Sánchez planea separar a los casos positivos pero asintomáticos

r6n

https://cadenaser.com/ser/2020/04/05/politica/1586079145_473738.html

Sánchez planea separar a los casos positivos pero asintomáticos para evitar más contagios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha pedido a las Comunidades Autónomas que elaboren un listado con posibles infraestructuras para alojar a personas asintomáticas que den positivo por COVID-19 para así evitar contagios entre las familias. Esta petición del jefe del ejecutivo la ha trasladado en la conferencia telemática con los presidentes de las Comunidades Autónomas que ha tenido lugar este domingo desde las 10 de la mañana. Además, Sánchez también ha anunciado a sus homólogos en las Comunidades Autónomas que repartirá un millón de test la próxima semana.

Entre las infraestructuras que podrán aislar a las personas asintomáticas se encuentran hoteles, albergues, polideportivos... un listado que deberá estar antes del día 10 de abril para alojar a estos asintomáticos y casos leves.

(...)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado en rueda de prensa que el Gobierno ha repartido este domingo alrededor de un millón de test rápidos a las comunidades autónomas, que llegarán esta tarde o "mañana por la mañana a más tardar", para ser utilizados como complemento a las pruebas PCR, realizando un cribado en hospitales y residencias de ancianos. El ministro ha detallado que a lo largo de la próxima semana van a llegar otro millón de estos test, dentro del acuerdo con proveedores chinos para la compra de un total de 5,5 millones. Según Illa, la estrategia del Gobierno con los test diagnósticos del coronavirus pasa por realizar de forma "masiva" las PCR, que son "las más fiables", según los informes del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), y complementarlas con test rápidos.

(...)

Illa ha argumentado que también podrían servir para un segundo uso, testar la inmunidad de la población. La directora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha avanzado que el Ministerio, junto con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y otras entidades, está trabajando en un estudio de este tipo con test rápidos para conocer "en pocas semanas" el número aproximado de inmunizados frente al coronavirus en España.

Falta determinar que tipo de aislamiento tienen pensado. Me aterra pensar que obliquen a pasar la cuarentena encerrados como en una cárcel, pero me parece muy improbable. Imagino que darían esa opción a quien no pueda hacerlo en su casa. Veremos a partir del día 10.

zakzak98

Estás tú que si soy positivo asintomático me sacan de mi casa para llevarme a un polideportivo, les toso en la puta cara y cierro la puerta

36 6 respuestas
B

O sea, lo que habia que haber hecho al principio. Pero mal y a lo extremo.

Deja al asintomatico en su casa, No sabes controlarlos? Porque hace dos semanas pedias un estudio de movimiento a las compañias de telefono y no les costo mucho hacerlo eh

1
ColdZimeh

Esto tenía que haber empezado antes de la cuarentena pero de forma masiva. En cada entrada a centros de trabajo y para casa el que de positivo. La persona y la gente con la que ha convivido también.

1 respuesta
B

Pero que gilipollez es esta XD

Leoshito

Están haciendo muy buenos testeos de cómo separar y controlar a la población en caso de que les de por ponerse un poquito más dictatoriales.

La info que se saque de aquí valdrá oro para ciertos grupos de poder, pero seguramente Sánchez la venda a precio saldo a cambio de una limosna.

6
B

Para llevar a cabo esta gilipollez del siglo tendriamos que tener 50 millones de test y no tienen ni para los que están con fiebre tiraos en los pasillos van a tener para todos los españoles. Anda Sanchez vete a mamarla ya hombre.

10
UnLiMiTeD

#2 pues ojalá después de toser en la cara a es a persona, te peguen un tiro.

2 respuestas
B

no le hacen la prueba a los que tienen sintomas, ¿como coño van a saber si un asintomatico es positivo?

1 1 respuesta
choper

Entonces ya para 2021 que es cuando habrán hecho test a la mayoría de la población.

Ok.

1
Mar5ca1no7

#2 No hay test para los que tienen sintomas, estas que se lo hacen a un asintomatico xDDDD No te tienes que preocupar.

