Sancionadas siete de cada diez explotaciones agrícolas inspeccionadas

B

A ver cuándo lo hacen con la hostelería.

1 respuesta
Pitufooscuro

No sé cómo estará ahora el campo, pero hace tiempo mi abuelo agricultor se jubiló porque era más rentable no coger la fruta que hacerlo (melocotones, peras y manzanas) y eso que nunca hubo un empleado fuera de la familia.

Lexor

#29 pues que 7 de 10 se vayan a la verga y no plante
¿O estabas pensando en expropiarles las tierras?
#25 pero donde he defendido yo aqui a unidas podemos o a eh bildu, expliqueme usted

1 respuesta
allmy

#31 Perfecto. Cierre de la mitad de los bares del país. 1.000.000 de personas a la calle.
Cuando se les acabe el paro, 1 millón de personas dispuestas a trabajar en peores condiciones.

1 respuesta
allmy

Las condiciones de los trabajadores solo van a mejorar cuando se acabe con el desempleo. Cualquier otro mecanismo es politica-ficción.

1 respuesta
RayF

#35 Casualmente las condiciones son "malas" en un sector donde abunda la inmigración ilegal.

La mejor medida para subir salarios y condiciones ya se sabe cual es, pero eso no le gusta a este gobierno: Expulsarlos del país.

3 respuestas
Endorfina

#36

Que poca empatía tienes para con los tuyos.

1 respuesta
Don_Verde

#30 allmy, que los convenios colectivos que se aplican en el campo son tan beneficiosos para el empresario y tan de mínimos para el trabajador que la inmensa mayoría de españoles no queremos trabajar en el campo. Si bajas las condiciones más, lo mismo ni siquiera van a poder traer jornaleros de países tercermundistas como hacen todos los años porque ni estos van a aceptar las condiciones.

El problema de la agricultura en España no viene de que las condiciones de los trabajadores del campo sean demasiado, es que la gran mayoría de los márgenes de beneficio no se la lleva el agricultor, que es el productor primario, sino la venta al público. Es un mercado completamente sobresaturado de oferta (excepto algo en específico) debido a la mecanización de las explotaciones y las importaciones.

#33 O que cumplan las condiciones mínimas las que puedan y que cierren las que no. Ez.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#36
La culpa la tiene el que se quiere ganar la vida, no el que los tiene trabajando en condiciones de dudosa legalidad. Di que si, sueltala más grande.

Lexor

#34 ya vendra alguna franquicia a ocupar su lugar, que parece que es lo que quiere esta gente, que las pymes se vayan a dormir y sean reemplazadas por grandes corporaciones

algo asi
#38 pero eso no es lo que he dicho? xd

1 respuesta
Don_Verde

#40

Pitufooscuro

Tal vez si se quitaran los impuestos a el diesel para el tema de agricultura sería más rentable el campo.

Sentry

Estos chiringuitos supongo que no les interesa desmantelarlos a los que se han propuesto precisamente acabar con los chiringuitos.

1 respuesta
allmy

#36 Bueno, esa es otra. En ningún sector con un salario medio por debajo de la media española debería poder trabajar ni un solo inmigrante.

#38 pero también es un sector que no se consolida.
Parece mentira que nadie quiera trabajar, con los millones de parados que tenemos.

En ningún pueblo se debería pagar ni 1€ en desempleo hasta que no quede ni un solo trabajo posible (con la formación) en 100km a la redonda. Es inaceptable que no encuentren gente con millones de parados.

3 respuestas
markath

#44 Teniendo en cuenta que 7 de cada 10 no cumple con las condiciones mínimas normal que no se quiera trabajar en el sector. Mira cómo no se hace tantos ascos a ir a la campaña de la fresa a Francia.

Don_Verde
#44allmy:

En ningún pueblo se debería pagar ni 1€ en desempleo hasta que no quede ni un solo trabajo posible (con la formación) en 100km a la redonda. Es inaceptable que no encuentren gente con millones de parados.

