Sanidad aprobará el dentista gratuito para menores y embarazadas

DiSKuN

#60 Siempre fui el vinagre del grupo

1
B

#18 para que veas el nivel de estupidez de soltar en su momento lo de los 11.000 millones para colgarse una medallita. Eso se va a usar como propaganda los próximos 10 años.

Gracias por tanto señora Montero.

Xetroz

Cabrones no me quiteis el chiringuito que me queda poco para sacarme la carrera y empezar a forrarme.

1
JackSparow

Han dicho que recorte van a a aplicar o que impuesto nos van a subir para costearlo?

1 respuesta
Frave

#57 ayyy claro se me olvidaba que todos estos debates de en qué gastar el dinero de los impuestos consiste en maximizar la virtud propia y señalar la maldad ajena, pues mira yo quiero que se pague con la sanidad todo como poner tetas o alinear dientes a todas las edades, que vamos que culpa tendrá esta gente de haber nacido y mas cosas no?, toma chúpate esa, demuestro mas virtud que tu. Ahora no me mires a mi para cuadrar presupuestos, pagar deuda o la calidad de los servicios, eso para otros yo solo quiero la paz en el mundo jeje.

No tenemos remedio.

B

Lo del dinero es un argumento pobre. Todos los médicos saben que en salud lo más fácil y más barato es la prevención (higiene, hábitos saludables, detección temprana, etc). Realmente invertir en salud dental puede ahorrar mucho dinero a la sanidad pública.

Por eso se hace en niños y embarazadas, porque cuanto antes atajes el problema, más dinero vas a ahorrar en el futuro.

2
Andre333

Putos crios.... Y que pasa con la edad adulta? A la verga ya.

1 respuesta
ElJohan

Esto hay que cogerlo con pinzas y a ver cómo se distribuyen esos 44 millones, algunas comunidades ni los oleran como siempre y el servicio será nefasto para variar... No creo que al lobby de los dentistas le preocupe mucho esto.

Irrelevante

No entiendo cómo puede haber gente que vea malo invertir moneditas en una sanidad pública. Quiero decir, es objetivamente bueno. De verdad. Para todos. Hasta para ti, que has dejado de ser menor y no te vas a quedar embarazado nunca. Abre tu mente. Trasciende. No todo gira en torno a ti. Eres una mierda, igual que yo, igual que nuestras familias, igual que Iñaki Gabilondo, igual que el mismísimo Thor. Deja que los impuestos fluyan y se materialicen en un bien universal y humano. Cállate ya y deja de quejarte por todo, puta hiena sarnosa. El Albacete ha subido a primera división, las patatas a la brava siguen existiendo y ETA no te va a matar. Sal a la calle y abraza a un perro desconocido. Dale gracias al azar y al caos por la vida que has vivido y la vida que te queda. No, a mí no. De verdad. Jaja. Bueno, si insistes... De nada. Tú también eres increíble.

5 1 respuesta
Guevara

#69 Gracias por tanto tio

B

#4 Me espero al nuevo cartel del turbofascismo atacando a embarazadas.

Una embarazada
Toda la boca nueva

Tu abuela
Sin dientes

1 respuesta
1 comentario moderado
Ryok

#72 No te confundas, me parece cojonudo que se empiecen a dar pasos para que la odontología entre al sector público más allá de la parte maxilofacial que cubre cirugías por la pública, simplemente me hace gracia que algo que debería llevar aprobado la tira de tiempo salga en periodo electoral y con restricciones dejando a gente fuera. Sobre todo cuando se están yendo muchos más billetes a lugares mucho más inútiles tras ver que con 44 millones puedes cubrir a 7 millones.

Soy_ZdRaVo

En vez de asegurarnos que haya tratamientos dignos en los servicios que ya se cubren... ampliamos los servicios con un presupuesto irrisorio para estos nuevos servicios ¿qué podría salir mal?

Dusktilldawn

Menuda puta estupidez y menuda chaladura de medida.

