidas de impuestos sea la que menos invierte en los servicios públicos clave

Defender algo que te perjudicia, no te otorga ningún beneficio, no es moralmente aceptable, y genera injusticia tiene un nombre perfecto para definirlo

1 respuesta
M0E

#175 Pues ya está, entonces dices que te parece más peligroso para la unidad de España la política fiscal de Madrid que los temas de la lengua común pero para llevar razón en esta conversación, no porque le hayas dedicado más de dos minutos al asunto.

Por si te incitará a reflexionar haré hincapié en que tu casa, tus ahorros y tu dinero y tus gastos dependen totalmente de este tema, espero que nunca llegue la realidad a sacarte de ese error.

1 respuesta

Usuarios habituales