Sanidad paga 313 millones a Empresas sin dirección y nadie investiga

Arnius-Fox

Ya esta la derecha con sus bulos

2
FUNnn

Creo que simplemente han comprado con prisas y se han dejado engañar. Los empresarios espabilados han conseguido colar una oferta (hay que enterarse cuando y donde presentarla), pero cualquier empresa puede importar o mediar sobre cualquier producto. Que tenga 3000€ de capital "inicial" da igual

2 respuestas
Zeloran

lo único que habría que ver son los modelos de esos respiradores para determinar si se ha inflado el precio o no. Por lo demás tampoco veo nada fuera de lo normal, que haya un único socio y los 3000€ es completamente normal en una S.L., es el capital mínimo para formarla y la mayoría de ellas se registran con ese capital.

2 respuestas
Eristoff

#33 Patatas Paco nunca debería ser el distribuidor sanitario de un gobierno, si tienes que recurrir a Patatas Paco o a Muebles Vicente para suministrarte de material sanitario, logístico, armamentístico o derivados, es que o eres francamente malo en tu trabajo o hay un chanchullo en ciernes.

Patatas Paco = cualquier empresa o SL unipersonal con capital inicial de 3000€

15 1 respuesta
Zeloran

#34 Que sea una SL no implica ni mucho menos que la empresa sea Paco SL. Sí es cierto que la mayoría de empresas grandes son SA pero para nada determina el tamaño de su facturación, hay muchas SL que facturan cientos de millones anuales.

Erterlo

Que solo saben funcionar como una mafia ya ni se duda y que mienten compulsivamente lo mismo.

El Tribunal de Cuentas detecta 25 errores por valor de 9.000 millones en el primer ejercicio del Gobierno de Sánchez

Que se les descuadran un poco las cuentas y tal.....nada que no se solucione con 20 o 30 ministros más.

4 3 respuestas
Gorgoroth

#32 Claro que da igual que tenga un capital de 3.000 euros y solo haya pasado un año desde su constitución. No es raro darle contratos de millones a empresas que no parece que estén acostumbradas a manejar esos importes (habría que cogerse la cuenta de PyG de esta empresa a ver, que igual la rompieron en su primer añito de vida). La solvencia económica y financiera la metieron en la Ley de Contratos por rellenar artículos. Así que da igual que estemos en un procedimiento normal, de emergencia o de urgencia, a la solvencia económica y financiera ni caso.

Y está claro que los de esta empresa han sido los más listos, esto sí que es moverse bien en el mercado. Fijate si han sido listos que se han enterado de donde presentar la oferta en un procedimiento (el negociado sin publicidad) donde no hay anuncio de licitación y es la propia Administración la que te invita a presentar oferta. Así que sí, los más listos de la clase, o bien ya tenían los equipos y se les ha invitado por eso (no suena nada raro que tuvieran 200 equipos valorados en 8 millones por ahí tirados sin más) o bien se han sabido mover como nadie más en este país, ya sean empresas enormes o muy chicas, para que les invitaran y traerlos ellos.

8 1 respuesta
Knelo

menuda verguenza

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Sentry

El PSOE robando y llevándoselo calentito? No me lo creo.. ni que fuera algo que ha pasado durante 40 años en Andalucía.

9
Arnius-Fox

#39 Federico te lo dice el lunes

aNNFFF

Si esto lo hace la derecha, se piden cortar cabezas. Lo hace el PSOE y son cositas que pasan.

1 respuesta
Centrate

#42 lo rancio siempre cae mal jajajajaja

sobre el tema, pues como no se no opino.

Gorgoroth

Añado info:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/e44f962a-5aa0-44f2-bdda-37f3f34f2394/DOC_FORM2020-928134.html?MOD=AJPERES

Plazo de ejecución dos meses. No me preguntéis por qué siendo una emergencia y utilizando ese procedimiento.

Según la memoria (Documento Acta de Formalización) y el propio anuncio se ha usado la tramitación de emergencia (basandose en la Ley 9/2017 y el RD Ley 7/2020 como dice la propia Memoria), lo del BOE de llamarlo «negociado sin publicidad acelerado» y «extrema urgencia» da lugar a malentendido pensando (a mi me ha pasado) que se ha aplicado el procedimiento de urgencia (tramitación de urgencia es básicamente bajar plazos sobre el procedimiento ordinario y emergencia, siendo toscos, es que prácticamente se puede contratar como se quiera para conseguir el suministro sin atender a requisito formal alguno, puede ser verbal, etc).

La Memoria parece venir a decir que se ha ido a esta empresa directamente. No dicen nada de que se haya hablado con más empresas, aunque tirando de tramitación de emergencia se da ppr hecho que no hace falta que hablen con más...

Así que no vais a poder quejaros... Aunque no parezca, ni lo sea, normal o lo más adecuado contratar a una SL con un año de vida, cuando seguro que en este país hay unas cuantas empresas bastante más tochas y con más experiencia (es decir más solvencia económica y financiera y más solvencia técnica y profesional), por importe de 8 millones y darles un plazo de ejecución de dos meses, la aplicación del procedimiento de emergencia me da que lo hace difícil de atacar y protege mucho al órgano de contratación. Porque además van a tener que ser muy inútiles para no completar todo bien con dos meses de plazo de ejecución, que se van a pagar 41.000 euros/unidad IVA no incluido y teniendo en cuenta que habrá que ver los abonos a cuenta que hayan dado (no hace falta constituir garantías, lo recoge la propia memoria. Aunque me da que esta empresa no podría constituir la garantía de 5% aunque quisiera)...

