Sánchez aprobará con ERC una ley para que Madrid suba impuestos

Ronjoujoujou

#207 No estoy tan seguro que sea tan como lo sintetizas. Yo también soy partidario de a la baja. Pero sobretodo de una armonización.

Está el país hecho una mierda con tantas tonterías nacionalistas de uno y de otro.

#208 Pues eso, para eliminarlo no hay que quitárselo, se le puede dar a todo el territorio. Yo quitaba ese concierto... Y aquí todos iguales.

Rivendel

#209 todo eso se paga con deuda, como todo

1 respuesta
B

#205 ni kidin ni kodon, primera noticia que tengo de que Madrid no quiere aportar al fondo solidario.

Ulmo
#210Drakea:

¿Te has confundido y crees que Cataluña es lo azul o algo? Porque yo en ese gráfico veo un desplome desde 2016.xd

Ya he dicho que claro que le ha perjudicado, pero hablar de "ni una fracción" me parece exagerado, sigue dentro de las fluctuaciones normales que llevaba, lo que ha dejado de ganar la mejora que sí ha sufrido Madrid. Como digo, sí, le ha perjudicado, pero decir que "ni una fracción" es bastante catastrofista.

2 respuestas
DiosUniverso

#212 Deuda que significa intereses que se debe pagar a X.

1 respuesta
Rivendel

#215 ya hombre, se paga con hiperinflacion a lo largo de los anyos que es el plan que tienen para salir de esta basura todo los paises, yo solo te digo lo que hay desde hay 10 anyos, se imprime como locos y a tirar para adelante, ergo no se paga todo eso con impuestos o ya habriamos quebrado al menos dos veces

PaPa

#214 Le ha perjudicado entre otras cosas por el independentismo y la fuga de empresas por esa misma razon, y eso no tiene la culpa Madrid.

1 respuesta
DunedainBF

Es tan del PNV lo de estar a favor de esta igualdad para todos menos para ellos, que me hace sonreir.

A veces te encuentras resúmenes tan maravillosos.

1 respuesta
Contractor

#205 vale, déjame rehacer la frase. Ni una fracción de lo que deberían atraer, teniendo variedad de industria, infraestructuras, cercanía al resto de Europa y clima.

Pero no cambio ni un ápice de que aquí solo hay monotema, la Cataluña cosmopolita, abierta e innovadora ni existe, y que estamos sodomizados a impuestos, tasas y peajes. Y que Bcn está sumida en la más absoluta mediocridad.

#202 eso supondría que todos los españoles seríamos iguales... y eso es intulerapla. O intolerableak. Porque los nazionalistas son superiores a ti, y necesitan más derechos que tú.

¿Por cierto, en qué parte de lo de Madrid estás de acuerdo?

1 respuesta
B

#209 En los Reyes Magos debes creer todavía. Que una imposición mayor genera mayores servicios :rofl::joy: en España encima :rofl::joy::joy:

Ahora en serio, ¿Qué tenéis los progres en la cabeza?

Si la vida fuera tan fácil como crujir a impuestos a las sociedades y trabajadores todos los países serían ricos. Sabéis qué tributación tiene Suiza? Pues echadle un ojo y luego pensar por qué.

Y dice aquí el amigo que hay que pagar más para tener PCRs. Tan pronto se os ha olvidado que en Andalucía la izquierda de La PSOE se trincó 700.000.000€ del fondo de parados en cuyo trinque hubo dinerito en putas y coca? De verdad se os ha olvidado ya? Que ha sido la condena en febrero o marzo de 2020!

Lexor

#214 pues a seguir defendiendo el tirito en el pie y en madrid seguiremos acogiendo al empresario que asustais
un plan sin fisuras 10/10
#209 basado en estudios 100tifikos de la univerzidad de miscoj

1 respuesta
Ulmo
#217PaPa:

Le ha perjudicado entre otras cosas por el independentismo y la fuga de empresas por esa misma razon, y eso no tiene la culpa Madrid.

Claro que no tiene la culpa Madrid, es más, lo he dicho millones de veces: las que se tienen que quejar de Madrid son el resto de comunidades autónomas menos Cataluña por varios motivos:

  • Primero porque Cataluña ha sido la primera en pujar por una descentralización, ahora no puede llorar cuando otras CCAA piden lo mismo y se ven beneficiadas.
  • Segundo porque Cataluña ha sido de las pocas CCAA que le han podido seguir el ritmo a Madrid, no es el PIB catalán el que se está comiendo Madrid ni es Cataluña la que está despoblando Madrid, son otras CCAA.
  • Tercero porque Cataluña tiene un volumen de empresas que le permitiría hacer lo mismo que Madrid, jugar al dumping fiscal, y entonces sí que las iban a pasar canutas el resto de comunidades. Y si Cataluña no lo hace es porque gasta ingentes cantidades de dinero en maquinaria independentista.

Es absurdo que sea precisamente Cataluña la que se queje.

B

#221 si bajamos la fiscalidad no vamos a poder disfrutar de estudios de henero....

Busff, algo me ebulle, algo me obliga y no quiero decirlo no... Dont thread on me!!! Aaarghggg Marx ! Felipe II, i fail you

1 respuesta
Ronjoujoujou

#219 A que te refieres con lo de que parte? Me refiero al ""Dumping fiscal"" del que hablan desde ERC.