Esos millones se deberian destinar a Igualdad joder.

acerty

Pues buena medida la verdad.

garlor

cuando sea mayor y se me empiecen a caer los piños me hare mujer y tendre un embarazo psicologico para que me arreglen la boca de gratis

hay algun tipo de problema dental que se de solo en personas embarazadas?¿¿??????¿¿

1 respuesta
Crowbar

Turbofascista Intercooler... Yo ya, si es que hay que reírse incluso de mala hostia y cagándote en sus

B

#67 los críos SIEMPRE requieren atención especial y deberían ser la prioridad número 1 de cualquier gobierno porque la mayor parte de los problemas de un país se arreglan si arreglas los problemas de la infancia y la juventud, y a la vez son el eslabón más débil de la cadena, no tienen culpa de haber nacido en el entorno en el que hayan nacido.

Por eso es muy importante la sanidad pública y la educación pública desde la infancia. Los adultos tenemos otras herramientas y es muchísimo más caro arreglar adultos que criar niños sanos mental, física y cívicamente.

1
LadyTenTen

#77

El embarazo es un momento de riesgo para la salud dental de la mujer, pues tienen una mayor propensión a tener problemas.

Más de la mitad de las mujeres gestantes, por ejemplo, se ven afectadas por una gingivitis a causa de los cambios hormonales que se producen; en concreto: el aumento de progesterona y estrógenos, lo que incrementa el flujo sanguíneo de las encías, facilitando su enrojecimiento e inflamación y posterior sangrado al cepillarse los dientes.

El problema es que si la gingivitis no se trata a tiempo y de forma adecuada, se convierte en una oportunidad para que las bacterias que se acumulan en la línea de la encía puedan causar una periodontitis, una infección que puede llegar a destruir el hueso donde se insertan los dientes y los tejido adyacentes. Además, esta enfermedad periodontal se asocia a un riesgo de que se adelante el parto y que el bebé nazca bajo de peso. Hay que resaltar, por otra parte, que una infección en los dientes o en la boca que no sea tratada puede extenderse a otras partes del organismo e incluso llegar a causar un aborto espontáneo.

Asimismo, la progresión de la enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis) puede ocasionar la aparición de granulomas piogénicos, que son unos quistes que se forman en las encías que, además de dolor, pueden llegar a dificultar la masticación, la deglución y el habla. Se trata de quistes benignos, pero su eliminación exige un tratamiento quirúrgico.

1 1 respuesta
hP

#40 o todos por igual los adultos o la puta al rio.

1 respuesta
mDity

la puta mafia que tienen montada, entre estos y los magos reguladores de dioptrias... la virgen.

Rapserito

Buena noticia, pero la sanidad pública tiene poco recorrido como no la defendamos de los "intereses del mercado".

#4 podías haber dejado un poco de margen a las ranitas para que hicieran lo suyo. Un poco cabroncete por tu parte.

1 respuesta
Yuke

Seguro dental.

1 respuesta
B

#81 es trolleo no?

mrphy

#83 Y lo mas gracioso es que es mentira que el calcio que pierden las mujeres afecte al calcio de los dientes xD. Las mujeres embarazadas sufren muchisimo en la boca pero por los cambios hormonales, afectando sobretodo a los tejidos blandos de la boca.

El tio ha contado una trola y 45 manitas lleva ya. Menudo jefe

1
MaTrIx

#64 si no me equivoco y si Irene montero no miente(xD) esto debería salir de igualdad.

#80 es lo que tiene no informarse mínimamente. Que dicen tonterías y no les da ni vergüenza

1
Alien_crrpt

Por que las embarazadas tienen muchos problemas con los dientes por culpa del embarazo.

B

"pues está dirigida a la población española en general y en concreto, de forma especial, a más de siete millones personas con un presupuesto de 44 millones de euros". - Que forma de jugar con el lenguaje, o es general o es concreto y especial pero las dos cosas no. Que asco me da cuando leo estas cosas, me da un calambre en el cerebro malísimo.

2
josepginer

#84 Lisa necesita un aparato

Usuarios habituales