Zh3RoX

Como ya dijo Javier Ibarra.

¿Que juez nos protege de los políticos?

B

#25 Acojona el asunto, eh? Que algún desgraciado haya abierto una SL sólo para esto, es que ya ni se esfuerzan. ¿Para qué? Si sus votantes tragan con todo y el panfletito dice que si no eres de izquierdas eres un puto facha de mierda.

Qué asco de país.

#26 Que haya patinado en eso es lo de menos. Que se le de 8 milloncitos públicos frescos a una empresa que se creó hace menos de 1 año con un capital de 3.000€.. de verdad, no tiene excusa.

Lo que más me preocupa de todo esto es que ya hace semanas que salió la noticia, y no se ha oído nada en ningún lado. De hecho al leerlo yo y venir a ver si alguien había puesto algo en MV, me ha sorprendido que aún nada.

GoFoward

Voy a resumir un poco mi caso. Nuestra empresa de publicidad suele trabajar con producto textil y tenemos varios proveedores a los que acudimos dependiendo de lo que necesitemos. Tenemos tres proveedores asiáticos: dos chinos y uno vietnamita. Suelen ofrecer de manera muy cansina sus productos y nos lo solemos tomar como spam. Los dos chinos han estado durante el mes febrero y sobre todo marzo y abril ofreciendo solo material sanitario y buscando puertas de entrada en las instituciones. De hecho nos han pedido ser su enlace para tocar puertas a las que ellos no podían llegar. Y cálculo que, como a nosotros, a miles de empresas puente, comisionistas y SLs de toda forma y tipo. Y que muchos habrán hecho su agosto en unas semanas de tsunami y de auténtica guerra comercial.

Lo suyo sería auditar contrato a contrato, empresa a empresa, que se ha comprado, a que precios y si hay vínculos entre comprador y vendedor que nos indiquen si hay corrupción. Y en ese caso colgarlos en la puerta del Sol.

3
Prava

#12 Aquí tonto el último. Y si puedes ahorrarte un IRPF por aquí, un IVA por allá y lo otro de aquella manera, pues mejor para ti. Tal y como están las cosas es lo que hay.

#33 No, qué va, no hay nada raro que "Taller Manolo" se dedique a ofrecer eventos VIP. Qué va. Solo significa que "Taller Manolo" conoce al político encargado y que ambos se llevan su milonga, porque "Taller Manolo" contrará finalmente a la empresa que sea la que hará el servicio.

Un "corremuelles" que le llamamos en nuestro sector, que se piensan que por saber usar el teléfono se merece una comisión porque "te he traído un cliente". Anda y vete a tomar por el culo, listillo. Pero es que si es un contrato público de listillo nada, porque hay corrupción de por medio, y garantizada.

#37 Que no, que somos unos malpensados hombre. Aquí han vendido todos a precio de coste y le han hecho un favor al país. Macho, mira que eres mala persona, ¿eh?

B

#36 Cada día tengo más claro que su misión es terminar por arruinar a España, siempre vendiendo que ellos han luchado por los derechos de los más pobres, y cuando quebremos y Europa nos tenga que rescatar, decir que ellos no querían, que ha sido todo culpa de Europa.

Y entonces veremos qué pasa.

Ibrahimovic9

#36 Recordar a algunos que Podemos es igual de culpable de todo esto que parece que es el PSOE el único que está haciendo todos estos chanchullos

Word-isBond

Menos mal que el otro día vi el tweet del PSOE para reportarles fake news, allé voy.

I

nos están robando pero bien como excusa del coronatimo

Erpotro

300? dirás 8.200.000....

B

#26 El tio no ha patinado, habra patinado el que escribe el BOE porque dos pasos mas arriba no es Nogal 5, es Nogal 4.

TripyLSD

Yo estoy convencido de que tarde o temprano acabaremos descubriendo chanchullos que se han hecho durante la crisis.

Pero de verdad, no creo que a éstas alturas, y especialmente el PSOE que tiene experiencia en Andalucía y también se conoce al dedo los entresijos de la maquinaria financiera del gobierno, caiga en un chanchullo tan ... cutre.

Simplemente... No me creo un caso de tal magnitud destapado por Chemita el whasapero que ha decidido leerse un BOE por primera vez en su vida.

XaViMeTaL

Me espero a la confirmación de Newtral.

xdddddddddddddddd.

sPoiLeR

#12 En este pais hay que sobrevivir y cuanto más evites pagar impuestos, mejor. Lo normal sería pagar religiosamente tus impuestos, pero para mantener a esta caterva de hijos de puta de políticos (me da igual el partido que sea), directamente es mejor buscarse uno la vida. Alguno te vendrá con el discurso de la educación y la sanidad de tus impuestos, pero cuando toca hacer recortes es lo primero que tocan, lo ultimo sus sueldos, empresas publicas o CCAA (que es su puto coto de caza particular al final), de quitar lo que sobra y de gastar bien ni hablan.

#36 9000 millones? eso es mu poco xiki

bATUSORZ

Menudo erial de país..

Contractor

Pero que decís, si están todas las compras subidas al portal de transparencia, ahí se puede consultar absolutamente todo.

Ah, ya...

Pues Ayuso está en un hotel de lujo.

1 respuesta
Prava
#59Contractor:

Pues Ayuso está en un hotel de lujo

Esto me mata también, porque paga 2400€/mes por 2 apartamentos. Creo que la palabra "lujo" no la han entendido muy bien los periodistas, que hablamos de 40€/día por apartamento.

2 respuestas

Usuarios habituales