Yo soy partidario de que todos (Incluido vascos y catalanes) tengamo una paridad fiscal en el país, no que esto sea un target a Madrid para crujirles. Si es que te refieres a eso. Y sobretodo si es a la baja.

1 respuesta
Contractor

#224 no, me refiero al “dumping” concretamente.

Según los de ERC, qué es lo que no pueden ellos copiar de Madrid? Cuál es la ilegalidad?

1 respuesta
Lexor

#223 ni de henero ni de heno para los burros que tenemos en el ejecutivo xddd

Ronjoujoujou

#225 Ilegalidad no hay, es lo que tiene hacer un pacto con esta gente. O es lo que tiene que una CCAA mande sobre las demás (hablo de los indepes) para que te firmen el presupuesto y pueda seguir la fiesta.

La armonización debería ser a la baja o como la tienen los Madrileños que bonifican por ej el impuesto de sucesiones o patrimonio. También te digo que en rentas altas quizás no debería hacerse esta bonificación. Es que tiene muchas aristas pero que esto no tiene nada defiscal, esto es pura ideología y ahora le van hacer la puñeta a Madrid. No se busca una armonización ni de coña xD.

1 respuesta
Contractor

#227 claro, es que ese es mi punto. No hay nada ilegal. Nada hay qué Cataluña, con su PIB, su población, industria etc... no pudiera copiar.

Es simplemente que son absolutamente inútiles y corruptos, y aquí el dinero va para lo de siempre, no para que la CCAA crezca. Y de reducir impuestos ni hablamos, porque por alguna parte tienen que seguir sangrando al contribuyente catalán.

En lo que difiero es en qué a Madrid le han hecho la puñeta. Al contrario, van a sacar un altavoz de 35 metros poniendo negro sobre blanco lo que es el nacionalismo y la insolidaridad y sus privilegios. Y no solo eso, el PSOE ha perdido madrid forever.

1 respuesta
k4rstico

Me gusta que al menos con esto se esté hablando de la verguenza que son los privilegios forales

TripyLSD

#17 como si la otra no le siguiese el juego

Ronjoujoujou

#228 No te quepa duda que todo esto viene del pufo fiscal que tienen allí por las tramas indepes.

Si es que toda la tontería viene de ahí, por eso no entiendo que el gobierno de España le haga la ola no solo a una CCAA, si no a la parte residual y escandalosa de una CCAA que busca partir todo por la mitad.

Y el concierto vascos, de risa.

1 respuesta
Contractor

#231 pues porque son sus socios de gobierno, por increíble que parezca.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#232 Ahora está saliendo que es cosa del pablemos.

Verás tú que nos vamos a elecciones el año que viene XD.

ogeuF

subir impuesto y ponerlos como las demas. BAIA!
porque aqui me habian dicho que madrid acogia a todos los emprendedores españoles porque son muy majos y tienen un trafico muy fluido. ideal para empresas y emprendedores..

pero los malos son los holandeses, q esos hacen un dumping protestante.

1 respuesta
rlp89

#234 Cómo los demás no, cómo Cataluña los demás tienen impuestos mucho más bajos que Cataluña incluso alguna de ellas como Madrid

DiosUniverso

Iba a contestar pero bueno os dejo que os cozáis en vuestra salsa de Echenique.

Pank

#218 en realidad es algo que está recogido en la Constitución española , así que legalmente el PNV tiene razón y le ampara la ley que todos los españoles votaron. A diferencia de lo que dicen otros que ir contra la sacrosanta constitución española

1 respuesta
DunedainBF

#237 Aquí nadie está haciendo nada ilegal. Ni Madrid utilizando su pequeña libertad para bajar o bonificar impuestos, ni otras comunidades por utilizar esa horquilla que la ley les permite para subirlos, ni vascos o navarros por tener un regimen privilegiado.

No se trata de la legalidad actual pues, sino de una posición hipócrita por parte del nacionalismo vasco y de una subida de impuestos etiquetada como "armonización", ya que vamos a acabar todos como los que peores y más presionados fiscalmente estaban.

Con nuestra izquierda gobernante tan deteriorada y degenerada, aliándose con quienes se alía, queda pues para la derecha reivindicar la auténtica igualdad de derechos y obligaciones entre ciudadanos españoles. Así de ridículo lo vivimos.

De todos modos, que tenga cuidado el PNV porque está esgrimiendo un arma de doble filo. Cuando el resto de autonomías sea más homogéneo, su situación especial incomprensible e impropia de un estado actual, se vuelve más evidente.

1 respuesta
N

Respecto al éxodo de empresas desde Cataluña a Madrid, que disfruten lo votado y vuelvan a votar otra vez indapandansia este año.

1 respuesta
Contractor

#238

ya que vamos a acabar todos como los que peores y más presionados fiscalmente estaban.

Todos no...

Pero no se como los súper estrategas de la Moncloa no han visto lo rápido que se les va a volver esto en contra: dispara el liderazgo de Ayuso, cohesiona al gobierno regional, porque pp y Cs van de la mano fiscalmente hablando, devuelve a Cs la capacidad de arremeter contra el cupo Vasco, pone el foco en el privilegio arcaico e insolidario del nacionalismo Vasco...

Y encima, madrid bajará otros impuestos, y seguirá atrayendo empresas, porque de lo que no habla nadie es de la absoluta falta de competitividad y seguridad jurídica de Cataluña.

Usuarios habituales