Sanidad aprobará el dentista gratuito para menores y embarazadas

Centrate

para cuando la mafia de los veterinarios¿? putisimos ladrones loco.

B

Obviamente me parece bien, pero siguen aprobando más gastos y cero recortes. No sé en qué realidad viven los políticos con la pedazo deuda que hay

wizar5

#4 no tenía ni idea, pero entonces no tendría que cubrirle el dentista una vez acabado el embarazo y no durante?

pike_97

Yo desde que descubrí que es común perder dientes durante el embarazo porque la criatura necesita tu calcio para nutrirse estoy convencido de que los bebés son el mismísimo dimoño.

1 1 respuesta
Infape

a transexuales , gays y lesbianas no? pues vaya mierda de ayudas

1 respuesta
DiSKuN

#95 esta vez no os toca

Genesis1910

Los servicios básicos del dentista deberían ser gratuitos. Es lamentable tanto que se habla de nuestra sanidad, pero el dentista que es vital, se deja completamente de lado….

Una cosa son cambios estéticos. La otra es un servicio básico de salud…

1 respuesta
Rapserito

#97 y el tema de las gafas y del fisio y la psicología. Pero en nuestra Españita, en vez de discutir cómo hacemos para poder cubrir el máximo de todo eso, estamos discutiendo sobre si es mejor que cada uno se pague lo suyo. La derecha maneja el relato y la izquierda compra

1 1 respuesta
mrphy

#94 Ahora intenta descubrir la verdad xD.

1 respuesta
Tritoman

#30 felicidades

1
B

A mi me ha tocado descubrir estos últimos dos años el maravilloso mundo de los dentistas, menuda sorpresa me he llevado al ver la cantidad de psicópatas que hay. Desde el que me limó esmalte por la cara hasta el que confundía izquierda con derecha en el tac pasando por un sin fin de sinsentidos, horrible

JoDeR

#98 Se esta imponiendo el relato con la demagogia de los impuestos de que con una privatizacion de todos esos servicios el ciudadano tendria para pagar esos servicios y seria mas eficiente, ahora cuentale a un mileurista que le retendran 2000 euros al año que se pague todo. Lo cojonudo es que hay mileuristas que compran ese discurso y lo votan.

pike_97

#99 ¡Guía mi camino!

1 respuesta
mrphy

#103 Pues que el feto necesite calcio es completamente indeferente para los dientes.

1 1 respuesta
pike_97

#104 True, al parecer es por la alta tasa de gingivitis entre embarazadas debido a cambios hormonales. Me gustaba más la teoría del parásito alienígena dentro de la tripa, pero supongo que no se pueden tener cosas bonitas.

1 respuesta
mrphy

#105 Ya lo comente en #86 pero ahi esta #4 con 60 manitas y ha dicho una mentira como una catedral.

1 2 respuestas
B

#106 ya estamos con los amigos de los tecnicismos. Lo importante es que las embarazadas necesitan el dentista. Que se equivoque en los pormenores y el motivo exacto es algo que a mi me la suda bastante.

Lo siento #4, suspenso en medicina, lo de los dientes de las embarazadas no es por la pérdida de Calcio dicen por aquí. Todo lo demás es cierto. (Que pierden calcio y que su salud bucodental se ve afectada por el embarazo XD)

1 respuesta
mrphy

#107 Si, pero si el motivo que necesiten ir al dentista es por los cambios hormonales, magicamente te aparece muchos mas grupos de riesgo, como son personas con la menopausa o en la pubertad.

2 respuestas
B

#108 la diferencia es que esos grupos no están esperando un hijo (ni tienen otros riesgos asociados con el embarazo tanto para la madre como para el hijo)

1 1 respuesta
mrphy

#109 A pues se lo comentare a su boca que seguro que asi no sufre los mismos problemas. Le dire a los tejidos blandos, stop infeccion que no hay hijo de por medio xD.

1 respuesta
Armisael

#108 es por cambios hormonales a grosso modo pero no es comparable a la pubertad ni al climaterio...que traen otros problemas, pero diferentes y algunos ya se abordan.

Yo pensaba que ya estaba establecido una primera visita al dentista pagada por la pública, ahora se habrá aumentado la cobertura y tratamientos, imagino.

danao
#1Mandarino:

por qué embarazadas?

Porque la natalidad está en el subsuelo (aunque no haya guarderias publicas para todos) y porque si no nacen niños que sigan aportando al sistema se va todo a la mierda.

Pero no cuentan con la generacion que se viene de inutiles que solo saben hacer tiktoks y no saben apretar un grifo.

B
#110mrphy:

A pues se lo comentare a su boca que seguro que asi no sufre los mismos problemas

No lo harás porque la cuestión es dar por culo a toda costa por motivos ideológicos, pero eso seguramente solo lo hagas en mediavida.

DiSKuN

#106 la muestra empírica de que podría ser político

B

Anécdota real que me pasó con un dentista:

  • Hola, no vengo por una cuestión estética, vengo por una cuestión funcional. Me duele este diente cada vez que muerdo, no quiero que sea mas bonito, quiero que se vaya el dolor y poder morder bien.
  • Vale, lo que hay que hacer aquí es un empaste.
  • ¿Seguro?
  • Seguro
  • Vale pues hazlo.
    --------------------------------------
    A la semana siguiente vuelvo:
  • Perdón, esto que me has puesto no va bien. Ahora me duele más.
  • A pues eso será problema tuyo porque yo te lo he puesto perfecto. Estéticamente ha quedado muy bien.
  • .... Ya pero yo te dije que no venía por una cuestión estética, yo venía por una cuestión funcional.
  • ¿Ah si? - Pues entonces no se para que te pones un empaste ahí.
    (Aquí yo no dije nada porque lo que estaba pensando es: Pues porque me lo recomendaste tu y me lo pusiste tu hijo de la gran puta y yo me fie de ti anormal, deficiente de mierda, te rajo aquí mismo) - Pero claro, cuando estás pensando esas cosas te quedas callado y no dices nada.

Y os lo muestro gráficamente:

Si quieres solucionar el punto 2 tienes que solucionar primero el punto 1. El punto que he marcado como 2 es el empaste que me puso, pero obviamente iba a fracasar porque el problema está en el punto 1. Eso se corrige con ortodoncia, no con empaste.

Usuarios habituales