Sánchez prepara rebajas de impuestos 

challenger

 a medida para frenar el golpe de Ucrania

Copio y pego:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido en la conferencia de La Palma que está dispuesto a tomar las medidas que hagan falta para paliar los efectos económicos que la crisis de Ucrania está teniendo en algunos sectores económicos, incluidas las rebajas de impuestos selectivas que le están pidiendo algunos líderes autonómicos, sobre todo los del PP. Sánchez admitió en la rueda de prensa previa a la reunión con los presidentes autonómicos que no va a escatimar en prolongar las medidas que ya se tomaron por la pandemia, como los ERTE, los créditos ICO o el aplazamiento de los pagos a Hacienda, pero en su discurso inicial ante los barones de las comunidades autónomas aseguró que se pueden llegar a aplicar incluso rebajas tributarias en los ámbitos que más sufren los efectos de la guerra.

Antes de entrar al evento, el presidente de Andalucía, José Manuel Moreno, había reclamado sobre todo rebajas en el IVA de algunos sectores económicos, como el turismo o la gran industria, para facilitar su supervivencia ante un conflicto que puede ser muy largo. Fuentes cercanas a la reunión han revelado que una de las cuestiones más demandadas en el encuentro de La Palma ha sido la toma de decisiones para que las familias españolas pueda afrontar la subida de precios de la energía y los hidrocarburos, para lo que aplicar de forma selectiva un IVA reducido en esas partidas no se descarta por parte del Gobierno. Sánchez advirtió que las medidas tomadas hasta ahora en materia fiscal suponen ya un coste de entre 10.000 y 12.000 millones de euros a las arcas públicas, pero se mostró dispuesto a escuchar todas las demandas de las CCAA para ampliar los apoyos a las empresas.

El presidente no descarta hacer "lo que haga falta" en los sectores más afectados por el impacto del conflicto bélico, incluidas las medidas tributarias que le han pedido los presidentes autonómicos del PP.

Acelerar los fondos UE

En la agenda de Moncloa, una de las medidas más importantes que se pretenden impulsar el el uso intensivo de los fondos europeos del Next Generation para fomentar las energías renovables, dado que ese es el camino que Europa ha marcado como alternativa al gas y el petróleo ruso y para compensar la dependencia del Viejo Continente de los combustibles fósiles que vienen del exterior. Si bien eso es un objetivo a largo plazo, desde el Gobierno se están preparando ya medidas adicionales para frenar el efecto al alza del precio del gas en el recibo de la luz, una fórmula que deben consensuar aún en el seno del Ejecutivo y en el entorno de la UE.

Fuentes cercanas al Ejecutivo aseguran que Sánchez ha admitido antes los presidentes la confianza que Europa ha puesto en España para que se convierta en uno de los grandes 'hub' energéticos a largo plazo, si bien para ello serán necesario equilibrar la escalada actual de los precios y redefinir el papel que debe jugar el gas en la nueva unidad energética europea. De ahí la prisa por fomentar las renovables antes de que llegue el próximo invierno y poder controlar la evolución de los costes del sector. El desarrollo de las interconexiones de gas desde España es uno de los elementos claves para reducir la dependencia energética de Rusia por parte de Europa, ya que el continente podría suministrarse del gas que llega a la Península desde Argelia.

De otro lado, Sánchez ha conminado a los presidentes de las CCAA a que impulsen la salida al exterior de las empresas hacia mercados de fuera de la UE, como forma de compensar la crisis que en el entorno europeo se prevé hasta que se reduzca la dependencia del gas y el petróleo ruso. Las ventas españolas al exterior se centran en más de un 60% en la eurozona, con Francia y Alemania a la cabeza, y desde el Gobierno se considera necesario intensificar las acciones en los mercados asiáticos y al otro lado del Atlántico, para compensar la caída de la demanda que se va a producir en Europa a medio plazo. 

Ante la probabilidad de que el conflicto se cronifique en el tiempo, Sánchez ha pedido a los líderes regionales la máxima unidad y colaboración en el intercambio de información con las CCAA que permita aplicar sanciones económicas a los oligarcas rusos y endurecer las medidas existentes con el objetivo de asfixiar a la economía rusa, que ya se encuentra al borde de la bancarrota, según el FMI. "Si 27 países hemos podido ponernos de acuerdo estos días en París, podremos hacerlo 17 comunidades más Ceuta y Melilla con el Gobierno", ha apuntado. Por último, el Gobierno ha asegurado que reforzará la cooperación y colaboración con el conjunto de CCAA y aprobará una nueva Ley de Ciberseguridad para blindar la seguridad informática de cara a la posibilidad real de sufrir ataques de este tipo si la ofensiva se recrudece.

https://amp-lainformacion-com.cdn.ampproject.org/c/s/amp.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/sanchez-prepara-rebajas-de-impuestos-a-medida-para-frenar-el-golpe-de-ucrania/2862141/?utm_source=upday&utm_medium=referral

AeRoS

Misma estrategia, cuando hayan recaudado lo suficiente, bajan impuestos y se ponen las medallitas. Me descojono yo de la subida salarial que no solo no ha servido para nada, si no que encima, estamos peor que cuando el mínimo era 650€. Vamos que la inflación supera en total el 100% de cuando la gente cobraba una mierda. XD

33
tute07011988

No han podido antes porque la UE y el fascismo a las puertas no les dejaba.

