Sanidad aprobará el dentista gratuito para menores y embarazadas

Mandarino

La incorporación de esta medida beneficiará a siete millones de personas y estará dotado con un presupuesto de 44 millones.

La población infantil (0-5 y de 6-14 años), las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad intelectual y discapacidad limitante de la movilidad de los miembros superiores se incluirán como colectivos prioritarios. Las personas con tumores cérvico-faciales también se estarán dentro de este rango.

fuente

Me parece perfecto para los niños, pero... por qué embarazadas? Que opinais

Usopp

Poco me parece, la de enfermedades derivadas de mala salud dental que hay.
Menuda mafia los putos dentistas, que pactan precios y se ve desde lejos, lo que pasaría en otras especialidades médicas si no hubiera cobertura médica pública

29 1 respuesta
Ryok
#1Mandarino:

por qué embarazadas

12 2 respuestas
DiSKuN

#1 Durante el embarazo se pierde la hostia de calcio y es muy común que afecte a la salud bocal de la madre. Después del embarazo es bastante común que una madre tenga que ir al dentista.

61 9 respuestas
D

Jajajajaja

Unos cuantos dentistas van a cerrar clínicas. Hay tantos dentistas como bares. Es algo exagerado.

1 respuesta
guillauME

#5 Es lo que tiene que ahora no requiera de la carrera de medicina el ser dentista.

Zaide

Yo lo que no entiendo es por qué cojones el dentista no lo incluye la seguridad social. Se incluyen todas las especialidades, excepto el dentista que tiene que ser por la privada y son unos ladrones de la hostia.

Por cierto, 44 millones parecen muchos pero no sé, como se haga mucho uso lo mismo se queda corto.

4 5 respuestas
verseker

#7 Poco me parece

Yo en temas de salud metía 20ks de millones al menos a 3 años

Je

1
MaTrIx

#4 claro y el hombre durante la creación de ese embarazo no¿verdad? A ver por qué te crees que al semen se le llama leche. Una medida hembrista más.

#7 si te paras a pensar la cantidad de cosas necesarias que no cubre la sanidad pública... Flipas.

Yo estoy mirando audífonos por que los necesito ya y es un gasto que ya se va entre 3k y 4k euros fácilmente para algo que necesito para vivir y trabajar podrías pensar que por una sordera tal que tienes que llevar audífonos te darán un grado de minusvalía mínimo del 33%para tener al menos las exenciónes fiscales que te ayuden a pagar esto¿no? Pues no. Por una sordera total de la que ya no te valen ni audífonos, te Dan un 41%. Con las gafas lo mismo, no ayudas ni hostias.

2 1 respuesta
quickkk

Ya veremos si lo de gratuito es real o está sujeto a unas condiciones especiales, me extraña mucho que vayan a dar un servicio íntegro por la cara, nunca mejor dicho

B

Con el presupuesto de algún ministerio inútil podrían dar cobertura total para todos los españoles, pero...

1 respuesta
Erterlo

#9 Es solo para inmigrantes, no hay españolas embarazadas. xD

Elinombrable

#11 Quitando el ministerio de igualdad al completo te da para darle 10€ a cada español... no creo que eso te vaya a arreglar la vida.

1 3 respuestas
sTaTiK

#2 Me pregunto si el hecho de que algo sea público automáticamente lo hace gratuito y barato...

1
neZbo

#13 Quitar el ministerio de igualdad, obligar a la iglesia a que pague lo que debería pagar, eliminar ya no duplicidades sino triplicidades (existe ese palabro?) de las administraciones... Será que no hay margen de maniobra.

Lo que no hay es voluntad política, como siempre xD

1 respuesta
sTaTiK

#13 De hecho con las últimas cifras de te da un salario enterio xD +20000 millones da para mucho

1 respuesta
personaje

#7 Unos ladrones no, la sanidad es cara. Deberian volver a poner los costes de cualquier tratamiento para q la gente sea consciente y no abuse del sistema.

