Sánchez propone recortar la iluminación nocturna de las ciudades.

B

#11 Algunos de luces van como un barco pirata, así que ni se notará...

SasSeR_18

#28 y nos preocupa esto justo ahora? xDDD que casualidad no?

1 respuesta
totespare

#32 bueno, el gorrito de papel de plata ya que cada uno se lo ponga como quiera, pero eso es otro tema

1 respuesta
SasSeR_18

#33 Hombre, hablamos de un político, sospechar o buscarle segundas intenciones es lo mínimo con esta especie xD

Martita-

En españa tenemos un monton de farolas que no apuntan al suelo, y sacan luz tambien hacia arriba, lo cual es innecesario, solo tienen que apuntar hacia el suelo.

Tambien habria que hacerlas led. A mi personalmente el color naranja de las luces me da mal rollo por oa noche y ademas hace las calles mas feas y apagadas.

4 respuestas
PEPEPAKO

#29 Habría que buscarla en la web del Congreso, pero es una puta mnierda de web. El otro día me llevó más de media hora encontrar la pregunta de Vox.

#35 No lopuedes estar diciendo en serio lo de las farolas.

2 respuestas
Dieter

#24 dos años, hahahahaa HAHAHAHAHAHAH. Dos años. HAHAHAHA.

Martita-

#36
Lo digo en serio.

Hay muchas farolas como las de al lado de mi casa que no tienen capuchon, haciendo que haya mas polucion luminica hacia arriba, que no hace falta ninguna.

Todas deberian estar dirigiendo la luz hacia abajo. Hacia la calle.

1 respuesta
B

#36 Ya, de todas formas como idea no está mal, creo recordar que salió el tema hace tiempo por aquí y comenté que sería genial que las luces en carretera funcionasen con sensores de presión en el suelo de tal manera que se encendiesen por proximidad y se apagasen cuando no son necesarias.

#35 Esos tonos naranjas ayudan a la visión nocturna, no deslumbra y no provocan una contracción de la pupila... lo ideal sería luz roja, pero eso si que daría más mal rollo en una ciudad xD

PEPEPAKO

#38 Tu sabes que la luz "rebota" en los objetos iluminados y por eso los ves ¿no? El capuchón solo sirve para dirigir la luz hacia donde quieres iluminar.

1 respuesta
Martita-

#40
Y quieres iluminar el cielo o la calle?

Aunque rebote, siempre va a ser menos luz que si sale directamente hacia arriba.

1 respuesta
Hiken

#5 Te vas a llevar una decepción cuando apaguen las luces y veas que Urano no es lo que promete.

Kalgator

#35 lo que tienes que hacer es quejarte al ayto de turno, y el color naranja… en mi pueblo ya estan metiendo desde hace tiempo las blancas, una vez se funde la naranja, la cambian..

zombietoads

El concepto de contaminación lumínica no es precisamente nuevo, pero si ahora toca adaptar farolas -sin entrar en que las luces nuevas ya consumen menos y son más potentes, lo suyo es ajustar- habría que exigir responsabilidades a ayuntamientos e instituciones.

Porque seamos claros, las farolas tapadas por arriba existen desde hace mucho, no vale salir ahora con "oh, vaya, había un problema".

Y sobre lo de deslumbrar en vehiculos -y lo digo como alguien que se deslumbra fácil- también es un peligro el dejar zonas mal iluminadas, en especial pasos de peatones, y más de una vez sucede.

Que capaces les veo de, en lugar de quitar aberrantes focos en el suelo que te dan en toda la cara, bajar la iluminación a saco y si bastantes calles se vuelven oscuras y peligrosas pues mala pata. Bueno, o vale para campaña de algo según pille.
El poder recorrer media ciudad -al menos las calles importantes- de madrugada con tranquilidad porque se ve todo y "sabes" que no te va a salir nadie se agradece, para qué engañarnos.

B

#41 estos no tienen una farola pegando a la ventana donde duermen, y no pueden dejar la persiana subida en verano porque es imposible dormir con esa luz ...

porque la puta farola es una mierda y alumbra fachadas en vez de la calle,

entre las farolas y las vecinas hasta las 2am debajo de la ventana criticando a los vecinos... buena fiesta, tapones y mascara para los ojos.

LucianESP

A mí me encanta la astronomía y me encantaría la medida, pero seamos sinceros... Esta medida NO ES por lo que dice jaja hay mierda detrás

YokeseS

#10 igual la sociedad Alemana que la de aqui xD

1 respuesta
A

Me has robado las estrellas España

jiGGSaW

Lo de que vienen los comunistas y que quieren convertir a España en la nueva Cuba o Corea del Norte cada vez es menos meme y más real.


Corea del Norte vs Corea del Sur

Supongo que Corea la buena tendrá los mejores astrologos del mundo no??

xtreme_cs

La moronegrada tiene que estar dando palmas de alegria

Sinso

Aunque el motivo sea de lo más ridículo qu se ha oído nunca, en lugar de decir que es una medida exclusivamente económica para bajar la factura eléctrica pública, es una medida necesaria desde hace al menos diez años.

Ahora mismo en mi pueblacho de mierda, si salgo a la calle, en más de la mitad puedo pararme a leer un libro porque es prácticamente de día.

BuLLeT_AZ

Parece estúpido hasta que ves lo del subnormal del alcalde de Vigo y el resto que le han seguido en una carrera por ver cuál pone más lucecitas en Navidad y es más bobo.

B

la contaminación lumínica que hay en españita es brutal, ojalá la rebajasen un poco

sephirox

Que vuelvan los serenos.

En España se hace vida de noche, a diferencia de Alemania como por aquí han comentado. Por lo tanto, es normal que haya más luz.

Al final volvemos a lo mismo, la "contaminación lumínica" de los de siempre, los que nos quieren devolver al medievo. Cada vez veo menos posible entablar el diálogo con estos tarados.

1 respuesta
Attila

Está Barcelona para apagar luces x la noche, barra libre para puñalin.

Belerum

#24 Creo haber escuchado allá por primavera que estaban buscando alguna estratagema para retrasar las elecciones a enero de 2024 y que era bastante viable para ellos.

B

Mucha gente hablando de ahorro eléctrico cuando esto lo que va a suponer es un gasto brutal en cambio de alumbrado público que no ha agotado su vida útil.

treetops

#47 Lo mismito, tienen el doble de delitos por cada 100.000 habitantes que España. Hay que mirarse esa endofobia amigo, ya esta bien de pensar que somos la última mierda de Europa cuando España es de los países más seguros.

1 respuesta
Netzach

#35 Las luces led son muy buenas para ahorrar y para que te deslumbre el de atrás y te cagues en su vida pero trastornan el sueño de las personas y los animales.

YokeseS

#58 tu quita la luz de un barrio chungo y va a ir a vigilar tu prima la cantaora. Teneis unas cosicas... yo no se si es que no pensais antes de escribir o es que sois asi de listos...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PEPEPAKO
  • totespare
  • ReEpER
  • sephirox
  • Nerviosillo
  • BuLLeT_AZ
  • treetops