Sánchez propondrá al PSOE presentar una moción de censura contra el PP

JMBaDBoY

Fuente

Pedro Sánchez propondrá hoy mismo a la Ejecutiva del PSOE presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy después de la demoledora sentencia del 'caso Gürtel' que condena al PP por corrupción, como confirmaron anoche fuentes de la dirección.

Durante todo el día de ayer, el secretario general del PSOE estuvo hablando con distintos dirigentes y miembros de la Ejecutiva socialista. La mayoría de ellos apostaron por la moción como algo "inevitable" dada la gravedad de los hechos probados en la sentencia.Los socialistas quieren también forzar a Ciudadanos a retratarse: o apuesta de verdad por la regeneración y apoyar un "Gobierno del cambio" encabezado por Sánchez o vuelve a apostar por proteger al PP y a Rajoy, como hizo con el PP de Madrid tras el 'caso Cifuentes'.Desde que ayer se conociera la sentencia, la opción de la moción de censura fue cobrando cada vez más fuerza en Ferraz. La gravedad de los hechos probados, y que el PP haya sido condenado, son entendidos como determinantes para "adoptar decisiones tajantes", según fuentes de la dirección. La respuesta del PP y del Gobierno a la sentencia fue considerada "inaceptable" por el PSOE ya que el fallo "implica políticamente al presidente del Gobierno y del PP", según fuentes oficiales. La mayoría de los dirigentes con los que Sánchez habló ayer son partidarios de presentar la moción. La decisión definitiva, sin embargo, no se adoptará hasta la Ejecutiva de esta misma mañana, convocada a las 11:00 horas en Ferraz.

Fuentes socialistas explican que Sánchez ha tenido dos condicionantes importantes que han hecho que se incline a presentarla. El primero es que hace semanas él mismo anunció una moción contra Cristina Cifuentes en Madrid por su currículo falseado. Y en este caso una sentencia condenatoria se considera de una gravedad muchísimo mayor. El segundo es que las bases y plataformas que le eligieron secretario general hace un año son en su mayoría partidarias de presentarla.Por último, la mayoría de los dirigentes socialistas más próximos a Sánchez se mostraron ayer partidarios de presentar la moción, según las fuentes consultadas. Hasta ahora la tesis mayoritaria en Ferraz era que Sánchez no podía ser investido gracias al voto de los partidos independentistas catalanes en plena ofensiva secesionista, para no ser su "rehén".Para Ciudadanos, la sentencia marca "un antes y un después" en la relación con el Gobierno. La formación está decidida a negar toda estabilidad política al PP, ahondará en su campaña de erosión, pero no son partidarios de una moción de censura ahora, con el conflicto catalán en ebullición. Rivera busca un control de daños que no cercene su idilio con las encuestas. Reunirá a su Ejecutiva para "evaluar con seriedad y calma" la situación y "para tomar las decisiones adecuadas destinadas a evitar daños a nuestra democracia".Fuentes de la dirección descartan la moción porque anteponen el desafío independentista a este veredicto judicial. "Los que quieren romper el país no pueden sacar tajada de la debilidad del Gobierno", dijo Rivera.

B

Vaya bait, no lo va ha hacer ni de coña

#8 Ya estamos

Usopp

Me pensaba que estaba muerto.

sincahonda

Teniendo en cuanta que es más que posible que los catalanes voten si u Bildu tb, la cosa estaría en Canarias...

1 respuesta
Kr4n3oK

jijijijiji, venga, va!. Lo veo capaz, pero no le van a dejar.

B

Es que no le quedaba más remedio que presentarla. Puso la idea de la moción de censura sobre la mesa cuando lo del máster de Cifuentes. Si después de las informaciones sobre las condenas de ayer no la presentaba, para qué cojones está el PSOE.

Está por ver qué hará Ciudadanos. Espero que la apoye.

Gilgamesh

Luego hay 3000 y pico comentarios por un chalet de podemos y por este montón de gente q se ha llevado millones y los han sentenciado, casi ni se habla

Media vida pepera?

1 respuesta
TonnyWanna

Si no hay moción de censura, aunque eso lleve a nuevas elecciones, estaríamos en un país de VERGÜENZA.

JMBaDBoY

#4

Pongo aquí las combinaciones que darían la mayoría absoluta:

Sin Ciudadanos ni PNV

PSOE + Podemos + ERC + CDC + Bildu + CC = 176

Con PNV y sin Ciudadanos

PSOE + Podemos + ERC + CDC + Bildu + PNV = 180
PSOE + Podemos + ERC + CDC + Bildu + PNV + CC = 181

Con Ciudadanos y sin ERC y CDC

PSOE + Podemos + Cs = 188

3 respuestas
B

#7 O que hay cosas muy claras que dan para poco debate no?