45 1 respuesta
Leoshito

Tomará las medidas después de formar un grupo de expertos cuyo salario será similar o superior a la bajada de impuestos, por lo que tendrá que subir los impuestos para compensar y un poco más por la subida del ipc por culpa de Putin.

15
Aguiluxo

#3 y porque ellos querían bajarlo mas

34
perche

siiiii, me lo creo, de verdad, si, estoy completamente seguro, como las ayudas del covid, la rebaja a los autonomos, el iva de las mascarillas, la ayuda al cambio de coche, las ayudas a madrid por filomena o las ayudas a la palma por el volcan.

5
Kaziqeh

si esto está dicho por Pedro el guapo, hay que ser iluso para creerle

Mar5ca1no7

Se viene mas subida de impuestos.

17 1 respuesta
challenger

#8 Cuando dice una cosa hace algo diametralmente opuesto.

6
B

Le voy a cambiar el nombre de "Pedro I El Guapo" a "Pedro I El Gafe" ... inundaciones, nevadas históricas, pandemia, volcán, guerra ... solo nos falta el meteorito.

1 1 respuesta
IvAnChU

lo peor de todo esto no es que lo diga, es que tengamos gente que se lo cree xD

3
SasSeR_18

Verás al trilero como te baja un 5% de un lado y te casca un 10% en otro

3
z4eR

Poco mal y tarde, medidas electoralistas que vendrán a bombo y platillo pero por la puerta de atrás vendrán otras subidas más gordas de tapadillo.

PaPa

Claro que sí mi querido Ken, que ahora voy y me lo creo jajajaja

Ryok

Joder, si que han puesto pronto la maquinaria electoral a funcionar, si aun queda un año y medio.

1 1 respuesta
perche

#15

por que las cosas no van bien, este lunes entrevista con ferreras y luego teleserie con risas enlatadas, al bueno de Pedro se le esta poniendo cara de Jose Luis

1
B

bien bien
Pero qué guapo es

oho

me leo ese tocho cuando me cueste llenar el deposito menos de 100 euros.

Dieter

esto es un viejo truco de la politica. Los impuestos los van a bajar a niveles de antes de la subida, por lo que realmente habras pagado las chochocharlas durante un tiempo extendido de tiempo y si lo ha anunciado es que los shekels de europa ya vienen para aca.

10
perez_chuck

35
R

mediavida a veces parece un capítulo de los simpson.

bajar impuestos: buuuuuuh

no hacer nada: buuuuh

4 3 respuestas
B

Claro, aohra que llega el calor le baja los impuestos a la luz, el gas y el diésel. Todo lo que se usa para calentar hogares.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#22 a ver si te crees que es imbécil xd

perche

yo estoy deseoso de que nos meta el impuesto de circulacion por km recorrido, eso a lo que llaman viñeta, yo las unicas viñetas que conozco son la de los comic, no las puñaladas al higado.

3
O0din

Lo peor de todo es que este es capaz de bajar los impuestos al tiempo que aumenta el gasto.

Netzach

#10 Y todo por sacar a Paco de su lugar de descanso.

5 1 respuesta
B

#26 Es verdad, no había caído en eso ... mira que no creo en maldiciones y cosas así pero.... jajaja

GaLiaNBeaST

Hola mama, salgo en un hilo cerrado

carbonara

Con todo el tiempo que han dedicado los mamporreros del Gobierno a convencernos de que bajar impuestos para paliar la inflación y las subidas del gas y luz era una medida estúpida e ineficaz... ¿Se pasarán por este hilo para criticar a Pedro Bello por anunciar aquello que pregonaban era inútil y solo beneficioso para Amancio Ortega?

2
challenger

#21
¿Te acuerdas cuando dijo que no pactaría con Independentistas?
¿Te acuerdas cuando dijo que no pactaría con Bildu?
¿Te acuerdas cuando dijo que los puestos de trabajo en Nissan estaban garantizados?
¿Te acuerdas cuando dijo que no subiría los impuestos?
¿Te acuerdas cuando dijo que ayudaría a la gente de la Palma?
¿Te acuerdas cuando dijo que no enviaría armas a Ucrania?

Con ese historial como mínimo habría que poner en duda lo que dice.

26 2 respuestas

Usuarios habituales