Elinombrable

#15 La mentira de la iglesia. A la iglesia se le dan 250M€ mediante impuestos y con eso, además de invertir en muchos casos en obra social, se mantienen muchos de los edificios que tiene. O a lo mejor hablas de esa mentira de los 11.000M de la iglesia cuando en realidad son simplemente propiedades por los que la iglesia nunca podría pagar (y que en muchos casos no se pueden vender por diferentes razones) no hacen de forma mágica que el estado pierda ese dinero o que vaya a ganar ese dinero si se las quita a la iglesia. De hecho en muchos casos son edificios que si no mantiene la iglesia, tendría que mantener el estado. Salvo que tu plan consista en ponerte a derribar iglesias y monumentos para construir apartamentos y hoteles (si es que alguien quisiera construir ahí, cosa que dudo).

Y lo de eliminar duplicidades es algo que viene de antes de que tú y yo naciéramos.

#16 ¿En serio todavía sigues con la mentira de los 20.000 millones? Lo de algunos de verdad...

1 3 respuestas
Word-isBond

El titular de la noticia es erróneo, niños y embarazadas ya contaban con servicio gratuito de dentista por la SS desde hace años, la noticia habla de ampliar servicios.

#7 Por tema económico, si los dentistas no se incluían en la SS ganarían mucho más que cualquier otro sanitario, y así fue hasta la llegada de empresas como Vitaldent.

1 respuesta
A

#1 Las embarazadas tienen más posibilidad de desarrollar problemas dentales que otros grupos poblacionales debido a los cambios hormonales y el aumento de la frecuencia de intesta.

SwarkO1

#19 Las embarazadas lo que tienen es un chequeo, en el que supongo que si tienen algo grave (que pueda afectar a su salud o a la del bebé) se lo apañan lo cual dista mucho de tener servicio de dentista. Habrá que ver las coberturas nuevas

1 respuesta
neZbo

#18 No he dado cifras concretas porque ni las se, ni seguramente me las creyera. Lo que quería decir es que sitios de donde rascar para mejorar sanidad y educación creo que los hay, pero no hay voluntad política porque para el políticastro de turno sería como escupir hacia arriba.

Y es lo que pasa por no tener transparencia total y absoluta de cómo se gasta el dinero del contribuyente.

1 respuesta
Devilpower

Bueno ya que se ha empezado a abrir el melón de los dentistas, espero que también se abra el de las ópticas y las gafas de vista.

Frave

Yo alucino con la peña preferís pagar mas de forma oculta a traves de impuestos y darles mas control a los politicastros a pagar menos a la vista y tener la libertad de poder acceder a la calidad y los requisitos que quieres.

Tenemos lo que nos merecemos como sociedad realmente.

D10X

#18 La iglesia no conserva una mierda, en la mayoría de casos o se deja pudrir, o el dinero sale del ayuntamiento del pueblo o de algun plan de rehabilitación nacional.

Q me vendas Caritas, pues bueno, pero q me hables de conservación ...

1 respuesta
Elinombrable

#25 Hay muchíiiiisimas iglesias y colegios que se mantienen con el dinero de la iglesia pero sinceramente, 250M te dan para nada comparado con todo lo que tienen. Y hay algunas que se usan y por tanto se renuevan más y otras que son de un pueblo de 10 habitantes y que por tanto apenas se tocan. Pero sí, se renuevan y salvo que sea la fachada, pocas veces sale del ayuntamiento. Te lo digo con conocimiento.

#22 Obviamente siempre hay de donde rascar. El problema es que todo tiene que ser aprobado y tienen que estar de acuerdo 10 partes distintas que cada una tira por lo suyo.

Link34

Pero dentista gratuito...para qué? Porque ahora ya se tiene para mierdas que no sirven para nada pero donde te la clavan bien es en donde realmente necesitas del dentista

No sirve de nada que el curetaje sea gratis si paea hacer un implante la mafia de los dentista te va a sacar medio sueldo como minimo, que los hijosdeputa funcionan como empresas de crédito primero sanitarios segundo

1 1 respuesta
mrphy

#27 Curetaje gratis, ya te digo yo que eso es imposible. Sin contar que el curetaje es algo que la ciencia desecho hace 30 años y ahora lo que se realiza es un Raspado y alisado radicular.

Frave

No hay nada gratis siempre lo paga alguien.....

B

.

3 1 respuesta

Usuarios habituales