Moción de censura por parte de todos los demás grupos, debería estar clarisimo

B

Ayer salió esta noticia, a ver si se aclaran los medios. O Pdr Snchz...

https://www.elplural.com/politica/2018/05/24/psoe-mocion-censura-rajoy

1 respuesta
JMBaDBoY

#11

Esa noticia es de ayer y las informaciones de hoy dicen que se reúnen en Ferraz a las 11h hoy para decidirlo.

1 respuesta
Leoshito

Aunque todos sabemos que Ken no se va a mojar ni de coña porque tiene sus propios esqueletos que esconder, SÍ debería al menos hacer el paripe de presentarla.

Qué coño, debería hacerlo cuanto antes para que así Cs tenga la excusa de que se puede abstener porque dijo que hasta el 12 de junio no iba a preguntar a sus bases y todas esas tonterías.

ISAILOVIC

Ansioso por ver las excusas de Ciudadanos y de algún sector del PSOE para decir que no

Apuesto por un "No es el momento"

1 respuesta
Von_Valiar

¿Moción de censura con que fin? ¿Cargarse a Rajoy o provocar nuevas elecciones?

Lo primero posiblemente acabe en un civil war dentro del PP. Lo segundo lo veo improbable que sea apoyado por el PNV teniendo la posibilidad de que Ciudadanos acabe siendo algo con una enorme representación, más con un PP a tortas por todos lados.

Si la idea es que suba el PSOE con podemos ya sabemos de sobra que dirá cs. Lo mismo que sabemos que dira podemos si la alternativa es psoe+cs

2 respuestas
B

#12 Ya sé que esta noticia es de ayer, es la primera palabra que he dicho. De la que he puesto a la que has puesto tú hay horas de diferencia, ni un cuarto de día. De ahí mi comentario.

B
#15Von_Valiar:

Si la idea es que suba el PSOE con podemos ya sabemos de sobra que dirá cs. Lo mismo que sabemos que dira podemos si la alternativa es psoe+cs

Es la clave. Y es lo mismo de siempre.

Ojalá nuevas elecciones, porque si de verdad la alternativa a Rajoy es Pedro Sánchez, apoyado por la Nueva Casta...

1 respuesta
Usopp

JMBaDBoY

#17

Hombre, la lógica dice que se presente un gobierno alternativo de coalición para pasar estos meses y se convoquen nuevas elecciones.

1 respuesta
Kernel0Panic

Joder, luego tienen huevos a quejarse los podemitas con la máquina del fango.

Tela como se porta la peña con Ciudadanos.

2 respuestas
B

#19 y ahí va a estar el asunto. Ciudadanos jamás va a apoyar la subida de Podemos al poder y viceversa.

1 respuesta
RusTu

#14 yo apuesto por "la gobernabilidad"

sincahonda

#9 Contar con C's... El marea perdizes. Si Sánchez quiere sacar rédito de esto tiene que hacerlo sin ciudadanos robandoles el discurso, para una vez en el gobierno convocar elecciones quedándose de presidente con podemos.

Así robara votos de un lado y otro.

sitoxi

Pues a mi me parecería lamentable que el PSOE hiciera una moción de censura. Parece que estuvieran limpios como una patena y fueran a hacer uso de su superioridad moral y cívica cuando son el mismo pozo de mierda del PP. Se les debería caer la cara de vergüenza.

2 respuestas
B

#24 eso es muy curioso. Hace un par de años: "¡PP y PSOE son la misma mierda!". Hoy: "¡Solo el PSOE puede salvarnos de Ciudadanos!"

Guevara

#9 no creo que haya un escenario donde Podemos y Cs vayan juntos eh. Tantas cagadas seguidas no creo que cometan..

JMBaDBoY

#21

Por eso ponía combinaciones que no impliquen a Ciudadanos, se puede hacer la moción sin ellos.

1 respuesta
C

Nadie ha puesto el gif de Sánchez ?? Vaya...

nizku

#20 Entras al hilo de la Gurtel y lleno de C's, entras a este hilo otra vez lleno de C's

Pero luego intentan vendernos que la maxima preocupacion es luchar contra la corrupcion xDDD

1 respuesta
vappatixihm

Hombre el CDC y ERC yo creo que la abstención como mínimo la tienen asegurada.

Y el PNV como sigan con el 155 seguro que también apoya la moción en plan revancha.

Los únicos son C's, que actuarán según le digan las encuestas que tiene que hacer.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • -Pr0dyh-
  • DunedainBF
  • TrumpWon
  • NeV3rKilL
  • Ilore
  • MiNmbreNoCab