Lo veo siempre y cuando se cumplas exahustivamente las condiciones de trabajo mínimas marcadas por el convenio colectivo. Y que la infracción por el incumplimiento de este sea penal.

G

Luego llorando porque los llaman esclavistas y amenazando con huelgas XD

Que se jodan y a pagar.

BuLLeT_AZ
#44allmy:

En ningún pueblo se debería pagar ni 1€ en desempleo hasta que no quede ni un solo trabajo posible (con la formación) en 100km a la redonda. Es inaceptable que no encuentren gente con millones de parados.

is that "trabajos forzados"?

1 respuesta
allmy

#48 no, tu no trabajas si no quieres, nadie te obliga. Pero tampoco tienes subsidio por desempleo, porque no te sale de las narices trabajar xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#49
Ah, que a mi me quitan de mi nomina cada mes una parte para hacer "la bolsa" del paro pero luego no puedo cobrarla si me sale de los cojones.

1 respuesta
allmy

#50

#50BuLLeT_AZ:

Ah, que a mi me quitan de mi nomina cada mes una parte para hacer "la bolsa" del paro pero luego no puedo cobrarla si me sale de los cojones.

muy bien, lo has entendido. Si no te sale de la polla trabajar, pierdes el desempleo. Eso ya ocurre hoy, solo que la administración permite el fraude y pone poco énfasis en eso. Pero ya funciona así.

Lo que ocurre es que como los funcionarios del SEPE tienen suficiente con no cagarse encima, y nadie mete mano a eso, no se persigue el "no quiero trabajar, págame".

1 respuesta
Leoshito
#23allmy:

Además en España es un sector poco profesionalizado, de explotaciones pequeñas, etc.

De Mercadona a Freixenet, así se reparten las grandes empresas el grueso de las ayudas agrarias europeas

Entre esto y decir que la gente no trabaja porque no le da la gana hoy Allmy has tenido que beber mucho gintonic o tener ganas de trollear a tope, porque esto es hasta demasiado para ti.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#51
¿Estás apoyando que el gobierno me robe mi dinero? :thinking:

1 respuesta
allmy
#52Leoshito:

la gente no trabaja porque no le da la gana

mucha gente no trabaja porque no le sale de los cojones trabajar xD
Se perfectamente lo que he dicho. Y en el campo, más.

Lo que no puede haber es sectores que no encuentran gente, y millones de personas en paro.

No he negado que haya grandes empresas. Pero la mayoría de explotaciones no lo son ni de lejos.

#53 yo haría el seguro de desempleo voluntario. Pero ya que nos obligan a pagarlo (a quienes trabajamos, los parados no lo pagan xD), que la menos se use como se tiene que usar.

Lexor

#43 ahora parece otra puta vida pero justo antes del tema del covid habia muchas manifas del sector agrario pero con esto se callaron y se pusieron a trabajar

BuLLeT_AZ

¿Estamos presenciando un mediavidero liberal apoyando que el gobierno pueda decidir sobre el individuo y no permitir la libertad de querer o no trabajar y cobrar el dinero que cotiza para desempleo?

2 respuestas
1

#5 literal.

Agrael120

Justificando la explotación laboral.

Fantástico, me cago en dios.

Colgajo

Por eso se irán colegas míos a hacer campañas de la huerta en Francia habiendo aquí plantaciones a dos piedras, porque no les sale de los cojones trabajar.

RocKO

Hoy en día, la agricultura tal y como está montado el chiringuito es una ruina. Aquí se piden controles de calidad altísimos, y hay que competir con productos de países con controles minimos y con el coste de producción mucho más barato. No se la solución la verdad, pero no creo que incrementar la presión salve el sector.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • BuLLeT_AZ
  • allmy
  • Endorfina
  • Don_Verde
  • Pitufooscuro
  • Lexor