3
zakzak98

#8 Te noto estresado, igual deberías salir un rato a que te dé el aire

28
Overwatch

#9 Yo tampoco lo entiendo, estas cosas me dejan flipando, gente que tiene 39 de fiebre pero no les hacen la prueba porque son jovenes y que se vayan para casa, hasta ahora solo le hacian el test a viejos xD

Ahora que hay más tests se harán entre los familiares de los politicos imagino y sus amigos.
Dicen que el dia 8 se acaba el confinamiento... me parece que han visto que España se queda sin dinero y ahora saldremos todos como locos, los trenes y metros llenos de gente y dentro de 1 mes tendremos un monton de infectados de nuevo.

Mariox93

Yo no abro la puerta ni a dios, que la tiren abajo si ven que tal, buenas imágenes para el mundo xD

Contractor

#4 exacto. Así ha sido en Corea . Y no han tenido que parar su economía.

1 1 respuesta
sagem9

#2 y luego seguramente seas el primero en quejarte de que se hacen las cosas mal, eh

1 respuesta
Overwatch

#15 Es mejor gastar 200 mil millones como dice el gobierno, que haber comprado tests o hace un par de meses.

Se hubieran quedado en su casa la gente con sintomas y no se tendria que haber hecho una cuarentena al 90% de la gente.

Ahora veo que vamos a salir antes de tiempo y se va a ir todo a la mierda, asi que lo intentaran tapar como sea, ya que ven peligrar la economia.

1 respuesta
zakzak98

#16 Me explicas de que sirven estas medidas a toro pasado? No tienen tests para gente que ingresa en el hospital sin poder respirar y van a testear a asintomáticos, claro que sí.

Napoleone

.

Contractor

#17 España no puede permitirse mantener un estado de alarma prolongado. Y no hablemos de la “hibernación” de la economía... XD

Slade_Wilson

Positivo con sintomas leves = quédese en su casa. Paracetamol y agua
Positivo asintomático = a un polideportivo 40 días

???????????????????????????????????????????????

9 3 respuestas
Mariox93

#21 Es imposible que lo hagan a la fuerza, IMPOSIBLE, ofrecerán eso a quien no pueda estar en su casa aislado, no te van a llevar como su estuvieses detenido.

-DesT-

Imagino que no es para los civiles, será para los que estén en primera línea.
Esto se debería de haber hecho con el personal sanitario que no quisiera exponer a sus familias de un principio. Ni asintomático ni ostias si una enfermera/médico/personal de limpieza vive con sus padres mayores o población en riesgo debería de tener la opción de dormir en un hotel.

1
Overwatch

#21 Así es, todo un completo sin sentido.

Además no me ha quedado nada claro que pasará después del dia 8, pedro sanchez dice que se acaba el confinamiento xD

B

¿Habrá algún motivo para acceder a hacernos el test?

Gory

Si montan una campus party antisomatica , te motan ahi un pc wapens , una tienda campaña con tu saquete o colchon inflable, con una conexion a internet de la ostia y comida y biberes , etc....

Tendrian ahi a muchos encantados de la vida de estar un mes encerrados siendo ansitomaticos para asi ayudar al pais xD

Pero si les dices de juntar en un sitio tipo ifema sin na para pasar el rato...se montan unos juegos del hambre ahi dentro que ni pa que

2
kraqen

#21 No, la idea es que todos los positivos leves o asintomáticos sean retenidos temporalmente. Esto se ha hecho en China, donde se dieron cuenta que mandar a todo el mundo a sus casas acabas con toda la familia contagiada (mi caso). Una de las alternativas es tener un a App en el móvil que te localize a ti y a toda tu familia a todas horas y sanciones si te saltas el confinamiento.

No se que pensabais que iba a ser el fin del confinamiento. Está claro que íbamos a seguir teniendo medidas, porque de otras forma todo esto no habría servido de nada.

1 1 respuesta
Aeran

Gulags eran? Están dejando una bonita república bananera.

1 respuesta
Jambi

Por qué no se aísla él en algún lugar a tomar por culo? No se, por ejemplo Sentinel del Norte.

sephirox

#28 Venga, no te montes películas.

A mí me no me parece mala medida. Ahora, como se gestione ya...

La gente tiene que aprender que vive en sociedad. Aprender que su libertad individual al vecino le importa 3 pollas, que lo que quiere es que no infecte a sus hijos. Y si tiene que aislarse en un polideportivo, tendrá que ir, aunque sea de los pelos y a rastras.

2 4 respuestas

Usuarios habituales